jueves, 5 de enero de 2017

Tag Potinguil 2016: favoritos y olvidables del año.

Venga repito TAG de maquillaje del año pasado pero adaptado a los datos de este año, nominad@s aquellos a los que haga feliz hacerlo.


-Marca Revelación: Supongo que la marca ha sido MakeUp Revolution, porque aunque sólo me he comprado dos cosas (una paleta y una laca de uñas) cada día sigo pensando en la paleta de coloretes sugar pink 2 y mal... tiene cosas muy chulas.

-Marca Revelación de Tratamiento: Sesderma, está siendo la crema facial que me está salvando la cara literalmente. Amor perpetuo a ti, Acnises de Sesderma.


-Producto que siempre compro y nunca uso: digamos que ya no compro cosas que no voy a usar. Pero este año las pestañas postizas creo que no las he usado ni una sola vez por mera pereza, el año que viene sí lo haré.

-Asignatura pendiente. Una mayor definición del estilo de mis cejas, que básicamente las peino, a veces las corto y las depilo un poco pero el diseño lo cuido poco. Eso y el autobronceador porque este año ni tomando el sol he salido del blanco nuclear (Nucelar, la palabra es nucelar)

-Producto que no me llama la atención. Los jumbos de colorete en stick, tienen unas fórmulas que o no me pigmentan o no me aguantan o me provocan grasa y acné. Y los productos en polvo con mucho brilli (sea sombra, colorete o iluminador).


-Dos productos low cost básicos: los polvos banana de W7 me están gustando mucho reducen los pliegues de la ojera y el agua micelar de Garnier también. También podría hablar de la crema acondicionadora de Ziaja, la verdad es que he tenido varios.

-Dos productos no low cost básicos. Los polvos compactos cocidos minerales de Kiko (son precio medio, no los consideraría low cost, van por los 12 euros) y el lápiz negro de ojos de Urban Decay, de los pocos que se queda en la waterline sin decir good bye.

Luke también ha visto que Benefit está en el lado contrario a Obi Wan...

-Productos que todo el mundo recomienda y yo odie. No es que odie, es que me ha decepcionado la marca: Benefit, tengo un labial que dura minutos escasos (chico, al menos dúrame una hora) y los Georgia que tenía los he regalado porque me obstruyen el poro, tal cual y eso que dan una luz preciosa, rollo iluminador muy suave, ideal para pieles grasas, pero le dije a una amiga que sé que es muy potinguera que si ella tenía conflicto y ella los adoptó. Y eran un regalito y tal, pero es que no puedo usar algo que me destroza la piel. Con lo que cuestan esperaba algo mejor. Ahora me planteo muchas cosas de esta marca y verla en el Corte Inglés de cerca me ayuda a desmitificar muchas cosas. No es odio, es decepción. No se si el Benetint me haría feliz, con eso digo todo. 

Eso y las paletas iluminadoras en crema de Sleek, las he visto en tienda y no las querría ni regaladas, y todo el mundo enamoradas de ellas, pero silicona pura... vade retro Satana!

-Producto que me encanta y todo el mundo odie. He visto muchas críticas divididas con la paleta de Newtrals vs Neutrals de Make Up Revolution, que si es polvorienta o tizosa, que si no pigmenta... no sé si es que han salido algunas irregulares de esa versión pero la mía es maravillosa y no saca polvo y pigmenta fenomenal... no entiendo las críticas, en serio. Máxime cuando luego se compran la paleta Sweet Peach de Too Face que es muy semejante y repite tonos y están enamoradas... no sé, pero yo con la mía doy saltos y ya he tocado pan en una de las sombras. O les estan pagando o es que algunas vienen en mal estado.


-El mayor descubrimiento. Pues diré varios: Sesderma, llevo un año con la piel de la cara hecha una estupendez, ahora solo tengo que buscar algun serum ligero para las primeras arruguillas. Reencontrarme con la colonia de enebro de Herbissimo me ha hecho también tremenda ilusión y el contorno de ojos de Ecobeauty me está salvando los ojos este invierno, así que todo fenomenal. El aceite liso impecable de Giorgi es bien contra los tratamientos drásticos capilares, el nivel de puntas abiertas que tengo es más bajo que nunca a estas alturas y contra los mosquitos, Thor salve por siempre al spray de citronella del Mercadona. A parte creo que debo mentar el libro de Dita Von Teese con muchos truquis para mantener la piel sensible bonita y sana sin gastar pastizales.

-La mayor decepción. Que no vayan a traer las cremas de Somerset Toiletry a Primor nunca más, la alergia de la colonia de Adidas, que tengo ahí muerta de risa, oiga. Y luego los polvos de base en crema de Accesorize, que realmente el problema soy yo, no tenía siliconas, pero sí aceites minerales, si me pongo esta base que es bien, que aguanta bien, que es ligera y tal, al día siguiente la piel la tengo superirritada... así que no es bien. Pero ya digo, para pieles resistentes a lo mejor funciona, porque estoy viendo que a la gente las sombras de la marca les dan amor y color a partes iguales.

-Propósito potinguero para el 2017. Lo dicho, gastar más que comprar, usar más los iluminadores yyyyyyy como mucho si cae una paleta este año que sea la Golden Sugar 2 de MakeUp Revolution, de coloretes, es preciosa. De momento me salva que no la he visto en ningun Primor que haya pisado... pero me da que me pasará como la de ojos.

Sé que lo de Benefit va a traer cola, pero chicas, conste que he intentado que me funcionen hasta el último día.

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Si te sirve de consuelo, a mí Benefit hace años que no me dice gran cosa.
Sobre la paleta n vs n no sé decirte, no la tengo, pero supongo que tambiénpuede influir el tener la expectativa muy alta y el que a nada que suelte polvillo una paleta de menos de 10€ ya es polvorienta, pero si lo hace una de 45€ es que tiene mucho pigmento y se suelta. Y muchas veces, ni una cosa ni la otra. Hay que ver si se suelta, por qué, y si realmente lo que se suelta pigmenta o no, porque síe s cierto que hay sombras que pigmentan tanto que se deshacen solas.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Ánimo con tus propósitos.
La paleta de Neutral versus...me tienta desde hace siglos y Benefit no lo hace, desde hace siglos también, jajaja.
BESOS!

Adaldrida dijo...

Amorrrr amorrr a este tag. Te lo copio también este año