miércoles, 8 de mayo de 2013

902010 Sensación de morder

El otro día os hablé de una serie de los 90 que no todo el mundo conoce y que va de vampiros y que era de Aaron Spelling, padre de la... ejem... sin par Tori Spelling y productor de seriacas como Melrose Place, 90210 Sensación de Vivir y los Ángeles de Charlie entre otras.

Esta serie llegó de manera muy limitada a España, de hecho a mi me la pasaron en una cinta de video que no sé de donde salió porque no me suena para nada haberla visto anunciada en la tele, pero sí, estaba doblada en perfecto castellano ibérico.



La serie, a todo esto, se llamaba Kindred: The Embraced, la cosa es que a pesar de tener los derechos de White Wolf (los que hicieron el juego de rol de Vampiro La Mascarada), se pasan un poco las reglas del juego por lo que viene ser el arco del Triumph of my magic steel: las reglas de la Camarilla (los vampiros que opinan que deben mantener su existencia fuera de la visión de los humanos) se la pasan por el forro en el primer capítulo, cuando cierto personaje se convierte en lobo en un restaurante y sale del mismo tan pichi... claaaaro, muy explicable a la mente humana. Otra cosa es que combaten el sol con sombrillas y alta protección solar (risión a mil), mezclan disciplinas (poderes vampiros típicos de un clan) a lo loco, quedando los personajes muy poco creibles (porque un vampiro amante del arte, de la buena vida y de la belleza se vuelve lobo?), otros no los nombran como clanes (los vampiros locos o malkavian sólo aparecen como un personaje un tanto grillao...). La serie estaba muy descompensada, porque el brujah, a pesar de no ser el típico estereotipo, estaba bastante bien y el nosferatu era de lo mejor de la serie.

El caso es que, en los 90, a falta de pan buenas son tortas y aunque la serie no estaba mal, para estar tremendamente coja (en perspectiva, que entonces lo más moloner vampirico que teníamos era el Dracula de Coppola y los de Entrevista con el vampiro, sin contar los clásicos del cine tipo Christopher Derramé la sangre de 4000 sajones Lee) sus 45 minutos enganchaban bastante. La verdad es que era una serie a medio camino entre Sensación de Vivir, El padrino, Romeo y Julieta y Cirano con actores y actrices que os pueden sonar de series posteriores.


La cosa es que la serie sólo tuvo una temporada de 8 capítulos, básicamente por dos razones, una, que aunque en general gustó, pero con muchos peros  porque los frikis semos tremendamente quisquillosos con lo de respetar las tramas, no fue una serie de éxito rotundo y segundo, el protagonista vampirico murió en accidente de tráfico mientras se ultimaban los detalles de la negociación , Mark Frankel se fue dejando a la ciudad sin príncipe Julian Luna, y claro, ya nada tenía gracia sin él, no había manera de sostener la trama. Por la muerte de su protagonista en accidente de tráfico y por otras circunstancias, se consideró que la serie podía ser una de esas "series malditas" o gafadas de la historia...

De todos modos, os dejo con el opening que contienen ilustraciones del libro Vampiro La Mascara de rol, de segunda edición. Aún se puede ver en algunas páginas de series y en algunos sitios de descarga, en tiendas, exceptuando Amazon, no lo he visto.

5 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Me he acordado mucho de unos amigos que estan en el rol en vivo de Vampiro ^^.
Pues hay un anime/manga llamado Dance in the vampire bund, donde los vampiros pueden exponerse a la luz solar con una crema solar muy fuerte XD.

Besos!!!

Noelia Cano dijo...

Vaya, pues si que fue gafe que muriera el muchacho! yo necesito un tiempo "sin monstruos": la decadencia de TWD me ha dejado muy hartita jajaja BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Este tipo de series es lo que aporta galones en cuanto a ser friki. Ni la había oído nombrar!!!
Besos!

la reina del hielo dijo...

Años después se estrenaría Embrujadas, que quería la adaptación de Mago (otro juego de rol) pero ésta sí que tuvo éxito. Si se hubiera estrenado un par de años después y con un guión un poco más cuidado, creo que lo habría petado, pero bueno, tenemos True Blood!

David dijo...

A ver si aprovecho un dia de estos, y me bajo, que son pocos capis y subo de nivel

hoy dia esta true blood... voy por 2x05

tambien esta la serie de crónicas vampiricas no empieza mal pero a veces uy.. (pueden estar bajo el sol gracias a un anillo hechizado, si, hay magia), y las situaciones en los que ganan muchas veces los buenos.... cuanta suerte hay...

el personaje hermano malo, es molon... como decirlo, es un cabron con pintas pero mola.
y en un capitulo de la primera temporada, sale una cancion de within temptation

pero como siempre, me jode que la estaca mate y no paralice

cuando sale el deus ex machina (un anciano vampiro que puede dominar a otros vampiros para que se suiciden... horror)