viernes, 24 de mayo de 2013

Tés e infusiones

Os voy a hablar de todos los tés que tengo de Teterimundi, ya que Subflava y Miss Potingues hablan de sus tés yo hablo de los que he probado yo. 



-Té rojo de limón y naranja. Ando entre el amor y el odio con este té, porque realmente está delicioso, es muy cítrico y fresco, reconforta en los días de frío y es fresco en los días de calor, pero el caso es que su nivel de acidez no es tan claro al principio, y al final termina provocándome acidez. Yo soy de estómago sensible, así que lo que hago es mezclarlo con otras infusiones y así tengo el toque justo de acidez y el sabor del té.

Hace un tecito Jon Nieve?

-Invernalia.  Friki total, sí, pero es que además es delicioso: té rojo con naranja, canela y chocolate, si os gustan los sabores tipo té negro, pero el té negro os aporta demasiada teína, este té es vuestro té, es absolutamente delicioso y es perfecto para los días frío y lluviosos o los días en los que estas destempladilla, porque aporta mucho calor y reconforta, precisamente el nombre, porque seguro que allí lo toman para entrar en calor. Así pasa, que no es la primera vez que voy y se ha acabado, reponen en seguida, pero es que hay leches por él.


- Té verde champagne con fresas. Aunque suena muy sexy, no es tan fiero el león como lo pintan, este se vino en forma de muestra, porque te regalan muestras y a veces, te dan a elegir y todo, otras te recomiendan para que pruebes, huele suavemente a caramelo de fresa- sandía, y el sabor es entre regaliz de fresa y el té que te ponen en los chinos después de comer, es superdigestivo y muy suave. Si os gustan los tés suaves o sufrís de problemas estomacales, este té os hará sentiros mejor con un sabor diferente y os transportará un poco a la infancia.


-Baobab. Quizá el más digestivo de todos. El otro día en la oficina tuve un momento "todas mis infusiones o son de naranja, o son de chocolate!!". Y vale, Baobab tiene naranja, pero con azahar, vainilla, rosas y menta, sienta el estómago más rebelde y es una maravilla olerlo.


-Argonautas del Pacífico. Muy diurético: té verde, melón y piña, la piña hay que pillarle el punto porque no se aprecia más que en el sabor, pero no en el olor, y es un sabor tímido, pero el olor a melón es delicioso. Es un té puramente veraniego. Me ha sorprendido lo rico que está. Lo compré por intuición y no me he equivocado en absoluto.


- Bésame mucho, otra muestra, esta recomendada y seguramente vuelva a rescatarla, té verde, piña, caramelo y girasol. Huele muy suave y florar, muy agradable, no sé como explicarlo, pero huele a fresco, y es dulce pero sin ser empalagoso, otro té sumamente veraniego.


-India Catalina. No es té, es una infusión frutal que me chifla, recomendada a los hipertensos aunque no lo digan, la primera vez que la tomé casi me da un jamacuco (soy hipotensa y la recomiendo para dormir), así que ahora la mezclo con té de naranja y limón y así gasto el té sin que me haga daño al estómago y no me baja la tensión.  Lleva hibisco (si estáis embarazadas no la toméis, porque el hibisco es abortivo... o eso dicen), manzanas, pasas, mango, datil, higo, anís estrellado (en flores secas, que es muy vistoso), canela, naranja, cardamomo y clavo. Puede parecer muy pesada, pero es muy fresca y frutal,  queda bien en frío y caliente y es ligeramente dulce, así que las personas que no puedan tomar azúcar la disfrutarán, el higo y el cardamomo es un punto que no esperaba, pero me chifla. La he mezclado tanto con té de naranja y limón como con el de japan cherry y os digo que sabe fantástica. Queda además preciosa si la haces en una tetera de cristal suelta, porque empieza a teñir el agua de un rojo frutal precioso y las flores de anís hacen un efecto muy bonito. De mis favoritas.



-Roiboos de Tiramisú. Es lo más parecido a comer tiramisú sin comer tiramisú, puedes notar el sabor del queso, del chocolate... es una bebida ligeramente grasa, porque ves las micelas de grasa en el agua, pero realmente es deliciosa, no he encontrado a nadie que no diga la frase de "es que sabe a tiramisú liquido, pero más ligero!". No es para celiacos, ya que lleva galleta, pero ha sido mi manera de sobrellevar la dieta anticolesterol con dignidad, está riquísimo frío o caliente y el olor es clavado.

4 comentarios:

subflava dijo...

Ya me he apuntado alguna nueva.
Es una perdición. Lo mío es casi colecciones o y tengo ganas de probar los nuevos oloong.

Me gustan todas tus entradas pero estas ya me las leo con un cuaderno al lado y tomo apuntes.

Un besazo

Noelia Cano dijo...

Uy, Invernalia y Roiboos de tiramisú tengo que probarlos también! A mi Bea me abasteció de varios que me han encantado, bueno no solo a mí, a toda la familia vamos! (lo que no tienen teína claro!).
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Ay, lo que me gustan a mi estas entradas!
Te cuento cosas:
La naranja suele provocar acidez si tu mucosa digestiva es delicada, sin embargo, el limón no. Cuando tengas tu soggoth activo, olvida la naranja y cámbiala por pomelo o limón, que equilibran la acidez.

EL Japan Cherry lo tengo fichado para cuando haga pedido, el Champán y fresas me llama, el baobab suena exquisito, y el India CAtalina tiene muy buena pinta.

Los de piña quedan descartados, no soporto ese sabor (ni el del melocotón) en los tés, el de tiramisú también descartado por llevar queso y chocolate (no me ha gustado el tiramisú nunca y ahora que no tomo lácteos, menos), y los de chocolate me cargan, me empalagan. Tiene que ser chocolate muy puro y en cantidad mínima para que cuelen conmigo.

Besos!

Angie dijo...

Éste finde he estado malita y he tirado mucho de té verde, manzanilla con anís y té rojo, me encuentro mucho mejor, me noto la tripita menos hinchada,parafraseando a la Bombi..."¿Por qué seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?Besotes!