miércoles, 3 de junio de 2015

Comprados y gastados de mayo

Unificando post, porque aunque este mes hay más de todo, algunos son "sospechosos habituales", que diría Miss Potingues.

GASTADOS


-Nivea Soft. ¿No alternas Hellen? Pues sí y no, si veo algo interesante, vuelto a alternar, pero como ahora uso mucho una espuma inhibidora del vello, de cara al verano, pues uso las dos cosas, porque la espuma no es muy hidratante que se diga. Un bote más fuera.


-Aquaphor. Ya os he comentado, si mal no recuerdo, que esta crema es una hidratante fantástica para casos brutales de sequedad y sensibilidad dérmica. Desde sequedad en los párpados por el frío hasta dermatósis al límite de psoriasis en codos veraniega (una vez cada hora y a la tercera hora tienes la piel estupenda), lo cual me evita usar antibióticos y cortisonas, mucho más bestias en general (cuando hay que usarlas, su usan, mientras tanto, seamos prácticos). Ahora gasto un bote que encargué a un amigo que viajaba a USA (me pidió que recomendara una crema contra la sequedad brutal y le recomendé esta, me dijo que en USA eran unos dos euros más barata y contenía 10 ml más el envase, los ingredientes los he comprobado: son iguales). La versión americana es más económica.


-Toallitas mercadona. Otro clásico.


-Snowcake de Lush. Me lo compré un poco porque me estaba quedando sin existencias de jabón y con miedo a la purpurina dorada de la superficie y creo que ha sido uno de los jabones de lush que más me ha gustado. Tiene un sutil olor anisado,  muy fresco y suave, es bastante cremoso y hace la espuma suficiente como para tenerlo en cuenta y la purpurina no se me ha pegado en ningún momento (descartados momentos burbujita de Freixenet). Dado que es una edición limitada a las navidades, ahora mismo es imposible de encontrar, pero no descarto volver a buscarlo en navidad y comprar un pedazo mayor. Me ha gustado mucho.


-Máscara de cejas y pestañas de Mercadon. El producto no es malo en sí, la verdad es que fija bien y es un tubito que dura bastante, el problema está en el cepillo de silicona. Igual que esta clase de cepillos me resultan formidables para las pestañas, para las cejas son realmente incómodos, porque arañan una mijilla. No es que te desolle la piel a tiras, pero hay cepillos más cómodos y menos dañinos, la verdad. La idea de emplear un cepillo de otro producto en este tubo es compleja porque no tiene un formato accesible fácilmente. Señores del Mercadona, desde aquí una sugerencia: un cepillo de pelo suave consigue lo mismo y es más cómodo. Ahí lo dejo.


COMPRADOS



-Polvos de sol Dream sun de Maybelline en el tono 09 Golden Tropics. Esto lo encontré en una nueva sección (para mi debacle personal) de Bodybell con restos de colecciones (podéis ver muchas cosas de Clarins a precios majos). El caso es que no me lo iba a comprar, tengo unas perlas broncer de Essence y un broncer de essence que es lo que suelo usar para el verano, pero el problema de los rostros pálidos es que tenemos que usarlos con mucho cuidado porque crean demasiado contraste. Este tono es realmente bueno para la piel clara. Tiene varios aceites vegetales, siliconas y parabenos (no le falta sacramento). El olor me recuerda mucho a los polvos Mirurgia de toda la vida y, aunque el producto no es el no va más de la pigmentación, porque seamos sinceros, no lo es, sí cumple su función que es dar un toque sutil bronceado a las pieles más claras. Eso sí, la parte coral de colorete no la usaría (de hecho, más bien la uso de sombra, con un poco de mixing solution de Kiko) o bien con el resto de polvo, para dar un efecto un pelín más saludable. No es la octava maravilla, pero está apañado para el principio del verano hasta que coges color o para fingir que no te has rebozado en colacao.


-Aceite de lavanda de Soria Natural. El tapón de la foto no se corresponde al de la realidad (un tapón de plastiquete con cuentagotas). Aceite de lavanda, para el acné, más suave que el de árbol de té, para potenciar el poder de otros aceites en mascarillas (recordad que os hablé del efecto "bardo de D&D"), como relajante muscular en baños y diluido en otros aceites para masajes... Y quizá de los más baratitos del mercado (no recuerdo el precio, pero no superó los 10 euris). Ah y el olor, si os gusta la lavanda, una delicia.


-Sultana de Lush. Como me estaba quedando sin jabón corporal y empiezan los calores intenté buscar algo fresco y un poco hidratante, ya sabéis, yo y mis pèriplos con los jabones que dan picores. Este en concreto tiene aceite de coco, que está fenomenal y huele... bien no, lo siguiente. Como siempre el olor en lush no es que sea persistente, pero en este casi un poco más. Ideal para las duchas post ejercicio, porque te da un olor ligeramente frutal pero muy fresquito y limpio. Me está gustando mucho este jabón. Sé que hay jabones con olores a limón y cítricos, pero últimamente mi piel hace cosas muy raras con estos olores, así que me tengo que declinar por frutales y florales y este es muy recomendable para el veranito. Por cierto, lleva trocitos de pasas y frutas, pero son cachos que se pueden recoger sin que atasque el desagüe (no como el porridge, que dejaba el suelo de la ducha como la cobertura del superchoc), así que no os preocupeis.


-New Charity Pot de Lush. Os dije que el total de este producto, menos IVA, se destinaba a buenas causas y me compré la minitalla para el bolso, contiene mogollón de aceites esenciales y mantecas, todo natural. Y aunque pone para manos y cuerpo le doy mi sí, pero no... a saber. Para verano y en manos, no, definitivamente es muy aceitosa y no se absorbe correctamente, te deja las manos con restos, pero para invierno o de emergencia para pieles con dermatitis o psoriasis (los típicos picores que te quieres morir) es muy calmante. Así que la veo más para invierno que para verano, pero la voy a usar igual porque es supernutritiva y seguramente la reponga, no sólo porque me ha gustado, sino porque tiene un buen fin.

Regalo


-Figs and Leaves de Lush. Deshonra para mi vaca, que mi jabón favorito de lush resulte que es exfoliante, que yo no lo sepa (entre otras cosas, porque eso de frotarme con semillitas, como que no) y que, tras varias pastillas, me entere en el blog de Miss Potingues. Insisto señores de Lush, si crean un perfume/ colonia/ fragancia en general de este jabón, yo compr. Hacía mucho que no me daban muestras en Lush, siempre maravilloso que te den uno de un jabón que te rechifla

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me llevo el Aquaphor de nota mental para una amiga que está pasando sequedad en los párpados también, pero por alergia; le he regalado aceite de rosa mosqueta (siempre tengo en casa) para que le vaya poniendo una gotita a su contorno habitual, pero me ha resultado interesante tu cremita. Me ha gustado mucho el broncer.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Estoy disfrutando el Aquaphor.

Beatriz MissPotingues dijo...

Jajaja! Lo que me he podido reir con el último párrafo. Un día nos tienes que explicar lo de la "deshonra para tu vaca".

Por cierto, si me lo permites, deshoyar (de hacer hoyos) y periplo (no tilde, my dear)

Coincidimos en los jabones de Lush. El jabón de nieve me encanta, y tengo reservas para todo el año, el sultana es mi favorito hasta la fecha, y el figs&leaves me tiene encantada, salvo por ese detalle de que sea exfoliante... asu manera. Yo, si lo hacen sin exfoliante, me lo compropor barras; si hacen crema corporal, me instalo un almacén en el baño con nevera para conservarlo por kilos; si hacen fragancia, no te cuento la que puedo liar, porque puede ser morir de amor,...vamos, que me gusta. Y, pese a que sea exfoliante, sé que volveré a caer.

Gracias por las menciones, guapetona.
Un besazo!

El ornitorrinco ilustrado dijo...

Yo soy super fan del Porridge y del Sultana ;D Va bien al espuma esa inhibidora del vello?? Vale la pena? Se puede saber como se llama? Dejaré de hacer preguntas??

Gracias guapa!!!!!