domingo, 12 de marzo de 2017

Look de uñas: Blue monarch y tiempo de lectura




Tras dos semanas de descanso he vuelto a las uñas, pero seguramente retire la laca a lo largo del día, porque mañana dicen que hay bajada de temperaturas y aún ando en modo experimental con el ojo.

Este look está hecho con la laca 5 de Kiko de la colección Poker, y una azul nublado, la mariposa está hecha con el color de Kiko y la placa de Konad japonesa m66 y un baño de la laca mate de Catrice.

Necesitaba un poco de colores vivos en las uñas, si os soy sincera, que empieza a hacer bueno y es agradable tener colores vivos cerca, no os parece?


Ultimamente tengo un cansancio que no me tengo, independientemente que duerma mucho o poco, me siento bastante agotada y supongo que todo tiene que venir de la primavera, que tenemos un marzo que mayea (verás que mayo...). Así que voy a buscar algunas vitaminas. Había pensado jalea real pero no la he probado nunca, si alguien la ha probado por favor, que comente sus impresiones, porque suelo usar una de Redoxon, que no tienen ginseng (tengo visto que esta sustancia me da taquicardias, literal, y no, no es divertido).

También tengo visto que igual que a mi afecta al universo en que toooodos estan cansados y todos estan a la que salta.

Otra cosa que me está afectando (y siento el momento agradecimiento político), es la contaminación con ambiente seco, me seca las mucosas y al final se me crean una rinitis tremendas, algunas veces una termina con antibiótico y todo porque se te hinchan los ojos de la infección... horroroso. Luego tienes que convivir con gente que está muy molesta porque no puede coger el coche para ir a trabajar, con las nuevas políticas de prohibir el uso de coches particulares en ciertas zonas de Madrid por alta contaminación (lo siento por los comerciales, pero si yo estoy así debe haber gente pasándolo peor no, lo siguiente). Que sí, que hay quienes lo necesitan de verdad, pero hay gente que es también muy llorona y no sabe convivir. A esos me gustaría verles haciéndose un maquillaje para disimular un ojo hinchado trabajando delante de gente...

Además el transporte público tiene su parte positiva, que sí, que a veces la gente no sabe convivir y tal, pero te da tiempo para lectura y ver series (ya por fin me he terminado la 7ª de supernatural, a ver si ahora me termino el libro que tengo pendiente y hago review, porque el challenge de libros este año se me va al cuerno). Le tengo pendiente junto con otros de papel que me gustaría leer ya, que son préstamos o regalos y los préstamos ya cantan... (deshonra sobre mi vaca).


Muchas veces levanto la vista y tengo una sensación muy positiva que es que la mayoría de personas que veo leyendo son mujeres, con sus ebooks o sus libros de papel (analógico?) van tan tranquilas leyendo (sea lo que sea) absortas. Me llamaréis rara, pero creo que un persona leyendo es de las cosas más relajantes de mirar en el mundo. Los demas van jugando a juegos del móvil, o mirando el móvil, haciéndose los dormidos, mirando al infinito en sus pensamientos... es otro rollo.

Ultimamente paso bastante por un blog de libros que me pasma, porque a veces me flipa lo rápido que la gente lee, a ver, que yo puedo leer un texto rápido, pero me gusta lo que se podría llamar slow reading, o lectura lenta. Creo que leer implica hacer imágenes en tu mente, y eso lleva un proceso que te hace leer más lento. Leer deprisa algo que te gusta es un hecho que no me hace disfrutar de las imágenes que la lectura evoca en la mente. He llegado a la conclusión que o esas personas no imaginan o tienen una capacidad imaginativa más rápida que la mía (que creo que es más esto segundo que lo primero).


Eso no implica que no lea, leo bastantes páginas de ciencia, una que os recomiendo es Science Daily, que tiene artículos muy distintos y curiosos sobre los nuevos campos científicos de estudio a muchos niveles: tecnología y física, salud, medio ambiente... Un artículo que me ha llamado mucho la atención de estos días es este de la Universidad de Osaka que estan desarrollando una máquina que te compone canciones para cambiar tu estado emocional o humor.  Esto que parece una chorrada puede ayudar a prevenir ciertos estados anímicos, a animar a la gente, a motivarla para hacer cosas nuevas como ejercicio físico, y prevenir estados de tristeza por ejemplo, muy dados en esta época, y de apatía y astemia primaveral. 

Esta página está muy bien, actualmente tienen artículos muy interesantes como el desarrollo de una vacuna oral contra el ébola o como el cerebro trabaja 10 veces más de lo que creemos. El artículo de cómo el yogur puede revertir algunos síntomas de la depresión me ha parecido muy interesante (y otra excusa para tomar yogures, que no la necesitaba, pero mira, nunca está de más.) Por lo visto que mejora el estado del humor y reduce la ansiedad, obviamente, no significa que la gente no deba ser tratada de depresión, pero sí que un poco de yogur con la medicación consigue un tipo de resultados que por si misma, la medicación sola no consigue. 

Leer siempre es divertido.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi también me suena rarísimo el concepto de "libro analógico", jajaja.
Muy bonita tu manicura! Yo estoy leyendo "Ars magica" en papel y "La magia de ser Sofía" en digital (¡cuánta magia, fíjate!).
BESOS!

verdeoxido dijo...

Yo de pequeña tomaba jalea real en ampollas, está muy rica y no tiene efectos adversos. Tiendo a decaimientos de vez en cuando por un problema de metabolismo. Ahora estoy probando un multivítamínico seguro para tomar a diario (aunque lo tomo cuando me da por ahí) que trae todos los tipos de vitamina B, a, c, d, e, magnesio, potasio y calcio. Está bien, pero por experiencia simplemente no nos podemos descuidar con la alimentación. Comer variado y fresco es la clave.
Me voy a leer lo del yogur pero ya te digo que no me lo creo, siempre hay "estudios" para reforzar el consumo de ciertos alimentos. La lechuga es antidepresiva, por cierto, y seguro que un montón de alimentos más que no son lácteos. Tampoco soy antilácteos, que no se me malinterprete.

Un saludo, y te leo el siguiente post con otra laca sorpresa porque va a llover.

Beatriz MissPotingues dijo...

Bonita manicura, la gente se queja de vicio (compartir coche es más barato y hace amigos, y el transporte público da para leer y mucho más), la velocidad de lectura se incrementa con el hábito, y me parece interesante el artículo de la música. Del yogur, paso mucho.
Así, a grosso modo.
Espero que tus ojillos mejoren pronto.
Un besazo, guapa!

Adaldrida dijo...

La manicura me chifla y sobre leer ya sabes lo que pienso 😍😍😍

Estoy entre paginas dijo...

Yo soy de las que leo muy rapido y a veces yo misma me doy cuenta y tengo que auto imponerme leer mas despacio, pero ya me sale por inercia...