La 03 de True Love de la Vampire's Love de Essence y estampados con la placa grande chinil con el negro de Michaela Valenti, quedan MUY bonitos en la luz, lo que pasa es que no se aprecia mucho con esta luz, pero por una vez que me ha quedado fenomenal el estampado, me voy a echar unas pocas flores, hombre ya.
Cositas que os cuento: ayer en Valencia se celebraron los Premios Roberto Pose, que los podéis ver en este vídeo. Son los premios del programa Safety Cast, de lo mejorcito de la F1 en formato podcast (a parte del yate de Flavio, ya sabéis). Además aunque no lo parezca hay mucho glamour subliminal: rojos Ferraris, negro Lotus, Azules Williams y chaquetas marrones estilo Michibata, que siempre es bienvenida. Que no lo parece, pero está todo a tope estudiado, que les tengo ya muy formados en estilismo (y en pelassssso).
Y esto es lo más emocionante de la temporada, señores...
1.- Ya está bien señores de la F1, sobre todo responsables de la F1 en España. Ya está bien que seamos los aficionados con espacios de humor y de crítica los que levantemos el deporte cuando ustedes lo estan volviendo aburrido y elitista y el poquito caso que nos hacen. Ya está bien que, hasta las entregas de premios de la FÍA, sean para volarse la tapa de los sesos. Ya está bien las siestorras que nos echamos viendo la F1, lo caro que es ver legalmente la F1, tanto en pagar la suscripción a cadenas privadas como en pagar las entradas, para el poco espectáculo que tenemos, lo mal organizado y lo descuidado que está y lo mal que nos tratan a los fans. Vale ya de las promesas vanas de Ecclestone, vale ya de tomarnos el pelo, hombre ya. Ya no hay adelantamientos chulos, ni piques, ni nada que nos haga vibrar, los campeonatos estan decididos desde la primera carrera y las decisiones de los jueces siempre favorecen al caballo ganador, NO HAY DRAMA. Ustedes creen que hace el deporte, pero sin fans, su deporte no es tal, es un pique de flipaos y estan maltratando a la mano que les da de comer. Escuchen nuestras ideas, si es que todos decimos lo mismo.
Sí, voy a hablar de la noticia de la semana, alguien tiene que hacerlo y la Jordá aún no me ha bloqueado en twitter
2.- Hablando de comentar, si no lo digo reviento... Me das miedo Jordá! Para l@s que se lo hayan perdido Carmen Jordá ha sido elegida por la FIA (organismo superior de la F1) como representante de las mujeres en la F1... a ver por dónde empiezo. No nos vamos a meter en la conversación fácil sobre que como no ha sido una piloto destacable como otras y cómo su asiento ha sido más conseguido por sus campañas de marketing que por sus éxitos, que cada uno es muy libre de llevar su carrera por donde quiera y pilotos de pago chicos también hay, que lo cortés no quita lo valiente. Tod@s tenemos grandes ejemplos de grandísimas pilotos como Tatiana Calderón que es probadora de Sauber, Susie Wolff , quizá es la mujer que todos esperábamos por su vinculación al deporte y su desarrollo, Pippa Mann también muy peleona y, más recientemente Marta García, que se ha quedado sin patrocinio por estar a la f1 y no a las campañas publicitarias, todas un ejemplo de la lucha femenina en este deporte, pero nos tenemos que quedar con Carmen, que postuló por una F1 femenina ya que defendía que las mujeres nunca ganarán a los chicos por su desarrollo físico cuando ella no se ha decidido nunca a entrenar a un nivel "masculino(o no lo ha conseguido aún apostando por ello)". Y es ahí donde creo que está el gran error de la decisión de la FÍA.
Diariamente hay mujeres que han entrenado a ese nivel para ser personal de defensa o emergencias y estan ahí por pasar sobradamente los cortes femeninos y superar los masculinos (porque una plaza de oposición no la consigues aprobando, sino sacando nota), y conseguir plazas por derecho propio, y lo que ha dicho esta señora (seguramente sin darse cuenta) es un insulto a ese esfuerzo, por no hablar de un tremendo cuñadismo. Qué tengo que pensar? Que desde la FIA quieren abrir una liga femenina encabezada por una mujer que apoya ese argumento, con razones machistas, y la vamos a aplaudir porque se supone que es la "voz de una mujer" y por eso debería ser representativa de todas? En argumentos feministas, diría que el hecho de que una mujer haga suyo un argumento machista no convierte ese argumento en feminista, sino a ella en una normalizadora del machismo, pero como esto parece que a más de uno le va a parecer un argumento poco realista, lo voy a enfocar por la parte técnico-económica que resulta más jugosa y realista.
Cuando la liga masculina hace aguas, si alguien tiene que pagar por la suscripción a un campeonato no va a ser por el femenino:
1º Porque las mujeres al tener menos promoción no llamarán la atención de los fans y la recaudación de entradas y sponsors no será la misma.
2º Porque el nivel de desarrollo a nivel de presupuesto se hará en la liga masculina basicamente a razón de lo primero, no invierto como sponsor donde no me renta, porque la gente quiere ver a Alonso poner en jaque a Hamilton, no a la Jordá poniendo en jaque a García.
3º Si dices que la liga femenina se justifica en teorías biologicistas rebatidas millones de veces en distintas disciplinas deportivas, todavía aparecerá el cuñado haciendo chistes sobre la mala capacidad de conducción de las mujeres, tú misma te pones de inferior y das espacio con tu apoyo al discurso a que otros lo abracen y usarán tus limitaciones como piloto como discurso generalizado, cosa que otras pilotos antes mentadas denuncian y...
4º Si la liga femenina hace aguas, la posterior introducción de mujeres a la liga masculina va a resultar imposible y ninguna de las participantes quiere una liga temporal que claramente está destinada al fracaso absoluto (sólo hay que ver la mala gestión de la masculina) para volver al punto de salida de nuevo y con más años.
L@s fans y muchas pilotos de la F1 no quieren una liga femenina y se ha dicho por activo y por pasivo, sólo cuatro machirulos la apoyan, es absurdo. Quieren oportunidades reales de las que esta mujer parece no hacerse eco: que las mujeres sean animadas y apoyadas a entrenar al mismo nivel que los hombres, con iguales medios, y para ello, que se motive a anunciantes a ver lo positivo de apoyar a mujeres pioneras en un deporte, y no a verlas como "machorras", continuando estereotipos de imagen y de machismo en esta actividad. Queremos oportunidades reales para las chicas que han llegado por derecho propio, las cuales quieren seguir peleando y luchando por su lugar en ese deporte y a las que se les niega esa posibilidad por "falta de proyección", imposible de alcanzar sin apoyo.
Obviamente, Carmen no defiende estos intereses ni esos valores, quizá ella prefiere "hacer un estanque más pequeño" para poder ser un pez más grande, no sé si porque no quiere entrenar al nivel masculino, si no está motivada, o que lo ha intentado y no ha llegado a ese nivel por falta de apoyo o de capacidad. En cualquier caso, no es justo que las conductoras que se miden de tú a tú con los chicos y con mejores resultados que ella hasta el momento, tengan ahora una representante con unas reivindicaciones que no las representan y que ella haga lucha de sus propias demandas y no las del colectivo.
Las cuotas de igualdad, por ley, significan que, a igualdad de méritos, se elige al sexo menos numeroso en un puesto para crear normalidad y visibilidad de un colectivo minoritario. Pero tiene que haber una igualdad previa de méritos, nadie pide nepotismo. Carmen resulta una opción, en cuanto a meritocracia de pilotaje, francamente mejorable, pero el puesto es claramente de "mosca cojonera", no de buena piloto, no nos engañemos. Un puesto de apoyo a la mujer en un mundillo como el de F1 supone debatir muchos temas incómodos de los que no se quiere hablar y que Carmen no parece la más indicada a ello y más proclive a la salida de "y la paz en el mundo", dado sus argumentos, en los que parece estar en un mundo aparte.
Los motivos para su elección tampoco son muy claros: ese puesto se lo dan a una persona que básicamente quiere dispersar el discurso y las necesidades del colectivo femenino? Creen que no nos damos cuenta? Carmen tiene que ser menos políticamente correcta y más asertiva en este aspecto y oír a las mujeres de la profesión, si quiere hacerlo bien, porque no parece sentirse identificada ni con las demandas del gremio, ni entender el puesto, ni el verdadero significado de igualdad que supone el feminismo y es indispensable para ese cargo, ya que si ella abre el debate real que se solicita, se abre la oportunidad para las chicas que lo estan dando todo, la igualdad de condiciones, y sólo entonces sí puede crear una verdadera diferencia en el deporte y aportar algo real a la F1. Sino, es otra mujer en un puesto que no merece, haciendo bonito en la foto.
Y si no se ve con ganas, antes de hacerse invisible en el cargo, que se lo den a alguna de las grandes colaboradoras del Safety (Marietta, África, Leonor...) que les ponen tiesos como velas. Y desde luego darían mucho juego en la FIA (yo las apoyo totalmente).
Siento el chorrazo, pero he visto mucho tweet y poco desarrollo de esta noticia y creo que es importante que las fans del deporte nos posicionemos sobre porqué realmente Carmen no nos parece una gran opción para el puesto. No sé qué os parecerá, pero como siempre se admiten debates con educación.
Buen finde.
Hasta a Nico le parece mala idea
Diariamente hay mujeres que han entrenado a ese nivel para ser personal de defensa o emergencias y estan ahí por pasar sobradamente los cortes femeninos y superar los masculinos (porque una plaza de oposición no la consigues aprobando, sino sacando nota), y conseguir plazas por derecho propio, y lo que ha dicho esta señora (seguramente sin darse cuenta) es un insulto a ese esfuerzo, por no hablar de un tremendo cuñadismo. Qué tengo que pensar? Que desde la FIA quieren abrir una liga femenina encabezada por una mujer que apoya ese argumento, con razones machistas, y la vamos a aplaudir porque se supone que es la "voz de una mujer" y por eso debería ser representativa de todas? En argumentos feministas, diría que el hecho de que una mujer haga suyo un argumento machista no convierte ese argumento en feminista, sino a ella en una normalizadora del machismo, pero como esto parece que a más de uno le va a parecer un argumento poco realista, lo voy a enfocar por la parte técnico-económica que resulta más jugosa y realista.
Cuando la liga masculina hace aguas, si alguien tiene que pagar por la suscripción a un campeonato no va a ser por el femenino:
1º Porque las mujeres al tener menos promoción no llamarán la atención de los fans y la recaudación de entradas y sponsors no será la misma.
2º Porque el nivel de desarrollo a nivel de presupuesto se hará en la liga masculina basicamente a razón de lo primero, no invierto como sponsor donde no me renta, porque la gente quiere ver a Alonso poner en jaque a Hamilton, no a la Jordá poniendo en jaque a García.
3º Si dices que la liga femenina se justifica en teorías biologicistas rebatidas millones de veces en distintas disciplinas deportivas, todavía aparecerá el cuñado haciendo chistes sobre la mala capacidad de conducción de las mujeres, tú misma te pones de inferior y das espacio con tu apoyo al discurso a que otros lo abracen y usarán tus limitaciones como piloto como discurso generalizado, cosa que otras pilotos antes mentadas denuncian y...
4º Si la liga femenina hace aguas, la posterior introducción de mujeres a la liga masculina va a resultar imposible y ninguna de las participantes quiere una liga temporal que claramente está destinada al fracaso absoluto (sólo hay que ver la mala gestión de la masculina) para volver al punto de salida de nuevo y con más años.
Que no, que las pilotos de la F1 no son así, hombre ya!
L@s fans y muchas pilotos de la F1 no quieren una liga femenina y se ha dicho por activo y por pasivo, sólo cuatro machirulos la apoyan, es absurdo. Quieren oportunidades reales de las que esta mujer parece no hacerse eco: que las mujeres sean animadas y apoyadas a entrenar al mismo nivel que los hombres, con iguales medios, y para ello, que se motive a anunciantes a ver lo positivo de apoyar a mujeres pioneras en un deporte, y no a verlas como "machorras", continuando estereotipos de imagen y de machismo en esta actividad. Queremos oportunidades reales para las chicas que han llegado por derecho propio, las cuales quieren seguir peleando y luchando por su lugar en ese deporte y a las que se les niega esa posibilidad por "falta de proyección", imposible de alcanzar sin apoyo.
Obviamente, Carmen no defiende estos intereses ni esos valores, quizá ella prefiere "hacer un estanque más pequeño" para poder ser un pez más grande, no sé si porque no quiere entrenar al nivel masculino, si no está motivada, o que lo ha intentado y no ha llegado a ese nivel por falta de apoyo o de capacidad. En cualquier caso, no es justo que las conductoras que se miden de tú a tú con los chicos y con mejores resultados que ella hasta el momento, tengan ahora una representante con unas reivindicaciones que no las representan y que ella haga lucha de sus propias demandas y no las del colectivo.
Las cuotas de igualdad, por ley, significan que, a igualdad de méritos, se elige al sexo menos numeroso en un puesto para crear normalidad y visibilidad de un colectivo minoritario. Pero tiene que haber una igualdad previa de méritos, nadie pide nepotismo. Carmen resulta una opción, en cuanto a meritocracia de pilotaje, francamente mejorable, pero el puesto es claramente de "mosca cojonera", no de buena piloto, no nos engañemos. Un puesto de apoyo a la mujer en un mundillo como el de F1 supone debatir muchos temas incómodos de los que no se quiere hablar y que Carmen no parece la más indicada a ello y más proclive a la salida de "y la paz en el mundo", dado sus argumentos, en los que parece estar en un mundo aparte.
Los motivos para su elección tampoco son muy claros: ese puesto se lo dan a una persona que básicamente quiere dispersar el discurso y las necesidades del colectivo femenino? Creen que no nos damos cuenta? Carmen tiene que ser menos políticamente correcta y más asertiva en este aspecto y oír a las mujeres de la profesión, si quiere hacerlo bien, porque no parece sentirse identificada ni con las demandas del gremio, ni entender el puesto, ni el verdadero significado de igualdad que supone el feminismo y es indispensable para ese cargo, ya que si ella abre el debate real que se solicita, se abre la oportunidad para las chicas que lo estan dando todo, la igualdad de condiciones, y sólo entonces sí puede crear una verdadera diferencia en el deporte y aportar algo real a la F1. Sino, es otra mujer en un puesto que no merece, haciendo bonito en la foto.
Y si no se ve con ganas, antes de hacerse invisible en el cargo, que se lo den a alguna de las grandes colaboradoras del Safety (Marietta, África, Leonor...) que les ponen tiesos como velas. Y desde luego darían mucho juego en la FIA (yo las apoyo totalmente).
Siento el chorrazo, pero he visto mucho tweet y poco desarrollo de esta noticia y creo que es importante que las fans del deporte nos posicionemos sobre porqué realmente Carmen no nos parece una gran opción para el puesto. No sé qué os parecerá, pero como siempre se admiten debates con educación.
Buen finde.
2 comentarios:
Pues no opino porque ya sabes que no tengo ni idea de F1, aunque el tema sexista, como sabes, me toca la moral.
Me gusta mucho el largo y forma de uñas que tienes ahora.
Un besito!
Las niñas están fenomenal. A Carmen gorda solo la conozco por sus amoríos Aireados en revistas de peluquería. El tema de las cuotas a mí me toca la moral, no quiero estar en ningún sitio por una cuota si no por mérito propio.
Publicar un comentario