domingo, 24 de diciembre de 2017

Look de uñas: DiscoChristmas.






Esmalte transparente y purpurina pura del kit de purpurinas Moonlight colection de Essence y otra capa de esmalte transparente.  Más fácil imposible.

 Se que no es un tema especialmente navideño , pero hace poco y gracias a Twitter, en el que he conocido más gente estupenda que gente terrible, todo sea dicho,  he conocido a Sonia, de la cual os dejo su twitter porque tiene cosas muy bonitas relacionadas con el mundo del motor y el feminismo y me comentó que se iba a apuntar a esto:


Ahora que os comentaba yo lo de Carmen Jordá (la cual sigue sin bloquearme en twitter) y de su opinión, cada vez hay más eventos que se dan cuenta de que a la mujer nos interesa la aventura y el motor y esta gente ha decidido abrir la posibilidad de hacer un campus feminista y actividades inclusivas para que las mujeres podamos vivir de cerca las actividades del motor, vetadas a las chicas hasta el momento, este ha sido el Campus Feminas Off Road. El evento se ha realizado en el complejo deportivo la Masía Pelarda de Teruel los días 15, 16 y 17 de este mes.

El curso fue impartido por mujeres pilotos (Cristina Gutiérrez, Angélica Carrasco, Fina Román, Mónica Plaza, Pochola Hernández, Rebeca Liso, Suan Guerrero y Lauda Díaz) que han desafiado convencionalismos y han roto moldes haciéndose un hueco en el deporte, así que es un curso de mujeres para mujeres, en un encuentro de tú a tú tremendamente empoderante y de entusiasmo contagioso, por lo que me ha contado, que se les ha hecho corto cortísimo con una pregunta que nos deberíamos hacer las mujeres en todos los ámbitos "porqué yo no?". Pero los organizadores quieren llegar más lejos, su objetivo según David Nadal (responsable de organización) es "formar a mujeres in experiencia previa en competiciones off road y captar nuevos talentos que incrementen la presencia femenina en este deporte".

Sonia a tope!
El curso ha tenido desde técnicas de conducción y copilotaje (con conducción en circuitos y tramos REALES) hasta vivencias de cómo empezaron sus andaduras en el mundo del motor, cómo consiguieron los ansiados patrocinios y las ayudas existentes por parte de la administración y distintas fundaciones a los deportes del motor, porque, como todos los deportes, sin ellas, el mundo del deporte no se sostiene.

Tiene 4 bloques, uno más físico de preparación mental y corporal y otro más práctico sobre conducción a nivel teórico y práctico con alumnas de entre 23 y 55 años, siendo una iniciativa gratuita muy interesante para abrir puertas a las mujeres y normalizar su actuación en el mundo automovilístico.


Así mismo, David Nadal destaca la rapidez interpretativa de un road book de las mujeres, donde "las mujeres se estan abriendo camino rápidamente y con resultados excepcionales" y destaca como muchas mujeres han empezado en este mundo de una manera claramente autodidacta.

"Yo personalmente espero conseguir una continuidad de esto, ya estoy buscando como loca conseguir un coche para comenzar, haciendo contactos por si alguien necesita un piloto o copiloto…ahora sólo pienso en seguir con esto." me comenta Sonia, por lo que el entrenamiento es real e intensivo.

 Pero si pensábais que es sólo a nivel de coches, Sonia profundiza más sobre lo que ha supuesto este curso "Para mí ha sido un empoderamiento increíble. Ver mujeres fuertes, independientes, dueñas de su vida, que han luchado sin descanso por conseguir sus sueños y hacer lo que han deseado siempre. Es curioso además teniendo en cuenta la polémica de los últimos días con las pit babes, las mujeres no estamos en el motorsport para ser floreros (ojo que pienso que la figura de la pit girl no debería desaparecer, pero no necesariamente sí o sí debe ser una mujer, hay mil formas de hacerlo sin que sea tan sexista). Las mujeres con las que he tenido el gusto de convivir durante 3 días demuestran que las  mujeres pueden ser algo más que un cartel, un perchero en el que poner propaganda. Y no sólo participar, si no hacerlo igual o mejor que los hombres, mucho más allá de la otra gran polémica de los últimos tiempos: el campeonato femenino. Estas mujeres demuestran que para qué queremos medirnos entre nosotras, si lo que queremos es medirnos entre los mejores, sean hombres o mujeres, simplemente los mejores."

Esta genial ver que se nos empiezan a abrir puertas poco a poco y que las mujeres que las cruzan disfrutan tanto. 

Espero que tengáis una noche increible y una Navidad fantástica.

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me encantaría poder hacer algo así.
Un besote y felices fiestas!

Noelia Cano dijo...

Qué pases muy buen día.
Me ha encantado la manicura, su nombre y conocer a Sonia.
Un beso muy fuerte!