martes, 21 de mayo de 2013

Final eurovisiva, se hacía de rogar

Venga, vamos a post de la final, que sé que lo estáis esperando:


-Francia. La primera en salir fue la francesa Amandine Bourgeois con su "L'enfer et moi", con un escenario en rojo, como sus uñas, un vestido de cuero con grandes flecos y una puesta en escena bastante parca, Amandine hizo lo que pudo, que no fue claramente suficiente para convencer al público que la dedicó un 23º puesto. Lo mejor, la voz y el maquillaje y estilismo, lo peor la puesta en escena y la posición del cuerpo espatarrá, al final, tanto cabezazo parece Courtney Love ida de olla (o peor...). Quiso hacer una experiencia religiosa, pero le pasó como a Juana de Arco, que la tomaron por loca y al final al infierno del final de los puntos.


-Lituania. Andrius tenía la lección aprendida: has oído al público, no puedes gustar a todos, pero hijo, es que tienes que hacer algo más... Y se dedicó a poner caricas a la cámara (uuuuuh, qué riesgo hijo mío!!!). Que si movimiento de cejas, que si guiñito a la cámara... vamos, lo mismo, pero con algún truco de imagen, más efecto de los de realización que de él. Eso o que le moló la cámara... yo que sé! Aún así le dío para quedar el 22º de la tabla y para no desafinar como en la semifinal. Nada más que añadir señoría.


-Moldavia. O como la llamaban mis colegas: la Pilarica. Por que sí, seamos sinceros, si había una puesta en escena currada y con poco que retocar, entre otras, era esta, Aliona no se podía mover mucho, pero es que entre el momento magia del Golden Axe y el momento de elevación que mis colegas aprovecharon para cantar eso de "la Virgen del Pilar diceeeeee, que no quiere ser Francesaaaaa"... tu me dirás. La voz, perfecta, los movimientos, igualicos a la semifinal... conclusión la muchacha llevó a Moldavia al puesto 11 con la ayuda divina de la Virgen (fijo, sino, no se entiende) a la cual le deben gustar también los videojuegos.


-Finlandia. Nuestra mezcla entre Avril Lavigne y Kesha la montó pardaca en el semifinal siendo el primer beso lésbico del concurso. Acordaos, y sino, ya os lo digo yo, que a las Tatú se las amenazó con la descalificación si se besaban en el escenario y de hecho, se las persiguió en su actuación literalmente para evitar que se besaran, todo porque este es un concurso familiar. Pues nada, eso a Krista le da igual, se lo pasa por donde lleva esa minifalda-liguero rosa horrenda (aunque no tan terrible como los zapatos), porque ella viene a hablar de matrimonio, de amor, y debe ser que en Malmo si te casas primero, aunque sea con alguien de tu mismo sexo, entonces los besos lésbicos están muy bien. Oye, pues mira, firmo por ello.  En un ambiente muy Las Vegas, con 2 coristas y 3 bailarinas vestidas de chico que luego se hacen un cambio de traje de esos que tanto gustan en este concurso, realiza una actuación cascadilla de voz, pero muy colorista y con varias elevaciones (que tienen su complicación) y en plan petardeo de la vida. Aunque a mi el momento del velo me recuerda  la frase de friends de Ross de "Monica, pensaba que cuando te ponías la funda de la almohada en la cabeza jugabas a la monja voladora" "no, era a las bodas!" (ha sido un poco monja voladora). La actuación en sí es predeciblemente petarda, pero me parece que es de aplaudir que Eurovisión aproveche este tipo de cosas para promocionar más respeto a los homosexuales, ya que en muchos paises participantes aún se les castiga con la cárcel o se les hacen cosas peores. A ver, que esto sólo es un concurso de la canción, pero si al menos pueden verlo en su país y sentirse menos sólos en el mundo, personalmente, estas mierdiactuaciones habrán servido de mucho. De momento a Finlandia le ha servido para quedar la 24, musicalmente aportó poco.



-España.  Decir que si sois superfans de El Sueño de Morfeo, saltaos el párrafo completo, porque este es mi blog y mi opinión, no tengo nada contra Raquel del Rosario como persona, pero como artista no comparto su concepto de arte vocal y lo pienso dejar duramente claro, al primero que me venga mimimi, por favor, que se escuche el tema de Pastora Soler del año pasado y deje de tocar las narices. Por partes. Primero, si vas como el sueño de morfeo, eres el sueño de morfeo y se acabó, no ESDM, porque eso denota que no te fias de tu propia marca y segundo, queda como el nombre de un síndrome raro o de una enfermedad venérea, es un hecho. Segundo,  no digo que en parte no sea verdad, pero estoy hasta el moño de oir que Eurovisión es un concurso de colegas. Bueno, pues que me digan qué colegas tenía Pastora Soler para quedar el año pasado 10 y este año quedar tan mal, porque la única diferencia que veo yo es que Pastora hizo un ejercicio de interpretación  IMPRESIONANTE y este... a ver por donde empiezo. Europa no es tonta. Primero mi amigo R dijo que a qué venía la gaita. Yo dije que la gaita era un elemento folk lo suficientemente agudo y potente para tapar los gallos de esta señora, él me dijo(porque mi amigo R canta y MUY bien) "claro, es que a las niñas pop de ahora las enseñan a cantar vibrando la voz para que parezca que cantan bien y apretando el culo lo disimulan", "ya, pero si se pone a correr, cómo va a apretar el culo?" le pregunté yo!... pues mal! (para qué preguntaré yo nada!).  Segundo 15 y sin correr ya tiene el primer gallo, las pestañas con brillantitos, aunque originales, sobraban y mucho,  y un traje, precioso a medio camino entre anuncio de Venus de Gillete en amarillo pollo (que no sé porque lo elige de ese tono, porque para pollos los que suelta ella, yo hubiese cogido el rojo) y la ganadora, pero en versión fashion of the death, otro va de Doctor Watson peinado en el vestíbulo del metro de Moncloa (sino os reís es porque no habéis ido en día de viento a ese vestíbulo) y el tercero, que iba de persona normal, está a su bola en plan "mi no conosca sua idioma, mi venir con Moldova, nesesitar dinero, familia pobra". Luego la amiga le da por hacer un gesto entre Jesucristo Superstar y Enrique Búnbury muy raro,  y se acerca al que se hace el Moldavo en plan "que sí, que vienes con nosotros" y el otro va en plan "dame la pasti muchacha que me da el telele!" pero el tío superprofesional tocando con ataque epiléptico y todo... y le da. El momento que más me gustó, porque fue realmente bonito (si no le hubiese dado por balar, sería más hermoso) es el de las lamparitas, que quedó muy cuco. En general estuvo bien si no fuese porque ella no tenía la voz para mucho trajin, porque en general, no tiene voz. Harta estoy de los comentarios de "pues canta como los ángeles", pues si Lennon no está en el cielo, me parece a mi, que voy a matar a alguien porque toda la vida arriba aguantando estas moñadas me da y gorda. Puesto 25. Y aquí lo dejo.



-Belgica. Pocos cambios metió Roberto de lo que era la primera semifinal a la final. Uno de ellos fueron las peazo lámparas tipo cristales de criptonita que tenía detrás, otro la cara de perro tristón que ponía... tremenda, más que votarle, te daban ganas de adoptarle. Pero el tío ha leído el blog (o alguien le ha dicho algo del LOF) y ha trabajado la pronunciación. Así me gusta, que me hagáis caso, que os dará puntos (si yo lo hago por vosotros, almas de cántaro!). Las coristas vestidas de H&M (cosa que me dieron la razón dos colegas que trabajaron allí ). El caso es que teniendo esa piel tan perfecta y esos ojos tan rojos, aquí mi amigo debió pasarlas canutas porque debía estar tomando lo mismo yo para la piel... gafas de sol en eurovisión por favor! El pobre a veces cantaba a lo Belén Esteban con los ojos cerraditos, (ains, qué penica da). Sonrió más, que se agradece y mucho, da sensación de pasarlo bien y si tu lo pasas bien, nosotros también, y se trabajó un pelín la expresión corporal. Puesto 12 muy merecido, Muy buen trabajo!



-Estonia. Birgit iba ella con su vestido, su blanco y negro, su maquillaje, todo fue igual que en la semifinal, porque como la receta del frigopie,  si algo gusta, para qué cambiarlo?  Pero Europa esperaba algún cambio, y aunque les gustaba la actuación esperaban algo más y la dejaron al puesto 20.



-Bielorusia. La otra Alyona demostró que si tenía poca voz en la semifinal, en esta cantaba menos que yo... que sigo afónica (se le nota en los altos). Y esta vez, no la ayudaron tanto los coristas. Pero le echó más dancing para compensar, que eso gusta mucho en la final. Y eso le consigó que además de cantar un poco ahogada de la vida consiguiese un puesto 16. No fue tan mal, salvó la actuación que fue lo importante.



-Malta. Lo del chico de Malta, Gianluca, no fue normal ni en semifinal, ni en la final. Lo decía mi amigo J, "es que nadie puede sonreir tanto... nadie es tan feliz!!!". Pues Gianluca fue con unos amigos a la semifinal, porque total, ya había llegado hasta ahí y eso le hacía feliz, y se lo pasó bien y todo fue mejor, porque le pasaron de buen rollo a la final, con lo cual no le quedaba más que más felicidad, porque representaba a Malta con sus colegas de banco del parque que seguir cantando tan happy en la final, se movió un poco, saludo mucho, sonrió y rió bastante. Además como Gianluca es un tío enrrollado, puso unas palabras divertidas para que la gente pudiese cantar con él. Y la gente se lo pasó bien y quedó 8º contra todo pronóstico. La pregunta es ¿tanta felicidad le habrá dejado dormir? Yo quiero pasarlo tan bien por la vida como él!


-Rusia.  Dina presentó el mismo producto que había traído a la semifinal, pero talmente, no cambio nada, bueno el color de las pelotitas, que antes era azul y ahora es anaranjado, que como debéis saber, es el color de los indecisos (si no sabes si votar al rojo o al azul, te declinarás por el naranja, o eso dicen los estudios). La cosa es que la actuación como himno eurovisivo tenía tirón y había gustado en semifinal, a parte que la muchacha hizo mucha promo y eso le consiguió el 5º puesto, que para mi gusto se merecía más Grecia, pero bueno.


-Alemania. La verdad es que si lo piensas, la canción de Cascada suena un poco al Euforia, entonces,  iba por el sistema de similitud "si funcionó el año pasado, porque no iba a funcionar este". Cascada empezó la actuación en una tarima con escaleras, pero andamiaco cutre total, peligrosas, pero visten mucho cuando llevas tacones, cola y las sabes bajar, porque si algo nos ha enseñado la historia de la Vedette, es que unas escaleras bien bajadas, tienen mucho encanto, lo que pasa es que lo baja como una señora de 70. Y tuvieron más éxito que la voz de la muchacha, aún así, que debía estar como ella, cascada, porque soltó varios gallos sin llegar a la nota. El vestido la hace parecer un poco  una mezcla entre luchadora de WWE y "mujeres ricas" una cosa muy rara. Alemania no gustó, puesto 21. De las pocas que lo hizo peor que Raquel.


-Armenia. La canción de Armenia de Iommi se colocó en el final con bastante dificultad, pero sin grandes cambios, pero con más ganas por parte del cantante que echó todo lo que tenía (menos el contenido del estómago, a Thor gracias) en el escenario, se le notaba y con unos fogonazos currados, quedaba más chulo y todo. No era una gran puesta en escena, pero les consiguió el puesto 18, que no esta mal.


-Paises Bajos. Cómo se puede ser más pestiño? Nadie lo sabe. Cómo se puede ser tan pestiño y no quedar la última? No haciendo gallos, está claro. El único cambio en la actuación es que a Anouk se le notaban  más las mechas californianas, porque hasta el esmalte de uñas es igual. Quedó 9ª la tía. Sigo diciendo que este tema está sobrevalorado.


-Rumanía. De mis favoritos, porqué? PORQUE VINO DE VILLANO!!! El pelo del Coronel Zod de Superman II, el traje del Príncipe Ming de Flash, gente bailando semidesnuda, como el padre adoptivo romano de Ben Hur (que empezó siendo villano)... y encima algo que nos encanta a los frikis: un nombre del que te acuerdes, tipo familiar, de colegueo:  "er Cezar!". Criptonitas rojas alrededor y encima se sube el tío una octava o dos al final, cuando todo el mundo en la final se la baja uno, porque no se lo aguanta la voz. Este hombre tenía que haber quedado entre los 10 primeros, pero hubo quien no entendió una mierda de la actuación: es muy simple. La dificultad vocal se la ha subido un montón cosa que el resto de actuaciones se la han bajado o la han mantenido, ha buscado algo sobre la liberación personal y sexual sin ser explícito, que te puede gustar o no, pero no entras en lo facilón y no hieres sensibilidades, y te pones este peazo de casaca ochentera con esos pantalones falda  y dices "jo, qué vestuario", te ponen chunda chunda y es un asco... es así de fácil: actuacionaca, que quedó a mitad de la lista, pero debió quedar mucho mejor. Superlativo lo que hizo este hombre, no hizo cambios de la semifinal a la final, pero es que esto es que es inmejorable (dentro de lo que quería llevar)



-Reino Unido. Vale que es Bonnie Tyler y que está mayor, aún con su botox (no muy repartido, los ojos no se los retocó, que decían mis amigos, "pongan una media a esa cámara, por favor... o un leotardo!"), sus pestañas postizas, sus extensiones,sus morretes todo el rato de paseo y que como decía mi colega D, Bonnie nunca ha sido especialmente delgada... pero es que ahora con las mallas que me lleva es un poco Bonnie y Tigretón Tyler. Mal escogida la parte baja del conjunto. La voz cascada marca de la casa no es mala, pero es que estaba más cazallera de lo habitual y esperábamos más marcha y la canción nos durmió un poco, porque nos gusta la Bonnie que sufre en las canciones, la Bonnie peleona no la Bonnie jubilada que corretea con el perro por el jardín. Me recordó mogollón a Rod Steward, y me decepcionó el apoyo del coro, que la tapaba en el estribillo. Puesto 19, UK debería plantearse si es necesario llevar a viejas glorias para tener estos resultados y no apostar más por las canciones. Eso sí, creo que no hubo cantante que no quisiese hacerse fotos con ella, sale con todos!!


-Suecia. Robin cambió vestuario y salió él y sus bailarines en pijama neomoderno, vamos, que por lo menos era del oisho. El tutorial del uso del bronceador en polvo no lo siguió bien, o lo no siguió, porque parecía una trufa Delaviuda (con el blanco del pijama nadie lo notará!), pero dió más baile y más interpretación, cosa que se agradecía un poco. 14º quedó el chavalín.


-Hungría. Como este hipster pasó a la final con un tema hiperrepetitivo y un movimiento que cada vez que le enfocaban desde arriba parecía que iba a lanzar un penalty sigue siendo un misterio. Lo de ByeAlex todo el mundo lo pensó, los 3 minutos más largos de la gala, momento ideal para irse al baño, hacer palomitas, llamar a tu abuela... Un aplauso para la rubia, que era quien realmente cantaba, porque este señor canta menos que yo con mi peazo afonía del metal... y ya es decir. Y aún así, quedó 10ª... lo que nos lleva a una conclusión: no hace falta para ganar ni cantar, con no desafinar les vale.


-Dinamarca. Cantado estaba ya la victoria de la rubia. Cero cambios, pero es que tenía al público en el centro y en las casas rendida. Ala, la ganadora ha sido la canción divinity. Muchos decían que tenía muy buena base, la letra es buena y la chica mantuvo el tipo en la actuación para no perder el ritmo. El momento juntemos confeti con fuego sin muertos parece que gustó mucho. Emmelie ganó por goleada.


-Islandia. El doble con peluca de Goyo Jimenez se clasificó con sus anillacos y su traje y su canción "Tengo una vida", con una puesta en escena simplista con casitas de fondo y mucha limpieza de movimientos y voz, Eythor se hizo con el puesto 17. Aunque estas canciones se hacen un poco pesadas en la final, he de reconocer, que merecía mucho más de lo que obtuvo solo por sostener las notas tanto tiempo, demostró una gran técnica vocal. Una pena.


-Azerbayan. El inquietante hijo secreto de Alex Ubago y Slater de Salvados por la campana llamado Farid fue la actuación más sobrevalorada de la noche con diferencia, y eso que teníamos a Anouk para hacer el despropósito. Vale que lo de la caja como representación de los sentimientos era una cosa novedosa que nunca se había hecho, pero ni la canción era para quedar segunda, porque me recordaba a temas llevados ya por Rusia con Dima Bilan, ni sus cejas dejaban que te centrases en otra cosa que no fuesen ellas (no pensaba que diría eso, pero es que son hipnóticas y no en el sentido guay de la palabra) y mira, no. Sí, que no es una balada coñazo, que el muchacho no desafinó, que la cosa era novedosa, perooooo... Dima ya sacó una tía de un piano y quedó segundo... sensación de deja vu para el segundo puesto.


-Grecia. Cómo me gustaron los griegos! (No, no hablo sólo de lo guapetones que salieron los Koza Mostra). Los griegos de siempre me han caído fenomenal en Eurovisión, en la filosofía, en la historia, en la cocina... para mi que en otra vida, fui griega, lo raro es que no haya aprendido yo el griego, porque me parece una lengua muy musical... Al tema, la gente para empezar ya se puso en pie y les recibió calurosamente, sobre todo a Agathon, que en su estrofa el aplauso fue feroz, venían a medio camino entre su vestimenta de faldas traducional y el traje de un arbitro de futbol hipster. Agathon iba con su traje típico y unas converse y tras la entradilla, todo ska y buen rollo. Y como lo importante es como vendes lo que tienes, con unas lucecitas en los intrumentos y un baile tipo cancán que recordaba al sirtaki, pero en ska, amenizaron al personal que se levantó en aplausos. Mucha coreo (que parece improvisada, pero si os dais cuenta, es clavada a la de la semifinal), mucha gomina, y mucho buen rollo... para un octavo que mereció más, porque todo el mundo se ha acordado de los griegos en las mesas de comentarios eurovisivos de España. Yo de momento ya he buscado el disco y es ska en griego y en inglés, de lo más buen rollista del mundo. La pena... que la mitad de la gente por no entender el griego se pensó que hacían una apología al alcoholismo y no se enteró del verdadero mensaje del tema: podrán quitarte la bebida y restringirte tus derecho y toda la pesca, pero la libertad nace en el individuo. Ala, toma pensamiento filosófico.


-Ucrania. La gracia de Fezzik modelo Vikingo pasó un poco al ver que Zlata había elegido mejor pelo y mejor maquillaje para semifinal que para final, aquí recordaba un poco a la Nicolasa. Se la escuchaba un poco agobiada y agotada. Aún así mantuvo el pulso a la canción cuando tenía que hacerlo y se supone que esta es la tercera mejor actuación... yo sigo pensando que los 5 primeros puestos estan un poco descompensados. La canción no es mala, pero no tan buena... la salva Zlata con su peazos chorracos de voz cuando era necesario.


-Italia. Aquí se han ido nuestros incomprensibles 12 puntacos de este año. Con una imagen que bien podría repetirse en cualquier anuncio de Emidio Tucci de El corte Inglés, Marco con un pelo un tanto raro y una pinta impresionante (me encanta el traje y el color elegido! aciertaco total) y sin moverse de cuello para abajo, salió solito a defender su tema.  Cuando empezó a emocionarse sus movimientos resultaron poco acertados, pero su voz recordaba un poco a los dejes vocales de la Winehouse, cosa que engrandeció su tema a su manera. Y aunque creo que Italia ha traido cosas más interesantes otros años, su séptima plaza está muy bien. Se lo merece sólo por la actuación que se marcó, no se la merece por la expresión corporal... en fin.


-Noruega. Para mi gusto, Margaret, alias Daenerys de la Tormenta, con su tema a lo James Bond (lo dijo mi colega D y la verdad, es que tiene razón suena muy a James Bond), su traje ultrapetado y su trenza estupendosa debió quedar 2ª si acaso, no 4ª como quedó, metió algo más de movimiento y "danza" y cantó con mucho sentimiento, porque la voz la tenía un pelín tocada y se le piró un pelín, que creo que fue lo que la hizo perder puestos. Pero a Europa James Bond como que no le debe molar tanto... y juego de tronos como que tampoco... si hubiese llevado dragones o al Khal Drogo, lo hubiese petado fijo.


-Georgia. Qué diferencia hay entre una catarata y un geiser? Fácil, una catarata es una caída de cierta altura de una corriente de agua y un geiser es una salida de vapor de agua a altas temperaturas de la tierra. ¿A qué viene este repaso de geografía física? Os preguntaréis. Pues porque Nodi y Sophie no lo debían tener claro, ellos cantaban aquello de tu amor es una catarata y los efectos que les hicieron en medio de la canción era de todo menos cataratas, les hicieron una niebla que los ingleses denominan mist, que se forma en sitios de gran humedad, tipo rivera del río, luego una especie de truenos de fondo, luego lo que tenía que ser una cascada resultó más bien efecto, lluvia churretosa en el cristal, luego el geiser, luego una lluvia de fuego, luego una brisa... el que fuese hizo todo menos lo que tenía que hacer. Sofía iba a medio camino entre princesa Disney con hombreras en la cadera y Letizia de gala (porque la cinta azul es muy de la casa Borbón) y a Nodi se le fue la mano con el bronceador. Vamos, que no sabes si coger el paraguas os qué. Así pasó que Europa se quedó desconcertada con la belleza de las voces y el caos climatológico... les dejaron en el puesto 15.


-Irlanda. Y los últimos... en todos los sentidos. Con dos tíos buenos sin camiseta y tatuajes de pega, con cuero a más no poder y tambores, el primo del cantante de Prodigy tras él y una pinta de Pauli D mezclado con David Civera en plena fiesta de Jersey Shore que tira pa'tras, el bueno de Ryan aparece en una actuación bajada una o dos octavas con respecto a la versión del single. No desafinó (si lo hace es para meterle dentro de un tambor), pero tampoco se movió mucho. No creo que fuera para nada la peor actuación de todas, pero sí creo que muchos se tomaron el uso del tambor como un plagio de la favorita y no se lo perdonaron... Europa tiene estas cosas. Puesto 26, obviamente Ryan mereció algo mejor.

Sólo subrayar el comentario de Fernando Alonso de "tenemos más amigos que Irlanda" en el twitter (muchos más, pero gracias a esta actuación, ninguno lo reconocerá hoy) y se declaró fan de la abuela de Raquel, que fue también querida por todos los que nos reunimos a verla.

Y poco más, cumplí la promesa y llevé una foto de Constantino Romero conmigo en mi móvil, vamos hombre!

Ala, comentarios de lo que os pareció...

9 comentarios:

Pilar dijo...

jajaja, sabía que harias una buena crónica! Yo directamente pasé 100% y efectivamente ESDM parece un acrónimo para un síndrome chungo!

Un besazo

la reina del hielo dijo...

Yo voy a comentar todo:

- Francia: canción rollo, la mujer le intentaba dar vida haciéndose la Tina Turner, pero es que no daba para más...

- Lituania: Si estás muy bien hijo, pero muevete!

- Moldavia: Que se aclaren si Eurovisión es un concurso de canción, de circo o de vestiditos, porque darle puntos porque tenía una cosa debajo del vestido que la hacía más alta me parece de traca.

Finlandia: El modelito era mejorable, pero se la veía a la niña con muy buen dominio de la cámara. Quiso hacer de Katy Perry pero no salió bien. Creo que se la castigó también por lo del beso, pero bueno.

Nosotros: Raquel Gallitos del Rosario eligió el único vestido que la hace gordísima, pero lo de la gaita me moló (el sueño de morfeo va de medio celta medio mongolo) y a los chicos se les veía muy happy. Sí que fue un poco horror pero tampoco se merecía tan pocos puntos con los truñascos que había.

- Bélgica: que lo sacrifiquen y acaben con su sufrimiento, qué cosa más sosa y más petarda!

- Estonia: creo que deberían hacer canciones lentas con canciones marchosas intercaladas porque se hace pestiñaco a veces y si no nos movemos nada no te digo...

- Bielorusia y Ucrania siempre llevan a una pseudoprostituta/stripper por aquello de que enseñar cacha da puntos pero sin voz...

- Malta se fusiló el tonight- tonight a gusto (anuncio de estrella damm) Me gustó que la realización tuviese tanto recurso como el de las cometas a lo rapunzel o el del karaoke.

- La rusa a mí me dejó igual, la verdad, los rusos me decepcionan. Muy sosa para mi gusto.

- La cutrez de la tarima de la alemana es grande, pero la chica le puso ganas (aunque el traje le quedaba un poco mal). Pero bueno, que la Cerezuela alemana lo peleó.

- Armenia merece arder en el infierno porque te dicen cosas de Black Sabbath y aquello era un truñasco brutal. No más truñasco que Holanda, que vaya puta mierda por Dios.

- Qué grande Rumania! y este año no le damos 12 puntos? me moló la estética, me moló el cantante, la puesta en escena... de lo mejorcito de la gala.

- Bonnie Tyler llevaba una canción flojilla y lo quiso enmendar llenando el escenario, pero es que no le daba para más... una pena porque esta señora es de las grandes.

la reina del hielo dijo...


- Suecia entre el cantante que se pasó con el moreno y los modelitos del coro madre mía. La canción no estaba mal pero sois Suecia, se espera un nivel...

- Hungría y su hipster lánguido, yo no entiendo a los europeos, de verdad. Y encima no enfocaban a la rubia que era lo mejor!

- Dinamarca moló, tenía estribillo pegadizo, en vez de gaita flautas y tambores (can you hear the drums...) y era la canción del divinity. Ganadora merecida? pues la canción mola y es pegadiza, pero mi tercera opción después de Rumanía y sobre todo, Grecia.

- A mí que me devuelvan el dinero con el de Islandia que yo me esperaba un Thor cantando metaaaal y me viene este señor con la baladita. Cantará muy bien pero me aburroooooo.

- Lo digo en serio, si quieren que eurovisión vaya de circo pues llevamos a Chiqui Martí a que haga juegos con las cintas esas en el aire mientras buscamos a una doble de Daenerys o algo pero es que la canción no tenía nada y lo de la señora con el pronto y el paño ya lo último.

Grecia fue lo mejor de la noche, sin duda, canción movida, ska con cosas griegas, qeu seimpre triunfan. Tíos guapos con señor con bigotón... Pena de tanto meapilismo, la verdad, porque mereció más.

Ucrania muy bonito llevando al gigante y tal y la chica tuvo su mérito con el vestido moviéndose (muy de agradecer porque parecía que había pegamento en el escenario). Muy buena actuación, muy sobria pero tercera igual no.

A ver, el italiano. Hay que entender esos 12 puntos de Italia desde la base de que los españoles de 50-60 años (quizá menos) han ligado mogollón con canciones como la del italiano y la nostalgia les pudo, la canción no es lo mío y el chico no sabía donde estaba su cámara, pero no fue lo peor de la noche.

- Noruega fue muy grande, tema muy bailable, cantante ubersonriente, nos alegró una noche que estaba bastante sosa. Muy buena elección de vestuario y actuación estupenda.

- Georgia madre mía, entre la cantante de fallera mayor y el otro de galán trasnochado con otra baladita... joder.

- Irlanda no sabíamos muy bien de qué iban, pero para quedar últimos no, lo siento.

Adriana dijo...

OMG, lo que me he reído, jajajajajajaja...
Ya sabía yo que harías crónica xD

Lo único que había visto, y de casualidad, fue a la ganadora en las semifinales y la verdad es que me encantó. Hombre, no me la voy a meter en mi iPhone, jaja, pero dentro del rollo Eurovisión, me gusta. Y tiene una voz de las que a mí me gustan también.

Y hablando de las voces que me gustan, Anouk ha sido siempre una de mis cantantes favoritas, pero ¡¡HORROR, qué fatalísimo lo hizo, diommío!! Aparte de que el tema es un auténtico coñazo.

España... Hasta este momento había evitado verlos porque NO SOPORTO a El Sueño de Morfeo. Perdón, ESDM. Y así debería haber seguido... Ahora por tu culpa (jiji) estoy metida en un ataque de vergüenza ajena... Especialmente no la soporto a ella, tampoco entiendo por qué cojones, hablando mal y pronto, dicen que canta bien. Directamente NO CANTA. Y ya está, no hay que darle más vueltas.
Por si eso ya fuera poco, me ha dado la impresión de que estaba muy nerviosa y que, además, toda la canción, a excepción del estribillo, le quedaba demasiado grave. Supongo que hecho a propósito para que el estribillo destacara mucho más y fuera más emocionante y emotivo y blabla... Pues ¡¡MEEEEC, craso error!! Nervios+estar fuera de tu registro+ser ESDM= cagada asegurada.

Qué mala he sido xD

¡Un besín!

Noelia Cano dijo...

Estaba deseando este post y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, entre otras, ese planteamiento que yo misma he hecho entre conversaciones de que, quien no entienda porqué esta vez España quedó tan mal, que oiga a Pastora: mira que la canción no me gustaba - y el estilo de Pastora en general, tampoco - pero QUÉ SEÑORA EN EL ESCENARIO...qué voz! Y es que, al fin y al cabo, es un concurso de CANTANTES que es lo que Raquel no termina de llevar muy bien me temo jajaja
Por otra parte, me encantó Italia, pienso que la danesa se lo merece de sobra (aún con el ataque de nervios de haber ganado y 19 añitos mira como cantó la 2º vez: Raquel, mira y aprende,chata!) y Francia a pesar de todo también me gustó mucho.
Con Bonnie estoy también de acuerdo contigo: yo esperaba una canción rollo Tyler y me encontré una baladita tipo Stevie Wonder-happy de la vida. Y no, me gusta cada uno en su lugar no así mezclados (por no hablar de esos horribles trapos para limpiar el polvo que llevaba a la cadera) jajaja
En fin, una noche muy divertida que, para rematarla, no podría faltar el post de nuestra Hellen ;)
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias por el megapost!!
Intentaré ser breve, pero no te prometo nada:
Francia: a mi me gustó. No me metó de amor, pero me gustó. Buena interpretación un estilo que ya te comenté que me recordaba a otros tiempos, y una vos estupenda para interpretar en ese estilo. Lo de moverse tanto para mi que era para ver si el público era de cartón o se animaba.

Lituania: Correcto. Fin. Y si no puedes decir más, es que no ha sido memorable.

Moldavia: No había caído yo con lo de la Pilarica, pero sí, una virgen en el Tekken sería un puntazo.

Finlandia: Actuación petarda, vale, pero un poco de petardeo no hace daño a nadie, sobre todo cuando hubo pestiñacos que dormían a los muertos. Y lo del beso, a mi es que me da risa y pena a un mismo tiempo que ese gesto tan simple aún escandalice.

España: Doctor, sueño con una oveja vestida de amarillo en un escenario...El vestido, aunque la danesa llevó el mismo en otro color, sigue sin gustarme. Y amarillo...nena, ¿amarillo?¿tienes las santas pelotas de plantarte en une scenario de amarilo con lo que eso significa para los artistas? Vale que tú no seas supersticiosa, pero lo mismo los demás sí. No les des más munición, por favor!!

Bélgica: Tristón solo quiere un amiguito...un hogar y mucho amorrrrr...Si no te acuerdas del anuncio, te lo buscaré.

Estonia: Muy buena voz, pero la canción me recuerda a una de hace la tira de años y en español (mi madre apuesta por una de Armando Manzanero y yo añado que cantada por Palona San Basilio, ¡a buscarla!)

Bielorusia: ¿Qué les dan de comer que no crían más que piernas estas mujeres? Yo quiero!!! La canción nada del otro jueves y el baile...necesita de más clases.

Malta: Sí, se pude ser tan feliz y a mi me encanta el rollo que lleva este hombre y que haya llegado al puesto 8!!! Necesitamos esa actitud con la que está cayendo más que el rumie quejicoso.

Rusia: Otra correcta. Y aburrida.

Alemania: No, reina, Cascada es que es así, que llevo muchos cds machacados en el cuerpo con sus temas y no imita a Euphoria, lo mismo es que Loreen le daba al aerobic y era fan de Cascada antes del Euphoria, y resulta que luego Euphoria se parece a las canciones de Cascada (que recuerdo que por eso tenía yo mis dudas de que fuera a ganar una canción en ese estilo)

Armenia: Esperaba más de ellos, pero defendieron el tema con dignidad.

Países Bajos: Me fui al baño, no te digo más. Aburre a las ovejas.

Rumanía: Ole ese Tino Casal Rumano que se tragó al super malo de Flash Gordon!! Me encantó, y tiene una calidad vocal, una puesta en escena y un todo que tenía que haber quedado como mucho el quinto.

Beatriz MissPotingues dijo...

Reino Unido: Con ese peñazo de canción Bonnie no podía hacer mucho más, pero las tablas se notan y les podía haber dado clases a más de uno, que parecían estacas en el escenario.

Suecia: Lo que tú quieras con las pintas, pero a mi este chico me encantó, y eso que no apostaba por él en principio, pero tiene un gorgorito precioso. Eso sí, la canción es un poco rollo anuncio de coches.

Hungría: Aburrrrrrrrrridísimo!!!

Dinamarca: Un buen tema, pero tampoco era la leche en bote, sinceramente. Además, parece ser que la entrada se parece sospechosamente a un tema de un grupo holandés (y sí, se parecen), ya veremos en qué queda esto.

Ialandia: Se le nota que hace musicales a leguas. Canta muy bien, pero un poco bastante soso.

Azerbayan: Para mi que la peña se creía que votaba al de la caja, proque si no, no lo entiendo. Que sí, que canta estupendamente, pero es una canción karaoke.

Grecia: Lo de "alcohol is free" demuestra un deseo exacerbado de que así sea o un pedazo de torrija monumental para afirmarlo, pero pusieron la nota divertida de la noche, desde luego. El problema, como tú dices, es que lo único que se les entiende es esa frase y parece apología del alcoholismo.
Más ska griego, pero en inglés, por favor.

Ucrania: Canta bien, sí, pero emoción cero.

Italia: ¿seguro que este sñor no es primo del rumano? mira que les veo un aire...Tiene un punto inquietante este señor, así que casi prefiero que no se mueva mucho. Ahora, una voz y un control estupendos, me gustó.

Noruega: Esperaba más de ella, sinceramente. Bueno, no de ella, de los votos!!! Mínimo segunda, por favor!!! Ya sabes que era mi favorita. La chica lo hizo fenomenal, su aire Björk me encanta y lástima lo de la voz, porque sí me pareció que iba un poco forzada, ahora entiendo el motivo.Aún así, excelente.

Georgia: Aburridoooooooooo...

Irlanda: Me parece deleznable que este chico quedara por detrás de la ovej...perdón, España. Hay un abismo entre cómo cantó este chico y cómo lo hizo Raquel. ¿Por qué humillar así a Irlanda?El chico no lo hizo mal y, aunque el tema era uno más de tantos, tampoco era como para el último puesto. Penoso.

Lástima de Constantino.

Ea, comentada quedas.
Besos!

Angie dijo...

Me pregunto qué habría dicho COnstantino Romero, que en Paz y en colchón LoMonaco descanse...La gaita es porque es asturiana…

la reina del hielo dijo...

Raquel del Rosario es canaria, pero su ex (uno de los del grupo) si que es asturiano, a esta chica le van los asturianos si o si