martes, 9 de junio de 2015

Unos temitas alegres

Hace mucho que no recomiendo temas, pero os voy a poner algunos, no discos, porque hay poco discos que consideren que estan bien para tenerlos enteros, pero algo caerá.


Dentro del Pop, recomendaros Froot, el último de Marina and the Diamonds. El disco entero, tiene canciones más majas y menos majas, pero en general es un trabajo muy maduro con un toque ochentero basado en esas relaciones de altibajos que suele tener ahora la muchachada y uno de los discos que me ha gustado más, desde el descorazonador I'm a Ruin (o como dejar a alguien cuando no te queda amor y sólo puedes hacer daño), Blue (o como tener una noche de pasión con un ex sólo porque una lleva mal la soledad) o el divertido Froot. Muy recomendable.


Brandon Flowers, de The Killers, ha vuelto en solitario con Can't deny my love, un trabajo que me recuerda mucho a Haim, que si no habéis conocido aún a este grupo, os lo recomiendo también, tiene letras muy interesantes. Tienen ambos toques muy ochenteros que creo que os molarán bastante, tanto de hardcasio, como melódicos. 


Sara Bareilles me ha gustado mucho desde que apareció por el mundo con el get over you (tiene temas anteriores, pero ese lo petó más), luego sacó Brave (esa canción acusada de plagio con el Roar de Katy Perry, que salió ANTES que la de Katy y que a Sara no le importó), que está muy bien, igual que el King of Anything, pero ahora Sara ha sacado un tema muy bonito llamado I choose you y en el vídeo ayuda a dos parejas a declararse a sus novias. Si queréis ver la historia de cada una de las parejas y como montaron todo el "tinglado" de cada una, también hay vídeo: el de Matt y Chelsea y el de Ali y Andrea.


Caro Emerald ha sacado nueva canción, llamada Quicksand, muy pegadiza, para mi uno de los temas del verano, porque ya he llegado a un momento en que los temas del verano me los elijo yo (a la porra la radio fórmula).


En un mundo más indie, Django Django es un grupo que me tiene enamorada, porque tiene temas actuales con polifonías vocales muy a lo Beach Boys, que me encantan. Reflections y First Light son ejemplos de su glamour vocal, un toque muy retro con sonidos más electro.


Island Apollo tiene también un temazo llamado Miracle, con una sección de voces, pero esta vez infantil, que alegra mucho la mañana si te lo pones en el bus o en el metro.  Para por la tarde os recomiendo Smallpools y este Karaoke (la canción se llama así, pero trae karaoke para que la cantéis con ellos).


Dentro de las Covers (o versiones) Sia hace muy buen trabajo con esta de The Mammas and the Pappas del famoso California Dreamin', le da la vuelta en un momento melódico orquestal ochentero muy chulo, dadle una oportunidad.

Con respecto al metal me preguntaréis ¿no vas a poner nada? Pues la verdad es que llevo unos días un poco mosca. Apocalyptica ha sacado nuevo disco y parecen secundarios en su propio disco, MUY decepcionante la verdad, pocos temas se salvan y por los pelos. El último de Scorpions, es flojete en algunos temas y en otros temas es genial, pero suenan a otros clásicos, así que puede pasar. Por cierto, los Manowar se han metido en el estudio, a ver qué sacan esta vez y Liv ya ha anunciado que está grabando... lo de esta mujer no es ni medio normal.

4 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

Liv Grabando? es año impar, que le toca este año? porque vamos, a esta chica no la para nadie.

Noelia Cano dijo...

Anda, no sabía lo de Sia! Me alegra mucho tu post, canciones alegres es lo que me apetece ahora.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Me encanta el Brave de Sara Bareilles. Y cada vez me gusta más Sia.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me quedo con Froot de Marina And The Diamonds, las de Sara Bareilles me han gustado mucho, voto por Caro Emerald para tema del verano.
No las conocía, pero quedan fichadas.
Gracias!!