domingo, 29 de noviembre de 2015

Look de Uñas: Monsieur Dior y doña Adaldrida y las gracias del jengibre




La semana pasada Adaldrida me donó un esmalte de Dior, el Pied- De- Poule, que era muy ella, es uno de esos nudes elegantes, medio topo clarito, medio marfil oscuro. "No le doy uso" me dijo. Y no lo entendía, porque es muy Adaldrida, de hecho, este post es contrato de usufructo: si te arrepientes, que sepas que este Dior puede volver a tus brazos cuando lo desees, yo lo tengo de momento en acogida. Quizá esta decisión viene motivada  porque Adaldrida está en fase navideña: mucho oro, mucho rojo brillante, mucha plata purpurinosa, mucho verde pino metalizado, alegría luminosa... Adaldrida es un poco los colores de la navidad. Y el rosa y el melocotón. A nadie le quedan los rosas como a ella, pero nadie ama más el melocotón que ella (que yo conozca). Un color la ama y otro recibe su amor. Así que he decidido hacer este look muy Adaldrida, con el duo cromo DC01 de Flormar, un dorado con reflejos rosados. Es que encajan, como Adaldrida con sus labiales rosas. Son cosas que van juntas y funcionan. De esas cosas que sabes que deberían conocerse, encontrarse y disfrutarse, porque han nacido para ello. Como Christian (Dior, no Grey) y Adaldrida, dos amantes del arte, que me han dado esta idea, la elegancia de Dior y su sentido del arte con el carácter rechispeante de Adaldrida en una manicura francesa reinventada. Me los imagino hablando de los trajes de Dior para sus "mujeres flor" (a Christian le gustaban las mujeres de mucha curva, por eso hacia grandes faldas abombadas) y sus perfumes (algunos dedicados a Catherine, su hermana, que luchó en la Resistance Francesa mientras Christian era su tapadera vistíendo a las mujeres de los altos militares nazis) mientras se toman un café bombón (un día es un día).

Por cierto, que mientras paseábamos la semana pasada por la planta alta del Hema le conté que iba a experimentar con el jengibre, porque me he comprado una bolsita en polvo y pensaba usarla en la mascarilla de arcilla verde. Y voy a escribir sobre mis impresiones, tal y como ella me animó. Además llevo unas semanas de temática intensa, así nos relajamos con experimentos varios.


Primero comentaros que el Jengibre, o zingiber officiale (que se note que nos lo hemos currado) es una plantita de las zingiberáceas con sustancias buenísimas para el organismo como el triptofano (ayuda a producir la hormona de la felicidad y ayuda a dormir y a regular los ciclos circadianos), arginina (ayuda al sistema inmune, contra la impotencia y contra las hemorragias, varices y hemorroides), entre otras muchas, vitamina C por un tubo, minerales a tutiplen (aluminio, cromo, manganeso, boro, cobalto, fósforo, silicio y zinc) y un montón de sustacias que ya en la antigua Roma, ayudaban a las gentes a cuidar de su salud. 

En tisanas ayuda a mejorar las digestiones pesadas, mejora el aliento, elimina los gases, estimula las enzimas estomacales y es un antibiótico natural, además de ser un antivomitivo natural, lo que vale en viajes e incluso, lo recomiendan con sensatez en los embarazos (tampoco es cuestión de echarle jengibre a todo), incluso para paliar los vómitos de la quimio y ayudar en las diarreas (cuando tienes una descomposicion que más que un médico necesitas un exorcista). Ayuda al corazón, previniendo problemas coronarios y elimina los dolores de garganta y las congestiones de resfriados y gripes. Y su aceite ayuda en los dolores musculares y de artritis. Incluso, si tomas días antes de que te baje la mentruación, unas tazas, disminuye los dolores (durante la regla puede hacer que sean más fuerte y hay riesgo de menorrea -reglas abundantes y dolorosas- ), así que unos días antes, una infusión con miel y limón (porque su sabor tampoco es francamente delicioso en infusión solo).


Dicen que también es un fuerte afrodisiaco... yo no he notado nada nuevo. Como decía Isabel Allende, el único afrodisiaco que funciona 100% es el amor.

Como es un antibacteriano potente, se me ocurrió ¿y porqué no añadirlo a la mascarilla? Y quiero comentaros mis impresiones. 

En los usos que le he dado, he quitado la harina de arroz (afina el poro y sirve de exfoliante natural) y he simplificado el proceso, una cucharada sopera de arcilla verde, media cucharadita de polvo de jengibre (NO MÁS!), una gota de aceite de árbol de té (que también es antibacteriano, por lo que no necesitaremos más) y agua hasta conseguir la consistencia deseada. El aspecto es como un poco cenagoso, porque el jengibre no es un polvo como la arcilla, homogéneo, tiene pequeñas ramitas de la corteza de la raíz y no es fino y perfecto, pero tampoco vale para exfoliar, sólo da un aspecto menos pulcro a la mezcla, pero vamos, que podemos vivir con ello.

Hace un ginger ale?

Lo primero que os diré es que el jengibre es como la canela en polvo, es un poco picante, así que al aplicarlo en la cara notaréis un cierto efecto "calor" natural. Por eso digo que no más que media cucharadita de café de este producto, sobre todo si sois de rostro sensible. El olor no es especialmente fuerte ni diferente y sólo notaréis calorcillo, que ayudará a que el poro se abra y se limpie mejor. Eso sí, es muy probable que al retirarlo con agua, esta sensación de calor, aumente, como cuando comes algo picante y bebes agua, no se apaga el calor, pero nada que un tónico y una crema hidratante no eliminen (en serio, se va rápidamente) . A una piel muy sensible, le diría que no probase con él, o si está muy mal, con cantidades inferiores a la media cucharita. Puede ayudarse con un tónico de aloe vera o manzanilla posterior, porque puede ser muy útil para calmar la sensación de calor. No es una sensación de quemazón, pero en una piel sensible puede ser un poco más intensa que en mi piel (ya sensible per se). A una piel seca no lo recomendaría, la mascarilla te seca mucho los granos y un poco la piel, importante sí o sí, la hidratante posterior.

El resultado es, tras una semana de desquicio hormonal, la piel más limpia que he tenido en meses. Obviamente beber líquido y hacer cardio ayuda, más un equilibrio en limpieza y potis, y una alimentación pobre en basura y rica en frutitas y verduritas, porque todo cuenta, pero es un producto que me ha asombrado, aunque es posible que en verano no lo use, por el calor, pero en general, me ha gustado.


El jengibre en polvo se vende en herboristerías, y es bastante fácil de encontrar, a mi una bolsita me ha costado sobre los 2 euros y lo puedes usar en tisanas (por cada cuarto de litro dos cucharaditas de café, se puede servir con limón y miel) o en hacer pan de jengibre para hacer figuritas de hombres o casitas, que ahora se llevan mucho. Cunde mucho porque hay que añadir poco en todo, ya que tiene un potente sabor, como veis.

Y poco más, habíais probado el jengibre?

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mi ranking de mis 10 machistadas más odiadas.

Hablo de machismos siempre como conductas de menosprecio a la mujer, pero seamos sinceras, hay algunos que nos tocan los acueriooooos de manera importante. En el día contra la violencia de género me gustaría dejaros mi top 10, por si a base de compartirlos, hacemos de este mundo, un lugar más justo. Por favor, compartid los vuestros en comentarios, o hacer un tag de esto y hoy, recordemos que ni una mujer más nos puede faltar por la violencia machista.


10.- "MOZAAAAA... -INSERTE AQUÍ SU PIROPO ABRUPTO Y ASQUEROSO DEL MOMENTO-". Pensaba que las vías agropecuarias estaban establecidas en las capitales y que no se podía salir con animales de granja fuera de ellas... Yo lo dejo ahí.


9.- "Tu tienes muchos estudios, pero no sabes nada de la vida". Claro, es que llegué aquí recién salida de un huevo Kinder, caído de un guindo mágico, en el país de los unicornios y no sé que es la vida, ni la cara del típico tío con actitud paternalista que siente que debe explicarte las cosas, porque como eres mujer, no te dan las entendederas.


8.- "Mujer tenías que ser". La mejor contestación de esta frase la dió la tía de una compañera de universidad mientras conducía que la respondió con un "es que tú conduces con la p*ll*?!". Parece ser que la mujer no puede conducir porque ser mujer te capacita para cocinar y fregar al mismo tiempo, pero no para coordinar el movimiento de un pedal y un volante al mismo tiempo. Y no me vengáis con que los tíos tenéis un dominio superior visoespacial, porque eso es una actividad del hemisferio derecho que es entrenable.No esta mal, para ser tía, eh?

Esa es la actitud, sufre, pero sonríe.

7.- "Es que las mujeres sois muy emocionales". Me parece grandioso... mejor, jrandioso como diría el gran Vicisitud, que un tío te pueda soltar mierda a punta pala, como para dejarte más perjudicada que el palo de un palomar y sea desde la frialdad y madurez y si tu le respondes todo, razonado, con hechos, para que le duela hasta el pensar, siempre es desde la visceralidad y por que no controlas hormonalmente, porque estas con la regla o la menopausia o Thor sabrá qué. Genial todo. En serio.

Ahí voy, Patxi!

6.- "Quita que tu no puedes" y si puedes... es que eres machorra/ camionera/ vasca (!)... Desde que voy al gimnasio he aprendido el noble arte del levantamiento de peso, sentadillas con 20 kilos me hago ya (obviemos el hecho que al día siguiente me duele hasta la vida), pero oye, que si te viene un peso y usas esas técnicas, te ven como a Hulka o algo así, porque una mujer es delicada, como todas sabemos, nos desmayamos, nos mareamos con la sangre, excepto para parir, no valemos para otra cosa... y si no, es que eres poco menos que un hombre hormonado. Señores, por favor.

Brindemos por ello

5.- "Yo no quiero a una mujer, quiero a quien lo haga mejor". Con la ley de paridad parece que sólo se han beneficiado mujeres. Mentira y gorda, como mujer que trabaja en una profesión femenina en su mayoría, hay muchos hombres que han accedido a equipos para cubrir igualdad. Sin embargo, de nuestros compañeros nadie duda que estén capacitados, y si no lo están, lo estarán, que bien apañados que son, y sin embargo, cuando una mujer llega a un puesto de mérito se dice que todo el mundo quiere a alguien que lo haga bien, no la dan tiempo para adaptarse, como si no lo fuese a hacer bien ni ahora ni nunca, pobre es mujer y "limitadita". Teniendo en cuenta que este país apoya mucho el nepotismo y los techos de cristal para el sexo femenino, qué te hace decir que una mujer no va a poder hacer algo bien y que un hombre puesto a dedo sí? que te hace pensar que la actuación de un hombre elegido a dedo es mejor que la de una mujer elegida a dedo (según tú)? Y porque una mujer tiene que cargar con el doble de obligaciones para llegar a un puesto y a un hombre hay mujeres que le apoyan? Lo dejo ahí...


4.- "No hay duda que las mujeres saben hacer mejor ciertas cosas, como cocinar y limpiar". Sí, lo opuesto a lo anterior, las mujeres sabemos hacer cosas, pero seguro que no llevar empresas, pero sí el 80% de las casas españolas. Con Darcy tengo una coña de que cuando alguien habla más de la cuenta metiéndose en terrenos farragosos, hay que pedirle el "abono jardines". Que haya roles desempeñados siempre por un sexo, no significa que ese sexo lo sepa hacer mejor, significa que cualquiera con interés suficiente puede desempeñarlo y que alguien le echa morro para no hacerlo y busca una excusa barata, o es que no hay grandes cocineros hombre y mujer? Pues eso, abono jardines para todos.


3.- "Los hombres en el metro necesitan un poco más de espacio para abrir las piernas". Puedo entender que abran un poco las piernas y no se sienten como mamá gallina: empollando los huevos, pero he visto a tíos tenerme arrinconada, literal, plegada sobre una pierna, mientras se marcaban un gran plié de libro (postura de ballet consistente en agacharse con las piernas abiertas en ángulo de 180 grados) sin despeinarse. O sufren de lo que yo llamo Síndrome del HCC (Huevos Como Cantimploras) cuya irritación es tal que no pueden tocárselos o implosionarán o eso ya no es comodidad, es invadir terreno de la manera más elemental y pueril posible. Voto por lo segundo. Y no digas nada, que no entiendes su vicisitud vital... Encógete, leñe, que no vives solo!


2.- Pedir en una mesa y que te sirvan lo light por defecto. Cada vez pasa menos, pero salir a cenar por ahí y que pidas una bebida NORMAL porque eres NORMAL, y porque no tienes intención de pedirla light y que te sirvan la light de la lista de pedidos sólo porque eres chica me chifla. O que te comas un bollo y te hablen de dietas, como si las mujeres por defecto viviésemos en una. Gracias anuncios que vendéis esas ideas de que siempre nos vemos gordas: las personas cortitas la han comprado. Ah, y sí, a veces compro tortas de maíz/ arroz con yogur, pero no porque me vea gorda o delgada, sino porque en mi momento "bajo colesterol" me vicié a esa mierda... y a veces me da por pillarlas.

1.- "Seguro que te gusto, si no tienes novio". Estos meses de soltería pasados, han sido la repanocha. La sutil manera de que hay gente que no soporta un no, porque no le gustes, y sí un rechazo porque tengas una pareja es algo que me pasma sobremanera. Lo sé, es una mezcla entre no aceptar un no por respuesta y sí un "no me rechaza directamente, es que está con otro, sino, me la tiraba fijo". Pero el hecho de que tu palabra no valga nada si no viene validada por un macho dominante que te protege me cabrea ad infinitum, a ver porque una presencia, incluso irreal masculina (lo típico de decir a alguien que tienes novio por quitarte a ese alguien de encima, pero no), amenaza más que el que te diga que no te tocaría ni con un puntero láser, atado a un palo, atado a un taco de billar, atado a un bate de baseball, atado a una espada bastarda, atada a una pértiga... no sé si me explico, que corra el aire, esencialmente. Pues eso, que si no tienes novio parece que te pueden dar la brasa, porque todo es seguir invirtiendo tiempo y que no le friendzonees, porque a base de dar la brasa es como las chicas ceden... o eso dicen (yo ya me siento un botijo a estas alturas del post) pero si lo tienes, pacto entre caballeros... 'amos no me fastidies! Si a ti no te vale cualquiera, a mi tampoco, a ver si empezamos a entender que estar libre no es porque nadie tenga que aguantar a alguien, o necesite a alguien que me valide como persona, sino porque es una decisión de cada uno.

Os invito a hacer el vuestro, lo mismo hasta ayuda a algunos sectores sociales que aún no se enteran.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Look de uñas: Blue metal



El blue label de Dior pega mucho con estos días fríos que hemos sufrido y el Graphite de Chanel tiene puntitos del Dior y del 339 de Kiko. Se parece a otro look que creo que hice el año pasado o algo así, pero queda bien.

Aunque no tengo fotos del evento, porque una se lía a hablar y al final no se lía a las fotos... (y eso que dije que haría un challenge de fotos que no he empezado y me queda poco más de un mes para terminar el año...) ayer quedamos Adaldrida, Tia Maruja y tenía que haber venido Sub, pero las obligaciones la retuvieron y nos la robaron (malditas obligaciones!!). Pero pasó. Y lo pasamos bien, porque como decía Cindy Lauper, las chicas quieren pasarlo bien y todas teníamos algo que celebrar. Adaldrida se nos ha vuelto una Master del Universe, la Tía Maruja no escribe porque anda on fire y está viviendo cosas muy chulas y yo ando con mis cosillas, todas positivas... excepto la gripe de la semana pasada, pero eso os llegará a todos antes o después (cuidaos  la garganta, no digáis que no aviso, que este año os arrancará las cuerdas vocales).


Todo empieza a oler a navidad, fuimos al Hema donde la navidad ya está en todas partes, en la papelería, en los dulces, en los adornos... en mi barrio ya han puesto las luces, en Goya también (ojo, que no vivo en Goya, pero estamos siendo unos adelantados en esto de la navidad).

Antes (hablo de los 80, cuando esta que os habla tenía menos de 10 años) había un criterio. Las cosas de las navidades no se instalaban hasta pasado el puente de la Constitución, ni luces, ni turrones, ni nada. Después, en una clara apuesta por el marketing, se esperaban a pasados los santos, o Halloween, según queráis llamarlo. Ahora lo adelantan para traer el black friday y que la gente pueda hacer las primeras compritas de navidad a un precio más económico. En estas estábamos cuando Rocio soltó, rodeada de cuadernos y agendas del año venidero que era lo qe le hacía querer las navidades. No sé si había pensado, pero me gustan las tradiciones, en general. Creo que llama la atención que una persona que siempre dice cosas sobre cambiar la realidad aprecie tanto las tradiciones, pero también soy una gran defensora del valor emocional de las cosas. Me preguntó sobre si era verdad la decisión de quitar los Belenes en Madrid, en principio sí, aunque la decisión es reducirlos y algunos ponerlos bajo techo. Yo estoy en contra de su retirada, porque aunque creo que es verdad que la religión es algo personal que no debe afectar al fuero público, también sé que hay mucho turista que aprecia estas cosas y muchos madrileños estan muy orgullosos de esta expresión de arte (porque hay algunos que son un arte, intentan no sólo reproducir la vida de la época, sino hacerlo de una manera hermosa). Y hay un turismo belenista (buscad turismo y belen en el google, veréis que de rutas hay por toda España), viven de estas cosas, es un turismo familiar, más allá de la religión, basado en la reproducción de la realidad y el miniaturismo, pero también importante si tienes valores religiosos. Pero ojo, sigue quedando Belenes que ver en Madrid y es un listado larguito (listado aquí, de nada). Os recomiendo, tanto si vais por el Belén, como si no, que visitéis el Museo de Artes Decorativas, es pequeño y es una casa amueblada con cosas de época, os gustará si os mola lo retro.


Montar el Belén, literal, con sus piezas, en casa, se ha quedado en una misión que sigo manteniendo yo, pero de pequeños montabamos el Belén con corchos, arena, serrin verde, cabras y animales que regalaban en los phoskitos (sí, aún tengo cabras y ciervos que regalaban), incluso rescaté animalitos de mi granja de Pin y Pon. Mis padres me explicaron que no pusiera los cerdos, los judíos no los comían, pero me parecía discriminar a los animalitos tan simpáticos y que a lo mejor los tenían para hacer compañía. Hasta patitos tenemos para poner encima del río que, en todas las casas (repetid todos conmigo) se hacía con papel de plata. Y cuando íbamos a misa del gallo, nos pasábamos tiempo en los belenes y observando el trabajo que tenía detrás y los pequeños detalles.

Según vamos creciendo vamos ganando unas cosa y otras las vamos dejando por el camino, sobre todo, por el hecho de que en Navidades echamos en falta lo que no están pero hagamos un recuento de las tradiciones que hacemos sin darnos cuenta, así a lo tonto todas las navidades:


-Decir que cada vez la Navidad llega más pronto.
-Ponernos nerviosos con la organización de cenas y comidas, porque siempre intentamos tenerlo bajo control todo y nunca sale (no lo intentéis, en serio, os ahorraréis un estrés muy tonto e innecesario).
-Quejarnos de algún familiar que siempre nos da la lata esas fechas (cuidado con los cuñados, que este mes hay un cuñadismo desmedido en todo tipo de comentarios y vienen creciditos).
-Comprar el boleto de lotería de navidad en el curro "por si toca"
-Quejarnos (u oír a alguien quejarse) de que dicho número "es muy feo" o que diga "por lo menos tenemos salud" cuando no toca.
-Decir que haremos las compras antes para evitar colas y terminar comiéndonos las colas porque a todos se les ocurre lo mismo que tú o se les olvida algo en el último momento, o simplemente nos las comemos. Es una tradición!


-Quejarnos de los villancicos del super (sobre todo si es el Last Christmas de Wham!, no debe existir un tema navideño más cursi que ese, en serio).
-Tener un villancico pegado, del super... maldecir en arameo cuando te das cuenta de que se ha pegado y es el Last Christmas de Wham... (yo tuve suerte el año pasado y se me pegó este, que es un poco menos cursi)
-Si tenemos el día ñoño ver alguna peli navideña (mayormente Love Actually y lo sabéis).
-Decir que este año comeremos con mesura... y terminar en una de esas mesas donde te dicen "come, un día es un día!"... 
-Plantearte el ir a todas partes haciendo la croqueta porque no puedes ni moverte.
-No cenar o cenar un vasito de leche caliente, has comido suficiente como para sobrevivir varios días sin hacerlo.


-Sentarte cerca del alcohol cuando empieza la típica discusión de cuando planeas casarte (el año pasado la frase fatality fue "estas perdiendo mucho peso en el gimnasio, a ver si ganas peso, que así no te puede salir ni trabajo serio, ni novio decente". Lo peor es que pesaba más pero era todo músculo...). Obviamente el alcohol no arregla nada, pero ya que te lo incluyen en la cesta navideña, qué menos que darle salida y amortiguar las críticas "bienintencionadas" familiares.
-Poner adornos navideños con toda tu ilusión y retirarlos con suma pereza.
-Ir a la cena de la empresa con la esperanza profunda de que, si alguien es la comidilla de las anecdotas de este año, no seas tú (nunca me ha pasado, pero parece una tradición arraigada).
-Esperar que tu Poinsetia (o flor de pascua) te dure todo el año (a mi me duró hasta mayo o así, pero el calor la machacó vilmente... con lo bien que iba).


-Tomarte al menos un analgésico contra el dolor de cabeza de tanto ruido, sobre todo si tienes niños o tus vecinos los tienen. 
-Asistir a un desfile de personas que en navidad se ven impelidas a bañarse en colonia cara como si hubiesen dormido en un Bodybell. Chungo.

Mínimo que 3 o 4 tenéis que hacer de este listado (podéis poner las vuestras en comentarios... y también acordaos cuando os pase de este post y sonreir, porque tiene gracia).

En cualquier caso, el black friday es este viernes y la navidad ya asoma la cabeza. Ánimo a tod@s

jueves, 19 de noviembre de 2015

Super Science Friends

Hace bien poco se ha sacado una nueva serie de animación sobre científicos que no quería dejar pasar, porque os va a encantar: Super Science Friends.


La serie de Tinman Creative recuerda a los dibujos de la Hora de las Aventuras y cuenta las peripecias de científicos históricos que, viajando por el tiempo, se unen para acabar con el crimen que quiere acabar con la ciencia. Eso sí, tiene puntos que es mejor que si se ven con niños, se les explique ciertas cosas...

El equipo está formado por: 


Freud, padre del Psicoanálisis, es un poco como Popeye, pero no usa espinacas (usa una raya de coca... sí), hace con sus ondas psicoanalíticas que los malos se enamoren entre ellos y se den al frenesí carnal.



Einstein, de 12 años, genio matemático que controla la velocidad y la fuerza y que es superfan de Newton. Todo un teen rebelde y divertido.


Z3 desde la guarida ayuda a los científicos a luchar contra el crimen. En la vida real fue el primer ordenador tal y como hoy lo conocemos.


Nikola Tesla, con sus rayos eléctricos sofrie a los malos, en la vida real, Tesla hizo de todo, creo que menos el rizador del pelo, inventó de todo, pero por no patentarlo le robaron muchas autorías, pero que fue un genio nadie lo discute.


Marie Curie, premio Nobel dos veces y gran estudiosa del radio, con sus rayos de radio deja a los malos hechos fosfatina, aunque a veces la hace mutar. En la vida real se conocen muchas cartas de ella con Einstein, asi que técnicamente si fueron Super Science Friends.


Tapputi, quizá es el personaje que menos os pueda sonar, pero en unas tablas babilónicas mesopotámicas se encontró su nombre diciendo que esta mujer mezclaba aceites, agua destilada y esencias para hacer perfumes entre otras cosas, siendo considerada la madre de la química (y supongo que la primera potinguera históricamente hablando). Siempre está mezclando cosas y su superperfume hace que se transforme en mujeres supersexies para distraer a los malos o drogarlos malamente.


Darwin, padre del evolucionismo y perseguido en muchos sitios por decir aquello de que el hombre desciende del mono. Su superpoder es subir y bajar en la escala evolutiva, convirtiéndose en animales para atacar a los malvados.

Winston Churchill, primer ministro británico, sería el Charlie de estos ángeles. Convoca a los Supers para combatir a los nazis que quieren acabar con la ciencia.

Podéis animar y ver el primer capítulo aquí, en su página de facebook, la serie está en inglés, y sólo han sacado un capítulo, pero está muy bien. Dura unos 15 minutos y es muy divertida.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Look de uñas: Gentlemen's moustache y cuestiones de igualdad




Un rosita nude valen para ver los distintos tipos de bigotes, el del pulgar pintado en el 294 de Kiko, el índice con el 339 de Kiko, el anular es el 299 de Kiko, el anular el chacalaca de Essence y el meñique el 341 de Kiko.

Sigo con mis bigotes porque esta semana he tenido una polémica en facebook por este artículo. Comenté que me parecía de malísimo gusto comparar las manifestaciones por las 5 mujeres muertas por violencia machista con el movimiento Movember, el cual apoyo, porque lo cortés no quita lo valiente y me dí cuenta de varias cosas en la conversación:


1.- La gente no sabe qué es violencia de género. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible porque o no me explico bien o no quisieron entender y creedme que no todo el mundo sabe a qué se refiere la ley general con esto. Violencia de género es todo aquel menosprecio, maltrato, discriminación o comportamiento dado por el hecho de ser mujer e impulsado por el pensamiento machista, que muchas veces implica cosificación y rebaja del estatus social por el mero hecho de ser mujer, así, sin abrir la boca ni nada. ¿Porque no vale igual con el hombre? Porque, aunque el pensamiento machista también ha limitado al hombre en muchas actuaciones, no ha definido durante tanto tiempo y en tantas conductas su rol, su espacio social y su actuación como a una mujer (recordemos que hace menos de 50 años para trabajar necesitabas un permiso de tu "macho", siendo tu marido, tu padre, hermano o del portero de la finca si eras soltera). ¿Porque no vale igual con un transexual? Porque es una discriminación sobre el género femenino, no sobre la tendencia sexual (que ahí hablaríamos homofobia), a los transexuales rara vez se les recrimina por ser mujeres, sino por el cambio de sexo inicial físico (aunque de todo hay en botica y si alguna transexual me lee, por favor, nos comente su experiencia y nos nutrimos todos). La ley de la CM de Madrid, que amplía la ley general, amplía el hecho, porque también califica como violencia de género la ablación, la incitación a la prostitución, la publicidad sexista y la trata de blancas. En el caso de violencia de mujer a hombre, no está fundamentada socialmente en un matriarcado real sociológicamente hablando (que tomo tal en España no se ha dado en muchos sitios, por mucho que me menten a Bernarda Alba, que una cosa es la casa y otra la sociedad), así que tendríamos que buscar otras causas. Es importante entender esto, porque por ejemplo, una madre que obliga a su hija a hacer la prueba del pañuelo, o a someterse a una ablación, estaría incurriendo en la violencia de género (aunque la ley general sólo cuente que esta violencia sólo venga en el terreno afectivo- parejil, cosa que veo absolutamente errónea).

Pues no... ójala

2.- Se habla desde el desconocimiento de la ley. A ver, que levante la mano en la sala quienes hayan leído más allá de las críticas en periódicos y se hayan leído la ley general ? Cuando he leído esta semana un "no tengo que leer nada, cuando una ley obliga a mirar si la victima tiene o no pito, deja de ser una ley justa", cuando hablamos de una indefensión social y cuando se habla de violencia de género... Pues eso, que a lo mejor no es injusta, sino mal adaptada en según qué casos. Los temas más criticados  es la detención preventiva de hasta 72 horas y las denuncias "falsas", de las que tanto hablan iluminados como Toni Cantó, que luego tuvo que rectificar... La "detención" es una mera detención que no supone más que una detención preventiva, que si el detenido pide su "Habeas Corpus", se acoge al derecho a que un juez en menos de 72 horas le atienda. No es una violación de la presunción de inocencia, ya que si no hay juicio, no constan cargos hasta que este se celebre y, si el caso queda sobreseído, el detenido queda libre sin cargos. Lo que se limita es el principio de libertad de circulación, que eso sí que jode (a nadie le mola pasar la noche en el cuartelillo). Obviamente que según encuentas las denuncias falsas sean 0,01, según datos del Consejo General del Poder Judicial, porque según esta encuesta, esos hombres consideran que conocen un caso al menos de maltrato de mujer a hombre. Lo que me lleva a mi conclusión 3. Pero no conocer la ley en este caso, no es para estar orgulloso, sino todo lo contrario, hay que hacer críticas y decirle a los gobiernos qué está mal, sobre todo el hecho de que los juicios se dilaten, porque cuando una maltratada sale de una casa, se empieza a trabajar con ella y ver al maltratador más tarde puede tirar abajo el trabajo de reconstrucción de su autoestima y eso SÍ es un problema del que nadie habla (como tantos otros).

Pues andamos apañados

3.- Los hombres no saben expresar la queja social (por rol o por falta de herramientas sociales, vaya usted a saber, pero no lo hacen). En la conversación se comunicó que, a pesar de que el día contra el cáncer de pecho es un día en Octubre y Movember es UN MES ENTERO, las mujeres no apoyábamos los movimientos sociales que sólo incluyen a los hombres. Ahora bien, cuantos hombres habéis visto que este mes se solidaricen y se dejen bigote? Porque conozco alguno que se acordó tarde y dijo "ya pa' que?"... PUES PARA APOYAR VUESTRA CAUSA! Es por ello, que igual que la encuesta anterior habla que si un hombre supiese que su colega pega o maltrata de alguna manera a su novia se callaría, parece que también se calla si su colega no denuncia. Dónde ha quedado la camadarería masculina? Eso de apoyar a los colegas, animarles a hacer lo correcto y a denunciar lo malo? A protestar, pardiéz! También hablaron de que no hay servicios, asociaciones ni ayuda a los hombres. Y como hago un post, lo hago bien y con los deberes hechos. Pones en Google "Asociación hombres maltratados" y le das a buscar y la primera entrada es esta asociación, con su asistencia jurídica y psicológica. Hay una revista que denuncia casos y esos casos de denuncias femeninas falsas. Y luego varias noticias, pero esto demuestra una profunda incapacidad del hombre de buscar soluciones básicas a los problemas sociales, por dejadez, por vergüenza o porque por rol, a veces hay una mujer haciendo de secretaria. Es verdad que no es mucho ya que un problema no existe si no se habla de él. Los hombres deben aprender a pedir ayuda y a comunicar. Socialmente la mujer siempre ha sido más solicitadora y verbalizadora de los conflictos, de hecho la mayor parte de personas que van a los servicios sociales a solicitar ayudas son mujeres y es verdad que en una igualdad real hay que apoyar a que todos los problemas sean tratados  y hay que animar a que todos los puedan verbalizar y no a ir unos en detrimento de otros, pero OJO, no podemos entrar en el tópico de las denuncias falsas femeninas para desprestigiar una ley o salir del paso de los asesinatos machistas cuando se está tratando el hecho de la muerte de 5 mujeres en una semana. Hay que enfocarlo en que NI UN SÓLO MALTRATO MÁS (venga de quién venga). Pero hay que quejarse. Lo que comentaba el señor del escrito de opinión, es de vergüenza llegados a este punto y leer que muchas mujeres les animan, me causa profundo pesar. NO SE PUEDE CUESTIONAR LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO FEMENINO! NO ES ADMISIBLE (hombre ya!)


Sassy Gay Friend, porque los personajes femeninos atormentados necesitaban a su amigo gay leal y deslenguado. Y a lo mejor, ahora lo necesitamos todos

4.- Menos críticas y más soluciones. Mucha gente se aferra a los puntos dichos para decir que la ley es una mierda y como la ley es una mierda, he ganado el discurso y se acabó. Pues no. Aunque el número de denuncias falsas sea bajo, hacer las concentraciones y denunciar que social y moralmente, ser un maltratador ya no es aceptable en esta sociedad es necesario. Y si alguien quiere quitar la detención preventiva, que dé ideas! Muchos confunden la retirada de denuncias como un hecho de "arrepentimiento" de falsas denuncias, cuando en la mayor parte de los casos trae miedo y coacciones detrás, igual que si en un juicio no se demuestra la culpabilidad de un hombre, es que es inocente (en un juicio por amenaza verbal, a ver quién es el listo que lo demuestra sin testigos). Hay que proponer nuevas leyes, porque he visto que a muchos les interesa más que haya una ley integral sobre maltrato en la pareja para poder encuadrar que no es un caso de violencia sexual, sino de abuso de la confianza parejil, ya que se puede dar en parejas hetero y homosexuales y de mujer a hombre, de hombre a mujer, de hombre a hombre y de mujer a mujer. Pero no creo que haya que eliminar la de violencia de género, porque muchos hombres maltratan a las mujeres porque "son sus mujeres" y lo entienden como un hecho cosificador. También es importante que se erradiquen los machismos impuestos. No sólo los piropos callejeros, también que no te pidan decir si tienes hijos o estas casada en una entrevista laboral (que es punible, pero volvemos al rollo de cómo lo demuestras), que se fomente el acceso de la mujer al mercado laboral tras la maternidad, que se fomente el permiso de paternidad para implicar al padre en el desarrollo del menor recién llegado, que haya una mayor implicación del hombre en las tareas de cuidador (muchos hombres todavía siguen cargando el cuidado de sus mayores a las mujeres, aunque no sean parientes consanguíneos de ellas, sin ayudarlas), que exista una igualdad real de acceso a puestos de alta graduación, que se fomente una educación igualitaria y emocional sana (tanta educación a la ciudadanía y lo que hay que volver es a la ética y a los valores humanos)...

Hay que quejarse, pero en las calles, no en los bares y en las redes. Ahí no se arregla nada.

Llevo unos domingos de un intenso con los temitas que madre mía...

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Películas que podrían estar en un vídeofobia: Orgullo Y Prejuicio Y Zombies

Bueno, pues ya está aquí. El trailer de Orgullo, Prejuicio y zombies ya se está accesible y podéis verlo aquí en su primera entrega.

Esta película, que partió de un libro que sólo pretendía hacer la gracia de la moda zombificante (y del cual os hable aquí) el único aliciente son las batallas de Elisabeth Bennet y sus conocimientos de artes ninja, poco más. 

Pero qué le habéis hecho al librooooooo...

Pero tampoco la peli trae nada nuevo que no hiciesen ya las heroinas de Austen: no hace falta matar zombies, sino apoyar a los tuyos y tus convicciones que es algo que ya hacían. Muchos detestan esta película porque la tachan de una "vuelta de tuerca al feminismo (cuando quieren decir hembrismo) más desmedido", sin embargo, las heroinas de Austen eran mujeres de principios. Se caracterizan por tener un carácter y no amedentarse ante las dificultades, cuchillos aparte.

Otros dicen que Austen si que se zombificaría para, con perdón, recordar con acritud a la familia del escritos  y de los productores y por no removerse en su tumba malamente, porque los clásicos que ella escribió siguen teniendo vigencia y no necesitan batallitas ni mujeres con armas blancas en los ligueros (no tiene sentido, la ropa interior que se lucía era otra... anacronismos a tope!!!!). Las mujeres llevan batallando para defender lo suyo desde tiempos inmemoriales. De hecho las mujeres chinas eran criadas en la cultura de la espada, por si su marido fallecía, fueran ellas mismas quienes enseñaran a sus hijos varones a defenderse y a las niñas, se las enseñaba, no sólo por la lucha, sino para ser fuente de conocimiento de sus descencientes. Pero tampoco nos vamos a poner cultistas con la ida de olla, sobre todo porque la plaga gorda de la peste negra se dió en el siglo XIV y Austen andó a caballo entre el XVIII y el XIX... y se obvia a la madre de los Bennet (que para mi que se le han cargado, a lo Disney).

Dí que sí, que si no salpica a la cámara no queda genuino...

La banda sonora es de esas de pop con mezclas de industrial para parecer más chunguer y la cinta está grabada con una fotografía con más filtros que el Instagram de Roberto Merhi, pero aún así, esto debía ser una versión ligera, más cómica, esa era la gracia, no tan grave, le quita mucha gracia.

En fin, como reflexión profunda dentro de esta tontería, decir que nos venden la idea de que una mujer para liberarse tiene, más que opinión, tener ganas de dar leches con la mano abierta, y tener una violencia que siempre se agenció al sexo masculino. Que cuando una lee estas cosas sobre las últimas muertes machistas en España se plantea si ser una mujer violenta es un rasgo deseable o es mejor que nos calmemos todos un poquito y discutamos las cosas con palabras como seres maduros y nos dejemos de violencia, que ya estamos en el siglo XXI por favor.

 Cuidado Darcy, que lo mismo esta te hace una patada voladora y no lo cuentas...

Obviamente, no vas a hacer una tertulia con un zombie, de eso me doy perfecta cuenta, pero la cosa es que lo deseable de las heroinas de Austen hacían valer sus opiniones porque eran mujeres asertivas y con opinión, leídas, cultas, no sólo caras bonitas. Y aquí han puesto el plus de hacerlas violentas para demostrar que las Bennet pueden defender a los suyos: queridos productores que no os leisteis el clásico, Elisabeth Bennet (spoiler) rechaza a Darcy una primera vez porque considera que su hermana no es lo suficientemente culta y especial y su familia es bochornosamente interesada y frívola como para entrar en ciertas esferas. Sacrifica su futuro con un hombre adinerado al que ama, por salvar el honor de su familia. Si eso no es defender a los tuyos, cuando una mujer no podía heredar propiedades, siendo una chica de edad y con posibilidades de quedarse soltera y tener que enfrentarse a un posible futuro donde tuviese que mendigar cobijo entre sus hermanas o familiares, no sé que lo es.

En fin, esta peli supongo que la veré, pero me da mucho miedo que sea como la versión de Hugh Jackman de Van Helsing, de un flipado tremendo. Y sí, pagué una entrada por esa, pero con esta no me pillan. A menos que me la tome como una pelí tipo Cinebasura, que no lo descarto porque tiene toda la pinta... 

Adaldrida se indigna fijo... XD

domingo, 8 de noviembre de 2015

Look de uñas: Movember y bigotones a gogó




Si Octubre es el mes contra el cáncer de pecho, Noviembre nos trae a Movember, el mes contra el cáncer de próstata. Y el movimiento mostachil de concienciación que podéis seguir en la página oficial y recoger pasta para combatir este cáncel y otras causas como el cáncer testicular, los problemas asociados a la salud mental al hombre (que la vive con mayor silencio, lo cual es peligroso) y mejorar la vida de nuestros machos. También podéis apuntaros al challenge 30 movimientos- 30 días. Toda la info de este movimiento particular para mejorar la calidad de vida, no sólo masculina, está aquí. Voy a hacer énfasis en este hecho porque hay muchas campañas para concienciar a la mujer contra el cáncer y no para el hombre y es peligroso para todos, así que por el feminismo que siempre alego, toca ser pesados con el temita!

Antes de que me líe a hablar, este look tiene 3 lacas y dos son innombrables, una es un verde azulado oscuro, que se lleva mucho esta temporada y el fondo en azul tormenta, pero tira más al gris que al azul, el bigote del anular está hecho con el negro Wear my sunglasses all night s de Catrice, y he tratado de hacerlo con pincel, pero creo que el punzón solo me salió mejor la otra vez y sale mejor con lacas con purpurina que muy líquidas... como podéis comprobar. Es probable que siga haciendo bigotes, ya sabéis la afición tonta que les tengo.


También podéis llevar un lacito azul si no sois de bigotes, pero hay que concienciar.

Volviendo a las próstatas, el año pasado 436.500 hombres fueron diagnósticados con este tipo de cáncer en Europa, de los cuales 32641 eran sólo de España y eso que los estudios demuestran que los países Mediterraneos como Grecia, Italia y España tenemos una incidencia menor de este tipo de cáncer. Más cositas: sólo un 10% tiene un componente hereditario y está más relacionado con la testosterona -a más cantidad en sangre, más posibilidades de padecerlo- o con el consumo excesivo de grasas y quienes lo sufren suelen superar los 65 tacos por lo general. En cuanto a las leyendas urbanas aquellas de que si no eyaculas a menudo o te haces una vasectomía o o tienes una actividad sexual entre alta y frenética, tampoco hay una relación directa, así que nada de fliparse.
Por cierto, un 65'5% de los supervivientes de cáncer prostático viven más de 5 años, pero sigue causando 3000 muertes al año, siendo el tércer tipo de cáncer con más alta mortalidad en el campo masculino (tras el de pulmón y el colónrectal), por lo que la detección temprana sigue siendo importantísima (dejaos de la tontería de "por detrás ni el pelo de una gamba", que estamos hablando de la vida.) Una de las lacras sociales que hay que romper es la vergüenza y lo poco que se habla de este tipo de cáncer, por vergüenza, porque hay quien lo asocia a la impotencia (que no es así para nada, todo lo contrario, sufrir impotencia sí puede estar relacionado con un cáncer de este tipo) y porque hablar de las pelotas de uno parece ser vergonzoso. Señores, si nosotras hablamos de tetas, hablemos de sus huevos, con valentía pero son seriedad.

Select player
 
Dadas estas circunstancias, no hay muchas campañas de colaboración con este problema, pero hay algunas asociaciones involucradas en la concienciación y en la lucha contra este cáncer. La asociación contra el cáncer siempre es una buena manera de apoyar a la lucha sea del tipo que sea. La Sociedad de Oncología Medica Española también tiene maneras de colaborar para el estudio  del cáncer.  Hay empresas enteras, como Palibex, que se han apuntado al reto del bigotón de Movember, y llevan una pasta recaudada, así que podéis animar a vuestros centros de trabajo al mes del bigotón y del cuidado en la salud masculina, o incluso hacer liguillas, que eso de la competición, siempre general mucho aliciente al personal, todo por una buena causa. De hecho han inventado los términos Mo- bros (hermanos de bigote) y Mo-Sista's (hermanas de bigote, conciencian y animan a los hombres a revisar su salud y tener hábitos de vida más saludable, este mes llevan bigotes de papel o de otro tipo para concienciar sobre esta enfermedad), así que haceros Mo-Sistas y apoyad  la causa, que siempre merece la pena.

Como me gustan los bigotes y hay poca concienciación sobre la salud prostática no descarto hacer más bigotones este mes como os he dicho, pero me gustaría que hablaseis del tema y difundais la voz, es importante crear conciencia masculina de que el cáncer no es ninguna estupidez.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Comprados y gastados en octubre

 Siento si llevo un par de semanas que no contesto en los blogs que de costumbre, pero hasta el sábado (sí, el sábado también) andaré on fire (sí, más de lo habitual, no doy de sí), espero poder hacerlo el domingo.

 Bueno, pues como os dije este post tendría más compras que de costumbre, pero también algunos gastados que merece la pena nombra. A por ellos


-Crema de manos de Lemongrass y albahaca de Somerset Toiletry. Compré esta crema pensando que la calidad, aunque tuviese parabenos, sería semejante a la de la crema corporal. Y aunque es una crema de fácil absorción y el perfume es fresco y agradable, no me ha aportado nada en absoluto, es muy normalita. Así que ni fú ni fa. Lo malo es que han sacado la versión de jengibre y pimienta negra que me chifla el olor... y no la han sacado para crema corporal, que no dudaría en comprar. Maldición!!


-Crema corporal de Somerset Toiletry de Jengibre  y Lima.  Terminada y reemplazada por otro medio litro igual. La han subido un euro más y la han puesto donde la compro (Primor de Príncipe Pío) en un sitio menos visible (pasadas las paletas de Make Up revolution, en el stand de enfrente). Normal que así no se promocione. Además hay menos variedad de olores. Parece que no la están dando salida, cuando es un producto que merece mucho la pena: sin siliconas, sin parabenos, con aceites y extractos naturales, con bote reciclable...


-Crema facial Hyseac de Uriage. Este fluido reestructurante de 40 ml tiene sus pros y sus contras, pero no me ha parecido mala crema. Como sabéis no contiene parebenos ni siliconas, pero Uriage y yo diferimos del concepto "fluido", puesto que para mi es una crema, por lo que la textura que busco no es la adecuada. Sin embargo, pone en su prospecto que es una crema que calma pieles irritadas y dañadas, bien por granos, quemaduras o por el frío y os puedo asegurar que los granos los ayuda a cicatrizar y calma la piel sensible, eso sí, la veo densita para mi en verano, pero en invierno me parece una apuesta interesante. En este sentido sí merece la pena. No descarto volver a ella más adelante con más frío. Por cierto, señores del Primor de Príncipe Pío, aumenten las existencias de cremas fluidas faciales sin siliconas, sean de la marca que sean, que la última vez había solo dos.


-Primer de ojos Essence. El último que me he comprado no me gusta, a parte que nunca me ha gustado este formato, porque te dejas la mitad de producto en el culo y no lo sacas ni con la intervención de un furgón de policías nacionales, el último oxidaba a más oscuro y claro, en el ojo, como base me quedaba oscuro. Es poco probable que repita.

-Toallitas mercadona. Me las traen del super por defecto, no hay manera.

Comprados:


-Arcilla verde de Santiveri. Prefiero las arcillas de grano más fino, lo he dicho varias veces, pero es que en mi barrio sólo sirven esta a los herbolarios. Así que hay que apañarse. Pero no es mala arcilla, sino que es un poco "bastita" y me gusta la que es más polvillo. Una manía personal.


-Crema facial Bioderma Sebium Mat. Como dije, en el Primor había pocas opciones y, aunque es un poco cara, (ronda los 17 euros para 40ml ) decidí probarla porque no he leído ni una sola crítica negativa a Bioderma. Efectivamente esta sí es un fluido liviano, aunque lo de "matificador" nunca funciona mucho conmigo (y si funciona me bloquea los poros, así que prefiero si no matifica mucho), se absorbe fantásticamente bien y tiene un ligero olor floral muy agradable que se va pronto, con lo que no interfiere con tu perfume. De momento, me está gustando, pero habrá que gastarla entera para emitir un veredicto fiable, porque al ser tan liviana quiero ver como se porta con el frío.



-Crema corporal de Jengibre y Lima de Somerset Toiletry. Misa gusa. Y el olor me chifla. Poco a añadir.


-Primer de ojos de Catrice. Los ojos es de esas pocas zonas donde puedo usar las siliconas sin que me salgan horribles quistes, así que me he comprado este primer para evitar los pliegues de sombra. Y sí, su olor delata que las tiene... no huele mucho, pero canta, no hace falta ser un genio para notarlo también al tacto, que deja la piel tan sospechosamente suave. Eso sí, para ser un primer muy barato (no supera los 4 euros) funciona muy bien, es prácticamente transparente como base (no unifica el tono del párpado, tenedlo en cuenta), sobre la intensidad, no veo que interfiera mucho en el color de las sombras intensificándolas o apagándolas, pero eso sí, es de los primer de ojos que he probado de mejores resultados con respecto a pliegues: con muy poca cantidad, tu maquillaje de ojos aguanta carros y carretas prácticamente sin moverse, tanto con sombras en crema, como con sombras el polvo, y con textura polvo- crema, con líneas de ojos en gel, líquido, cake o lápiz todo parece funcionar. Así que genial en ese sentido. Eso sí, el formato es igual que el de essence: que te dejas la mitad del producto en el culo del bote, esto es así.


- Brocha de difuminar 135147 de pelo negro de Peggy Sage. Os comenté mi opinión sobre esta brocha de difuminar y lo bien que funciona en el comprados de Octubre del año pasado. Funciona de maravilla y el precio no supera los 4 euros, así que merece la pena totalmente.

-Brocha de difuminar 135146 de pelo blanco de Peggy Sage. Esta me la dejé en el tintero el año pasado y este año, al estar al mismo precio que la negra he decidido probar. Como difuminadora la veo tan buena como la negra, pero esta veo que funciona muy bien con polvos iluminadores, que por alguna razón, la prefieren y se integran fabulosamente bien si quieren añadir puntos de luz. La negra también puedes usarla para estos menesteres y se integran bien, pero con la blanca, hasta un iluminador en polvo de Essence te da resultados de MAC... con eso lo digo todo. También menos de 4 euros, un chollazo.

-Kabuki de Peggy Sage. Soy plenamente consciente que las kabuki son más bien para polvos y no para colorete, sobre todo esta por su tamaño, quería tener una y me compré esta. La verdad es que está muy bien. Parecía que podría pinchar, pero nada que un poco de crema suavizante no mejore, eso sí, huele un poco fuerte, pero a base de lavados se va. Integra los colores fantásticamente bien y da un resultado muy natural. He visto brochas más pequeñas a mayor precio, así que esta también es muy recomendable.

-Waterdecals de los chinos. Me ha costado pillarles el tranquillo sobre como ponerlos, pero me han durado 5 días (al sexto me quité la laca, pero estaban intactas) y se retiran con acetona de esa que no existe sin problemas.

-Taco para abrillantar las uñas de los chinos. Terminaré de usar la lima abrillantadora que tengo, pero no hay color: el taco es más barato y saca más brillo. Ni una lima abrillantadora más que me compro.

-Lima de cristal de los chinos. Bien, es una lima, lima, no cuartea y me costó baratita, todo va bien.


Regalos



-Aceite de Argán de MNS. No puedo contestar a la pregunta de Angie de cuanto costó porque me lo regalaron. Pero pregunta en el stand, porque los precios del aceite de Argán varían mucho. Suelen estar en Madrid en un pequeño espacio en el stand de Masglo. Sigue siendo un aceite tan poderoso y de calidad como acostumbraba ser. Recomendado 100%.

-Crema facial de argán y azafrán de MNS. Aún no la he probado, pero no descarto hacerlo pronto. Tiene buenísima pinta.


-Crema de manos Flor de Japón de Mercadona. Más no podían haber copiado la idea de la crema de flor de cerezo de L'Occitane, como si fuera una marca estupenda. Y sigo pensando, que excepto las colonias, es una marca normalita y bastante cara, que con la imagen de "vintage casero" te meten una de químicos que tiembla Pasteur con el experimento.  El packagin es exactamente el mismo, pero es que parece que el tubo de óleo de pintor ahora se lleva mucho, porque Somerset Toiletry también lo tiene para las suyas. No tiene siliconas ni parabenos, tiene manteca de carité y algunos extractos de plantas. También un olor a flor de cerezo un poco químico, pero agradable que se va rapidamente. Lo vió mi madre y me dijo que lo compró por el olor (mi madre compra por olor, le da igual la química, ella tiene estas cosas...) y me la dió para que dictase veredicto, siempre hace lo mismo, pero no es una crema mala en sí, tiene un batiburrillo en los ingredientes que no es malo malo, pero tampoco una quintaesencia. Para verano la veo estupenda, porque es liviana y de rápida absorción, pero para invierno yo necesito algo más cremoso y denso. Sólo un apunte a las marcas: si vais a copiar algo a L'Occitane, que sean las colonias, que son fantásticas y especiadas y cada día se suben más a la parra con el precio.

En Noviembre con el black friday puliré lo que queda de mis tarjetas de Kiko (necesito polvera nueva, que se me está acabando y no sé si compraré otro correcto que este ya he tocado pan... a ver si cae algo más). Y poco más. Contadme de vuestras compritas y si conocíais algún producto de estos.