miércoles, 10 de octubre de 2012

Mundo punto!

Llevo unos días sin parar, como sabéis  y sino, os lo comento, tengo un horario un poco peliagudo, me levanto muy pronto y me acuerdo tarde, parte por organización mía, parte porque a veces me veo sola para ciertas tareas.

La cosa es que es fácil sentirse absolutamente estresada viviendo así y durmiendo poco, pero estoy decidida a que esto cambie. A lo que voy, que siempre me pierdo, el otro día, ultracansada yo, iba en el metro y lo normal es ver a gente con sus ebooks leyendo o viendo películas y series (gracias a esas personas que alejan los ebook de su cara y ven películas subtituladas, gracias de verdad), pero la que creo espectación fue una muchacha que con sus casquitos estaba haciendo una maravillosa bufanda en un tono lila precioso con un punto en relieve muy bonito.

Yo no sé hacer estas cosas y siempre he admirado a la que gente que sí.  Sólo sé hacer el punto sencillo y la última vez que lo hice estaba en un 4x4 en medio de un atasco, empezando la bufanda a una amiga a ritmo de Manowar... parecía la abuela del metal...



Pero es que no es la primera, porque esta semana he retomado mis clases de inglés y tengo una nueva profesora, que dice que también tiene como hobbie la costura de agujas de punto.

Y por lo visto es llegar otoño y este hobbie saca seguidores de debajo de la tierra como si fueran setas.

Por lo visto son muchos los médicos que lo recomiendan, focalizan la atención así que sirve para relajarse de cosas que nos preocupan y el trabajo de manos puede ayudar para terapia rehabilitadora para prevenir algunas enfermedades artítricas y artrósicas (si esta palabra existe) en manos y muñecas.

Por no comentar que un videojuego da horas de diversión, pero el punto da jerseis y bufandas para arropar a familias enteras de televidentes de Intereconomía...



Hay varias famosas que han salido del armario de tejer y han admitido que pasan horas muertas de rodajes dale que te pego a la aguja, como Julia Roberts,Sara Jessica Parker, Gery Halliwel, Nicole Kidman y un chico... Russel Crow le da a la aguja!

Hay varios libros en internet y videos, este blog está inglés y parece interesante y hay varios también de ganchillo, que no sé, pero vive Thor que me encantaría aprender. Sabéis de alguno recomendable? Sabéis tejer? 

Contadme vuestras experiencias con las agujas!

9 comentarios:

Gadirroja dijo...

No, solo como tú y para más vergüenza me tienen que echar los puntos! jajaja Pero admiro mucho la labor, además es relajante al 100%! BESOS!

Lynn / Melancora dijo...

Yo empecé a hacer punto el invierno pasado y ahora voy a retormarlo, es muy relajante, entretenido y muy satisfactorio ver algo hecho con tus propias manos.

Bettie dijo...

Pues sí, yo tengo que defender las bondades del punto como método de relajación. Yo el año pasado tenía unos horarios ASQUEROSOS, el puñetero máster no me dejaba tiempo para nada. Y llegaba a casa muchos días hecha un manojo de nervios (y mala leche). Pues empecé a hacer punto. PUnto sencillo ehh...Del derecho, del revés, y pare usté de contar. Pero relajaba, no creas. Hice una cosa rara para practicar. Luego hice unos patuquillos para un muñeco, y luego me hice UNA BUFANDA, mía, para mí, larguísima y chulísima con una lana multicolor de lo más guay. Y relaja de verdad. Ahora estoy haciéndole una bufanda a mi novio también, pero como ahora esoty menos estresada, va más despacio xD.

Muak!

Angie dijo...

Intenté aprender y no había manera.Además, soy bastante impaciente, y me gusta ver resultados casi al instante.Probe a hacer collares con cuentas,al final acabé harta. Por éso me metí en el fieltro y las tela de Ikea.Besotes!

Aydita dijo...

Yo cuando era mas pequeña lo hacía con mi abuela!^^ Besos!

Beauty and Healthy dijo...

Esa es una asignatura pendiente... me encanta el punto y el ganchillo pero no sé ni coger las agujas. Me ha encantado esa foto de Russel, qué guapo es :)
Un besazo!

Miss Potingues dijo...

Yo con el ganchillo me rendí a los 5 minutos de empezar (sí, era muy joven y muy impaciente), pero al punto sí le he dado por temporadas, aunque hace años que no toco las agujas y ahora no sé si sabría siquiera echar los puntos.

Besos!

kashmir dijo...

q gracia me ha hecho tu post! aprendí a hacer punto hace justito una semana! me vi unos vídeos es youtube, me compré un ovillo y agujas... y tras unas cuantas pruebas estoy a un tercio de hacerme un cuello de lana calentito calentito =) es muy relajante y además productivo!

http://www.guiaparatejerbien.com/2010/05/informacion-para-principiantes.html

http://www.weareknitters.com/es/video-tutoriales

te dejo estos enlaces, anímate que es muy fácil!

la tía maruja dijo...

Este invierno promete! Yo también le tengo ganas, un cuello de lana o una bufanda infinita... Qué post más calentito, me ha gustado mucho. :)