jueves, 21 de diciembre de 2017

Gossiping with Liv (versión española)

 El pasado 2 de diciembre Liv Kristine estuvo en Madrid en el festival Madrid Is The Dark y este blog tuvo la oportunidad de charlar con ella. Sí, todavía no me lo puedo creer. Y todo es culpa de Marc de Empire. Muchísisimas gracias Marc.

Después de sentarnos en el backstage, Liv pidió una cerveza y pudimos charlar animadamente. Tengo que admitir que estaba increible, tenía una nueva luz en su rostro... y yo estaba petrificada y casi me quedo sin poder articular palabra, pero hice un esfuerzo (sí, aquí mi inglés parece bastante apañado, pero admito que lo hablé francamente mal, si me hubiesen visto mis profesores del British Council... deshonra para mi vaca).


-La última vez que estuviste en España hiciste el Camino de Santiano y ahora regresas en una situación muy diferente con emociones distintas. ¿Cómo te sientes ahora?

Liv: Hace dos años y medio que vine a España, era más como una escapada de todo lo que estaba ocurriendo en mi vida privada. He sido parte de Leaves' Eyes y todo cambio de un día para otro. Entonces recibí una llamada de John Kelly y Maite Itoiz y me preguntaron si quería ir al País Vasco y quedarme una temporada porque tengo amigos allí y, de hecho, ellos viven allí. Somos amigos desde  hace bastantes años y ellos también han ido a Alemania un par de veces, hacer música juntos con Maite es lo mejor que podría pasarme para escapar de todo. Así que me fuí a Euskadi con mi hijo León y nos hicimos varia partes del Camino de Santiago, pasamos casi dos semanas maravillosas con amigos que me hicieron volver, me hicieron regresar a quien soy con fuerzas renovadas. Necesitaba encontrar un nuevo hogar, necesitaba encontrar un trabajo y recuperarme del golpe. Pero todo parecía estar a mi favor y, entonces, pasó una cosa tras otra... Hoy en Madrid resulta que tengo una nueva casa...

-Una casa muy bonita (podéis ver las imágenes en Fb)

Liv: Sí, es acogedora y bonita, con Laika, nuestra perrita, mi pequeña familia... He conseguido un trabajo, siempre quise trabajar con niños que han sufrido abusos físicos y psicológicos en la niñez y con niños autistas, es muy emocionante. Era algo que quería hacer hace mucho tiempo y entonces, sucedió que me metí en este mundo, porque yo no tenía estudios sobre esto, estudié alemán e inglés, me saqué un master, pero conseguí el empleo. Me he divorciado, lo cual supongo que tiene su parte buena y mala. Sé que no es como si tuviese 85 años, sólo tengo 41! Así que estoy en medio de mi vida y el futuro está abierto. Para mi, el amor siempre ha sido importante. Amo la vida, siempre he sido una mujer positiva. Como escribiste, soy una nueva Liv, y ahora, debo decir que abrazo a esa nueva Liv y me siento mejor que nunca. Mucha gente maravillosa y adorable ha entrado en mi vida desde el principio, hace un año y medio y me siento bendecida. Por eso hoy estoy aquí con el corazón reparado: tengo el corazón feliz y muchos planes futuros, pero lo más importante es que puedo estar aquí y ahora y disfruto de la vida.

-Una cosa  muy buena de ti, que realmente me tiene perpleja es como puedes sacar el lado positivo de todo. En Fb tuviste un problema con tu página y ahora creo que esa página es incluso más cercana a tus fans.

Liv: Es increible! Primero de todo, gracias a mis amigos y mis fans. Mi antigua página de Fb desapareció: fue hackeada y desapareció con, no sé, un par de cientos de miles de fans y pensé "mierda, está bien, tengo que empezar desde cero". Pero, sabes qué? Esa gente que me sigue, esos amigos y fans, son muy entregados y son como una gran amistad por el universo. Me siento muy agradecida de no sólo dedicarme a la música. También me gustan los deportes porque el yoga, la escalada, bailar... He empezado el yoga acrobático.

-Te admiro mucho porque he empezado en yoga y es muy, muy dificil.

Liv: Es maravilloso, y es también, una de esas cosas que me mantienen positiva. Desde luego también mi hijo y mi familia (a la cual amo), la música, los deportes y los amigos. Ahora tengo mucho tiempo para poder pasar tiempo con mis amigos y estar con ellos compartiendo una botella de vino, al final del día puedo ir a escalar un par de horas. Mi vida ahora es más "relájate". Cuando ahora hago música, desde que tengo mi otro trabajo, la música es algo que hago más con el corazón. Si puedo estar en la actuación de hoy, me tomo mi tiempo y entonces es algo especial para mi. No es algo de dos actuaciones por día, o semana tras semana conduciendo un autobus por los Estados Unidos, es algo especial aquí en Madrid: especial. Por eso lo aprecio y lo hago con una sensación más relajada.


-Sí, porque es más personal.

Liv: Sí, es más personal y además está mi grupo, que llevan conmigo desde mi época en The Sirens, son maravillosos y muy leales.

-Has comentado que te gusta el yoga, el yoga acrobático, correr largas distancias, nadar, escalar... todavía te queda tiempo para una sauna, relajarte y desestresarte?

Liv: Lo hago, por supuesto. Si supieses que León también se apunta, le encanta hacer este tipo de cosas también, así que es estupendo y puedo disfrutarlo durante mucho más tiempo! Es genial!

-Sabemos que (creo que he leído algo sobre eso) que hiciste un curso de cocina vegana- vegetariana...

Liv: He hecho un curso? Mmmmm... Puede ser que mi interés por el veganismo empezó cuando me volví vegetariana cuando tenía 15 años y como tengo algunas alergias me volví vegana, es algo que viene por sí sólo porque hay cosas que no puedo comer y mi hijo es vegetariano también, pero es que es su decisión. Así que hay cosas que no puedo comer y es una forma de escapar de una dieta. Para mi no es un problema, me interesan muchísimo los libros de cocina.


-Hemos visto muchos cambios en tu estilo, veo como una especie de evolución y es muy curioso, porque ahora muchas cantantes femeninas han decidido cambiar el color de pelo, pero tú has decidido cortártelo.

Liv: Sí, decidí cortarlo!

-Te has inspirado en alguien o era sólo algo que necesitabas hacer?

Liv: No me he inspirado en nadie, era sólo que necesitaba hacerlo. A ver, mi nombre es Liv, que significa "Vida" pero mis amigos me llaman "la abeja salvaje" porque siempre ando de allá para acá y mi pelo tiene muchos rizos. Cuando tienes el pelo largo, el pelo pierde ondas y mis amigos me dijeron "oye, deberías cortártelo porque tendrás el rizo más vivo, estas en la mitad de tu vida... muestra tu energía!" y les dije "vale!". Así que por primera vez fui a mi peluquero y le dije "haz lo que quieras, como hombre, como te gustaría verme y cómo piensas que debería llevar mipelo para verme más atractiva?" y me respondió "estas preparada?", "Sí!" y empezó a cortar con las tijeras y mis bucles se volvieron un guau!

-Has comentado que eres una gran fan de Lush...

Liv: Oh,  de hecho he buscado en Google "cuantos Lush hay en Madrid" y he visto que abren en domingo, así que imaginate a dónde voy a ir mañana.

-Uno te pilla aquí al lado, muy cerquita


Liv: ....... Vale!

-Sólo lo comento.

Liv:  Vamos a ver... estaré cantando... bien, tengo 10 minutos tras la actuación... quizá consiga llegar (risas). Soy muy fan, me encanta Lush y he descubierto que tengo una bañera en la habitación del hotel, así que sí... me brillan los ojos!

-Hay algún cosmético que te tenga enamorada ahora mismo?

Liv: En realidad, me encanta Lush, pero he encontrado algo en maquillaje hace un par de días que es realmente está muy bien, y es de Clinique, es una crema llamada BBcream  (por si estáis buscando la crema, de nada), es como una base de maquillaje, tiene una buena duración, es bastante espesa y  cubre lo que tiene que cubrir. A parte de eso, todo lo de Lush: ya sabes, productos capilares y todo, últimamente me ha dado por la vainilla pero mi producto favorito siempre ha sido Karma: el perfume, la bomba de baño... Tengo que volver mañana. Sí, mañana será Karma toooodo el día.


-También quería comentarte que tu hermana tiene su propio perfume (más información sobre el perfume de Carmen aquí), si tuvieses que diseñar un perfume, cómo sería?

Liv:Un perfume... realmente me gustaría que oliese como Karma porque es el único que siento que perdura en mi.

-Te tiene enamorada de verdad

Liv: Sí, me gusta muchísimo, de verdad

 Después de esto, Liv sugirió tomarnos una foto (por supuesto que la dije que sí, después de intentar colocarme el pelo, pero es un rebelde). Tengo que admitir que disfrute verdaderamente de la charla sobre varias cosas, no sólo música, y así poder conocer un poco más a Liv, la persona, la mujer tras la voz impresionante.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¡Jo, qué emocionante debió ser poder hablar con ella y entrevistarla!
Un besito!

Beatriz MissPotingues dijo...

Qué nervios, no? Seguro que no te salí ni la voz, debe ser algo alucinante tener una oportunidad así, y que encima Liv sea tan llana, tan cercana, y tan majísima.
Besos!

Adaldrida dijo...

Gracias por una entrevista así. Ha sido maravilloso leerlo.

Rosa Sánchez dijo...

Me alegra muchísimo ver que tuviste ésta oportunidad y que la disfrutaste 😘