jueves, 29 de octubre de 2015

Jpelirrojo: comentario de texto o cómo si das tu opinión, alguien te contestará porque este país es así

Estos días YT ha sido polémica porque Jpelirrojo ha hecho un tweet criticando a las personas que se maquillan digámoslo así de manera "dependiente". Qué manía tiene el universo de juzgar de manera paternalista el comportamiento ajeno.

En vista que la ha liado parda, ha hecho un vídeo. Un vídeo amigos, por el que cobra por visita, de 17 minutazos! (Thor, deberían pagarme a mi por verlo) Y yo lo voy a comentar minuto a minuto con vosotras. Porque sí Jpelirrojo, si tú filmas cosas dando una opinión que nadie te ha pedido, vas a recibir respuestas que tú no demandas. A esto se le llama feedback.

Que empieces un vídeo hablando de que la cámara no te gusta, que tienes que grabar todo con el ojo de pez y tal... nene, tiene gracia. Momento irónico.


Explicas que quieres expresar una opinión en un medio. Un medio con respuesta. Majo, si das opiniones en las que llamas a las mujeres que se expresan con su maquillaje o sus tacones esclavas, aguanta el tirón, tú usas la palabra, otros usan su ropa, otros sus piercings, otros su pelo, otros el maquillaje y otros vídeos y tweets que nadie les ha pedido. Así es el universo de mágico.

Vamos a ver si lo entiendo. Toda la vida ha existido machismo y según tú asco puaj, pero me puedes explicar porque una palabra que empieza por fem- te hace sentir incómodo? Es que no te parece neutra? El mundo sigue usando el masculino como neutro en plurales y como mujer no me siento mal y tu te consideras feminista y la palabra te desagrada? Revisa tu concepto de feminista porque cuando dices "soy feminista pero..." el pero invalida lo anterior.

Lo de llamar a prostitutas es un ejemplo que te podías haber ahorrado majo, que si alguien no lo sabía (como yo), ahora puede tener ideas malas. Tu no buscas tener visitas, pero la gente te ve... Que no digo que vayan ahora a ser problema tuyo esas llamadas, pero joder, revisad los guiones.


Pensar que porque tú fumes los demás van a copiarte, no sé... no es mucha ida de olla? En serio la gente copia todo lo que haces? Pregunto, que no lo sé, que yo empecé por probar a ver qué sabía, pero  de todos modos lo de "yo fumo, pero lo condeno" me suena un poco a la frase de San Agustín de Hipona "haz lo que yo digo, no lo que yo hago". Yo sigo fumando tan pichi, pero esta maaaaaal. Bueno, pues como ex fumadora te digo, déjate de excusas y coge el toro por los cuernos si realmente quieres ser ejemplificante, que no vicia tanto (son 15 días mal y luego se te pasa). E insisto, dudo mucho que encuentres a alguien que tenga su vida taaaaan condicionada por el maquillaje y si lo está normalmente son personas con trastornos dérmicos detrás (y eso sí lo he visto). Igual que no me creo que no seas capaz de salir de casa sin tabaco, pudiéndolo comprar donde te dé la gana (exageremos, que es gratis)

Yo uso maquillaje diario. No para ir a hacer la compra, no para ir al gimnasio, pero sí cuando salgo con mi gente, sí para trabajar (en algunos sitios por contrato), o simplemente porque me da la gana. Pero estas obviando un sesgo social cuando dices "ir a una boda sin maquillaje". Somos mujeres, y tu mismo has dicho que eres feminista. No creo que seas tan feminista cuando alguien no te ataca por no hacer cosas "típicas de tu sexo": te lo dice la niña que hay en mi que jugaba al fútbol y al rugby, te lo dice la niña que no llevaba falda y le soltaron en el insti que era "poco femenina" y te lo vuelve a decir una niña a la que sus profesores le preguntaba, por ser niña palo, si estabas bien por ser ojerosa de nacimiento. De hecho me llegaron a tomar por anoréxica o algo así. De hecho, un día salí de casa corriendo a un examen, sin maquillar, con el pelo mojado de la ducha y con lo primero que pillé (vaqueros negros y camiseta de led zeppelin) y un compañero le dijo que tenía cierto aire de toxicómana (geeeenial). No he visto a ningún chico que por no arreglarse o tener cara de enfermo le llamen gay (normalmente lo hacen cuando las chicas les hablan de él a sus novios, pero son otros temas). No es el maquillaje lo que hay que cambiar, es el pensamiento interno que nos lleva a esto.


Argumentas que el maquillaje da seguridad falsa en una misma y que la gente debería ir a terapia, aunque en España esté mal visto. Esto me da dos informaciones de tí: la primera, que crees que la psicología es una ciencia del "yo pienso, yo creo, a mi me parece" y no es así, TODOS LOS ADOLESCENTES (porque imagino que hablas de esa franja) son inseguros porque estan en plena construcción de su personalidad. No pidas madurez en un tiempo de proceso de aprendizaje, por cierto, cada vez más la adolescencia se estira en tiempo por el tipo de sociedad que llevamos. Y segundo, si en tu grupo está mal visto, abre el cupo de amigos, que entren aires de cambio. Quizá soy yo, que como trabajadora social lo veo normal que una persona pueda tener problemas y quiera resolverlos, pero necesitar maquillaje no es un problema de personalidad a según qué niveles. Es más, para algunas personas es una manera de evitar la depresión en casos de problemas dermatológicos y en casos de depresión se recomienda a las personas maquillarse para, precisamente, verse mejor y así tener un punto positivo sobre el qué apoyarse. Y hablo de depresiones mayores, no los días tontunos de "me siento depre, jopetas".

El photoshop es un tema MUY distinto, ojo, una cosa es que yo sea la loca del filtro y otra que haya retocado con photoshop algo... soy tan primitiva que sólo uso paint XD.

Por cierto, sí hay gente con pestañas muy largas. No, no es normal, pero la diversidad es normal.

Hablas de que tienes familiares y amigas que tienen anorexia y luego de las que tienes que tienen un problema con el maquillaje. Y me parece que tener a un familiar y un amigo con un problema no te hace un experto en el problema porque aquí hablamos de una enfermedad que afecta al autoconcepto y un problema más allá de la apariencia y la mera seguridad en uno mismo. Por la misma experiencia te digo que las personas con anorexia tienen comportamientos muy obsesivos con la apariencia, porque son personas con una gran necesidad de aceptación externa, por no tenerla interna al 100% (nadie la tiene al 100% creo yo, pero aquí hablamos de niveles MUY mínimos). Hablando en plata, que estas mezclando churras con merinas amigo.


Sigues pensando que hay una correlación directa entre autoestima y maquillaje y no es así. Igual que tú a una boda no vas en chandal y tratas de dar tu imagen, hay gente que se pinta mucho (YO!) para ir a una fiesta, no porque sea mi mejor imagen, sino porque es mi manera de expresarme con colores festivos. No soy la mujer con más aplomo de mi portal, pero me gusta dar mi imagen festiva y expresarme y me expreso con mi maquillaje, con mis uñas, igual que me expreso escribiendo esto y no entiendo porque eso hace que las mujeres con maquillaje tengamos que sentir tu "compasión" porque nos veas presas de algo.

Que hay sitios donde la buena presencia se mide en toneladas de maquillaje? Por supuesto, pero aquí entramos en un maquillaje bien puesto y lo que yo llamaría estuco veneciano. He trabajado en sitios donde me decían que DEBÍA incluso levantarme de mi puesto para revisarme el maquillaje. Pero nunca lo hice, eso sí, YO decidía que maquillaje llevaba y lo sigo haciendo, porque es mi derecho sobre mi cara.

Una niña con 5 o 6 años maquillada no es horrorizante por el hecho de que se maquille, a mi me maquillaban cuando me disfrazaba, y lo veía parte de la caracterización, sino por el hecho de que el maquillaje es sexualizador a esas edades y en según qué eventos: las hacen parecer objetos sexuales en certámenes de belleza y publicidad. Eso amigo mío, es la aberración de ese hecho. Por cierto, NO todo el maquillaje es bueno para todo tipo de piel, pero ese es otro debate.


Ojo, los chicos para eventos de famosos también llevan corrector de ojeras, polvos matificantes, cera de cejas, un pelín de colorete (para parecer sanotes, eso se lleva haciendo desde antes de los Beatles y estamos de hablando de televisión en blanco y negro) incluso máscara transparente de pestañas para alargar la mirada. Pero eso no lo cuentas...

Todo lo que dices de maquillaje por obligación, sí es machista, pero estás atacando al maquillaje como opción o como obligación? Céntrate!

Lo de la tendencia del maquillaje es como la del pelo y no veo que le montes un pollo a Yellow Mellow por su estilismo... Por cierto, lo de Egipto os referís al khol que es una raiz que tiñe el ojo y que sirve para proteger a los ojos del sol y como tiene efectos desinfectantes los protege también de la arena y de las infecciones (usado por hombres y mujeres) y de hecho, en países árabes y secos se sigue usando, de hecho lo puedes comprar en cualquier carnicería ( y no es coña) árabe si estas en España, porque lo usan como rasgo cultural. No era un rasgo de superioridad, era de riqueza: soy rico, puedo pagarme medicamentos de prevención ocular, tú eres pobre y no puedes. Menudo cacao te has montado chaval con este punto. Como belleza contaban más los ornamentos de oro, lo creas o no, o las piedras de ámbar, con la que se perfumaban mujeres y hombres. Si vas a prepararte argumentos de debate históricos, prepáratelos con tiempo amigo, estas debatiendo con potingueras con estudios.


Te vuelvo a decir que el problema que tu comentas no es por el maquillaje, es un problema de autoestima y mezclas temas que no tienen nada que ver. Eso mismo no te lo produce el tabaco, pero sí las supersticiones o las acciones obsesivo compulsivas...

El maquillaje, como el gimnasio también tiene aplicaciones sobre el ánimo, pregúntaselo a una mujer que tenga químio y se sienta fatal y se vea amarilla. Si se ve mejor y los demás la ven mejor, puede crear un entorno de menor preocupación y tener una relación más "normalizada" en su entorno y eso no se paga, deja de tratar siempre el lado negativo del maquillaje, porque el maquillaje no es como el tabaco, tiene partes buenas y también para tu autoestima, lo creas o no.

Se siente...

Si piensas que las chicas pensamos lo de las pestañas largas y pómulos, en serio, tienen un cacao como para montar una chocolatería 3 años. No me creo más guapa con maquillaje, no creo que esté más bella a más maquillaje, no creo que la belleza esté en el maquillaje en absoluto, creo que el maquillaje es también una manera de expresión y muchos no lo entendéis y es una pena que miréis a las chicas con condescendencia porque un día se pinten más porque creáis que tienen un problema de autoestima. Y eso, amigo mío, SÍ es machista, pero debe ser que tu concepto de feminismo no te ha dejado verlo aún.

Debo de dejar de maquillarme porque unas chicas puedan sentir que eso es belleza? NO! No lo creo en absoluto. Y sabes porqué? Porque a mi antes que una barra de labios en las manos me pusieron un libro y me enseñaron a leer y a pensar. Y ahí, es donde se forma la personalidad, con lo que vivimos, pero también con lo que aprendemos. O conoces a muchas chicas a las que las castigaran sin ir a la biblioteca? Cuantas chicas de las que dices que conoces que viven eso leen activamente libros sobre feminismo o empoderamiento? A las mujeres no se las forma prohibiéndolas cosas, sino con educación y cultura. No me hagas querer sentir mal por ser como soy y expresarme como me siento, intenta recomendar libros a tus amigas, que visiten páginas "empoderadoras", que vean su potencial interno y deja de tener comportamientos y discursos paternalistas. Ellas ya tienen padre y no eres tú. Eso también es machismo, by the way... 

No, no usaba el maquillaje, pero la discriminaron por liarse con su ayudante cuando murió su marido y quisieron retirarla el Nobel por eso, siempre hay una excusa para el machismo...

Me parece que en tu discurso solo has querido justificar cosas a lo loco y la has liado más de lo que pretendías, si es que pretendías clarificar y era tu intención...

Tu opinión y la mía. De nada.


lunes, 26 de octubre de 2015

Look de uñas: Prerafaelist green y el salon del look




Como debéis haber supuesto, al final, por la mañana fui al salón del look de Madrid y os comentaré un poco de todo. Este look lo he hecho con una de mis compras, este es el verde Roland Garros de Claire's y unas waterdecals que me he comprado, muy rollo entre clásico y prerafaelista, que no le he pillado yo el truco del recorte y se me han quedado un poco "desconchón griego", pero bueno.

Para empezar, aunque Angie me había pasado combos para ir por la patilla, una vez te registras en la página del IFEMA, no te dejan aplicarlos, así que ya iba yo, cartera de los Beatles en ristre, esperando pagar mis 8'60€ de la entrada cuando nos dijeron (porque no fui sola, el bravo Mr Darcy quiso venir... no sé cómo pude dejarle, pobrecito, qué valiente es!) que no, que era gratis.

Bueno, pues eso que nos ahorramos.

Este año estan los stands de uñas, terapías, salud y chinos (porque basicamente era una sede de Cobo Calleja) en un lado y peluquería y barbería en otro. Por otro lado, han vuelto a las luces un tanto anaranjadas en ciertas partes del sector, pero los stands tenían luces blancas para ver tonos de lacas y maquillaje en su esplendor... las luces naranjas nunca son buena idea.

Lo primero que nos encontramos además de mucha maquinaria anticelulítica y antiarrugas (este año era la tendencia del sector) fue un pedazo de Ferrari.

Definitivamente el rojo Ferrari es mi color, es que me sienta bien a la cara, la verdad por delante.

Claro, había una cola tremenda para promocionar Drakefor International, una empresa especializada en cavitación por ultrasonidos multifotónica que une las dos tendencias del sector: anticelulítica y antiarrugas. Alto standing y una de las pocas cosas que podía llamar la atención a los chicos de ese pabellón. Claro, me llega Darcy y me dice "quieres hacerte una foto?". A parte de por ser un Ferrari (y que me moría por ver el coche por dentro) también servía para darle en las narices a mi hermano, al que estimo mucho, pero que es Ferrarista a tope y se iba a morir de los celos.

Como experiencia hubiese estado mejor si me hubiesen dejado un poco más, o si me hubiesen regalado el coche, pero el asiento es comodísimo y moló mi minuto de gloria. Bueno, pues ya puedo decir que me he subido en un Porsche (un día contaré esta historia, que es muy destartalada) y en un Ferrari, un día me monto en un Lambo y lo peto.

Lo siguiente que vimos fue las Nailimpics.


Llegamos justo en la lectura de las reglas del concurso, en español y en un horrible inglés que parecía pronunciado por Ana Botella (esas ganas irrefrenables de cogerle el papel a la señora y leerlo todo correctamente). Sé que desde que me metí en las clases de inglés con británicos quisquillosos, me he vuelto exigente con la pronunciación, pero es que pronunciamos fatal en estas tierras. Y alguno me soltarán "pues anda que los de nosédonde...", que no, que uno tiene que ser maduro y responsabilizarse y si nuestros políticos cobran una pasta, que menos que sepan hablar inglés, que tiempo y pasta tienen para tener profesores particulares que se adapten a sus horarios. Y los demás también, tanta globalidad y seguimos poniendo pegas a hacer las cosas bien.

Por cierto, quitaron las banderitas identificativas de cada pais de las mesas.


Llegamos al primer punto Cobo Calleja en un stand donde compré una lima de cristal y nos encontramos con este momento barberdisco. Que no tiene sentido en un stand de uñas, pero a Mr Darcy le hizo gracia fusionar el concepto Barbería de caballeros con sus interviús y sus posters de toros, con un efecto Fiebre del Sábado noche. En otro stand cobocallejil me compré un taco de abrillantar uñas. Parecen tonterías, pero ambas cosas no están en todos los stands, no hay limas de cristal en todas partes ni abrillantadores en taco, que los prefiero que en lima, porque dan mucho más brillo con menos esfuerzo.


Eso sí, la tendencia de este año, además de pinceles a tutiplén (que entiendo que es el dibujo a mano alzada en nail art) son las piedritas tipo strass, como veis, de todos los tipos y colores y mucha laca permanente que, como sabéis para mi no es, porque a mi me gusta cambiar de look todas las semanas. Aunque para quien debe compaginar el glamour con el poco tiempo, sigo pensando que es un inventazo.


Metí, loca de mi, al pobre de Mr Darcy en el stand de Peggy Sage (no sé como no se fue corriendo diciendo "ahí te quedas, so friki!"). Ganas tenía de volver porque las brochas que me compré me enamoraron y me he comprado otra de difuminar de pelo negro igual que la que me compré el año pasado, una de pelo blanco también para difuminar y una kabuki para el bolso. La brocha kabuki le hizo gracia a Mr Darcy. Este stand está petado, con gente que acompaña a gente mirando delante de los stand e impidiendo pasar a las que queremos coger cosas... un caos. Así que cogí lo que buscaba y busqué por un primer de ojos, pero creedme que busqué en este stand y en otro de Martora y no hay. Me quedé muy loca de que esas cosas no las vendan...

Por cierto, que me regalaron unas pegatinas para las uñas. Tengo las del año pasado sin usar... pues nada, otras para la colección. Eso sí, quiero hacer hincapie en un hecho: hay mucha gente que va a los stands y es profesional y luego estamos las bloggers y las potingueras en general. No hay ofertas. Que si yo voy a un salón es para que me hagan ofertas, no para que me regalen un carrito de compra (bastante regulerer) si me gasto 100 pavazos... 


Essie como veis no andaba muy petado, no me hago responsable...



Sólo tres stands de maquillaje fantástico y de cine, aquí algunas muestras de Harpo. No había máscaras ni trabajos en latex de exposición como otros años, se echó de menos.

Llegados aquí deciros que busqué el cake de ojos de Kryolan, que lo tenían por 9 euros, en la mayoría de los sitios roza los 10, con lo cual, precio de feria no es, así que pasé de comprarlo, porque era más un capricho que otra cosa, pero me decepcionó que no hagan promos para estos eventos.



Este tipo de muestras de maquillaje fantástico y bodypainting son las que molan y la verdad es que vimos muy pocas, por no decir que esta fue la única, que como veis es un trabajo exquisito. La chica tenía aún el cuerpo sin pintar, así que decidí que como sacar el pecho era un poco gratuito si no ibas a mostrar pintura, sólo sacamos la cara, que es lo interesante (se siente chicos!).


Stand de Nyx, petado, regalaban jumbos de ojos con la compra, pero sólo podías comprar con tarjeta. Yo que suelo llevar cash para evitar despilfarros me pareció terrible, porque además, hay tarjetas que te cobran por cada uso y gente disidente, como yo, que no usa tarjeta. Mal Nyx, muy mal.


Masglo estuvo y tenía manicuras solidarias contra el cáncer, pero como sabéis mi política anti- insultos (genial Masglo, muy acertados también con el color Virginal... pasamos de putas a virgenes, sutil como la vida misma), pasé de colaborar, porque sé que voy a colaborar contra el cáncer por otros medios. Pero sí ví que compartían stand de nuevo con MNS (Moroccan Natural Secrets) marca que ha salvado mi pelo de la quema literal. El año pasado os hablé de las coperativas de mujeres que hacen estos productos bajo la tradición produciendo un aceite de argán de altísima calidad en proyectos de empoderamiento y laborales de mujeres, por lo que tienen una concienciación social en su acción. Mónica volvía a estar ahí con su sonrisa de paraguas para hablarnos de como siguen en la brecha y han variado sus productos. Ya no ofrecen la maravillosa Rhassoul, pero sí una nueva crema de argán y azafrán. Os comentó mi experiencia con la marca: el año pasado con las mechas californianas al secarme el pelo en peluquería me quemaron las puntas literal. Es un truco de varias peluquerías para que vayas pronto a cortarte el pelo... y traté las puntas con un poco de monocaroil (que ya os digo que solo sirve para ensuciar el pelo) y las mascarillas de aceite de almendra, pero un día probré a echarle unas gotitas de ese aceite, del aceite de argán. El pelo no sólo mejoraba tras mascarilla, sino que tenía un brillo espectacular. Además es mi aceite "de gimnasio": si tengo los codos muy secos y pelados necesito nutrirlos con algo que no pringue, unas gotitas y como se absorbe rápido, no me preocupo de más y puedo hacer gimnasia tan ricamente. De hecho Mónica echó unas gotas en la mano de Darcy, que estaba reticente porque pensaba que se iba a quedar pringoso todo el día, pero al rato dijo "o tengo la piel muy seca, o esto es verdad que se absorbe muy bien". Mr Darcy's quality seal.

La crema de cactus de noche os la recomendé aquí para las irritaciones de los ojos por el frío durante el día y os juro que aún no he encontrado nada mejor que esto. No es por peloteo, es un hecho. La de día, que Mónica me facilitó una muestrita para probar es fluida y un pelín más densa que la de cactus y huele un poco como a patchouli, pero tengo ganas de probarla, a ver qué tal, porque creo que no me decepcionará.




Este stand estaba especializado en mundo terror y heridas, me encantó lo de los botes de sangre de vena y sangre arterial, incluso un kit para hacer tus heridas sangrientas. Sé que estas cosas no les daré uso, por lo que tenerlas es tontura, pero me flipa verlas, de verdad.


Máquinas a cada cual más rara, que desde aquí quiero hacer dos llamamientos, el primero porque yo iba distraida y Darcy se dió cuenta: si van a poner a una chica para hacer la demostración de "mi tratamiento funciona", por favor, que no tenga 19 años. No me creo que le hayan quitado 4 kilos de celulitis a una chica de 19 años con algo que parece una radiografía blandurria de colores. Me lo creo en una mujer más adulta, no en una joven de muslos como columnas del Partenon, por favor. Y el segundo, porque Darcy, en su más de 1'80 se sintió discriminado: las máquinas están bien, pero háganlas para personas altas, hay gente que se quiere broncear, tonificar, echar una siesta...  en ellas y no entra. Gracias.

Al final viene bien tener la perspectiva masculina para estos post, te da ideas.



Tiendas con aceites esenciales y aromaterapia... también vimos otro distinto con productos con células madre de aloe vera, que luego lees los ingredientes y es jugo de aloe vera normal y corriente. Se inventan cada cosa que lo flipas, pero este stand de las fotos, parecía bastante completillo y les vi a atender a la gente con seriedad y sabiendo lo que venden.


También vimos una Tardis evolucionada: viajas en el tiempo y espacio y sales divino de la muerte.


Rayos UVA Barbie Tecnodisco.


Encontramos este otro stand donde Darcy lo pasó "fatal", porque había sirope de arce. Quienes lo han probado saben que es un jarabe que se usa para edulcorar lo que pilles de una manera brutal: la cosa era que en 2 litros echas 15 cucharadas y el zumo de 4 limones y te lo bebes en ayunas, depurando el organismo, pero en la mente de Darcy sólo había sirope sobre tostadas, sobre tortitas... a cucharadas! Claro, la señora vendedora encantada "puedes llevártelo y usarlo así también". Y Darcy, que vive en la contención vital, el equilibrio sistémico como forma de vida,  "que no gracias, muy amable, es que me gusta mucho el dulce", y la mujer "pues mejor para ti", frase que comenzó diciendo a Darcy y terminó mirandome a mi... lo cual nos hizo mucha risa. Así que en cuanto pudimos nos fuimos con una información poderosa: puedo sobornar a Darcy con siropes dulces. 



Mucha extensión y trencita postiza con plumas y brillantitos... Creo que esta moda de las trencitas pasó, pero esto es un poco el estilo de cada una.






Mucho producto capilar de barba, pero Darcy otra vez que se sentía olvidado por la industria, porque dice que si se deja bigote o perilla parece su hermano gemelo espadachín: qué pasa con los hombres que se afeitan? Sí, mucha espuma, mucho after shave, pero muchos de ellos tienen (y quiero ser portavoz de ellos, porque he buscado productos especializados para colegas en sus cumpleaños) pieles muy secas que con las fórmulas de la mayor parte de aftershaves más alcoholizados que sus bebidas de fin de semana, no soportan lo que el mercado les ofrece por insuficiente. Yo les suelo recomendar los productos lush y les va bien, pero hay muy poca gama para sus necesidades y  hay mucho producto para pelo largo, para moldeado del mismo, pero para la persona que no es hipster o no sale de un casting de 7 novias para 7 hermanos, el musical country-rock, pues puede ser insuficiente para sus necesidades.


También había expertos de la maquinilla, que como veís, chicas que se rapan la cabeza, asistieron atentas a escuchar sus consejos, porque son cosas muy centradas en la imagen masculina que necesita abrir un poco el target de clientes: hay chicas que se rapan y el concepto de barbería masculina las excluye claramente. Y mucho concepto barbería clásica renovada también vimos, pero igualmente, suele dejar fuera al chico que no se hace tupe y se afeita en casa. El hombre clásico "apañado" queda fuera del mundo del hombre instaurado en alguna moda tipo heavy melenudo, hipster o lumbersexual (de los cuales os hablé aquí). Los productos normales del super son insuficientes y poco especializados y veo un claro nicho de mercado en los hombres apañados de pieles secas, con productos naturales, nutritivos e hidratantes de fácil absorción y uso.

Eso sí, muestritas para hombre ni una, mucho panfleto, mucha etiqueta, pero ni una triste prueba y si no tienes barba, menos. Un hombre compra por consejo, pero por consejo de alguien que sabe, no porque un tío con barba y melenas le diga "tío, esta mierda es buena". Las muestras se hacen necesarias.

Entre pelos estaba Konad de nuevo, que se ha apuntado a las modas de placas grandes y tipo Moyou, que tienen una de El principito, por 7 euros, que casi me compro, pero analizando dibujos, decidí que no les iba a dar mucha salida a la mayoría. Las placas cobocallejiles muy simples y con dibujos que no me mataron por cierto.

En general: he echado de menos muchos productos, menos gasto de papel y más muestra, que al final es lo que vende, precios promocionales, productos específicos para el salón (en el salón del cómic se muestran novedades, no sé porque no se sacan colecciones nuevas de cara a los salones, me parece una ida de olla), muchísimo caos que hace que comprar sea una experiencia muy estresante... Menos mal que Darcy se vino y nos reímos muchos (sobre todo del hecho que al lado había una feria de bodas y según salimos del metro a mi me dieron panfletos de "busca tu vestido", "busca tu fotógrafo", "busca donde celebrar tu boda" y a él "busca unas alianzas bonitas" y lo que más me indignó "busca una tarta"... qué pasa, que me como lo gordo del evento y como soy la novia tengo que dejar de comer?! quiero mi derecho a decidir en la tarta, maldita sea!!), pero me he ido un poco desencantada del evento, porque veo que algunas ideas novedosas, que están bien pensadas, pero mal desarrolladas.


 Y finalmente mi botín: 3 brochas, dos limas (una de cristal y otra abrillantadora) 2 juegos de pegatinas (una comprada y otra de regalo), un bote de aceite de argan y una cajita de crema. No he lavado ni las brochas, según vaya usando, os voy contando. Como veis, ni miré pigmentos, ni sombras ni coloretes, porque todo era muy normal, bastante caro y sino, cobocallejil y para eso, me voy al chino del barrio, por cierto, eché en falta muchas marcas de maquillaje, pero MUCHAS. Besotes.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Lacas de uñas: porqué debería ser un vicio sano y no lo es.

Primeramente os diré que no sé qué voy a hacer con mi vida: si voy al salón del look por tema de horarios y cosas que hacer será el domingo, así que es más que probable que el post de uñas de esta semana si sale a tiempo, es porque no haya ido y sino, porque he ido... así las cosas.

Una de las razones que me echan para atrás es el hecho de que ahora cobren la entrada a menos que tengas padrino (espero que me den una bolsa llena de recompensas sólo por los 9 euros de la entrada, o un bocadillo, o las dos cosas... como dice Darcy, este es como tu truco o trato Halloweenero, pero con potis). Sé que muchas me habéis recomendado ciertos padrinos, pero hay uno que sabéis que deshecho porque no me parece coherente criticar a una marca por una política y luego dejar que te invite al evento y escupirles en la cara, pues no mira, nadie tiene que pasar por eso. Educación ante todo.


Bueno, primero quiero retrotraerme a un post que escribió la Tía Maruja (que os voy a linkar aquí) sobre los ingredientes de los esmaltes de uñas. Todo esto viene porque ha salido un interesantísimo informe de la universidad de Duke (la noticia aquí) sobre los ingredientes de los esmaltes de uñas, más concretamente con uno de sus componentes: el trifenil fosfato o TPHP, que por lo visto es responsable de muchas desgracias en el cuerpo humano. Lo que se usaba para ser un retardante en muebles contra el fuego nos lo ponen en las lacas. Flipa colega!

Por mentaros algunas de las "gracias" de lo que hace esta sustancia en el cuerpo: por la uña penetra en el organismo siendo un disruptor del sistema endocrino, esto es, que interfiere en el trabajo de las hormonas produciendo problemas hormonales y reproductivos (o por lo menos en los animales en los que se probó... sí, hay un testeo animal para su comprobación, siento deciros). Pero también puede hacer que tengáis problemas de obesidad, problemas de tiroides, problemas neurológicos... las hormonas nos controlan. Parte del TPHP sale por la orina, lo que quiere decir que el cuerpo lo ha tenido que encontrar en sangre para poder desecharlo.


La cosa es que se ha hecho la prueba con 10 esmaltes de marcas conocidas pero se calcula que de 3000 marcas de esmaltes (entre los que señala Sally Hansen, OPI, Essie, Revlon, Maybelline, Butter London -adios a los esmaltes de esta marca, me temo-, Wet and Wild... os dejo un listado aquí que contiene una petición a las marcas para que retiren esta mierda de sus esmaltes) un el alarmante 49% contiene esta basura, porque hace que los esmaltes duren más intactos. En los colores más pigmentados hay más de esta sustancia que en los esmaltes transparentes. El estudio avisa que la sana costumbre de poner un esmalte transparente, pintar encima y poner un top coat encima puede hacer que la cantidad de TPHP en sangre sea mucho más de la que cabría esperar.

El estudio, os sigo contando, también cuenta que si se aplica el esmalte con guantes y sobre uñas falsas o sintéticas y no sobre uña propia, rebaja los niveles de TPHP en sangre. Os dejo también este listado sobre a todas las cosas que afecta corporalmente aquí. Simplemente no es meteros miedo, sino que sepáis contra qué nos la jugamos.


Os he linkado el post de la Tía Maruja antes porque tiene que ver mucho con esta sustancia: sin ir más lejos, el TPHP es un sustitutivo del DBP que ella menta en su post. Como veis, salimos de Malaga y nos metemos en Malagón... genios.

Desde aquí quiero instar a las marcas de esmaltes a que contengan eso que tienen los maquillajes cada vez más: una redacción de ingredientes! También que como consumidoras, lo exijais. Parece una tontería pero me parece brutal que una señora se pueda estar hormonando para tener babies y luego se pinte las uñas y no sepa lo que se está haciendo. Estas cosas, como usuarias hay que tenerlas en cuenta. Y sobre todo, tienen que dejar de envenenarnos, son sustancias que claramente influencian al cuerpo, hay que buscar otras soluciones.


Desde aquí quiero difundir esta información a la comunidad potinguera (os animo a compartir el post o bien escribir sobre ello si queréis) para que exigir nuevas formulaciones y un detallado etiquetado de los ingredientes en los envases, que los esmaltes son esos grandes olvidados y parece que con ellos todo vale. Y como veis, no. 

Como siempre una persona pidiéndolo no tiene fuerza, pero cuantas más nos quejemos, más se nos oirá, digo yo.

domingo, 18 de octubre de 2015

Look de uñas: Día Mundial contra el cáncer de mama



Fácil, sólo necesitáis un esmalte rosita nude,  y hacer una manicura francesa en pico con el 282 de Kiko. Y un enorme lazo rosa. Y revisaros el pecho y hacer que todo el mundo se lo revise, porque nos puede pasar a todos, porque anualmente según la asociación española contra el cáncer, 63000 casos de cáncer de mama son detectados cada año y una de cada 8 mujeres podrían sufrirlo a lo largo de su vida. 

Pero si pensáis que este es un problema exclusivo de la mujer os diré que 1 de cada 100 casos en el mundo es un cáncer de pecho en hombres, normalmente relacionado con causas genéticas, síndromes de cromosomía triple o problemas hormonales... y puede tardar hasta 10 años en dar la cara en ellos así que también es importante que si lees esto y eres chico, te revises el pecho, porque nunca se sabe.


Os dejo el link de cómo cooperar con la Asociación Española contra el cáncer. Pero no os olvidéis que siempre estan sus gafitas estupendas en rosa para contribuir con 5 eurillos.
Pero también otras formas interesantes de aportar tu granito de arena y muy fashions, como estos charms de Pandora muy bonitos o las pulseras trenzadas, darán el 10% de lo recaudado de estas ventas hasta el 19 de Octubre, día contra el cáncer de mama, a la fundación de Sandra Ibarra. 

Si no habéis podido ir a la marcha organizada por Avon, hay camisetas para poder apoyar la causa, son 6 eurillos y la venta íntegra se va a la lucha contra esta enfermedad.


La fundación contra el cáncer Fero y la marca de joyas Fero colaboran con esta bellísima joya, que aunque cuesta 100 euros, son 100 íntegros a la fundación para investigación contra el cáncer. Y como joya es muy moderna con un diseño peculiar, puesto que juntos simboliza un pecho, pero los dos colgantes separados simbolizan la curación y extirpación del tumor. Me parece respetuoso y muy original.

Y para que tengáis un día super rosa, os pongo unos temitas fantásticos como La vie en Rose de Edith Piaf para empezar con buen pie, India Arie hizo un tema interesante para cuando pierdes el pelo con la quimio que se os llenará de ánimo con ese "no soy mi pelo, no soy mi piel, soy el alma que habita dentro", Flower de Jewel habla de la reconstrucción del pecho tras una mastectomía, Brave de Sara Bareilles vale para todas esas situaciones que nos dan miedo, pero que tenemos que sacar toda nuestra fuerza y luchar por lo que nos merecen la pena y este tema  I touch Myself es importante porque está interpretado por muchas cantantes supervivientes, algunas caras os sonarán como Olivia Newton John, Connie Mitchell o Sara McLeod.


Por último recomendaros una asociación muy chula llamada Rosae de mujeres afectadas por el cáncer de mama que cuenta con asesoramiento, apoyo psicológico, información y talleres y actividades que pueden ser de interés. Esta semana tienen charlas, teatros y participarán el domingo que viene en la carrera de la mujer, entre otras actividades interesantes. 

Si conocéis más asociaciones y fundaciones de interés os animo a compartirlas en comentarios.