domingo, 15 de mayo de 2016

Look de uñas: heatwave. Eurovisión y conflictos internacionales




Pensaba que iba a quedar más coral, pero ha quedado rosa, esto son los restos de una laca que tengo de Claire's en tono coral fuerte sobre el Pied De Poule de Dior, queda precioso de cualquier manera. No sé como lo hago pero todo con este tono queda bien. Por cierto, que este será un terminado de este mes porque hay varias lacas que se van a terminar. Seguramente, aunque salen dos, una coral más clarita entre... pero veremos, tampoco es ir reponiendo todo lo que gasto. Quiero gastar alguna cosa más.

Ayer fue un caos de día: mientras estaba en casa de un amigo comentando eurovisión por un lado, intentaba ver si mi hermano podía salir de la otra punta del continente, que fue dos semanas de vacaciones a la madre Rusia, pero salir fue caótico no, lo siguiente, no entendía a la gente, no entendía su billete, no podía protestar porque no entendía a nadie y nadie le entendía... sobre todo teniendo en cuenta que en uno de sus aeropuertos internacionales todo venía en ruso y casi nadie hablaba en inglés y los que lo hablaban con un acento tan fuerte que hacía muy dificil la comprensión... repito, en un aeropuerto internacional. Que están obligados por ley a hablar en inglés. Que mi hermano se fue con amigos y una hablaba ruso, pero al irse ella fue una de, ala, apáñate como puedas.


Para que luego digan que en España nuestro nivel de inglés es triste...

De todos modos, quiero dar las gracias al poco personal moscovita que puso de su parte para ayudarle (por lo visto deben trabajar en situaciones muy duras y eran poco colaboradores)  y al personal de Munich que le ayudó muchísimo tanto en tierra como en vuelo (porque encima vino pocheras en el vuelo). 

Por comentar la gala, si queréis todo lo comentado por mi ayer, sólo tenéis que buscar el hagstag #Hellenvision, ahí tenéis mis comentarios a huevo. El problema es que me doy cuenta de que no me explico quien es quien... no se puede estar a todo...

Me he comprado la ropa en el Primaaaaaaark

Deciros que este año, en el que todos nos hemos quedado completamente descontentos, supuestamente ha sido el más democrático, primero los votos del jurado, donde España no iba tan mal y luego el televoto absurdo capaz de dar 400 puntos de una tacada a las actuaciones más flojas (porque el polaco no molaba taaaaanto).

Puede que mucha gente diga que la canción de Ukrania merecía ganar por valiente y reivindicativa  y porque era rollo Lorde y que basta ya del imperio del pachangueo, yo iba con mi Croata vestida de tecnosirena de faralaes rollo "ay quien maneja mi barca, quién, que con Bjork me lleva, quien", porque hizo un acopio de voz muy bueno. Cantar como Dolores O'riordan en vivo solo puede salirte o genial o cabra, pero ella lo hizo muy bien. Muchos dijeron que mejor Ukrania a que gane Australia, en Australia, no se sabe muy bien porqué, hay muchísimas personas muy fans que se quedan hasta horas intempestivas viendo el programa por la hora en la que lo emitimos en Europa. Además, un país que en dos ediciones ha cogido más el rollo de lo que es esto que países como España, que sigue sin cogerle el pulso al concurso, dice mucho. 

 Tranquilos, llevo desodorante, no me canta el alerón!

Barei merecía quedar vigesimo segunda de 25? No, definitivamente no, pero hay cosas que jugaron en su contra. El vestido copia de Rihanna en la gira del 2012 no gustó, porque precisamente no innovaba. Vale que vimos una version del mono de Jennifer Lopez, que tampoco era nada nuevo, por no decir que el Israelí (y mira que me gustó) iba entre Marilyn Manson y Liza Minelli... pero bueno, que era MUY conocido y queremos más pedrería y menos plagio. Segundo mucha luz y poca explosión y fuego. Puede que la explosión y el fuego sean ya un cliché, pero un cliché que gusta, es como una explosión para resolver la trama de una película de acción ochentera: lo ves venir, pero funciona e imprime fuerza a la actuación.  La canción no era mala y ella lo hizo requetebien (me gustó mucho más que Edurne). Pero lo que le queda a España es no llevar formatos fáciles y eso es un desafio porque en España sólo parece apostarse por música mayoritaria que vaya a vender y no se apuestan por grupos más diferentes. Europa ya no quiere formatos facilones.

Sin embargo, en una gala donde nadie bailaba, España puso la nota de color junto a Bélgica, y creo que eso se debió compensar porque además le metieron una sección más fuerte de vientos al tema de cara a la final. 

Pero tranquilos, creo que nadie quedó tranquilo con lo que pasó ayer. No dudo que Ukrania sea un tema interesante, pero ayer hicieron la gala un poco más pesada.


Por cierto, estos son los papelitos de los bombones que ha traido mi hermano de Rusia con amor, de arriba a abajo y de izquierda a derecha son el de los bailarines que es de praliné de almendra, el palacio lleva algo que parece crema de cacahuete y galleta o algo así,  el de los camellos  es de café y en la fila de abajo el del bebé es de baquillo y chocolate con leche y el de los osos es mi favorito que es de canela. Esta marca la probé antes porque una amiga rusa trajo uno con unas amapolas y era delicioso también. Si vais algún día por esas tierras os lo recomiendo. También nos contó que el metro merece un día entero porque tiene estaciones preciosas y que le gustó más San Petesburgo que Moscú, por lo que tenía en museos y sitios a visitar y por el factor humano, que los moscovitas son un poco más fríos y los de San Petesburgo son más afables y cercanos. 

Y poco más. Feliz San Isidro a tod@s

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jajaja No sabía a quién me recordaba el israelí...y sí, definitivamente era a Liza Minelli.
Como siempre, puro fiasco.
Un besazo!

La tía Maruja dijo...

Tengo la sensación de que no me he perdido nada, menos mal!
Vaya agobio debió de pasar tu hermano, menuda impotencia...
Te ha quedado un post muy internacional 😃
Un besote!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo vi la gala ayer, porque me despisté y no me quedé el sábado por la noche, y acabé con un cabreo monumental.
Lo de Ucrania es una tomadura de pelo en toda regla.
Dicen que penalizan la canción con politiqueo, y la dejan concursar pese a que habla claramente de la experiencia de la abuela de la cantante a finales de la 2ª guerra mundial, y empieza en inglés, para que la entienda todo el mundo, diciendo que los mataron a todos y nadie era culpable. Luego sí, en crimeo, pero eso ya daba igual que no lo entendiera más que un público muy concreto, ¿no?
Tongazo del bueno.

Besos.