miércoles, 15 de agosto de 2012

Un poco de colaboración ciudadana

Hoy vengo reivindicativa, así nos soplan los vientos. Es un post muy serio, así que me gustaría que lo leyéis atentamente.

Lo primero es informaros a las que comentasteis ayer, aunque no tengáis el ticket de compra, los productos de Deliplus solo se compran en Mercadona, así que os lo cambiarán sin problema si vais con ellos, bien por el dinero de la compra, bien por productos reformulados.

Lo segundo es pedir vuestra colaboración ciudadana, sé que much@s lectores no sois de Madrid, pero conocéis a madrileños, así que si pudieseis difundir esto, os estaría agradecida.

Os cuento, ayer mi santo y unos amigos  se fueron de marchuqui por Madrid a celebrar las fiestas de la Virgen de la Paloma. Como suelen ir a las Vistillas, porque es una zona muy concurrida, no suelo ir, tanta gente en el mismo sitio me agobia.

El caso es que tras tomarse unas bebidas, mi santo y un amigo suyo se fueron a buscar un sitio para evacuar, y en esto que se cruzaron con un tío que les increpó. El tío, viendo que mi santo y su amigo pasaban, primero le lanzó una botella de plástico vacia  a nuestro colega y cogió las gafas de este y las lanzó a tomar por saco, se pusieron a buscarlas, pensando que la contienda había acabado, pero tras un seto, esperaba el tipo este, que cogió a nuestro amigo y le tiró al suelo, metiendose mi santo a separar. 

Después, dando el combate zanjado con nuestro amigo, se fue como si estuviera poseso a por mi santo, que puso un coche de por medio, intentando razonar con él, porque estaba fuera de sí. El hombre no respondía a la calma que le pedían, y nuestro amigo se acercó a intentar dialogar ignorando las señales de lo fuera de sí que estaba, porque él es que es de arreglarlo todo hablando,  momento en el que el tío le tiro al suelo y le propino una patada en la cara que le dejó inconsciente y salió por patas.

Mi santo se quedó con su amigo, porque se quedó muy asustado pensando que había matado a su amigo, gracias a Odín,  al poco se despertó de la inconsciencia y el SAMUR le llevó al hospital y está vigilado y consciente y no presenta más que daños superficiales, pero desgraciadamente  el tío no  fue cogido por la policía y sigue por ahí, por lo que sabemos con más gente que le ayudó a ocultarse, porque a alguien le pareció ver que iba en un grupito.

Mi llamamiento es que si alguién estaba por ahí, vió algo o puede identificar a este tipo, por favor se ponga en contacto con la policía o me deje un mensaje para que me pueda poner en contacto con él, porque no es ni medio normal que la gente salga a tomarse algo y se vea increpada y atacada así sin venir a cuento. Es la primera vez que pido difusión de algo, así que si conocéis a gente que sepáis que andase ayer por las Vistillas por favor comentádselo. 

Así mismo, como nosotros no somos de su calaña, os pediría que limitaráis los insultos a este individuo en comentarios, sé que os indignará todo esto como a mi, pero quiero ser seria en este momento y centrarme en nuestro colega que sigue ingresado y en mi santo, que gracias a Thor, están bien y aunque cansados y nerviosos.



Muchas gracias a tod@s de todo corazón. Y un abrazote grande!

9 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Menudo plan. No quiero ni pensar de qué irá la gente para tener esa agresividad sin motivos...qué frustrante! Espero que déis con el capullo ese, guapa. BESOS!

Adaldrida dijo...

No soy de Madrid pero realmente lo siento... al menos una pequeña oración irá por tu santo y su amigo.

Nami dijo...

No puedo ayudarte al no ser de la zona. Pero vamos, que estoy flipando con el tio de marras. Le da el ataque de locura y se lia a golpes con la gente... Aunque bueno, me he visto en casos asi pero suelo salir con gente y al final se suele quedar en un susto. Espero que tu amigo se recupere pronto y que lo pilleis.

Patricia dijo...

Dejando a parte lo que pienso de ese tipo... espero que vuestro amigo se mejore y que no os vuelva a pasar nada parecido. Besos

MamiMakeupBeauty dijo...

Pues vaya, yo no se como puede haber gente asi en el mundo...
Espero que se recupere lo antes posible el amigo de tu novio.
Besos

Evanescence dijo...

Hola! No suelo comentar muy amenudo, pero vivo en Madrid desde hace un par de años por trabajo y unos amigos y yo pensamos en salir el martes por las Vistillas, al final no fuimos, pero preguntaré entre el resto de mis conocidos, a ver si vieron algo.
Mucha suerte!

Beatriz MissPotingues dijo...

Vaya susto!! Me alegro de que los chicos estén bien.
Espero que alguien pueda daros pistas.
Un abrazo a los 3!

Angie dijo...

Al final fuí y me dieron la pasta de la crema,me híce con otra de Argán. Difundo!!!

Toxic Vanity dijo...

Madre de Dios, espero que alguien pueda ayudar sobre el tema, compartí en twitter, a ver si alguien sabe algo, que nunca se sabe , un abrazo y muchos ánimos!
Espero que el amigo de tu chico se mejore pronto!