martes, 30 de julio de 2013

Rosco pásame el libro I


Os presento mi rosco de pásameellibro!

Las reglas del rosco es que anuncies que vas a hacer el rosco y luego comentes los libros y vayas tachando de la lista. Pero como os he dicho no me lo voy a tomar muy en serio, porque leeré lo que quiera no por letras, porque aunque se supone que es para conocer a distintos autores y distintos libros, yo como las amebas, voy por impulsos. Además (segunda trampa, soy lo peor) contaré todo los libros que me he leído desde que tengo el ebook, que ha supuesto enteros en mi avidez lectora

Además soy lenta leyendo, porque me gusta leer sin prisas y ultimamente leo en inglés, todavía me cuesta. Pero vamos para allá. 

 Varios han sido tachados con plastidecor para este primer post



- Con la A. Arkham Asylum: The Living Hell de Dan Slot y Ryan Sook es un tomo de la colección de Comic Books de la colección Arkham Asylum de Batman de DC Comics. Como es novela gráfica los incluyo porque no es una historia al uso de Batman de superhéroes, la historia es MUY distinta y a la vez muy contemporánea. Un criminal llamado Shark estafa a la Hacienda pública millones de dólares quitándolos de pensiones y de becas de niños, para librarse de la carcel se declara loco, así que para darle una lección el juez le envía a Arkham, cárcel sanatorio donde los criminales más peligrosos de Gotham pasan una buena temporada allí. Todos los días es amenazado por Jócker, Dos caras y otros criminales que intentarán acabar con él... hasta el director del sanatorio piensa hacerle la estancia muy difícil por haberle dejado sin pensión. Pronto se dará cuenta de que Arkham no iba a ser tan tranquilo como pensaba. Mientras, en los bajos del hospital se cuece un plan que puede acabar con la humanidad entera tal y como la conocemos. Qué, ¿es novela, o no es novela?



- Con la D. David Niven, the Moon is a Balloon, autobiografía de la cual os hablé aquí 


-Con la F. Festín de Cuervos, cuarto libro de la Saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martín. Comentar cosas de este libro sin hacer spoiler es harto complicado, pero lo voy a intentar.  El cuarto es un libro corto si lo comparas con libros anteriores, sobre todo porque te falta muchos muchísimos personajes, pero al final te dice George que realmente lo hace así porque sino, el cuarto quedaría muy largo, así que el cuarto realmente es coetáneo del 5º. Muchos dicen que el cuarto es aburrido, no estoy nada de acuerdo, es verdad que no tiene la mitad de asesinatos que el tercero (el tercero es una carnicería, y todavía lloro la escena de la boda roja), pero tiene evoluciones muy bonitas, pero haré como mi santo y no diré quien sale para que nadie sepa quien sobrevive hasta el 4º sin leerlo. Hay nuevos narradores, algunos muy interesantes, no es un libro desdeñable en la saga, y que sea corto, hasta se agradece.



- Con la J. Juntos 7 años de Emlyn Rees y Josie Lloyd. Tercera parte de la serie "Juntos" por llamarla de alguna manera: Finalmente Juntos, Juntos Otra vez y ahora esta secuela en la que Amy y Jack son padres de un precioso niño y se dan cuenta de que el tiempo para la intimidad mengua, los sueños de la carrera de Jack no se cumplen, Amy no ha llegado tan lejos como esperaba, las relaciones con los amigos no son lo mismo y la rutina empieza a alcanzarlos con los típicos miedos de pareja: después del parto una sigue siendo atractiva a la pareja? Pensar en otros son cuernos? Tras tantos años de conocernos como puede una persona que te quiere y supuestamente te conoce hacer cosas que saben que te molestan mucho y no evitarlas? Los repartos de las tareas en el hogar son siempre equitativos? Es entretenida, pero obviamente, no resulta tan fresca como la primera y la segunda. Chik- lit en estado puro.



-Con la M, María la Brava, también tiene review hecha.


- Con la T. True Blood (varios autores). Ya os presenté el libro aquí.



-Con la V. Colección vampiros Sureños de Charlaine Harris, que me he quedado en el 4º Libro. Pero también hay post del 1 y el 3º. El segundo tiene cosas que no me gustan, es muy paralelo a la serie, pero el personaje maloso canta lo que es en las 20 primeras páginas, se cargan a un personaje que me encanta y sigue vivo en la serie en las 10 primeras y en general está bien, pero sigo prefiriendo la serie, me gusta más como han evolucionado los personajes.



-Con la W William Goldman, La princesa Prometida.Os comenté lo mucho que me gustó aquí, y ahora que la bebé de Sus ha nacido y que estaremos cerca de ella, tengo ganas de leerselo... si me dejan y no me echan por la escalera a patadas XD.

Soy una tramposa, lo sé... pero espero ofreceros pronto más libros y más diversos...

domingo, 28 de julio de 2013

Look de uñas: Dependientas de armerias literarias







Esto tiene que ver con esto...

Sí, el rosco de pasamelibro! (viva er paint! nada de potochof!)

Como sabéis una de las modas estupendas que se propulsa desde muchos blogs en internet y creo que es de las cadenas más interesantes que hay, es las del rosco de libros. 

Y heme aquí que tampoco me lo tomo muy en serio, porque realmente estoy leyendo un poco lo que me da por leer y tardo un poco, porque en general yo leo como como: lentamente y disfrutando. Y en inglés ni te cuento.

Sí, mi velocidad lectora rápida la guardo para los textos legales peñazo, para sacar una idea general sobre qué van las cosas. Haré un post sobre qué estoy leyendo, pero esto tiene que ver con uno de esos libros que me he encontrado por el mundo y me he dicho" pues lo voy a leer" a pesar de que no sabía nada de él.

Y me ha pasado como el sushi,  no sabía yo si me iba a gustar el invento y me ha gustado mucho. Bueno, me está gustando porque todavía no lo he terminado.



El libro en inglés se llama One for the money, que aquí se tradujo Por dinero y es de Janet Evanovich, que empezó haciendo novela romanticona y ha terminado en la comedia de situación, según ella se inspiró en el modelo de comedia de Sheinfield.

Stephanie Plum llega a los 30 recien divorciada, pierde su trabajo en una tienda de ropa interior y las deudas se la acumulan de tal manera que tendrá que volver a casa de sus padres, con sus padres y su abuela. Todo va mal. Hasta que piensa en pedirle un trabajo a su primo Vinny de cazarecompensas y descubre que un rollo del instituto que era policía y está siendo buscado por asesinato.  Entonces, con la ayuda de otro cazarecompensas llamado Jimmy Alpha, decide aprender los secretos y encarcelar al escurridizo Morelli, ganando el dinero que necesita.

Y ahora la conexión con la manicura. Stephanie tiene una pistola para intimidar, el problema es que no está cargada, así que va a una tienda para comprar balas y un spray de autodefensa. Cuando entra en la armería le atiende una chica con muy buena figura y muy maquillada, ella siempre creyó que los vendedores de las armerías serían hombres feos y desaliñados con gorras de camioneros, pero no, de hecho tiene una bonita manicura con palmeras. Stephanie le dice a la chica que le encanta su manicura y ella le agradece el cumplido y le dice quién se la ha hecho y que es una genio porque hace unas brasileñas también, que diga que va de su parte y la hará precio.

El personaje de la chica de la armería me causó mucha gracia, porque intenta explicarle los tipos de spray de autodefensa y cuando Stephanie dice "y si en vez de rociarle a él, me rocio yo por accidente?", la chica se queda como "estoy por no vendertelo" y le dice algo así como "cielo, por tu bien, mejor no te rocies con esto en la cara".

El año pasado sacaron la película, pero paso de verla hasta terminarme el libro, porque ya en el trailer he visto cosas que han cambiado con respecto al libro y que no me han gustado mucho.

El rosa es el 282 de Kiko que cayó en las rebajas tras que tirase mi rosa de Shana porque además de amarillear las uñas se quedaba pastoso y no se secaba en la uña nunca, por mucha recuperación que pretendiese y cuando están asi, si los mezclas, estropean al esmalte que tocan, así que fue a la basura, el amarillo también de Kiko es el 279 y la palmera sale de una placa de los chinos (la de la mariposa molona) y está hecho con el 341 de Kiko, que aunque es un azul agua muy bonito, con el amarillo queda verdoso.

Las burbujas no son del esmalte de gel como pensaba, sino de la prebase que uso de essence  (studio nails anti split) que la estoy gastando lo más deprisa que puedo porque es una caca de la vaca Paca.

Si queréis ver más looks basados en libros, tanto de uñas como de maquillaje, hay que visitar  a Gadi, que tiene un montón y preciosos (me encanta la manicura de El nombre de la Rosa).

Y ya está.

miércoles, 24 de julio de 2013

Corazón de F1: como pasar del mierdismo al pagafantismo

Hacía bastante que el panorama F1 nos tenía de secano en cuanto a psicodramas amorosos: Alonso se va a celebrar su año de amor a Las Vegas con su rubia Rasputina, Pastor se nos hace papi, los pilotos, uno a uno se van casando y sentando el cabezo…

Menos mal que existe el fenómeno mierdista para arreglar esto.

Venga, sentaos que esto lo mismo hasta os da un susto (que va a ser que no):

La Nicolasa y Hamilton han roto (sí, otra vez).



Esta es una de las típicas parejas que podríamos denominar “ni contigo ni sin ti, mis males tienen remedio” o para los amigos “parejas Guadiana” (que aparecen y desaparecen).

Y ahora, espero sinceramente que no vuelvan (fuerza Nicolasa). De momento a Nicole se le ha acabado bastante la paciencia con este tema y se ha cansado de intentarlo.

La cosa es que iban bastante bien, teniendo en cuenta que ella lo dejó todo para irse a Londres a estar con él y apostar por el futuro sentimental, y él va y ficha por Mercedes… en Alemania (ole tus webos toreros!).

Bueno, pues a pesar de eso, la cosa iba bien, y Nicolasa sabía que la única otra criatura que hacía palpitar la patata de Hamilton era  y es su divertido Bull dog Rocco.

Pero como la cabra tira al monte y Hamilton es de juergas, parece ser que el motivo de la ruptura, según se rumorea, todo supuestísimamente es que el tito Lewis, en una genial maniobra de respeto a su dama, de buenrollismo y bien hacer y de amor incondicional se fue de fiesta… a la mansión Play Boy… petada de tías… y no precisamente para ver la colección de batines de Hugh Hefner… todo superguay.

Obviamente este hombre sólo montó el chiringo, no tiene la culpa de lo que haga la gente dentro

Parafraseando al superatractivo Paul Newman “para qué voy a comer hamburguesa cuando en casa tengo bistec”, Lewis parece que, todo supuestamente, hizo sentir al pibonazo de Nicolasa como un whopper de oferta (y sin patatas ni refresco, ahí, a palo seco) momento en que el cabreo fue de órdago y le cantó las 40… y en bastos. Por que si tienes una novia guapa no, lo siguiente de lo siguiente, que canta y baila estupendamente, que es más dulce que la fábrica de Azucarera española, para qué vas? Y no me digas que sólo vas por las entrevistas, nadie hace entrevistas en la masión de Play Boy, maldita sea! Distintos medios mostraron imágenes posteriores de lo que, supuestamente,  parecía ser un intento de reconciliación de Lewis invitando a su chorba a Capri, pero la cara de ambos es un poema al mal rollismo desmedido.

Es de ser inútiles como diría aquel…


Pero cuando creíamos reinsertado a Hamilton de su mierdismo en la pista, vemos que el mierdismo emocional ahora es su válvula de escape: primero empezó con un twitter en plan “Si conoces a una persona especial NUNCA JAMÁS la dejes escapar, no importa lo que suceda. Nada en este mundo es más importante” en una maniobra clásica bonjovista (a lo letra de Always) de “soy un patán declarado, pero tú eres peor, porque no me dejas arreglarlo cuando yo muestro arrepentimiento”. Todo supuestamente…

A ver, dulce de membrillo supuestamente, si realmente tuvieses un mínimo de acto de contrición, esta cagada, que YA la tuviste (que lo tuyo es de facepalm), no la hubieses tenido OTRA vez, que es que te lo buscas!. Pero  es lo que tiene el mierdismo, que la pata la metes tú, pero intentas que el culpable parezca el otro. Porque ese comentario no es en plan Brian Adams “please forgive me”, noooo, sino “si yo lo quiero arreglar, pero ella no… odiadla, mirad que mala mujer es, que rencorosa que no me perdona y cuando no tiene NI UNA SOLA RAZÓN para no hacerlo”. Claro, porque ella no tiene otra cosa mejor que hacer que perdonarte, per secula seculorum todas tus idas de olla… como te quiere, eso justifica que la hagas sentir fatal y la obliga, por Thor sabe qué contrato, a soportar la relación. Porque eso es el amor verdadero, amar aunque te traten como a mierda… o peor. ¿No?

Pero Nicolasa es malísima, más mala que el tabaco, más mala que la tercera de star wars rodada en Ciudad Real con los pretendientes de Corina, más mala que la primera de los Xmen interpretada por los chicos de Gandía Shore, más mala que Angela Chaning en su primera menstruación…  por eso quieres volver con ella, so lumbreras. Porque ella es mala, pero tú no (todo con mucha lógica, sí señor).



Al ver que, efestiviwonder, esto es como un activia de septiembre de 2012: no hay nadie que se lo trague, usó las maniobras de ella. La ha compuesto supuestamente una canción.

Qué bien, hemos pasado de mierdismo a mierdismopagafantista… digievolucionamos!

La canción, que no se ha filtrado pero por favor, que alguien la filtre,  por amor de Odín, que yo me compro el disco. La está grabando en un estudio y to'! Será para ver si cuela.

A una jurado de factor X.

A una mujer que te cantó vestida de novia Try with me.

A una mujer que dejó su casa y su todo por ir a vivir contigo.

A una mujer que ahora parece reflanflinflarle tu cancioncita y que se va de fiesta con Miley Cyrus. Porque ahora está en EE.UU sin su familia, sin sus amigos y desinflada por todo esto.

Lo veo claro. Me imagino a Lewis cantando al lado del pc, con Rocco aullando al lado… y Lewis musitando una balada que, me la imagino, una mezcla entre “Please don’t go” de Kc and the Sunshine band y “If you leave me now” de Chicago… Preparaos para ver a Nicolasa visitando al dentista, porque tanto azúcar no es bueno.
Detectar la hiperglucemia es fácil si sabes cómo!

¿Cuál es la noticia entonces? Que Lewis que decía que se iba a meter en el rap parece el homólogo británico de Jose Luis Perales.

Estamos deseando que la canción se filtre para pasar a valorar.

Ánimo a la Nicolasa, que no se merece medios días, habiendo días enteros

lunes, 22 de julio de 2013

Look de uñas: Noches griegas y look de ojos y review... y de todo

Lo sé llego tarde, pero mira, os voy a poner un look de uñas, una review de producto yyyy, un minilook, así, de pasada.




Me pasa mucho, me pongo a hacerme la manicura viendo una pelí, y si tenía una idea, la cambio opr algo que me inspire la peli y sino, la saco.


Los viernes creo que no tengo que explicar lo pobre que es la programación televisiva en este país… terrible. Así que me puse un momento Disney, la peli Hércules (sí, os tengo que terminar la historia de Hércules), obviamente nada que ver con la versión original.

Pero es que Hades me hace mucha gracia, sobre todo doblado por el mismo actor de doblaje que dobla  a Hugh Grant, que la verdad es que me parece una opción poco real para el doblador original de Hades (James Woods).

El caso es que, como me encanta el blue label de Dior y el azul tormenta 339 de Kiko y los pinceles de Claire’s son una pasada porque te facilitan el dibujo cosa fina, me hice un mar mediterraneo en la noche en el anular. Algo sencillo, pero veraniego, que no se diga que los colores oscuros no se pueden usar en verano… CÓMO QUE NO?




Por cierto, he tardado bastante en testarlas pero aquí os ofrezco una foto con las pestañas postizas en manojitos de Essence, 40 manojitos reutilizables, sólo las he puesto en el extremo externo del ojo, que es para lo que las quería. He de decir que me gustan mucho más que las enteras, primero porque como veis, el efecto es mucho más natural, segundo porque las puedes agregar donde necesites, en toda la línea de las pestañas o para achinar el ojo, como es mi caso, en el extremo superior, una capita de rímel y como veis, tan majas ellas. Tercero porque son mucho más cómodas de llevar, las otras las notas más en el párpado y te da más sensación de que llevas algo en el ojo, estas no. Además el pegamento no es terrible, está bastante apañado, aunque el aplicador es de todo menos útil. Y por último, son infinitamente más fáciles de poner, las enteras son mucho más complicadas si no tienes práctica, estas son mucho más fáciles y si te haces la línea del ojo, más todavía. Creo que para eventos veraniegos está bien, porque aguanta bien el trote cochinero, yo las llevé desde las 9 hasta las 2 y media o así, y a pesar del calor, aguantaron perfectas, cosa que con las enteras no me pasó, se me despegaban con nada (sí, usé prebase en los dos casos, pero la de essence que tampoco es que sea la octava maravilla en absorción de grasa).

Además, son 40 pestañas a un precio muy competitivo (no como los manojitos de Claire’s, que son unos 3 -4 euros  más caros y tiene menos), todas reutilizables, sólo tienes que desmaquillarlas bien y pegarlas de nuevo a su cajita. Yo las desmaquillo con agua micelar y luego con el desmaquillante de ojos de Mercadona, que es una chufla, pero como tiene alcohol a mansalva, sé que quedan desinfectadas, así que le he encontrado una salida a parte de contribuir en la limpieza de brochas, porque lo que es en sí, es un desmaquillante de ojos atroz de malo.

Si me preguntáis por el look de ojos, llevo una sombra blanca mate de los chinos (aplicada con el mixing solution de Kiko), la sombra marrón oscuro Mad Hatter de la paleta de Alicia puesta en el extremo de la cuenca y llevada al interior, una sombra amarilla pastel con brillo de la paleta sun club (03 fidji feeling) de essence y desfilando el párpado inferior, la sombra marrón antes mentada y la Mermaid de stars make up heaven. La raya del ojo con el eye liner waterproof de essence y una máscara de essence también.

Hace bastante que no subo tutoriales de ojos, más que nada porque me maquillo y cuando me quiero dar cuenta es una de “se me ha olvidado, ya no he hecho la foto”, pero este es muy básico y creo que se aprecia bien cómo hacerlo.

miércoles, 17 de julio de 2013

Examen del first: todo lo que necesita saber... si es que no lo ha pasado ya

Venga os comento.

Como sabéis hace un tiempito, como un año así, me saqué el título de Flight Dispatcher, o lo que es lo mismo, despachadora de vuelos, también llamada controladora de facilitación aeroportuaria, que realmente es como una persona encargada de hacer planes de vuelo.

Bueno, pues una persona de esas trabaja mucho, pero cobra en proporción y como tanto en esta formación, como en la de superheroina del metal obligan a tener el título de first certifícate.

El caso es que ya  tuve la primera parte del examen y la segunda parte del examen

Fascinante... un examen

El examen está supercontrolado, casi hasta dos semanas antes no me comunicaron donde lo iba a hacer, a mi profesor se lo dijeron bastante tarde y el pobre se agobió, haciéndome ir a por una carta que debes llevar al examen un sábado por la mañana (con el consecuente madrugón).

Como sabéis puedes presentarte “en equipo” es decir, por una academia (algunas lo hacen) o por libre, yo fui en equipo, aunque realmente en equipo, equipo, no fui, porque de mi clase sólo iba yo y no conocía a nadie. Mal todo.

Otra cosa que debéis saber es que hay varios exámenes. A mi me citaron en un colegio de monjas espartanas (porque no había otra manera de definir a las monjas que conviven con tanto biruji) y los exámenes los reparten en dos tandas: por un lado los escritos y por otro el oral. Como veis, muy equitativo todo.

Al loro siempre!!!

El primer día fueron, por este orden: Reading, writing, use of English  y Listening.

Fatal todo, porque el primer examen es a las 9 y vienes entre nervioso y distraído, así que yo creo que el Reading no es lo mejor para empezar, te pasa como a mi, que te quedas leyendo el mismo párrafo un buen rato sin saber muy bien ni lo que lees. Para mi gusto el primero debería ser el writing, porque depende más de tus pensamientos, así que es una manera de despertarse menos violenta.

El Reading consta de varios ejercicios, un texto con preguntas sobre el mismo y textos con varias afirmaciones  a relacionar con párrafos del propio texto.

 Tio, que no es para tanto!!

El segundo es el de escribir. Son dos redacciones, una es obligatoria y otra es una a elegir entre 5 temas. Normalmente la obligatoria suele ser una carta, cuya dificultad estriba en que te dan las pautas de lo que tienes que contestar  y del nivel de formalidad. Yo me había especializado en las cartas formales, pero me pusieron una informal.  Estas cosas pasan. En fin, entre los temas varios a veces te dan a escribir sobre libros de literatura inglesa, que no, que no podían hablar de Jane Austin, no, tenían que hablar del libro Vanity Fair… no, no la revista, el libro… ¿quién se ha leído eso? (yo no, está claro). Así que opté por coger de tema uno que era coger una frase y continuar la historia desde ahí. La frase decía algo así como “cuando vi el anuncio en seguida descolgué para llamar”. No me preguntéis qué hice con mis 180 palabras, sólo sé que empecé a escribir y el final de la historia termina con un “Rechacé el trabajo porque yo ya sé cómo termina el Necronomicon, que me lo he leído”.

El tercero es el Use of English, más conocido como el de gramática y vocabulario. Lo bueno de este examen es que es el más flexible, puede haber varias respuestas para el mismo ejercicio, lo importante es que lo que pongas como respuesta concuerde con el texto.  Por ejemplo, hay uno que es de rellenar hueco y pongamos que tenemos la frase “al final Eurípides llegó…”. Y puedes poner una palabra, pues puedes poner un adjetivo “cansado” o puedes poner un adverbio “tarde”, y ambas son correctas, pues es un poco igual.  Esta es la parte que más temía y sin embargo la que creo que me salió mejor.

Tanto examen apesta...

La última es un listening, que tiene 3 partes. Una que es un texto narrado y tienes unas frases que hay que completar con lo que te van narrando. Una que te hablan varias personas y tienes que explicar cual de las opciones es la verdadera de lo que está diciendo y otra multiopción sobre el mismo tema. El problema reside en que en la última usa las 2 opciones falsas como señuelo. Por ejemplo, en mi caso el texto era una entrevista a un piloto. El texto te preguntaba qué era lo mejor del trabajo de piloto según el entrevistado y te daban 3 opciones:
  1. El salario
  2. El viajar a sitios estupendos
  3. El que nunca te aburres.
Bueno, pues el señor, con sus santos aeroplanos te dice “he de reconocer que mi trabajo está muy bien pagado y que a veces, viajas a sitios muy interesantes y divertidos, pero lo mejor es que cada día es un nuevo reto y nunca te aburres”.

Conclusión, como no estés atento, no te coscas. Y eso de no coscarse tras 3 exámenes, creedme que es supersencillo.


El segundo examen es un speaking: entras con otra persona a un despacho y te reciben dos profesores, uno te hace preguntas y el otro apunta fallos. Cada expresión por encima de tu nivel les mola, cada expresión mal dicha puntua negativamente. Cosas como usar mal los autentativos, conjugar mal un verbo (por ejemplo decir gived cuando es gave) cuenta como MUY negativo. Las pruebas son una pequeña presentación, una charla sobre lo que el profesor te pregunte, la descripción de dos fotos y una charla conversación, con la otra persona sobre una foto multiopción que te ponen.

Aunque casi meto la pata estrepitosamente al casi decir more cheaper (es cheaper, no more cheaper, dije more... less expensive, en el último segundo), gané puntos por usar la expresión "to make the grade" (conseguir una meta), que les moló mucho.

El examen de first es fácil? A ver, todo el mundo dice que es fácil, pero todo el mundo que dice que es fácil es porque tiene un nivel medio real. Es decir, cuando yo empecé el curso de inglés al que me apunté yo me veía con nivel medio, pero realmente tenía nivel medio bajo. Ahora me veo con un nivel medio- medio real.

Con ayuda es más fácil

Si no te lo has preparado a conciencia es imposible, por muchos ejercicios sacarlo a la primera y desde luego veo muy poco factible sacárselo a la primera por uno mismo, porque la conversación sólo se practica hablando y corrigiendo.  Las pelis y las canciones ayudan mucho, pero no obligan a pensar en inglés, a dar una respuesta inmediata y a desenvolver el pensamiento, que es lo que realmente funciona a pensar en inglés. Obviamente leer ayuda mucho a mejorar el vocabulario y enriquecerlo, ver películas es genial para vocabulario y pronunciación, tener mucha gramática ayuda a estructurar el pensamiento de manera ordenada y escribir ayuda mucho a pensar en inglés, pero no hay nada tan inmediato como hablar y para eso necesitas a otra persona que te corrija, o como dicen mis profesores de inglés “un novio británico” (qué manía tienen de decirme que deje al santo por un británico…)

Yo iba muy tensa, la verdad, pero lo bueno es que he ido más tranquila que en otros exámenes, todo el mundo me ha dicho que en los exámenes de idiomas la confianza en uno es esencial y he de decir que creo que tenían mucha razón, me imagino que en todos es esencial pero sin duda en otro idioma es muy importante.

El tener profesores que te apoyen es también muy importante, yo he tenido mucha suerte, la primera profesora que tuve en este curso hablaba superrápido lo cual, viniendo de no tener mucha práctica es muy bueno, porque te acostumbra el oído en seguida, y te sueltas en los listenings cosa fina. La segunda hablaba despacio y tenía el acento muy neutro, pero nos hacía muchos ejercicios con listenings de acentos, y eso te inculca a abrirte y buscarte nuevo material para acostumbrar el oído, a parte que para ella lo de leer era esencial y nos pedía mucha lectura. El tercero también fue un solete, porque tenía un acento marcadísimo no británico, y nos hablaba de que la gramática era superimportante, pero hacerse entender era vital, y era la única manera de aprender a pensar el inglés. Así que hacía muchas conversaciones en inglés, porque era la única manera de perder el miedo y soltarse, a parte que nos obligaba también a leer y escribir mucho, para mejorar vocabulario.


El actual es MUY duro, es el inglés más duro en la frontera con Escocia señora, más heavy que el viento del norte, más heavy que un diamante con la cara tallada de Eric Adams, más heavy que el lápiz de ojos waterproof de Alice Cooper, más heavy que la laca que usaron en todas las tomas de Carrie de Europe, más heavy que los lápices de labios de los Poison… vamos, que lo más heavy que hay bajo el sol. Y te mete caña idiomáticamente hablando, mucha.

Pero cuando un tío que te mete caña, idiomáticamente hablando, no te lo tomas como un ataque, sino como un desafío, le pides más y aprovechas para ponerte a ti misma a prueba, y aprendes, y te viene un día diciendo que cree que eres capaz de grandes cosas (idiomáticamente hablando de nuevo), da mucha confianza, porque sabes que no te está regalando nada, que no trata de hacerte la pelota, sino que está convencido de que puedes mejorar y que tienes que esforzarte. Te pone sobre tu realidad.

Y eso mola. Y creo que el que todos mis profesores me dijeran que efectivamente estaba preparada y que no me achantase creo que me ha subido mucho la confianza, porque la verdad es que nunca me he sentido tan apoyada en un examen por un claustro de profesores como ahora y eso me anima mucho a mejorar.

Luego suspenderé, pero oye, ahora me lo creo y todo XD.

NOTA DE LA AUTORA: Varias semanas despues (más de un mes) han llegado las notas y he aprobado, las mejores notas han sido en el speaking (nivel excepcional, no me lo creo ni yo) y en el listening, luego va el reading, el Use of English y lo peor ha sido el writting, que tengo que trabajar mucho para el advance. Pero tengo el título señora!!!

martes, 16 de julio de 2013

Dulces y salados

Llega el verano y los picoteos saladitos...

Hablando de sal, mi tía no puede tomar sal, pero un día vio que una amiga suya tomaba unos snacks de pan con sabor a jamón y tomate muy curiosos. Los probó y estaban más salados de lo que ella suele permitirse, pero como sabe que yo soy hipotensa, preguntó dónde comprarlos  y me llamó para recomendármelos.

El producto en cuestión son unos panecillos tipo colin- picatoste, de hecho por fuera es como un poco consistencia colín, pero es aplanado como una minitosta y el sabor es de picatoste, pero sin los litros de aceite, de la marca Alba y se llaman bocaditos. Su precio por bolsa ronda el euro y pico y lo podéis encontrar en algunos supermercados Día.



Estoy entusiasmada con este producto.

Los sabores son contundentes: jamón y tomate, queso y cebolla, tomate y orégano, receta campesina y ajo y perejil. No llevan colorantes ni conservantes, son deliciosos y tienen los sabores auténticos de lo que comes.

Tanto es así que el de queso y cebolla y ajo y perejil no os recomiendo comprarlo para una cita. Se pueden usar como pan o simplemente para tomar como snacks y la verdad es que me gustan mucho porque no tienen tanta química y están bien buenos. Incluso puedes meterlos al micro con queso, sobrasada o cualquier cosa que se te ocurra. Creo que si haces un brunch le puede dar un toque diferente.

Ahora, os advierto, aunque no digan que llevan sal, la llevan, avisados estáis.



Otra cosa que ha sacado nueva DIA son los yogures con sabor a galleta maría. No tan sanos, pero de sabor bastante conseguido, son yogures que se pueden encontrar en los panachés de varios sabores. Por favor señores del DIA, véndanlos por separado. Bofetadas hay en mi casa por los yogures de galleta.

Son frescos, ligeros y muy ricos, no son tipo cremoso en plan la lechera, son mucho más ligeros, pero están ricos. Me encantaría hacer batidos con ellos, pero creo que tendría que echar varios, porque me temo que en leche, su sabor se notaría poco.




Un snack más, también interesante, son los de especias del mundo de Grefusa, en concreto, estoy enamorada del de la India, con pistachos, kikos y unos triangulitos con curri muy ricos. No he probado el resto, pero la verdad es que tengo ganas.



Y me diréis ¿pero tú no picas nada sanote? Fruta, es tiempo de picotas amigas!! Y esas son sanas y no tienen marca. Por cierto, el otro día me dieron a probar las picotas albinas, que parecen una mezcla entre picotas y uvas, por su apariencia, la verdad es que me gustan por sabor más las rojas, son más dulces y menos amargas, alguna está más dulce, pero en general, son un poco amargas.

Habéis probado algo de esto?

lunes, 15 de julio de 2013

Gran Premio Gran Bretaña

Voy con un poco de retraso, porque estos post parecen corta pega, pero llevan mucho tiempo de selección de fotos y estilismos desastrados.

Pero ya estamos en Gran Bretaña... y tenemos que hablar del gobierno amigxs.


Empezamos el jueves con Hamilton, que vino con unas gafas de doble puente metálico, que más ochentero no puede ser. Tengamos en cuenta que además, este ser humano tan entrañable desde que está en Mercedes, conjunta monturas con pendientes. Todo muy match- match.


La perilla mosquetera triple megacombo( bigote largo, mosca y perilla) ha sido rescatada por Alonso, que parece que ha pasado del pensamiento del guerrero japonés al trabuco francés... (mantengan las mentes limpias, por favor).Y lo incongruente de todo es que, entre el pelo hipster, el look marinero... mal no queda. Está favorecido y todo. Un bigotón más para Paco Fox.


Entiendo que la ropa deportiva tenga vivos colores, por aquello de que la hace aparentar ser más dinámica y divertida, más audaz, pero el fenomeno de gafas deportivas optic blast se nos está yendo de las manos a pasos agigantados y Jenson ha cruzado el límite de la audacia para situarse en el de la horterada. Poco menos y les vemos con las gafas de Pepe Gafe en los previos.


 Si Hulkenberg es un ejemplo de dominio del volumen capilar, Chilton es el ejemplo del descontrol, parece que lo domina, pero como vemos aquí, su pelo es una republica independiente. Quizá más cortito le daría menos problemas... quién sabe si eso le sentaría bien, al tener el marco facial tan pequeño, le daría quizá sensación de cabeza grandota. Yo le pediría consejo a Nico.


Veamos esta foto detenidamente y comparémosla con la foto de Alonso: bigote que no toca perilla, mosca poblada, barba de varios días creciendo... ¿quién va a copiarle el estilismo barbil a Alonso? Vettel. No sólo nunca será un ganador de verdad, sino que además es un wannabe perilludo.


Momento serio, minuto de silencio el viernes por la muerte de Mark Robinson (en la foto) comisario voluntario en el gran premio de Canadá que murió en el mismo por un trágico accidente. Como siempre concienciar a todo el mundo del peligro de los coches y de los peatones frente a los coches.


Los duques de Kent no sólo presiden por tradición el famoso torneo de Wimbledon, sino que además, pasean por otros eventos deportivos, como es este gran Premio, donde vemos al señor Duque con una elegantísima chaqueta de 4 botones  (ideal para disimular barriguita) con detalles del ejército del aire y una sobria corbata bicolor. Simplicidad de charm inglés, oiga.


Semana de aciertos de este señor, gafas clásicas (aunque sean de patilla gorda) y buen estilismo barbil. Muy bien Alonso!


Aquí nuestro entrañable Alain Prost, más joven que muchos y peor cuidado que muchos, un hombre de los de antaño que desdeña cremas y modas, puro carácter... pero un poco de lustre no le hace a nadie daño...


Y está fue la clasificación de la QUALIFAYIIIIING  que diría Jaime Alguersuari, primero Hamilton pendiente y gafa conjuntados, segundo el Wannabe perillil de Vettel y por último Nico Rosberg centrifugado.


Estas son las pit de Gran Bretaña, con el traje corporativo de Santander sin cambios. Alguno tenían que haber hecho porque la complexión de la mujer británica no es la de la mujer española, ni de la de la francesa, cada una tiene su hechura. La cosa es que algunas con esta chaqueta tan cargada de hombros parecían salidas de un espectáculo de los regresados Locomía.


Ruper Grint se pasó a hacer magia al gran premio y algo debió hacer porque Vettel no ganó... el modelito de incognito de "soy el chico de los recados" total casual está genial para salir un sábado por la noche pero para la F1 se lo tenía que haber currado un pelín más, vale que este chico es superpasota, pero ya le vale...


Vivian Sibold fue la única novia que se pasó y casi en el último momento, el domingo y porque su novio estaba clasificado bien. El conjunto no está mal, urbano pero elegante.


Esto no pasa muy a menudo, así que a pesar de no ser un estilismo, le damos espacio, porque nos alegró el espíritu que la mierda también le pase a él.


Obviamente Nano está de acuerdo.



Y este fue el podio, Nico ganando, un Rosberg sin bigote ganando (algo a lo que no estamos acostumbrados), Mark segundo y Alonso en el tercer puesto, como veis, una foto muy PARTY HARD... cachondeo infinito y alegría desmedida.