viernes, 1 de abril de 2016

Gastados y comprados en Marzo

Este mes hay bastante corrección en uso de productos, pero hay un par de perlitas de comprados que quiero compartir con vosotr@s, porque este mes la cosmética es para todos, pero os comento que lo de este mes es más tratamiento que otra cosa.

Gastados:


-Lipbalm de Claire's Club. La reina del Hielo me regaló estos cacaos, uno de olor a fresa, no dan color al labio y no saben a nada, otro con olor a cookie tipo oreo, sin color y otro con brillito metálico. Si bien estos cacaos no son el sumun de la hidratación tienen una función estupenda si los pones sobre una base hidratante, porque para el gimnasio mantienen el labio humectado, que es lo que esperas cuando haces deporte. No soy partidaria de ir maquillada al gimnasio, pero me gusta tener el labio hidratado con algún bálsamo o sino, el labio, con la respiración, se seca pronto y se agrieta. Estos labiales, crean la resistencia perfecta para poner con algo más hidratante y ya son un must en mi bolsa de deporte, además aguantan la tira. Bien por ellos. Tengo dos barras por gastar, así que en cuanto vaya acabando, iré reponiendo.


-Laca verde Menta de Claire's. He acabado mi laca, quedaba muy poco y cuando me di cuenta, lo poco que quedaba se había echado a perder. Sé que tengo que reducer tonos y colores, pero este sí le repondré pronto, porque creo que es un tono muy bonito. Quizá tire a un tono tipo Audrey de China Glaze, más oscuro y azulón, pero en esa gama.


-Muestra r&b de  Lush. Tenía dos muestras, una ha desaparecido, no sé donde ha terminado y la otra la he gastado con mucho gusto y gran satisfacción, porque es un serum reparador de puntas fantastic muy recomendable para los estragos de las planchas, calor y playa. El único pero es que tiene un fuerte olor a laurel, que aunque no me resulta en absolute desagradable, si reconozco que es bastante invasivo y puede causar molestias o conflictos con tu aroma habitual. Por lo demás, reparador de puntas como poco, se aplica con el pelo húmedo tras el lavado (también sobre el pelo seco, pero a mi me gusta más así, esto va sobre gustos) y deja las puntas suavísimas y cierra cutículas. Fantástico y muy recomendable.


-Keracnil de Ducray. Usé esta crema porque no había en el Primor otra crema sin siliconas que pudiese usar (señores del Primor de Príncipe Pío, por favor, amplíen el catálogo, que la última vez no había ni una!) y así pude ponerla a prueba con el frío y ver si era más adecuada para estas fechas, pero no ha sido así, es bastante oclusiva para mis poros, y me han salido irritaciones por el frío, así que no puedo decir que me funcione bien en ninguna época del año. No es el horror de Dunwich, pero tampoco es la más acertada para mi. No digo para nada que sea mala crema, sino que necesito una más liviana.


Obviaremos las toallitas del mercadona, que ya son un clásico.

Comprados:


-Cinta verde de uñas. La había visto en varios looks de uñas, pero o no las uso bien o esto es una castaña como una casa, porque se me despegan en menos de una hora, da igual las capas de top coat que le ponga, y claro, es como llevar flecos en las uñas, que si alguien se hace la pregunta, es incómodísimo (y la major manera de hacerse enganchones en las medias). No sé en qué lo gastaré, pero miraré si es la cinta o soy yo.


-Hidratante facial de Sesderma, Acnises Young. Miré en todas partes por una crema sin siliconas y a ser posible con consistencia gel o leche, encontré una de Nivea, de la que quiero buscar reviews a ver qué tal es y esta, que la encontré en la parafarmacia del Hipercor. Con un precio que oscila entre los 11 euros pertenece a una marca con sede en Valencia y que tiene varios productos a cada cual más interesante. Las ampollas flash me llamaron la atención y es posible que las adquiera. La crema es más rollo leche gelificada que tiene algun parabeno, pero me daba más miedo el ácido acetilsalicílico, porque usé una hidratante del mercadona con este principio activo y me sacó bastantes espinillas. Llevo dos días usándola y de momento, parece que no me ha sacado nada... cuando termine el bote os cuento.


-Aceite de monoy de Yves Rocher. En mi périplo de buscar hidratante facial me pasé por el Yves Rocher. No sé si es que sus vendedoras no saben qué es una silicona o que me quieren vender la moto, porque decirme que NINGUNO DE SUS PRODUCTOS CONTIENE SILICONAS y ver en varios "dimethicone" me come los nervios. De todos modos, Mr Darcy buscaba un exfoliante y decidimos (bueno, decidí, porque fui yo de compras y me había funcionado el invento) usar el de melocotón, a ver si le funcionaba a él también. Si funciona para una piel femenina sensible, para la suya, sensible masculina, debía ir bien... pero sin testeo no hay gloria. Ya os contaré, porque me parece una pasada que te cobren casi 30 euros por un exfoliante masculino normalito y petado a químicos (no nos columpiamos ni nada...). El caso es que vi este aceite en sus versiones normal y el seco, yo adquirí la normal, en botella de cristal (será para darle un aire vintage clásico). Este es aceite de monoi pero disuelto en aceite de coco y con algún otro ingrediente menos majo. Pero tenía ganas de probar el de monoi y el de coco y de momento, para la dermatosis, para irritaciones  y demás, es un aceite seco de por si, que funciona bastante bien, en pelo no lo he usado, pero en manos sí, antes de acostarme. Lo que no entiendo muy bien es porque le tienen que añadir un olor a patchouli bastante fuerte, el aceite de coco es muy agradable en su olor, no era necesario (viene en los ingredientes que le han añadido perfume, no me invento nada). Aprovechando los vales de mitad de precio, sale por unos 4-5 euros, que es un precio razonable. Os ire contando, pero de momento va muy bien.

Regalados:

 -2 Muestras de Quesques Notes D'amour de Yves Rocher. Nuevo perfume que sacan al Mercado. Ni lo he olido, ya os contaré.

Y vosotras? Habéis usado algo de esto? Algún favorito este mes?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Qué fuerte lo de la dependienta. Los únicos productos de YR que no contienen siliconas son los de la línea Bio, al menos por lo que tengo yo visto y usado de la marca, que poco no es.
Prueba a usar la cinta para hacer dibujos con ella: pegándola, esmaltando y retirando al secar. Igual es para eso y por eso tampoco pega bien (si pega demasiado se trae el esmalte).
Un besazo, guapa!

Beatriz MissPotingues dijo...

Sobre los tonos de uñas y esmaltes a reducir: si te gusta un tono, aunque tengas muchos por gastar, y has agotado el producto y quieres repetir, es que es parte de tu fondo de armario, y no se discute la reposición.

Sobre Sesderma, te dirá que es de una de las casas cosméticas con más prestigio entre profesionales de la estética, no ya lo que encuentras en perfumerías y demás, sino estas personita que hacen tratamientos en cabina; así que espero y confío en que te vaya bien esa crema.

Sobre siliconas y dependientas,...hoy no me apetece hacer amigos, pero sí, hay mucha desinformación en el asunto, y a veces es mejor no preguntar.

Sobre cosmética femenina y masculina, digamos que los principios activos y tas texturas no entienden de género, sino de piel, pero el marketing sí. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Besos!

Angie dijo...

Hace muchos años ( te hablo de la época en la que llevaba el pelo a mitad de espalda) usé el aceite de monoi version aftersun y me vino bien.Pero se empezaban a columpiar con los regalos, que te dejabas una pasta para llegar al importe, costaba un montón reunír puntos... Besotes!