miércoles, 2 de noviembre de 2016

Gastados y comprados de Octubre

Este mes tiene gastados de varios tipos y nuevos porque algunos clásicos ya no son accesibles.


GASTADOS


-Agua de Nerolí de Herbissimo. Venía en un kit de colonias de este verano a muy buen precio. La realidad es que es una colonia muy de baño, muy fresquita, poco invasiva y aunque deja un rastro muy leve en la piel, para verano es muy agradable. El nerolí que nos venden así con ese nombre tan exótico es la flor del naranjo de toda la vida. Estaría genial con la crema de mandarina y nerolí de Sumerset... pero ahora os hablaré de este tema... porque ese matrimonio parece que no va a ser...

-Espuma inhibidora de vello de Doribel Depilmoussel. Viene en un envase de espuma convencional para el pelo al que se le borran con asombrosa facilidad las letras del mismo, así que os recomiendo que si vais a guardar este producto cerca de otros que puedan llevar a confusion le pongáis algo con edding encima del bote, porque no sera la primera vez que alguien casi se echa esta espuma en la cabeza en mi casa... Es una mousse postdepilatoria de olor bastante neutro y fácil aplicación, por lo demás promete, retardar el crecimiento del vello, debilitarlo y suavizar la piel y calmarla tras la depilación (sea por el método que sea esta). Esta espuma puede usarse diariamente, días despues incluso de no haberte depilado. Si bien es cierto que sí retrasa el crecimiento del vello, también es cierto que muchos pelos quedan enquistados bajo la piel, otros sí desaparecen con la aplicación repetida del producto. Eso sí, como hidratante necesita un apoyo, porque en sí no apoya mucho a esta labor. Tengo otro bote porque en general creo que es el producto que mejores resultados me ha dado de los que he probado a este respecto: he probado ampollas, desodorantes en axilas... nada como esto, no es perfecto, pero es lo más efectivo.

-Aceite de almendras del Mercadona. Con el exfoliante de la tía Maruja uso bastante este producto. Funciona bien y no viene diluido en sustancias chungas, por lo que sale bien de precio.


-Crema Acnises de Sesderma. Lo único malo que tiene este producto, a parte de no tener factor solar y tener algun parabeno, es que no te da una sensación de realidad sobre su contenido: dura menos de lo que crees que va a durarte, porque crees que el bote tiene más, pero la realidad es que pesa un poco el tapón y te da la falsa sensación de lleno.

-Muestra de Vanilla Noir de Yves Rocher. Tengo varias muestras y un bote por empezar. Es una colonia que me gusta y no: en general me gusta para el invierno porque es bastante oriental y misteriosa y no me gusta porque mi piel le da una importancia al haba Tonka con la que no me siento tan cómoda como esperaría, huele demasiado a haba Tonka y tapa todo lo demás y eso no me hace tan feliz. Pero iré gastando.


-Body Milk de Rosa de Summerset Toiletry. Esta crema tiene un pro sobre el resto de las cremas de esta marca que he probado: en piel sensible o reactiva la he visto muy calmante. El problema es que el olor es quizá el más invasivo de todas las que he probado. Huele a rosa de jardín, que no es desagradable, pero con el calor se hace un pelín pesado, pero es que me he ido a TRES Primor y solo quedan de leche (que no me gusta nada el olor) o de rosa.Tres Primor y pocas cosas sin siliconas o parafinas en cremas corporales, así os lo digo. Malamente. Echo ya de menos la de lima y jengibre (leed esto con cara de perro tristón, porque es como lo estoy escribiendo).

-Gel de vainilla de Yves Rocher. Tenía esta botellita con purpurina que no se pega mucho al cuerpo, ya os aviso, pero sí perfuma bastante la piel. Lo bueno es que la vainilla del Yves Rocher es una vainilla que es buena base para cualquier olor floral o frutal que le pongas encima, no es invasiva y es suave y no es especialmente empalagosa. Además no lo he visto muy irritativo ni que tenga especialmente mucho detergente. Se supone que es para baño, pero al tener ducha hay que reciclarlo y es un buen producto en este sentido.


COMPRADOS

-Crema corporal de cacaode Phytorelax. Cotilleando por cremas corporales sin siliconas y parabenos de las pocas que vi interesantes estan estas italianas: contiene aceite de arroz, manteca de cacao, aceite de soja y aceite de girasol y tiene menos extractos y de aceites naturales. Hay de argán y esta modalidad de cacao, que huele entre cacao y vainilla pero muy suave. El olor es más bien especiado y no dulzón, así que es agradable. En cuanto a hidratacion, se queda un pelín corta a lo que estoy acostumbrada, no sé si probar con la de argán, por olor me gustaba más esta, pero nunca se sabe. Tiene la mitad de cantidad que la de Summerset y cuesta como dos euros menos... Pero no ha pasado ni un mes y la ya tengo tiritando y me queda muy poco para terminarla.


-Aceite de almendras de Mercadona. Gasto y repongo. Lo bueno es que como acabé un bote de aceite milagroso de fructis he pensado en meterlo en ese bote, que es más práctico con el pulsador.

-Crema acnises de Sesderma. Otro periplo para encontrarla porque parece que solo la trabajan en el Corte Inglés de Sol. Lo bueno es que el día que fuí, había una rebaja en maquillajes y demás, que no me interesaba en ese momento ninguno, pero como no compré cosas en promoción tuvieron el detalle de darme muestras de la misma crema de regalo. Es la segunda vez que lo hacen (también lo hicieron con un spray que le compré a mi madre, de otra marca). Así que aplauso para las chicas de la parafarmacia de El Corte Inglés. Al menos el viaje merece la pena.


-Colonia de Zara Joyful Tuberose. Tengo varias colonias a terminar, entre ellas la de Adidas, que ya no puedo aprovecharla ni con el gel, porque me causa una alergia en el escote bastante fea y tengo el bote bastante empezado. No es muy ético regalar cosas por la mitad, pero creo que tendré que hacerlo, porque sé que soy yo, que no es la colonia que esté mal ni nada. Así que cotilleando en el Zara vi esta colonia. Porqué lo llaman Tuberose cuando quieren decir gardenia? Supongo que todo es marketing. La colonia en cuestión tiene vainilla, cumarina, sandal y almizcle de notas bajas, gardenia, cedro y manzana de notas medias y naranja, limón, uva y grosella negra. El olor es fresco y agradable, muy a limpio pero elegante. Las salidas cítricas no amargan y me recuerda un poco al deje de jabón -limpio que me inspira la 212 de Carolina Herrera (quiza porque tienen notas bajas, medias y altas semejantes). El olor no es tampoco invasivo, al principio es más patente, pero luego es más suave y solo se siente si hueles la piel directamente, pero es elegante y limpio. No es la colonia que buscaba para invierno por la mañana pero no está mal.

Y eso es todo este mes. Habéis usado algo de esto? Algún favorito este mes?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me has dado ganas de probar la crema de cacao. Y me has recordado que no he probado esa fragancia con vainilla del YR, cada vez me da más curiosidad.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Que buena pinta esa colonia de Zara, Amancio hace buenas cosas en perfume...
Y en la parafarmacia del corte ingles lo tienen todo y te tratan bien, la echo de menos...

Beatriz MissPotingues dijo...

Habrá que pasarse por Zara a cotillear colonias, pero quiero portarme bien, y, hasta que no termine al menos dos de las que tengo en casa, no comprar ninguna más.
Besos!