jueves, 17 de noviembre de 2016

The Crown

Últimamente las series de las que os he hablado son shows de mucha casquería, pero ahora os traigo una más histórica, más limpia, menos truculenta, que tenía especiales ganas de ver desde que vi el trailer: The Crown y como ya la han estrenado en Netflix, como que ya me la he tragado, porque Netflix estrena TOOOODA la temporada de una serie de una tacada y puedes hacerte tu atracón de series.

Esta temporada ha tenido un presupuesto abrumador y la verdad es que eso se nota en muchos detalles.


La serie comienza con la boda de la reina Isabel II con el duque de Edimburgo, cuando aún era princesa. Te habla de la relación su padre y su madre, con su tío, el cual abdicó por la relación que mantuvo con Wallis Simpson y la enfermedad de su padre. Se trata de una especie de serie histórica- medio biopic medio no, de hecho te aclaran que está "basada en hechos reales", que no quiere decir que no se hayan tomado licencias creativas para adornar o dulcificar el asunto de Isabel II de Inglaterra desde la vision de como vivió todas las tribulaciones del cargo y lo que le supuso a nivel personal y familiar, político y religioso...

Durante la temporada se ven los viajes por la Common Wealth, los problemas de Phillip para asumir que no sera rey y que sus hijos no llevarán su apellido, la relación de Margaret con un hombre casado, los problemas de Churchill para asumir que es mayor y que la reina es una mujer, pero una mujer con autoridad...


Si bien es cierto que hay muchas cosas que se han dulcificado como ya comento y muchas cosas que se han omitido, la serie funciona con gran realismo gracias a pequeños detalles interpretativos de sus actores: la manía de agachar la cabeza del duque de Edimburgo, las posturas de las manos de Isabel, el deje tonal en la voz de Eduardo, la sonrisa perenne de la reina madre, el carácter adusto de la reina Mary, el amor por sus hijas del rey Jorge VI... pequeños detalles que aunque le falten detalles más escabrosos y humanos, hacen que la trama funcione con mucha verosimilitud. Además los decorados, el vestido de novia (que tiene apliques MUY similares al real), bueno, en general todo el vestuario es fabuloso, los escenarios, todo el atrezzo de tazas... todo encaja y te sumerge en un escenario de nobleza.

Los actores son grandiosos, os recomiendo que si os gustan ver las series en inglés, tienen un acento británico muy logrado (la mayoría son británicos, pero hay varios americanos en el reparto y el doblaje al castellano desluce un poco la interpretación, no han tenido mucho tiempo para trabajarlo o al menos da esa impresión) unos más conocidos que otros y, si bien es cierto que el primer capítulo es algo flojo, va creciéndose la serie poco a poco, llegando a un nivelazo en el capítulo 10. No os extrañéis si véis a más de un actor de esta serie premiado, porque realmente han hecho una labor de investigación de cada personaje digna de admirar.


Estoy esperando la segunda temporada como agua de mayo, os la recomiendo porque si os gustan las tramas históricas, con un poco de drama y con mucho empoderamiento femenino, esta os va a encantar. En serio, es muy dinámica y recomendable.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues nada, otra para la saca.
Sí que tiene buena pinta. Pero últimamente, no me da la vida: tengo que elegir entre leer, ver series o ver programas de la tele (salvo que esté de vacaciones, pero si no, mi rato para cualquiera de estas tres cosas es a la noche, y poco porque caigo a plomo y no aguanto mucho en ninguna de las tres actividades). Estoy leyendo algo y también sigo algún programa...así que tomo nota para más adelantes (con decirte que la humanidad no para de recomendarme Narcos y tampoco... jajaja).
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Apuntada queda. Gracias por la recomendación.
Besos!

Adaldrida dijo...

Madreeee cómo me apetece...