domingo, 30 de julio de 2017

Look de uñas: Juicy




No sé que me pasa con las uñas que me vienen a la cabeza ochenterismos... pero oye, que te sale y te sale. Este esmalte es el 065 de los Max Shine de  Yesensy, hacía mucho que no lo usaba porque, como bien se ve, es bastante transparente, lleva dos capas y se ve perfectamente la uña, en el anular lleva una tercera capa del 406 de Yes Love que me mandó Miss Potingues si mal no recuerdo, un verde lima con purpurina dorada más transparente aún si cabe. Las frutitas son de una rueda de fimos de Claire's. Aún transparente el look es cítrico y divertido y quedará mucho mejor a pieles bronceadas.

Esta semana vuelta al curro, sí, he estado dos semanas de "vacaciones", y digo vacaciones porque fui tres veces a urgencias (una no fue por mi), estudiando y haciendo cosas y descansar... la nariz me dejó hasta dormir poco. Además he vuelto al curro y me toca hacer horas extras y vuelvo a casa con el cuerpo hecho un asco por todas las medicinas que tengo que tomar (todo de la nariz y los oídos, ya os contaré la historia entera, porque tiene escenas de psicodrama tipo "que tus oídos sangren es normal" con Hellen como Lady Gaga: con pocker face). Tengo varios post hechos, sólo falta corregir un poco el texto (que siempre se me escapa algún gazapo, bien lo sabéis tod@s) y poner foticos, pero con el lío no he podido subir nada, así que esta semana intentaré estar mejor y subir más cosas.

De todos modos, os vuelvo a invitar a mi instagram si queréis saber algo más de mi día a día, que me estoy currando un poco las foticos, a ver si mejoro.

El otro día ví este artículo en BuzzFeed y me gustaría hacer mi ranking de frases de canciones que me han marcado. No es un tag, pero mira, lo voy a volver un tag y si alguien quiere copiarlo, me parece fantástico. Ojo, no son letras enteras, sino la letra sería MUUY distinta (estaría muuuchas otras canciones y artistas).


1.- "No one I think it's in my tree". Strawberry Fields Forever, The Beatles. Con 13 años descubrí a los Beatles pero con 17 empecé a conseguir material mío propio de ellos y libros. Fue un año complicado con muchos problemas a muchos niveles y prácticamente me pasé un año con una gran tristeza y melancolía emocionales constantes y una sensación de ser una extraña y no encajar en ningún sitio. ¿Depresión? No lo sé, pero aquello había días que era una desesperanza agónica brutal. Leí que en esa frase John intentaba explicar que aunque intentes explicar a alguien lo que sientes, nadie lo va a entender en toda su globalidad porque no estan en la misma rama que tú y no pueden ver lo mismo que tú. Fue la época donde engullía diariamente todos los Anthologies en cds y escuchaba la versión demo de esta canción en la aspera voz de Lennon mientras me asomaba en silencio por la ventana del instituto a ver un árbol del patio, pequeño, solitario y me sentía que había cosas que aunque explicase nadie iba a entender, y que tenía que aceptar esto, porque no todo el mundo puede ver las cosas como tú y no es malo, pero a veces hace sentirte más sólo. Sólo me llenaba de esperanza que esa visión distinta me llevase a alguna parte. Creo que me volví muy incómoda en esa época para mucha gente, no esperas que una chica de 17 años se haga según qué preguntas y me temo, que cuando salgo de mi papel divertido para algunas personas lo sigo siendo. Con los años, me he vuelto orgullosa de ello.


2.- "You can't always get what you want but if you try sometimes, you might find you get what you need" de You can always get what you want de los Rolling Stones. Esta canción que muchos se pueden tomar como un himno a la conformidad, realmente es un mensaje a mantener tu propia pirámide de Maslow en pie: puedes tener metas, pero trabajar a destajo no te lleva a la meta, tienes que crear tus peldaños y esos peldaños se consiguen por niveles.  Muchas veces no es llegar de un tirón a la meta, sino el proceso de los peldaños te enseña cosas, así que en vez de pensar sólo en el objetivo final, aprovecha para hacerte minietapas que te enseñen qué es importante y qué es superfluo. Mantener esta canción en mi cabeza a veces hace que cuando las cosas no salen, te centres en qué has conseguido positivo y cojas eso para conseguir algo que te acerque a tu meta.


3.- "Yes, it's all false love and affection, you don't like me, you just want the attention". I'm not your toy de La Roux. Muchas veces sabes que hay gente a la que le gustas, y te gusta, bien porque te cae bien o por la atracción, pero cuando las cosas evolucionan, te das cuenta de que hay gente que le gustas porque consigue cosas de ti: atención, status, cosas materiales... parece horrible, pero creedme pasa. Y he tendido varias conversaciones sobre que eso también es toxicidad, porque una persona debería quererte por ti mismo, no por lo que consigue a través de ti. Con los años, cada vez que alguien me cuenta que no se siente querido por sí mismo, sino en una forma análoga a esta le canto este párrafo. Esto es traspolable a amistades, relaciones laborales... whatever. Es horrible estar en esa situación, pero cuando estar mejor irse haciendo aunque sea el moonwalk.


4.- "There's one thing I can never give you, my heart will never be your home" Stand by me de Oasis (frikidato, la letra es de Willie Nelson). Tooodas las mis relaciones han empezado de maneras distintas, pero todas terminan igual. Hellen escuchando esta canción en loop y esta frase es mi asidero emocional. Es el momento en el que asimilas que esa persona tiene que salir, que en esa casa vives tú, que debes rehacerla con tus cosas y hacer obras, cambiar muros, y ponerla a tu gusto, porque aunque la canción suplica al otro que se quede, yo siempre la interpreto como que yo soy la que tiene que ponerse de mi parte y quedarme conmigo misma y quedarme con mi corazoncito para dárselo a alguien que quiera quedarse siempre.


5.- "No hay otros mundos, pero sí hay otros ojos." Mar Antiguo. El último de la fila. Lo que me mola esta canción no está escrito, me recuerda mucho a los campos del pueblo de mi madre, que es manchega, que no tiene mar, pero está lleno de mares de olivares. Y esta pequeña frase me ha ayudado mucho en la vida, porque  muchas veces el mundo es como lo miras y tú mismo, puedes establecer muchos puntos de vista, desde el desconocimiento, desde el juicio, desde la mera observación... incluso los valores se pueden recolocar. Y pensar en eso con un cuarteto de cuerda como tiene esta canción es maravilloso.


 6.- "Me la suda. Las estrellas del rock somos así, bajamos bragas conn un chasquear de dedos". Te voy a petar el cacas de Gigatrón. Gigatron, para quien no lo conozca, es un grupo de metal que se ha cargado de todos los tópicos del heavy metal (gente más basta que un bordado de adamantium, tíos de melenas que se llevan mal con los pijos y se tienen que quitar a las nenas de encima, sexismo, drogas, letras en inglés con una pronunciación más triste que la historia de Marco...) separa hacer un heavy humorístico. El problema de esta frase la he literalmente adaptado a mi vocabulario, cada vez que digo algo sobre lo que no me interesa dar explicaciones, o no estoy conforme y me opongo de plano, la suelto. La culpa la tiene Billy Idol en la peli El cantante de Bodas: el prota está enamorada de un chico que es un capullo y un cantante de bodas se enamora de ellas, la cosa es que la trama termina con el cantante en un avión en primera clase y se encuentra con Idol que decide echarle una mano y por los altavoces del avión dice eso de "los viajeros de primera clase hacen bastante lo que les da la gana". A veces uno tiene que sacar a la estrella de rock que lleva dentro y pasar de todo, quien te quiera odiar encontrará el motivo.


7.- "It don't matter to me 'cause all I wanted to be was a million miles from here somewhere more familiar" Oh my God, de Kaiser Chiefs. A veces uno tiene inseguridades que se ceban y que le sacan de su zona de confort, bien sea literal o figurado, no se sobrelleva todo lo bien que uno querría, esta canción representa en esta frase todas las veces que me he sentido mal por ello, pero el estribillo es una expresión literal de cuando soy más fuerte que mis miedos.  Es una canción que me produce una profunda dicotomía emocional.


8.- "Circa mea pectora multa sunt suspiria de tua pulchritudine, que me ledunt misere." Venus. Theatre of Tragedy. Del latín. "En mi pecho hay muchos suspiros por tu belleza que me hieren cruelmente. Todos hemos tenido amores no correspondidos, no? Pues eso.



9.- "With fingernails that shine like justice". Short skirt, Long Jacket de Cake. Este grupo no tiene mucha fama en eEspaña, quitando su versión del I will Survive, esta letra es muy curiosa, porque describe a la mujer de sus sueños y una de las características es que tenga unas uñas que brillen como la justicia. No sé porqué pero me encantó y para las potingueras de uñas esta frase es matadora.


10.- "So I like what I see when I'm looking at me when I'm walking past the mirror". Mary J. Blinge escricbió Fine una de las canciones más positivas que existen en el mundo. Y es tan fácil que no te gusten muchas cosas de ti, pero todo tiene su valor y en nosotros no le damos valor, pero eso no implica que no lo tenga y al final es superimportante que tengas muy buena relación con quien te mira en el espejo. Abrazar tu mismidad es algo que cuesta, pero mejor rendirte a ella y valorarla.

Lo dicho, puede retomar la idea quién guste

domingo, 23 de julio de 2017

Look de uñas: electric lotus




El azul de la colección de Pócker de Kiko, el blanco de Debbie (que está en las últimas) y la flor de loto de la m66 de Konad (la placa japonesa), que para el calor nada como un toque acuático a las uñas.

Hacía mucho que no me compraba una revista por el regalo que dan, máxime porque de un tiempo a esta parte, no dan cosas que me llamen mucho y porque muchas veces termino cabreándome con las editoriales por la mierdaca que editan como feminismo que no es feminismo, pero instagram me hizo hacerlo (gracias por la acogida de mis nuevas foticos, estoy intentando que sean más bonitas y cuidadas, no tengo aún mucha pericia, pero estoy en ello). Con el Harper's Baazar dan una minitalla del Tattoo liner de Kat Von D y lo compré (3'75 € por 3 ml, la talla normal tiene 8 y cuesta 20 euros, aunque te compres 3 te sale más barato) y quiero mostraros mis impresiones.


La vela de la mariquita no está incluida en la revista, sólo me estoy intentando currar un poco más las fotos y hacer el blog visualmente más interesante, qué os parece?

El Tattoo Liner de Kat Von D es uno de esos productos que no tienen reviews malas, y mirad que algunas cosas de Kat (sobre todo labiales) son una especie de lotería compleja. Pues este era acierto sí o sí.

Entre sus características técnicas está ser un eyeliner en formato rotulador con punta muy fina de fieltro en color negro satinado Trooper y decir ser waterproof. Eso es lo que te venden. Ahora viene mi experiencia.


 Sí, sigo on otitis. Pregunta: porque cuando la gente te ve con tapones en algodón en los oídos te hablan muy fuerte/a grito pelado? No creen que a lo mejor es que te molesta el sonido? #DudasExistenciales

Este es un típico rotulador que está diseñado para que todo el mundo, incluido personas con pericia cero, cojan confianza y se delineen en el ojo sin miedo y en condiciones. Su punta fina de fieltro es extremadamente suave y la tinta la impregna perfectamente sin saturarla, haciendo que deslice suavemente  y dejando modular el grosor de la línea, lo cual es perfecto para las personas que nos gustan los delineados finitos y no siempre nos salen. Así mismo, permite pasar dos veces por el mismo trazo sin levantar el producto puesto (parece obvio... para Essence no debe serlo). Por otro lado el negro es cubriente y rico, pero el acabado es ligeramente brillante, yo prefiero los mates, pero es el único inconveniente y ni siquiera lo es, un poco de polvo matificante y fuera.

Además la punta tan fina te permite no sólo usar este delineador como tal: hay mucha gente que le gusta hacer dibujos temporales en su piel como tattoos de verdad, esta punta permite que con buen pulso puedas dibujar desde un simple lunar perfecto hasta dibujos más complejos con intensidad. 


Cuando vas cumpliendo años, el párpado fijo cae sobre el móvil en un fenómeno que la psicología denomina ojos abrigados (denotan rasgos de la conducta, según ellos), otros lo llaman encapotados, otros lo llaman descolgamiento... el caso es que cuando tienes un poco de "abrigamiento" es muy común que el eyeliner a lo largo del día termine marcado en el párpado fijo, este producto permite la no transmisión al párpado fijo (que también empieza a ser difícil encontrar productos que usando primer, no te eviten la transmisión), sin embargo, sale con una simple agua micelar, aunque con agua aguanta, así que si crees que puedes llorar (tipo boda) este producto aguanta, siempre que no frotes.

Otra cosa a destacar es que la tapa tiene un muelle y un mini canal , que permite que introduzcas siempre la punta del rotulador recto y de manera amortiguada en la tapa y no la destroces, asegurando por más tiempo la calidad del producto. El diseño es bonito y el nombre Trooper, hace referencia a un tema de Iron Maiden, tiene varias referencias al heavy metal, cosa que me hace gracia. Bien Kat, bien. Además, es no testado en animales, así que otro punto para la niña.


No deja residuo en la ojera durante el día, no se cae a copitos, y el acabado es muy interesante. Así que si encontráis la Harper's yo os diría que la compraséis porque merece la pena la muestra... la revista, si queréis la comentamos otro día entre risas, porque tiene de todo.

martes, 18 de julio de 2017

Vermú con Flavio: happy hour

Como llevo dos semanas sin salir en el programa de Flavio, por vicisitudes varias (nada que ver con el bueno de Josera) os hago el especial de dos semanas, pero que tanto vermú no se os suba a la cabeza. Os traigo pan y con qué comerlo, para que el vermú se empape en algo y no os pilléis una buena.


Los puntos de Checo Pérez de hace dos semanas en Austria salen de esta no confirmación, pero tampoco negación de la noticia. El Hola es el Hola y es la Biblia de las confirmaciones de la F1, todo en el Hola debería puntuar triple, pero no me dejan, así que acostumbraos a estos puntitos que se lleva Checo en su inminente paternidad para el otoño que viene. 


Pero comentemos que tuvo un rival muy discutido con Carlos Sainz Jr. Primero por esta foto en su instagram con pantaloncitos tiroleses y camisa corporativa. Fue un uniforme que varios trabajadores de Red Bull (entre ellos Verstappen que se vino arriba con un violín) llevaron y nos parece un fallo total: o les vistes de Red Bull o les vistes de folklore nacional, esta media tinta nos parece un fallo equiparable al de motor Honda, así que medias tintas no, gracias.





La segunda noticia ha sido que la prensa ha desvelado quién es la pareja de Carlos y ha sido el Hola quien ha anunciado a Isabel, estudiante de periodismo como la actual pareja del piloto. Hasta aquí todo normal hasta que sacan la coletilla inquietante: algún comentario machista? No, algún comentario despectivo sobre el físico de ella? Tampoco. Acaso algún comentario en la que la tachen de interesada? Frío, frío. Nos referimos al inquietante comentario sobre el extraño parecido de Isabel con la hermana de Carlos Jr... es que acaso los Sainz son como los Lannister? Nos están haciendo un spoiler freudiano? No lo entendemos y creemos que sobra.




La semana pasada el Instagram de Hamilton fue un sindios totalmente: primero saca a un tigre en un santuario donde se dedican a sacar a los animalicos de su entorno para disfrute de los turistas. Tremendo porque es de las cosas más antiecológicas que existen, obviamente la lluvia de comentarios no se hizo esperar. Luego esa manía que tiene de sacar cada dos por tres a su ahijado sin pixelar en sus MassMedia, que lo primero que dicen los medios, que por favor se proteja a los menores en los medios, más él, que es un tipo que debe resultar interesante de cara a secuestro... Y por último hacerse fotos cuando va a un hospital y las difunde pensando que hace un favor a los chavales, que no digo que no mande la foto a los chavales, pero tenía que publicarla? En serio, quién lleve la agenda social de este señor, necesita una charla sobre a protección de animales en peligro de extinción y de menores en la red.


Los puntos de Inglaterra se los llevó Vijay Mallya, conocido como Vj, jefe del equipo Force India, por esta fusión de estilos: el tupe de El Puma, rapado a los lados volviéndose mohicano, terminado largo a lo mullet... No tengo palabras, sólo puntos.




Hamilton ha sacado su colección de emojis para descargar, algunos animados, otros simples. La aplicación, además te actualiza cosas de su vida personal y cuesta 2'29 euros, cosa que ya ha puesto el grito en el cielo de sus fans que dice que, bueno, podía hacerlo más baratito... al fin y al cabo, si la bajan es que son fans y claro, guerra abierta entre los que afirman que pagan 2'29 euros encantados porque son muy fans y los pseudofans. Vamos, entre los que se dejan timar y los que no.




Y por último avisaros que Alonso no es el único que ha sacado firma de ropa, Ricciardo tiene ya lista su página de web con camisetas, gorras y sudaderas... para hombres y niños (o gente que le guste la ropa anchita). No son mucho los diseños, todos en algodón "de gran calidad" según refiere la página y a precios medios altos... No es una gran selección porque son camisetas simples con estampados fáciles en colores muy básicos, pero esperemos que su selección se amplie y mejore.

Por último señalar, fuera de concurso, que nuestra Jessica Michibata, ex Jessica Button, está embarazada de un productor americano de películas, del que no sabemos nombre ni nada, es todo lo que se sabe. Es bastante divertido ver que la gente no se ha enterado del divorcio de Jenson y Jessi y siguen dándole las felicitaciones a Jenson (que por si alguién se perdió, mantiene una relación con una actriz del canal Play Boy). 

Y por último que tengo instagram. Espero poner fotos un poco curradas ahí. De momento he puesto una hecha a las 5 de a.m. porque no podía dormir (nariz mala).

domingo, 16 de julio de 2017

Look de uñas: Jungla.



El amarillo 279 y el verde militar 392 de Kiko se dan la mano en esta manicura hecha con la placa m83 de Konad. Queda muy de temporada.

Hace unos días os hablaba de aquello de que el hombre es un lobo para el hombre y sigue siendo algo a lo que le doy vueltas. Ayer pasó algo que me ha hecho pensar el valor que le dan tanto económico como circunstancial que le dan algunas personas a la vida ajena. Pero no a la vida como conjunto de circunstancias, sino a la vida misma, al hecho vital.


Y no voy por el tema de los vientres de alquiler y la gestación subrogada, que ha sido un tema del que he tenido que hablar bastante en redes porque parece que la gente no tiene ni idea de lo que es la bioética, que me gustaría hablar de este tema un día, si os interesa. Sino de hecho de que te puedas cargar a una persona por un puñado de euros y te importe una mierda y no haya ninguna enfermedad mental detrás, simplemente una ausencia absoluta de valoración de la vida misma. Ya no es falta de ética, sino falta de humanidad.

Algo así como el valor máximo de "la vida es una mierda y al final de mueres" pero llevada al más sumo grado. 


El caso es que el hecho se divide en dos partes, porque hay una parte positiva que no sé si es positiva, que viene del hecho de nace de un sentimiento de odio, pero que ese odio nos vino bien. Decía San Agustín que quien salvaba una vida, salvaba un mundo. Salvar una vida a base de odiar otra no sé cómo puntuará en la rueda del karma, pero son cosas en las que pienso.

Y luego está la gente que te sorprende, porque te apoya y que te sigue sorprendiendo que lo hagan, aunque digan que lo harían. Y te sorprende porque cuando ves tantas cosas, te cuesta creer en la bondad humana, pero también la hay. Quizá será porque he tenido la suerte de estar rodeada de gente que me ha hecho creer en ella y es la maldad la que me resulta más extraña y me hace pensar que realmente el mundo es bueno por naturaleza, pero le acostumbramos a lo peor. Quizá no sea el mundo, sino las personas que te han llenado de vivencias negativas y te han hecho rechazarlas a ellas y a esas vivencias.


Hoy es uno de esos días en los que valorar a la buena gente que tienes a tu lado y dar gracias porque hoy es un día normal. Sino, hubiese sido muy mal día. Pero no por ello es un día feliz, es un día de meditación, porque el mundo sigue compuesto por la misma gente que sigue sin valorar la vida en si misma. Y un día todos nos lo podemos encontrar.

Qué les lleva a llegar a ese punto no lo sé, pero sí sé que siempre se puede decidir y son las decisiones quienes nos convierten en persona o en lobo.

viernes, 14 de julio de 2017

Favoritos Deliplus (busco sponsor)

Por si no lo sabeís sigo vinculada a la Liga fantástica de Vicisitud y Sórdidez. Yo me enteré porque me llamaron el primer día para salir en el Podcast del Yate de Flavio (cuarta temporada), donde cada dos por tres me pasa de todo: o me oigo con eco, o no me funciona el skype, o no me funciona el portatil, o me pillan tomando té o trabajando cuando les aviso y aún así me llaman y tengo que hablar de cosas raras en el bus o tomando té en un sitio serio... todo son alegrías.

Así salgo, no soy sosa, es que me pillan en shock. Por cierto, este domingo, habrá retransmisión vivo, que sí, que me han dicho que vaya, pero si habéis leído el último post, sabéis de mis problemas nasales, lo que no sabéis es que se han pasado a los oídos y me duelen cosa fina. La cosa es que no duermo y estoy agotada y ahora además, no soporto los ruidos fuertes, así que no me arriesgo a estar comiendome una hamburguesa Fernando Alonso al grito de "vástago de meretriz!" del bueno de Josera. Si mejoro, sí que voy.

El caso es que a Jordi le ha dado por ponerme de sintonía mientras me llaman este tema ensalzando los valores del Mercadona. Yo era más del megamix... pero no, toma Backstreet boys Hacendado. Pensadlo, os ponen el megamix en el Mercadona y todos bailando en los pasillos de los yogures.

Por lo visto (no sé si es coña o no), se han puesto en contacto con Mercadona para ver si nos sponsorizan. Y como se me ve muy pasiva y llevo parte del peso de estilismo del podcast, quiero hacer un listado de mis favoritos de Deliplus (y si de paso me regalan los labiales fijos nuevos, ya ni os cuento la ilusión... pero me da que el señor Roig va a decir que ni flores, pero bueno, que se nos vea con iniciativa).


- Aceite de almendras. El aceite de almendras es una cosa básica en las casas: si la crema te sale floja, le echas unas gotas, que te notas la piel tirante porque el jabón te odia, te echas unas gotas, que no tienes aceites para masaje, gotas, se puede usar en el exfoliante casero receta de la Tía Maruja como base. De hecho, ahora en mercadona hay uno parecido, pero si quieres hacerlo casero total, en Mercadona también tienes todos los ingredientes (ojo, funciona, yo lo uso y va fantástico, eso sí, te deja la ducha para verla también, pero bueno).  El aceite de Almendras es un must y la botellita es muy práctica para tener en casa.


-Mi favorito desde el verano pasado: el spray de citronela. Descubierto como un agua de colonia básica de aroma alimonado un poco químico, es un must para esas personas que son atacadas vilmente por los mosquitos. Si bien no es el fin con el que fue creado, es un must en todas las casas cuando ves que ningún insecticida natural, de spray o eléctrico evita que te coman viva, máxime si como en mi casa, hay personas alérgicas a los insecticidas. Es rociarse toda la piel con este spray antes de dormir y no se te acerca ni uno. Un euro y medio y tu piel queda intacta de picaduras. El resto de sprays corporales son muy agradables, pero como sprays, no suelen durar mucho en piel, así que son ideales para postducha veraniega tras el gym.


-Catapum. Hay en farmacias y herbolarios varios sticks de arnica (planta nórdica con función antiinflamatoria) que se suelen usar en niños cuando sufren golpes sin herida abierta. El problema es que esos sticks no suelen bajar de los 8-10 euros y a veces no están en todas las farmacias/ herbolarios. Pero esos sticks son la vida para las personas que no podemos usar antiinflamatorios de uso cutáneo porque nos dan reacción (en adultos hay que aplicar varias veces al día), sin embargo Mercadona tiene su versión Hacendado con el Catapum, que no suele superar los 5 euros y que es tan útil como la otra. Para daños musculares pequeños es muy útil, es más barato y los ingredientes son básicamente los mismos. Tengo uno en el botiquín, funciona fenomenal. He de incluir en este punto el stick antirozaduras de zapatos, que también funciona y durante el verano viene siempre en mi bolso.


-Champú con protección solar Summer. Si bien no es la quintaesencia de los champús la verdad es que ayuda un poco a las personas a las que tenemos un cuero cabelludo propenso a quemarse. Sin siliconas ni parabenos y con un alegre olor, limpia y protege un poco con su filtro. Está apañado sin duda.


-Las toallitas desmaquillantes del mercadona tampoco serán las más punteras del mundo, pero son muy útiles para la farragosa tarea del desmaquillado, que todas nos maquillamos alegres y vivarachas, pero lo que quitarse el pote nos pilla cansadas y se nos hace pesadito. Si bien es cierto que no llevo grandes bases pesadas y duraderas que requieren desmaquillantes contundentes, esto te ayuda desde a limpiar la suciedad el día que no te maquillas, a quitar la base de polvos, colorete y countouring en pocas pasadas. No tienen siliconas, son suavitas, huelen bien y arrancan las bases dejando la piel preparada para un cepillito y jabón (ya no hay cepillos faciales no electrónicos o qué?).

Hay favoritos que ya no hacen, como el diluyente de lacas de uñas, que me parecía un productazo y no sé porque se dejó de hacer. Los splash perfumados son una gran idea  para el gimnasio son también muy frescos y recomendables, la colonia de melón, ya me ha desencantado pero he sido muy fan (por cambio de prioridades personales, pero no por que haya variado el perfume), las brochas son bastante decentes... Hay varias cosillas  que merecen la pena, dentro de que no es cosmética natural. Si bien es cierto que antes era más fan porque las fórmulas tenían menos siliconas en muchas cremas, que no sé porque cambiaron de fabricante, perdieron mucha calidad, y ahora parece que se quieren poner de nuevo las pilas. Bienvenidas sean dichas pilas.

Cuales son vuestros favoritos Mercadona?

domingo, 9 de julio de 2017

Look de uñas: Just Cute y Glow




Simple? Sí. Efectivo? Porqué no. No me pidáis mucho, me patina a más no poder la neurona. Os comento, llevo más de un mes con presión nasal (por denominarlo de alguna manera), al principio pensé que era rinitis, pero mira que estamos en julio y no se va. Hay días que simplemente no puedo respirar bien como si estuviese acatarrada (pero sin tener mocos, que es lo divertido de todo) y otros con migrañas del averno y casi todos estos días no he podido dormir más de 6 horas, porque no respiro. Y con migrañas y sueño me vuelvo gruñona y mi nivel de concrección se agudiza.

Así que he usado un esmalte rosita de una marca no feminista, un esmalte blanco de debbie y el G-12 de Yes Love.


Y no has ido al médico? os preguntaréis. Sí, pero a parte de mandarme antihistamínicos que me han dejado en modo zombie, antibióticos que no me han hecho nada, antiinflamatorios que me han jodido el estómago y una radiografía (estoy pendiente de resultados) no sé mucho más. La única anécdota es que el doctor de radiología sí era rollo doctor Macizo. Y encima majete. Ya que te radian, al menos que sea con la mejor de las sonrisas. Como veís, tampoco el sufrimiento me da anécdotas que os pueda contar...

Esta semana, por presión social, lo admito, he visto una serie llamada Glow. Todo el mundo me la recomendaba porque tiene drama, comedia, acción, sororidad, un casting mayoritariamente femenino, un guión feminista con mucha sororidad y una banda sonora estupendamente ochentera. Voy por el capítulo 7, de 10 que son en la primera temporada, pero me está gustando mucho.


En el primer capítulo Ruth quiere ser actriz, pero no consigue lo que quiere, nadie la tiene en cuenta a pesar de su entusiasmo y formación, hasta que le recomiendan un casting en GLOW, un programa que se centrará en lucha libre femenina. Ella lo desdeña porque en un primer momento no lo ve interpretativo, pero empujada por la necesidad, decide apuntarse. Mientras, Debbie, su mejor amiga, ex actriz de culebrón que está criando su bebé, se enfada con Ruth (no diré porqué por no hacer spoiler). En el casting hay una actriz británica, una niña bien, una mujer que intenta superar un aborto espontáneo y que le cuesta, la hija de un luchador libre, una chica loba... todas ellas dirigidas por un director que viene del cine de serie Z y un niño pijo que saca el dinero de su madre.

Lejos de ser una serie violenta, es una serie que habla de muchas mujeres que quieren sobrevivir haciendo lo que les gusta: interpretar. Pero al mismo tiempo, como todas son solidarias y se ayudan las unas a las otras a sobrevivir en un mundo machista y paternalista que las trata de manera hostil. Ellas aprenderán juntas a pelear falsamente, a hacer espectáculo y a sacar unas carreras adelante como mujeres fuertes e independientes que son y aprenderán lo que significa sororidad.


Basado en un programa de los 80 real (hace 5 años hicieron un documental interesante sobre este programa), Glow es una serie que la televisión necesitaba, que cuenta problemas femeninos, desde perspectivas femeninas, donde las protagonistas son mujeres y donde se tratan tramas que pueden interesar a todo tipo de público, como las relaciones de pareja, el estancamiento laboral, la maternidad y paternidad, el consumo de drogas, las relaciones familiares, la frustración, los sueños cumplidos, la autoaceptación... y todo con temazos ochenteros. Por eso si veis peleas y pensáis que es una serie de leches, no os dejéis engañar, el espectáculo es la excusa, las mujeres son el tema central de la serie.

Lo más bonito de esta serie es que todas son antiheroinas, todas han pasado por momentos en los que se sienten fracasadas o inseguras y no saben cómo salir de ahí, pero se crea un grupo de trabajo muy positivo y solidario que al final, con entusiasmo sale adelante, donde todas tienen espacio y son aceptadas por quienes son y es una gran lección que difundir en estos días. Así se pasa el mal humor a todo el mundo (la migraña un poco menos...).

Por cierto, hay lista de canciones de Glow en Spotify, si os apetece más escuchar los temas.

La habéis visto? Qué os parece, os llama?

miércoles, 5 de julio de 2017

Gastados y comprados de Junio

Tengo muchas cosas con "culillos" por gastar, obviamente saldrán en julio, pero otras que he gastado y algunos descubrimientos que me han gustado bastante, así que voy a comentaros que ha sido este mes en potinguismo.

Gastados:


Crema corporal de rosa y té verde de Green Pharmacy, esta crema tiene una textura un poco más "flanosa" con respecto a la de argán e higo, sigo diciendo que es una gran textura en las manos se vuelve pura agua, hidrata y nutre estupendamente y estaría genial si no tuviese parabenos. Eso sí, esta sí está más perfumada que su hermana, aunque es un olor a rosa poco invasivo y muy agradable, se va rápido.


Crema corporal de argan e higo (x2) de Green Pharmacy. Y digo por x2 porque he gastado dos botes de esta crema, sí, en total 3 botes, es el gran "pero" de esta crema, que me aplico crema antes de dormir y tras la ducha por la mañana, y esta crema me dura cada bote unas dos semanas, porque es densa y a pesar de que no es especialmente pesada en piel, no cunde mucho, por eso decidí probar con uno de los comprados de este mes que ha sido un bien como un piano. Eso sí, como crema de emergencia es un amor y huele maravillosamente bien sin ser invasiva.


Mascarilla de pelo Gliss Ultimate repair con triple keratina líquida.  No sé si os acordáis que a finales del año pasado me hice unas mechas que me dejaron rubia con el consiguiente estropicio de puntas. Y como sólo me queda el berrinche, me quejé en Fb y mi maravillosa Elfa Silvara acudió a mi llanto (bueno, no fue llanto, más bien cabreo increible) al rescate, aconsejándome que me comprase una de las mascarillas de Schwarzkopf porque tenían una cantidad considerable de keratina que es lo que realmente repara el cabello y que me dejase de aceites que me iban a aclarar más el rubio y bastante disgusto tenía ya. Aunque me he secado el pelo con secador en invierno, casi no he usado planchas, he usado esta mascarilla no en todos los lavados, como aconseja el fabricante, sino a lavados alternos y he de decir que realmente SÍ ha rescatado las puntas de manera eficaz. Si lo conjuntas con no usar fuentes de calor (como está siendo en verano la eliminación de secadores y planchas) las puntas quedan casi como nuevas (conste que no me he cortado el pelo desde el año pasado) y se repara mucho la consistencia del pelo.  Vale que tiene siliconas (sólo una si mal no recuerdo y esta a mitad- final de la lista), pero no está entre sus ingredientes mayoritarios y el olor es muy agradable, así que si alguien piensa en una mascarilla reparadora de cara a mantener el pelo intacto en verano, esta tiene mis 10, me lo ha rescatado total. Creo que la marca va a sacar una versión del Olaplex, que ahora tan fuerte está pegando en peluquerías para reparar el cabello. Obviamente si hay mascarilla, la voy a probar, porque en esta marca los champús no me funcionan del todo bien, pero las mascarillas me estan encantando y Elfa Silvara me las recomendó todas en su experiencia de profesional, así que picaré si las veo.


Acnises de sesderma. Es mi crema facial, la sigo recomendando, pero sigo fisgando otras, porque el mercado siempre saca cosas nuevas y esta crema tiene parabenos, pero de momento, sigo con esta que funciona muy bien.

Comprados


Crema corporal de argan e higo (x2) de Green Pharmacy. Esta marca es irregular y es el segundo producto que compro de ella y me deja contenta, así que no descarto volver a ella si dejan de hacer la crema corporal que he descubierto y que os quiero presentar, de momento me gusta muy mucho.


Acnises de Sesderma. Gastada y repuesta. Sin siliconas, deja transpirar la piel, con tacto crema y textura gel, lo mejorcito para hidratar pieles acneicas. Esta marca tiene muchas joyitas, merece mucho la pena.


Mascarilla pelo Gliss Ultimate repair con triple keratina líquida. Sé lo del Olaplex porque lo comentó Porporapopita en uno de sus vídeos, pero aún no debe estar en tiendas, o al menos yo no la he encontrado, de momento repito porque esta mascarilla me ha hecho muy feliz y realmente funciona.



Manteca cien de mango. Amigo mío, sólo tú encuentras leña y yo he encontrado esta crema que es muy interesante para pieles secas y reactivas como la mía. Parto de que, en el cuerpo, necesito cremas densitas, porque las ligeras ni cosquillas me hacen, tengo la piel del cuerpo bastante sequita. Esta crema que se consigue en el Lidl (que ya les vale tanta promo de mierdicremas y que no me entere yo que existe esta joyaca), no sólo no contiene ni siliconas ni parabanenos, tampoco aceites minerales y tiene una cantidad de aceite de soja, aceite de oliva, manteca de mango (en la versión de mango que es la que he adquirido yo, pero también hay con cacao, que huele a natilla de chocolate y con coco, que huele a postre de coco, esta huele a yogur de mango) y panthenol nada desdeñables. El único pero es que lleva bastante alcohol en la fórmula, pero lejos de reaccionarme mal la piel, que era mi miedo inicial, tenía unas zonas MUY secas que ya no reaccionaban ni al aceite puro y que pensaba (ya lo daba por hecho, en realidad) que se volverían zonas con dermatosis chunga y gracias a esta crema, han recuperado su nutrición e hidratación óptimas. Es un bote de unos 400 ml (tienes para rato)y ronda los 4 euros. En otras ocasiones he visto cremas pero todas contenían siliconas y al ver esta me animé a probar y estoy encantadísima porque me ha recuperado fenomenal la piel y la noto muy nutrida y flexible sin quedar pesada ni pegajosa. Para que veais, llevo como un poco menos de la mitad ya consumido de producto y creo que voy a comprar la de coco para verano la próxima vez, aunque esta huele muyu agradable también. El bote además se puede reciclar para meter sales de baño o en la cocina para meter legumbres, usarlo de tupper para la nevera o, si te vienes arriba, hacer queso en aceite (no es una receta muy light, pero oye, está bueno), llenarlo de mermeladas caseras o macerar cosas.



Corrector de Catrice Liquid Camouflage en tono 05. El problema de este bote es que se queda mucho producto en el fondo y tienes que tirarlo por dificil acceso, con todo ese producto que bien podrías usar. Mi bricofrikada es coger unos alicates de bricolaje, y arrancar la boquilla de plástico (es extraible haciendo un poco de fuerza), cuando veo que no accedo al producto, al hacerlo, todavía se puede rebañar para bastantes usos. Pero por si acaso, como el bote me lanza el aviso de que anda por las últimas, lo he adquirido, porque empiezan las vacaciones y luego muchas veces, quieres básicos y no los traen a las tiendas. Así que ya tengo el repuesto.Me cubre muy bien las ojeras y con los polvos banana de W7 no se hace ni un pliegue, así que contenta.


Colonia Grapefruit &Vetiver de Vivanel. Esta es una nueva gama de productos de baño con envases bastante retro muy bonitos de Primor. Lo que más me ha gustado de esta gama es que llevan aceites esenciales puros disueltos en la fórmula. Sin ir más lejos, esta colonia, en versión spray de bolso contiene aceite de pomelo, de vetiver, naranja y limón, que mejoran la persistencia en piel del olor, el olor es muy cítrico y un poco masculino, quizá un poco más cítrico de lo que me gustaría, pero no por ello desagradable. También tienen las versiones de rosa y loto y vainilla y patchouli. Me está dando por las aguas de colonias un tanto cítricas y algo persistentes este verano y esta no está mal, pero la veo más de noche que de día. Echadles un vistacín.

Ya me diréis si conocíais alguno de estos productos y si os han funcionado como a mi, en el caso que los hayáis probado.