jueves, 1 de septiembre de 2016

Comprados gastados de agosto

 Bueno, pues vamos con agosto, que ha tenido bastante cositas, tanto de entrada como de salida. Y sobretodo, vengo muy reivindicativa con las tiendas, ahora lo veréis.

Gastados:


-Jabon Snowcake de Lush. Compré un trozo enorme y lo acabo de terminar este mes, no me disgusta porque me encanta el olor ligeramente anisado y  lo bien que deja la piel, así que repetiré pero ahora estoy probando uno que me está encantando.


-Lacas de uñas varias: los que veis estaban terminados casi o pastosos que no valen ni para impresión, el de essence moradito no secaba bien desde el principio y el de yes love y el azul de essence, recien pintados se caían (palabra que me pasaba, no se adherían a la uña ni con prebase, un horror) no los recomiendo. El resto son estupendos.


-Sombra de Margaret Astor. No sé ni porque la guardaba porque no pigmentaba, tenía mil años, no valía ni para maquillajes de fiesta, ni moratones, ni nada y encima fue un regalo de una de esas personas que te cruzas  en la vida y esperas que con los años el karma haga justicia, de hecho no me sorprendería que saliese en las noticias de cierta manera precisa que no voy a detallar. A la basura.


- Acnises Young de Sesderma. No sé vivir sin esta crema, es una realidad. De hecho, en las farmacias de mi barrio no la encuentro, por lo que me tengo que ir al Corte Inglés de Sol a buscarla, que sé que ahí está fijo. Pero merece la pena. Han cambiado la apariencia  del tubo, pero el resto es igual.


-Polvos de Kiko Radiant Fusión. Es igual que el anterior de Kiko pero con esta polvera que contiene más productos. La parte buena es que trae más producto y la polvera no se queda sucia al ser negra, pero al ser plateada se araña y se queda con dedados, así que en eso no ganamos mucho. Viene sin esponjita y la mayoría de mis borlas no dejan que cierre la polvera, lo cual no me hace gracia, pero la gama de colores es más amplia.


- Crema de mandarina y nerolí de Somerset Toiletry. Genial, como siempre. Repetiré, pero en otra modalidad, ahora cuento porqué.

Comprados:


-Acondicionador Ziaja con leche de cabra. Ziaja es una marca que ha creado tendencia de un tiempo a esta parte por sus INCIs bastante irregulares, tiene productos muy buenos y otros no tanto. De vez en cuando uso acondicionador en las puntas, porque sino, mueren y se enredan y probé este sin siliconas, con queratina y extracto de leche de cabra. El bote no es muy grande, pero huele bien, no apelmaza y con poca cantidad, si lo dejas reposar, deja muy suave y bien el pelo, veo que sí funciona. De momento me está gustando. 


- Jabón Serendipity de Lush. Con aceite de coco, infusión, aceite y hojas de lavanda, aceite de camomila y absoluto de lavanda, Lush presenta uno de mis jabones favoritos, que no sabía que era favorito pero lo estoy usando y me parece un amor. Tengo un aprecio especial al olor de lavanda, pero lo de este jabón es un vicio insano. Suave como pocos y muy calmante lo veo idea para pieles sensibles o días terribles de estrés, no deja mucho olor en la piel, pero el olor que deja en la bañera y en todas partes es un vicio estupendo para zambullirse en un precioso universo de serenidad y paz violeta. Sólo pido que por favor, lo dejen en la colección fija porque me encanta. 

Por cierto, hablando de pedir: no sé porque pero en Lush antes me dejaban mirar más a mi bola y ahora no puedo mirar nada sin tener a un vendedor intentando explicarme las cosas, aunque no lo necesite y me hace sentir MUY agobiada. A mi me gusta mirar, oler, investigar, pero ni pidiendo por favor que te dejen mirar te pasas más de 30 segundos sin que venga alguien a explicarte lo que ves, me he pasado las dos últimas visitas con gente como "dirigiendo mi compra" y no me ha hecho sentir cómoda. Es una cosa que me hace espaciar mis visitas, porque hace poco compré también un regalo allí y fue francamente asfixiante. Señores de Lush, no sé si los vendedores van a comisión o qué pero su política de agobio al comprador me hace replantearme futuras visitas, en serio se lo digo, no poder mirar un etiquetado sin que alguien se asome por encima de mi hombro diciendo "eso es blablabla" y que me quiera enseñar más cosas de esa gama limita mi radio de compra, compro más si me dejan a mi bola. No vengo a desmontar su tienda ni a toquetearlo todo, pero me gustaría mirar sin ser acosada hasta en la caja, donde me tenga que chupar una charla sobre su spa en la calle del Carmen de 15 minutos. Muy amables, pero se pasan ya.



-Crema facil Acnises de Sesderma. No tapona el poro, sin siliconas y sin parabenos, con formato crema pero con textura gel... LARGA VIDA A SESDERMA!


-Polvos de Kiko Radiant Fusión en 01. Los únicos polvos cocidos y minerales sin siliconas que podréis ver en tiendas físicas sin que os pidan un riñon. Una relación calidad precio estupendos, son polvos de fijado que como os he explicado, yo uso para cubrir el corrector y esa es mi "base de maquillaje" y desde que los uso, mi piel va mejor que con una base cubriente líquida. 


-Spray de Citronela del Mercadonna Summer. Este spray se diseñó para ser una colonia tipo body spray post ducha de aroma cítrico y santas pascuas, la cosa es que lo vi en el vídeo de favoritos de Arroin como repelente de mosquitos: llevo un verano que raro es el día que no tengo que levantarme a las mil de la noche a ponerme after bite, no es ni medio normal los ronchones que tengo, bueno, que tenía, así que desesperada dije, jope, por 1'5 euros ni me lo pienso, a malas dadas lo uso de ambientador. Bueno, os diré qué tal va, a mi en general, pulverizado en brazos y piernas me ha ido como la seda. Huele a limón sintético, entre chuchería y limpiador de limón, que no es ideal, pero es soportable, pero como repelente, el primer día, un mosquito me hizo un rasante por el oído y luego ni se volvió a acercar. Lo recomendé en Fb y ha sido milagroso en el caso de una chica que tiene alergia a las picaduras de mosquito tigre, no ha vuelto a tener ni una (de otra clase de mosquitos dice que alguna tiene, pero ni punto de comparación), eso sí, su gato le mira mal (los gatos no son muy amigos de los olores cítricos). Además, tiene el handicap de que el spray es rellenable y lo podéis usar para colonias de baño o para agua para plantas, tónicos faciales... no sé, lo limpiais y para lo que se ocurra. Fantástico.



-Somerset Toiletry Company, body milk con olor a pétalo de rosa. No, no estoy una fase floral, es que se me echó el tiempo encima y en Primor de Príncipe Pío sólo tenían las variedades de leche y pétalo de rosa y el de leche me huele raro, no es que huela raro porque esté en mal estado, es que no me gusta. Y este olor me gustó un poco más y lo bueno es que no es un olor muy agobiante y se va enseguida y bajo una colonia floral ni se nota. Además tiene otros aceites y extractos naturales que veo que van muy bien para pieles muy desnutridas, como aceite de aguacate. Oye, pues mira, ni tan mal.

Por cierto señores de Primor, tengo una disyuntiva, fui a comprarme un desodorante de roll on (no suelo incluir estos productos en compras porque me parece que cada uno tiene su planteamiento con esto), la cosa es que cómo voy a saber si me gusta un producto si no tienen probadores para saber el olor? Normalmente compro el de Nivea y la variedad de perfume de violeta me gusta mucho, es cremoso y no seca la axila y huele bien durante bastante tiempo, pero no la tenían (sólo en spray y no uso sprays porque literalmente de secan la piel que me cuartean la piel de la axila) y fui a mirar cómo olía el black and white nuevo modalidad original y al intentar abrirlo para olerlo, me llamaron la atención porque ni aun sin mover la bola "no se pueden abrir", entiendo que es antihigiénico, pero me ha pasado dos veces con dos productos en Primor, primero fue con unas colonia sin probador y ahora esto. No pretendo ponérmelo en el sobaco, sino tener una referencia del perfume, no voy a comprar una cosa que no me guste y en eso deberían estar de acuerdo, sobre todo colonías y desodorantes que gran parte de su importancia reside en eso mismo... No sé, yo les dejo ahí la idea para que la trasladen si hace falta a los fabricantes de desodorantes: muestras de perfume de las fragancias de estos (porque a mi todos, no me gustan...), así nadie ofende a nadie. (POR CIERTO, al final me llevé el desodorante que abrí, porque sí pude olerlo sin mover la bola y sí me gustó... y también lo recomiendo).

Y ya está. Habéis probado algo de esto? Queréis reivindicar algo más?

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi los vendedores acosadores, lo único que consiguen, es que me marche rapidito de la tienda.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Sí que estás reivindicativa pero con más razón que un santo .
Uf que agobio cuando no te dejan en paz .
Sesderma me chifla...

Beatriz MissPotingues dijo...

Me apunto el jabón de lavanda de Lush.

Apoyo totalmente la moción anti-acoso de los vendedores, de Lush, de Flormar, de Primor, o de donde sea.
Yo suelo ser bastante amable en el primer contacto y dejarles claro que, si necesito algo les aviso, pero si me empiezan a incordiar, ya me pongo un poco más seca, porque voy a comprar y a relajarme, no a que me incordien.

También estoy de acuerdo contigo con el tema de probadores, sobre todo, en cuanto a colonias, geles, desodorantes, y cosas con olor. Que no haya probadores de maquillaje ya me parece cutre, pero que nohaya de productos que son olfativos, ya me parece de traca. Es inperdonable que, con la competencia que hay, se permitan el lujo de no dejarnos probar el producto antes de llevárnoslo. Yo, más de una vez, no he comprado algo en una tienda sin probador por el mero hecho de no poder testarlo previamente, y lo he adquirido en otra tienda, aunque a lo mejor me ha salido un poquito más caro.

Besos!

Unknown dijo...

Me llaman los polvos compactos de kiko.¿marcan mucho las líneas de expresión?

Unknown dijo...

Me llaman los polvos compactos de kiko.¿marcan mucho las líneas de expresión?

tita hellen dijo...

Hola Beatriz:

Yo no uso prebase, con lo que no es un efecto sumativo como cuando llevas una base en crema, que sí puede marcar más. Mi base es una hidratante sin color y un poco de corrector, así que aplicados con brocha por la cara (y un poco de borla sobre las ojeras, para que el corrector fije mejor), en mi caso no marcan mucho (y eso que gesticulo una barbaridad, te lo puede decir cualquiera que me conozca).

Supongo que con una base pesada rollo Kat Von D, hecha para tapar incluso tatuajes, pues sí, te marcaría hasta las líneas del destino de las manos, pero sobre una base ligera con brocha, matifica bien sin marcar, supongo que al ser polvos minerales en ese sentido no son tan densos como otros.

Espero haberte ayudado.

Besotes

Angie dijo...

En todas partes cuecen habas, en varias tiendas te miran,te vigilan,porque creen que mancillaras el producto y luego te lo llevar asadas amena te...Besotes!