domingo, 20 de agosto de 2017

Look de uñas: So blue




Definitivamente este dibujo de una placa de essence es muy molón pero me cuesta mogollón que salga bien. Aunque estoy buscando placas con nuevos dibujos para toda la uña (si alguien sabe de placas más o menos de estas características me avise, que sólo veo dibujos pequeños o las de Konad, que no traen muchas a las tiendas). El azul es el blue label de Dior, aunque en medio de la placa puse un pocho de chacalaca, otro azul de una coleccion de essence. El blanco es uno nuevo de Michela Valenti, porque el de Debbie se terminó y es bastante cubriente, así que bien.

Primeramente quiero saludar y mandar mi cariño a las personas que me lean desde Cataluña o que se hayan podido sentir afectadas por todo lo que ha pasado. Un abrazo MUY grande para vosotr@s.

Bueno, pues fui al médico así que os cuento el periplo desde el principio. La famosa boda de mi prima me trajo una rinitis que me levantó un dolor de cabeza que se me centró en el ojo izquierdo, desde entonces llevo respirando muy muy mal (sí, estamos en agosto, soy consciente). Fui a la doctora, mandó antihistamínicos que me dejaban KO (que no tengo alergia) y un spray. No funcionó, me mandaron antibióticos normales y el mismo spray, no mejoró mucho, me mandaron una radiografía y una cita con el otorrino, me empezaron a doler los oídos, me mandaron antiinflamatorios. No había manera de quitar el atasco y se fue a los oídos, provocando una infección que terminé con sangrado en los oídos y heridas, con las consecuentes visitas a urgencias. 

Hellen intentando sonarse de manera infructuosa...

Por si no lo he dicho a estas alturas, a mi las urgencias hospitalarias no me molan nada. Bueno, pues fuimos a un hospital (que no es el mío de referencia) de los que tienen urgencias con especialidades (en este caso con otorrino) y le expliqué toda la historia. Una cosa: vale que puedo estar sensible con el tema de mansplaining, por aquello del feminismo y patatin, pero lo de ir a que me den una clase de biología a urgencias no me mola nada. Que si no ventilaba y por eso tenía infección (fíjate que no tenía yo 5 años de medicina y un MIR pero algo sospechaba), que un sangrado en los oídos era normal (cuando te das una panzada de Despacito con Justin Bieber, puede... pero va a ser que no es el caso), que seguramente me tendría que operar de la nariz por un ligero desviamiento (más desviado estaba su diagnóstico y nadie le metió bisturí). Pero el tío se asomó a los oídos ligeramente y ni miró la nariz, sólo palpo la hinchazón leve que se produce con las rinitis. Antiinflamatorios, el spray que me mandó la de cabecera, pero en doble dosis, lavados con suero salino y a casa, que lo estaba haciendo muy bien...

Así que pedí mi cita a mi especialista y me mandaron con un mes de espera (estoy acostumbrada a 3, así poco me parecía). A todo esto mis problemas para dormir más de 5-6 horas seguidas sin ahogarme me minaban la moral, porque terminas derrengada, máxime si te pilla de vacaciones que es cuando podrías descansar un poco más. La cosa es que me ha recibido la doctora y le he contado todo, le saqué todos los informes médicos, incluso el del especialista de urgencias.


Quiero decir que tengo visto y comprobado que mi familia ha ido a hospitales públicos y privados varias veces, pero es que esta es la primera vez que puedo hablar MUY bien del hospital en el que me encuentro, porque siempre nos han resuelto todo con la mayor diligencia, nos hemos sentido bien atendidos, escuchados y todo con humanidad y buen hacer.

La cosa es que la mujer se la veía con mucha capacidad de escucha y yo le relataba todo mi periplo y me dijo, "muy bien, pues lo primero va a ser mirar como tienes la mucosa", así que como con médicos anteriores, cogió un aparatito de metal por mi fosa y dijo "voy a usar una camara para meterla a la mucosa y ver mejor, pero no te preocupes, porque esto te lo habrá hecho ya el de urgencias, no?".

-Pues no.


La mujer fue metiendo una camarita estrecha por mi fosa nasal mientras preguntaba a qué hospital había ido y cómo es que refiriendo el comienzo del problema en la nariz, el médico no la usó. Sinceramente, no sé porque los médicos te preguntan porqué otros médicos no hacen lo que se supone que deberían, si lo supiese, seguramente se lo hubiese dicho al mismo médico y tendría el problema resuelto. La cosa es que debió ver una criatura de Cthulhu por allí porque dijo que estaba fatal de la vida, pero muy mal, irritada, con muchas heridas, vamos un estado lamentable. Su cara fue bastante gráfica.

-Pero no te mandó antibióticos? 

-No, me dobló el spray


-Pero para los oídos te mandaría antibiótico...

-Nop. Nada, dijo que todo iba bien, a pesar de las heridas y el sangrado...


El caso es que tengo una rinitis de tipo "anormal" (por causas, no por tamaño, por lo visto es no alérgica y no se produce por nada en concreto, le da y le ha dado) con infección tremebunda a la que no respondieron los primeros antibióticos, porque el spray hay que usarlo cuando estas muy mal, pero si hay infección reseca la mucosa, creando más moco, llevando la infección a otros lugares, como los oídos y al no encontrar salida el moco, se queda ahí liándola pardaca y al no haber usado antibióticos tiene que hacer pruebas para ver si he perdido audición con la infección. Así mismo me ha mandado antibiótico para la nariz y la mujer me va a tener MUY controlada para ver como va esto porque la invasión de la mucosa ha sido importante. 

Así que aquí ando con antibióticos nasales... que qué tal van? Os lo diré de esta manera, empecé a usarlo el jueves por la noche y el viernes por la mañana me levanté así.


Respirar, ese placer poco valorado.

Así que ahora me van a hacer muchas pruebas de control, para ver si no he perdido audición, si todo va evolucionando bien y sobre todo, la buena noticia es que, no hay que tocar la nariz. BIEN!

No es que me encante la forma de mi nariz, que siempre he admirado profundamente las narices como la de Uma Thurman, pero tengo una buena relación con ella, así que para qué cambiarla, no?
 

Por eso estoy muy contenta con este centro, porque básicamente encontrar a buenos profesionales que realmente te miran, te escuchan y quieren resolverte un conflicto no es siempre fácil y más con los recortes, que muchos se ven obligados a atender a consultas a matacaballo. Aún así se nota cuando un profesional es bueno y está saturado y cuando un profesional es un dejado que no te presta ningún tipo de atención.

Bueno, ahora aunque sigo con molestias, porque no he llegado a la mitad del ciclo aún, me siento bastante mejor y me encuentro más animada. Nada como estar bien, verdad?

Espero que vosotr@s también hayáis tenido algo liberador esta semana.

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me ha encantado el relato, cómo lo cuentas 😂

Noelia Cano dijo...

Bueno, pues me alegro de que estés contenta después de los periplos! La manicura es muy mona, y de mis placas favoritas, las de MoYou London (pero se piden online).
Un besito!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me alegro de que por fin hayas encontrado a una profesional de la medicina que trabaja en condiciones y que te está ayudando a resolver el problema. Muchísimo ánimo.
Yo me "liberé" de dos especialistas hace cosa de un mes, con uno de ellos me tocó pactar, pero eso de no tener que seguir yendo a revisiones es muy liberador, más cuando no son necesarias.
Besos!