martes, 13 de diciembre de 2016

Ayer fui a la peluquería... (PSICODRAMA CAPILAR).

PREVIOUSLY EN EL LIBRO DE CONJUROS DE TITA HELLEN:

Estoy buscanso esto, de hecho, pero vamos, que luego quedará como quieran los dioses del Valhalla. Pero es 2016 así que tenderá al caos.

No os imaginais cuanto cuantísimo. 

Pero de ni de Blas. Bueno, algunas sí habéis visto el resultado en Fb, a las más íntimas lo he compartido en wassap pero vamos...


Esto es lo que yo pedí: un marrón cálido en la raiz con una mechas saliendo y no muy oxigenadas.


En qué se parecen? En nada.

Y ahora os cuento todo el proceso: volví a la última peluquería donde me corté el pelo porque había estado muy contenta con el servicio y la atención. Pero debe ser que el acuerdo interpeluquero de estas navidades fue "quien pida mechas, la dejamos rubia" y no me llegó a mi dicho acuerdo, porque es una circular profesional.

La cosa es que tardaron en atenderme pero aun así esperé pacientemente y le enseñé la foto a la mujer diciendo que no sabía si era balayage o qué, pero vamos, que quería lo de la foto, sin llegar a ese rubio tan oxigenado. Y ella me dijo que sí, que se podía hacer.

No, viendo el resultado, Tabatha tampoco se lo traga...
Bueno, la chica me atendió y volví a sacar la foto, y le dije que quería eso y que no lo querían tan oxigenado, así que se puso manos a la obra y me llenó la cabeza de albales. Una vez lo abrieron dijeron que el rubio se había quedado muy feo y que tendrían que matizarlo. Y yo dije que qué era eso, para que me explicaran el proceso y supiese qué podía esperar, así que me dijeron que era echar un producto para mejorar el color de las mechas que se habían quedado naranjas. Literal. 

Al matizarlo sólo me veía el flequillo pero no pensé que el resto del pelo estaría así. Y al secarlo empecé a decir no con la cabeza y como que no podía ni mirarme en el espejo.

-No te veo muy contenta con el resultado.

 Pues no sé como lo has notado, la verdad...

-Es que esto no es lo que te he pedido. Te enseñé una foto de lo que quería y esto es más rubio de lo que pedí.

-Pero tienes mucha raíz.  Es que cambia mucho dependiendo donde te pongas con la luz. Ven. Si te pones aquí, ves como es más oscuro?

Claro y si me meto en el baño y no doy la luz ni te cuento, aunque no estoy segura de no ser luminiscente en la oscuridad.

-Ya, pero no es la foto. 

-Pero tú dijiste balaguer... (aquí ya lo flipé del todo...)

A ver si ahora resulta que he dicho Bruguer y las mechas van con pintura plástica...

-Balayage...

-Pues eso...

-Y te enseñé una foto: tú eres la profesional, yo no. Tú deberías guiarme sobre si la palabra que te digo es lo que te enseño o no, yo me pongo en tus manos y deberías corregirme si no se puede hacer o sobre lo que puedo esperar, porque no soy profesional, no tengo ni idea... esto no es la foto. Yo soy la clienta, tú eres la profesional.

Mi cara debía ser un poema, no es que me fuese a echar a llorar, afectada estaba, pero sí estaba absolutamente desanimada porque es como si pides una fuente y te hacen un arco del triunfo, que no te digo yo que el arco no lo mole todo, pero quiero algo con peces y que escupa agua!!

Fantástico el dar palos de ciego hasta averiguar lo que quiero cuando te he mostrado una foto.
-A ver, a lo mejor yo no he sabido entender lo que querías, pero no te preocupes, te vienes otro día, que no tardaré en matizartelo y te mejoro el color, de verdad, no quiero que te vayas descontenta.

Ojo que esto último lo dijo muy despacio como intentando asumir responsabilidad pero dejando en mis manos que la responsabilidad fue mía por no saber explicar lo que yo quería y dejando claro que no iba a disculparse. Yo tenía una foto en el movil y la saqué varias veces. 

-Es que no me veo con este color, porque no es lo que buscaba. No me veo nada.

-Pero estas genial, en serio yo te veo fenomenal, mejor que antes, pero si sigues sin verte, vienes y te lo matizo de nuevo, pero no te vayas así.

Hellen no habla. Hellen no dice ni mú, porque Hellen piensa que la estan vendiendo la moto en modo "pero si en el fondo te he hecho un favor". Y cuando Hellen siente que la venden la moto se mete en modo tauro y de ahí no la mueves. Y la gente que me conoce sabe que cuando no hablo es que lo siguiente es que te diga una burrada como un camión, porque estoy MUY cabreada.

Al menos Hulka tenía pelasssso...


-Dime que te debo.

A todo esto, el resto de clientas en silencio.

-De verdad, no te vayas mal Elena, ¿que no te ves?, pues vienes y te lo matizo y no tardaremos tanto como hoy, en serio.

-Dime que te debo.

No voy a volver y no quería discutir, pero no sabía que tenía el derecho de no pagar, fallo mío. Me resulta muy violento montar el pollo en el negocio de alguien que me atendió una vez bien y que porque la profesional se ponga nerviosa porque esta vez no lo ha hecho bien, no dé pié con bola y perjudique a más gente. Me lo teñiré de oscuro en mi casa. Y no volveré porque ella sabe que no ha escuchado a la clienta, no volveré porque ella sabe que ya no hay confianza. La peluquería es un trabajo sobre la confianza: confío en que me hagas sentir bien, espero que me aconsejes y me escuches sobre lo que te transmito y busco, que me digas lo que puedo esperar, que me situes en la realidad y que no me lleve un disgustazo sobre mi autoconcepto físico. Que yo me cabreé, pero esto se lo hacen a una persona de autoestima lábil y la desmontan. Tal cual. Y más en la temporada de fiestas que nos vienen.


Y no, no pedí el libro de reclamaciones. Primero porque lo único que quería era irme a casa y darle vueltas a lo que puedo hacer con este desaguisado (lo primero fue echarle aceite, por lo débil que se ha quedado). A ver, que feo no es, porque tengo la piel clara y horriblemente mal no queda, pero me siento muy print animal, me siento muy Christina Ricci en Sleepy Hollow o Lorenzo Lamas en Grease (un rubio inverosimil)... no me siento yo. Todavía tengo la esperanza de que pueda darle un aire de alguna manera para hacerlo bonito y mío... no sé como, pero estoy en ello. Y segundo porque, a pesar del cabreo no soy mala humana, y espero que esto sea una lección para todas: no voy a jugar con el negocio de una persona pero sí espero que cuando la traigan una foto, no se flipe por quitarse a alguien de en medio y haga las cosas deprisa y corriendo. Total, qué pierdes conmigo? 3 minutos en escucharme? Estuve esperando una hora casi y me la montas por 3 míseros minutos de no atenderme? Esto va a conseguir que la próxima vez trate a la siguiente profesional como una niña: a ver, yo te he dicho esto, tú que has entendido?

Ahora pierdes no una, tres clientas, porque si estoy hubiese salido bien, tenemos bodas el año que viene y hubiese arrastrado a tu peluquería a las mujeres de mi familia sin dudar. Hubiese sido clienta fija, pero ya no. Ahora te ganas una mala review. Y espero que te quedes con la mala conciencia de que además de dejarme el pelo MUY dañado, has fastidiado bastante a una persona que necesita además su imagen para su trabajo. Voy a estar un mes a mascarillas de aceite y me teñiré el pelo más oscuro y adios al dinero invertido (casi 60 euros, no ha sido barato). Estoy hablando los tonos a usar con una peluquera profesional (de Barcelona, para mi desgracia) que siempre me da grandes ideas para arreglar el desaguisado. Bendita seas Elena Silvara!


Además mañana voy a una administración pública en la que sí me va a sacar el libro de reclamaciones por mala praxis reiterativa, y se van a cagar... que vengo calentita y estan violando al menos 2 leyes (una estatal y otra autonómica). Pero eso da para otro post.

Entiendo que es pelo, que en un mes le meto mano, que no es el fin del mundo y que he hecho cosas más bestias en el pelo y hemos sobrevivido, entiendo que no te mueres de un mal peinado, que tampoco es tan horrible y que hay millones de cosas peores en el mundo y se me ocurren varias (enfermedades incurables, gente en el paro sin casa y separada de sus hijos, desastres naturales, ataques terroristas...) pero admitamos que es terriblemente molesto, me ha costado una pasta y no me he dejado el pelo al limite de la quiebra y me da mucha rabia lo que me cuesta encontrar a alguien que haga bien el trabajo, máxime cuando leo otros blogs o veo vlogs de la gente que va a la peluquería y sale con unos looks espectaculares, llenos de color y dinamismo, con mucho encanto y felices de la vida. Me pregunto "y yo para cuando?!". De momento no creo que me haga mechas o colores rubios en una buena temporada. Es posible que vuelva al rojo, el rojo nunca me ha dado disgustos.

Genial, ahora cuando llueva, me podré ir de gira con los Poison...

En fin, si alguien por Carabanchel sabe alguna peluquería maja, donde no te sajen (que hay gente que se sube mucho a la parra) y trabajen bien o algún consejo de como mejorar esto, por favor, se agradecería por comentarios. A ser posible que no incluyan más agua oxigenada. Omito la dirección y nombre del centro, pero si alguien quiere saberla, que me facilito el mail y se la paso por privado.

9 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Te juro que te traía a mi pueblo y te llevaba a "mi Emi" (mi peluquera). Si algo me gusta de ella es su sinceridad brutal. Si algo no te va, te lo dice. Si algo no te va a quedar como en la foto, te lo dice y si algo te va a quedar como en la foto pero cuando te laves el pelo no te lo vas a poder peinar igual, también.
Estás guapa porque lo eres, y el rubio te da un punto dulce que te queda muy lindo, pero claro no quieres rubio y punto. Desde luego y como te dije, la foto que llevabas tú es preciosa, pero para que te la sepan hacer, claro.
En fin. Nada muchacha, experimenta ahora con tonos del maquillaje y ropa que juego te va a dar el cambio y puede ser muy interesante.

Un besazo!

Arya Rowan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arya Rowan dijo...

Sé que te pilla muy muy lejos pero Mycreazymakeup fue a Cruz Gómez estilistas y le hicieron un degradado en gris muy bien. A mí particularmente no me gusta, pero reconozco un buen trabajo de peluquería.

Beatriz MissPotingues dijo...

No te puedo ayudar, lo siento, pero si a esa peluquera le parece que estás mejor que antes, que se lo haga mirar, porque va cuesta abajo y sin frenos.
Que tú estás guapa hasta con peluca de Krusty el Payaso, porque donde hay base, base queda, pero no es un balayage ni de coña, es un degradado mechil noventero en toda regla.

Entiendo tu cabreo, cuesta mucho encontrar quien te coja el punto, a mí me cuesta mucho ir a la peluquería por eso, aunque últimamente parece que ya voy mejor.

Yo tiraria de recogidos hasta que consigas que tu pelo esté en mejores condiciones como para oscurecerlo o darle un tijeretazo, lo que más te apetezca.

Pese a que tengas el derecho de no pagar, en mi opinión, si quieres cerrar capítulo y quedar mejor, es mejor pagar el trabajo, aunque no sea o que pediste, y cerrar la puerta.
Besos!

Unknown dijo...

Hola Elena,lo siento mucho.....te comprendo xq pase una experiencia parecida,pelo quemado,color zanahoria a unos dias de acontecimiento familiar.
Vivo en madrid y te recomendaria si te interes dos peluquerias en la zona del metro de Acacias,....UN SALUDO

Adaldrida dijo...

Cómo te comprendo, a mí me pasó algo parecido, con el flequillo y el color y el peinado y... Todo. Flipo con Balaguer. Ay.

Angie dijo...

Como te dije, hay un champú en el Mercadona por 2€,que te matiza el rubio ( los profesionales te rondan 15-20€ more or less), la tca del agua sucia también te sirve,pero sin duda lo más sencillo el champú.

Te ha dado una buena base para dar color: chocolate,rubio medio,rojo,caoba,azul,verde....

Intenta sacar partido, ahora eres " chica nueva en la oficina". Besotes!

La tía Maruja dijo...

Uf...
Yo nunca me he teñido y no sé recomendarte ningún sitio...
Yo no sabía lo de que una se puede ir de una pelu sin pagar, pero tiene sentido. Al fin y al cabo es un servicio, como si me apunto a clases de guitarra y me enseñan inglés.
El finde te veo. Hacemos consejo de sabios, a ver si se nos ocurre algo.
Lo siento mucho, guapa. Un besazo!

Laura dijo...

Hola! Acabo de leerte y te entiendo perfectamente. Te recomiendo Joaquín Cortés, está por el barrio de Usera, trabaja muy bien y aunque es muy joven es increíble las cosas que hace, puedes verlo en su instagram. Un saludo!