martes, 10 de marzo de 2015

La moda que viene

Parece que la primavera ha hecho un teaser esta semana de las mejores temperaturas que se nos aproximan... luego en junio hará un frío de narices. Aún así os recomiendo esta receta de Katsudon que ha sido un boom lo que ha rulado estos días por internet en el blog de mi Mery.

Es por ello, que vamos a hacer un teaser de algunas colecciones de grandes diseñadores, no para comprarnos su ropa, que estamos en crisis, sino para inspirarnos en sus colecciones de cara a nuestro armario: qué rescatar, qué tirar, qué comprar y qué definitivamente ni tocar.


Valentino nos presenta una colección muy romántica, los colores muy sobrios en verdes hoja, negros, pero también mucho contraste con blanco, azul cielo y rosa baby doll, calados por todas partes y estampados florales a lo cuadro de Frida Kahlo, grandes estampados de monos ardilla, muy a lo novecentista, todo muy étnico, las sandalias romanas de tiras que suban por toda la pierna y los vestidos, muchos de ellos acampanados, rollo Massiel con el Lalala. El uso de los colores ácidos se hace en un enfoque más setentero, con zigzags con preferencia por el rosa barbie y estampados geométricos. Hace acopio de valentía al juntar el gris perla con negro y blanco y el rojo de la casa lo destaca en elementos de cuero. Por tanto la idea es rescatar todo aquello que parezca sacado del vídeo Lucy in the Sky with Diamonds de los Beatles o aquello que parezca propio para un cuadro de un escritorio inglés del siglo XIX.


Dior sin embargo toma como base el blanco nuclear con cortes impecablemente rectos que alargan la figura de manera espectacular y mangas y pantalones impolutos acabados con estampados con flores, introduce las flores pero de tamaño más pequeño, con un pequeño deje a camisones de una delicadeza extrema, abrigos de cuero y botas en pieles de serpiente y otros cueros de origen animal (si esto hiere vuestra sensibilidad o moral, buscad elementos de piel de imitación, ahora hay algunas muy decentes en el mundo low cost), botines a media pierna y complementos en acabado metálicos, otros colores son grises y azules más suaves, el frambuesa dentro de los más vistosos, azul marino y verde botella,
pero siempre con el blanco de protagonista.


Chanel siempre fiel a su estilo y a sus acabados, nos presenta una colección con una clara reminiscencia a su propio pasado, los modelitos de rayas marineras, pero a un estilo muy setentero yeyé son el buque insignia con un azul marino y blanco como protagonistas, ojo que sus trajes de chaqueta tan característicos vuelven, pero con la chaqueta más larga, en algunos casos hasta mitad del muslo, los estampados pasan desde el cuadro escocés hasta las enormes ilustraciones de orquídeas, pasando por llamaradas de colores vivos y cálidos sobre fondo negro, el calzado pasa desde la sandalia romana baja dorada y acabado de zapato ejecutivo, hasta la bota alta de colores yeyé, elementos grises con acabado metálico y pantalones de acabado plástico para días de lluvia terminan la colección


Stella McCartney nos ofrece una temporada muy divertida, de formas amplias, pero de buen patronaje, típico de la marca, donde los colores neutros se conjuntan con estampados setenteros y cabecitas de robots. A rescatar los tonos neutros como el beige o el azul marino, conjuntados con colores fosforitos o con estampados, si no en la ropa, si en los complementos, que pueden ser un poco más divertidos.


La casa Yves Saint Laurent también nos pasea por los 70, pero por una imagen más Mick Jagger- Bob Dylan, muy rockera, chaquetas con print animal y pañuelo estrecho al cuello, sombreros de ala ancha, estampados de flores, mucho negro, mucho short vaquero y minifalda estrecha, sandalias con medias, terciopelos, tirantes, cuellos halter... los 70 vuelven íntegros a la casa francesa, colores oscuros, con mucho dorado, print animal y algún punto de rojo o metáles básicos.


Por buscar algo más mediterráneo nos vamos a la casa Dolce y Gabbana donde tienen 3 colores básicos: negro, rojo y blanco y el predominante, como en el resto, no es negro o blanco, es rojo. Apuestan por divertidos chubasqueros en plastiquete y botas de agua altas y con acabados de rayas para combatir la lluvia en negro, blanco y rojo, los estampados con sus corazones dorados tienen formas muy retro setenteras y son grandes y vistosos, en cuanto a las flores, ellos se rinden de pleno al estampado de mimosas, que rondan por cuellos, hombros y vestidos de fondo negro. No abandonan sus estampados de rosas rojas, una seña de su mundo pasional, algunos claveles y eso sí, mucho punto, muy acabado flamenca, enormes cuadros de vichy, encaje en colores negro o verde, alguna flor de azahar y bastantes estampados de abanicos, la primavera para ellos es muy española con mucho flamenco y mucha pasamanería y acabado taurino.

¿Qué ideas sacamos de esto para configurar el armario? Pues primero, rescatar todo lo negro, lo blanco y lo azul marino que tengamos, lo rojo tampoco lo dejemos muy escondido, es conjuntable con cosas de colores más brillantes y fosforitas, todo lo retro de los 60 y 70, los vestidos acampanados y las chaquetas de terciopelo, todo que tengamos tendrá gran protagonismo, así que es cuestión de mirar en los armarios de las abuelas o de las madres, esas que guardan alguna que otra joya del traje "por si acaso" en sus armarios, rescatemos las flores, las que sean, serán bien recibidas y cuanto más grandes mejor. Un look de chaqueta y pantalones negro puede variar con una blusa floreada, unos complementos brillantes de colores cálidos y sobre todo, para momentos informales, rescatad las botitas de agua, que cuando más coloristas mejor.

Quedan dos días para terminar el reto Cinebasura y nos faltan menos de 100 euros para conseguir el segundo objetivo, así que un poco de difusión se agradece. El premio whopper termina un poco después, pero Button está en cabeza, aún se puede votar.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me quedo con las primeras propuestas: los estampados grandes en líneas sueltas como propone Stella M. me recuerdan a ropa de payasos (jajaja).
BESOS!

Adaldrida dijo...

Pedazo de post niña. Brutal.

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo lo que he visto es eso, rollo 60 y 70 a tope, y seguro que algo encontramos.
BEsos!

Angie dijo...

El ropero de mi madre es 80' s y 90's.Besotes!