domingo, 5 de marzo de 2017

Última semana sin look de uñas. Mikados y neutralizadores de olores

Esta semana se esperaban otra bajada de temperaturas, así que he hecho el experimento de "a ver si sin esmalte los ojos van mejor"... va igual la cosa.

Así que tampoco hay look de uñas.

Os puedo ofrecer mi último dibujo del libro de colorear de Alicia terminado por si queréis ver foto.


Y si esto sigue así, la semana que viene volvemos a los looks de uñas, que se me hace rarísimo no pintármelas. Eso sí, así las uñas descansan un poquito, que nunca viene mal.

Os voy a hablar de dos productos para ambientar el hogar que estoy usando y que me estan gustando mucho, normalmente la gente habla de velas,  esencias o de las ceras para fundir en quemadores, pero yo voy a hablar de otros productos también interesantes.


La verdad es que me gusta bastante el formato mikado para algunas zonas de la casa, como el salón o el baño, pero a mi familia no le gusta, así que lo pongo por horas en mi cuarto (para dormir me aturde) y no me gustan mucho los que huelen a una sola cosa, me parecen aburridos, pero encontré en una tienda muy interesante de la calle fuencarral 84 (Bergamota) .

Esta tienda tiene mikados de todos los tipos y velas de muchísimos aromas de olores muy sofisticados y muy conseguidos (aquí es donde encontré las velas con olor a mimosa Adaldrida). Y tienen unos mikados solidarios muy chulos, en concreto os recomiendo de la marca Animikados. Lo que sacan de sus ediciones especiales se va a la investigación de enfermedades raras o cáncer infantil, lo cual es una finalidad solidaria preciosa, además de sus ilustraciones. Pero es que además, los olores merecen muchísimo la pena, porque no es el típico mikado mono-olor: vainilla, fresa, rosa... no, son olores muy bien conjuntados con presentaciones muy tiernas y divertidas. 

 
Yo tengo la versión libres de espíritu, que se supone que huele a sándalo, romero y limón, puedo deciros que huele mucho a madera, y me recuerda un poco a la salida que tiene la colonia de caja roja de Dolce y Gabbana, me gusta mucho porque es muy elegante, pero fresquísima al mismo tiempo y me costó decidirme porque tienen muchas versiones y no son olores simples, sino verdaderos aromas para la casa y sinceramente, dan un toque completamente distinto a la estancia. Hay de varios tamaños. Yo elegí el más pequeño porque es más fácil de colocar en los estantes que los tengo petados, pero para un baño cogería un tamaño más generoso y los precios, para los aromas que son, no son nada caros.

He visto, en la misma tienda (Bergamota, pero también los he visto en Natura) unas máquinas que funcionan para difundir aceites, de hecho unos amigos lo tienen en su baño, porque es una manera de anular el olor de las tuberías en las casas antiguas, y la verdad es que me llama mucho la atención, pero de momento no voy a comprar aparatos eléctricos. Si alguien tiene esas maquinitas, que no sé cómo se llaman, por favor, que nos lo comente, porque en general he visto reviews muy positivos.

La otra cosa que tengo que me está haciendo superfeliz es este spray.


Es un spray de la marca Cristalinas. Seguramente os sonaran de los típicos mikados de un sólo olor que podemos encontrar en muchas tiendas como Primor, o el Corte Inglés y cosas así, pero este producto lo encontré en Primor por primera vez hace poco y me parece la repanocha.

Es un spray sin gases que neutraliza olores. Hasta aquí todo normal. Lo revolucionario de este invento es que es aplicable sobre tejidos que es lo que me ha enamorado. ¿Y porqué una cosa así podría llegar a enamorarme? Porque mis vecinos viven en el patio, sea invierno, sea verano, vivamos una ola de frío siberiano, vivamos una ola de calor sahariana chunga letal, y es abrir por las mañanas las ventanas a que ventile la casa y las cortinas me cogen olor o a tabaco o a fritanga, tal cual y en verano ni te cuento ya, todo el día con las ventanas de par en par, es que el olor me llega hasta las sábanas. Y este producto, no sólo elimina los malos olores como un ambientador neutralizador normal sino que lo elimina de las cortinas y evita que mis cortinas huelan a cigarrillo negro chungo del horror. Lo he cogido en su versión "olor a limpio", pero lo hay con olor a manzana, a frutas del bosque, a colonia de bebé, vainilla e higuera (estos dos últimos no los he olido porque no estaban) y el precio ronda los 2 euros.


Me lo llevé diciendo "bueno, a malas dadas, siempre lo puedo usar en toda la casa para perfumar", pero funciona de verdad, así que me tiene dando saltitos. Estoy por llevarlo al trabajo porque comparto el armario del curro con mis compañeras y no se quién ha decidido poner un antipolillas en el armario y es un antipolillas que huele... raruno. No lo voy a quitar, porque sus razones tendrá para ponerlo, pero tener esta botella, tampoco puede hacer mal. Así que lo mismo vuelvo a por el de colonia o el de limpio, que son los que más gustan.

 Bueno, contadme, usáis estos productos? Os son útiles?

4 comentarios:

Adaldrida dijo...

Qué horrible los olores en la ropa. Qué ganas de oler esas velas que "llevan mi nombre " 😂

Noelia Cano dijo...

Pues me parecen productos muy interesantes. Mikado tengo siempre en la entrada, porque me gusta que las escaleras huelan bien. Y me has recordado que ya me toca reponerlo.
Y spray uso uno convencional (del mercadona) cuando limpio, me gusta dar después ese toquecito de olor: los de flores y nenuco huelen genial.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Los mikados me gustan, y esos que comentas suenan interesantes.
Lo de los aceites tengo que mirarlo, y los sprays, suelo usar algunas colonias o body spray que, por lo que sea, o no agarran en al piel, o no me van mucho en mí, para esos usos domésticos.
Besos!

Angie dijo...

¡Qué suerte que los míos son calorros! Tiro de colonia! Besotes!