domingo, 3 de diciembre de 2017

Madrid Is The Dark o el día en el que el caos se vino arriba

Hoy no hay look de uñas: lo sé, pero tengo las manos fatal del frío nórdico que nos azota y prefiero no exponerlas a muchos químicos hasta que las grietas (literal) cicatricen un poco más (sí, con crema y todo, mi nivel de delicadeza dérmica cada vez es más sorprendente) y segundo porque no he tenido tiempo tras uno de los sábados más caóticos de mi vida.

DISCLAMER: Si odiais a las tías que son muy fans y muy de grititos y tal y las criticáis por ponerse muy tontas con sus ídolos, dejad de leer. Si os hacen gracia infinita, comprad palomitas. Conste que yo aviso.

Dale caña Hellen!
Madrid is the Dark es un evento de dos días de conciertos del género metal más oscuro: gothic, death, doom y black metal. Más oscuro que eso seguramente esté en el tubo digestivo de un Sarlacc, pero poco más hay.

El caso es que los abonos de dos días se vendieron como chucherías en la puerta de un colegio y realmente yo sólo estaba interesada en el sábado, porque venía tras dos años casi tres, Liv Kristine a España.  

Contemos la historia desde el principio: yo escribí esto. Y se lo pasé a mucha gente, entre ellos Marc, del magazine Empire, que os invito a visitar. Y se lo pasó a Liv porque son amigos. Y pasó esto:

Y luego pasó esto:

La hiperventilación la tengo controlada y eso...

Bueno, el caso es que se anunció que iba a venir a España y Marc no podía asistir por vicisitudes de la vida y yo, gracias a la política nacional, especialmente la madrileña, sí podía confiar en que podía ir al sábado, que era el día que mayormente me interesaba. Por lo que Darcy no lo pensó mucho y dijo, "vamos!". Pienso que realmente le hacía mucha gracia verme en modo fan.

La cosa es que Marc, me dijo que me ofrecía la oportunidad de hacer una entrevista rollo life style, potingues, chafardeo que siempre había esperado con Liv. Os podéis imaginar lo que viene ahora.


No dejemos que la emoción de este momento destroce nuestra belleza interior. 

Así que me dió la oportunidad de hacer una entrevista cortita entre unos 30 minutos, que se quedaron en menos, pero aún así hice unas 10 preguntas. 

Llego el sábado, me levanté pronto, intenté, tras una ducha calentita, darle todo el cuerpo posible a mi pelo (que obviamente no aguantó tanto viaje y terminó sin volumen) y me maquillé con base para posibles fotos y tras 4 horas de clase sobre leyes de transparencia estatales (sí, tenemos de eso... otra cosa es que esas leyes sean una risa tras otra), solté apuntes, comí potente y salimos hacia el concierto. 

Hasta aquí todo bien, pero llegamos al sitio y primer suceso caótico: Darcy no encuentra su cartera y las llaves de casa. Yo me acordé de que un pequeño trayecto desde el garaje hasta la sala en metro, había un par de tías que se arrimaban mucho...


Una cosa que echamos muy de menos en el concierto fue saber el orden de salida de los grupos y tener una especie de programa que pudiese estar por ahí, para consultar, eso sí que lo vi un problema: de 15:30 a 24:00h son 8'5 horas donde la gente puede querer comer o algo así y hubiese estado bien algún cartel informativo en algun sitio. Darcy me dijo que para que no me perdiese a Liv, me quedase en el concierto y el iba a la comisaría a poner la denuncia y llamar al seguro para cambiar la cerradura (que menos mal que su madre nos echó una manilla con eso), invalidar la tarjeta y hacer todo el papeleo. No me gustó nada la idea, pero insistió y me quedé, eso sí, me pasé todo el rato chateando con él por messenger.

He de decir que de los primeros grupos no los disfrute por esto y porque tampoco eran muy mi estilo. Autumnal eran un poco más mi estilo, pero no les vi mucho porque llegamos un pelín tarde.  A forest of Stars sorprendieron mucho y la gente andaba muy entregada, no son tanto mi estilo, pero reconozco que lo hicieron  bastante bien, tecnicamente eran muy cañeros y la selección de canciones era muy potente. 

A Forest of Stars. 

A pesar de que el concierto empezó a las 15:30 (en serio que sí), muchos fans se movilizaron con A Forest of Stars como veis, y más que fríos estaban tremendamente concentrados. Me pareció muy curioso, nunca había visto a un grupo con esa actitud en el escenario.

Evoken

Evoken admito que no son tanto mi estilo, pero la gente estuvo cantando muchas de sus canciones y uno tiene que ser receptivo también al ambiente que generan las bandas. Cuando estas en un concierto de tantos estilos tienes que respetar mucho, porque todos somos "hermanos" pero cada uno con sus preferencias, y la convivencia fue de lo más amable. Que la gente tiene la idea de que los heavies y similares somos gente poco amistosa y amable, pero os diré que aquello estaba lleno de gente de Rusia, Inglaterra, Francia... y mogollón de españoles, claro y todo el mundo fue muy educado y muy amistoso, en serio, había mucho respeto. Evoken levantó muchos aplausos y estuvieron muy intensos, que creo que es la palabra que mejor les puede definir.

Green Carnation

Green Carnation fue la gran sorpresa de la noche. Me gustaron muchísimo, tocaron temas muy potentes y melódicamente estuvieron muy acertados con la selección, aún con anécdota y todo. Sabiendo que iban a salir (pregunté a un chaval británico que había por ahí) dije, pues me pongo por delante a ver qué tal. Y mira que había tíos solos... pues sí, me tocó el tío que quería ligar a mi lado (y que iba un poco pasado). Y sí, era español (para que luego digan).  "A ver si echan los buenos primero porque me tengo que ir pronto al hotel" (insinuaciones de hotel, strike one). "Creo que pronto tocará Liv Kristine" "Uy, qué aburrido, no?" (STRIKE TWO Y EN MI MENTE ESTAS AGONIZANDO) , y por último "uy, acaban de hacer un selfie y has salido" "ah si?, pues mira que gracioso", "bueno, mejor para ellos, porque eres muy guapa". (STRIKE THREE!).

Bomba de humo!

Lo siento, cuando voy a un concierto voy a escuchar música, no a dar explicaciones de mi vida ni a que me la monten, así que antes de que haya una oportunidad, mutis por el foro. No es la primera vez que estoy en un concierto (de hecho me pasó en mi segundo concierto de Leave's Eyes) y un tipo que no me importa me empieza a dar la charla sobre lo que opina, cuando yo voy a escuchar música. Es que no me interesa y menos en ese instante. En un momento de movimiento de melenas, me fuí al fondo a seguir disfrutando del concierto, pero me gustaron mucho. Era su primera vez en España y fueron superamables, incluso me hice una foto con Kjetil, cantante de la banda, que lo hizo fantásticamente bien y me encanta su voz, creo firmemente que empezaré a seguirles de cerca porque tiene una voz muy bonita.

Os dicen Green carnation y os suena a metal. Oís Clavel verde y os suena a flamenco pop. El idioma importa.

A mitad de su actuación Darcy ya había avisado al seguro, la puerta estaba cambiada, ya había puesto la denuncia y ya estaba todo controlado. En ese momento me tenía que poner en la puerta del backstage por indicaciones de Marc y se me ocurrió preguntar donde estaba, unos camareros me decían que en un sitio, otros que en otro, pregunté a los técnicos de sonido y me tocó el tío más a la defensiva de todos los tiempos "para qué?", "es que estoy esperando a Liv para una entrevista", "no, pero no puede pasar ni prensa".

Conste que yo sólo quería saber donde estaba el backstage, porque me dijeron que esperase en la puerta... Al final se aclaró todo y todos fueron muy amables (creo que realmente fue un poco porque tenía algunos problemas con el equipo de sonido y por eso estaban tensos).

Y Liv llegó con la más grande de sus sonrisas.

En el juego de "Me caso, me tiro y mato" si sale Liv, me caso con ella, que lo sepáis.

El caso es que encontramos un sitio entre bastidores (que siempre es una frikada para la melómana de pro) donde poder hablar y pude hacerle la entrevista. Como siempre que la veo, estoy tan nerviosa que se me olvida hablar en inglés, hablar en castellano y hablar en general. Soy una piedra! Aún con esas, creo que cuando los fans lean esta entrevista (pronto la transcribiré, paciencia) van a sentir que las cosas estan mucho más claras en muchos aspectos sobre como Liv maneja su vida con suma discrección y prudencia y respeto. Si la gente espera ver una entrevista donde saque trapos sucios, siento defraudarles, no es una entrevista de ese tipo (me niego a hacer salseo), es una entrevista de potingueo, me interesaba más saber cómo está ahora y como ha convertido todo lo malo en una experiencia enriquecedora, que me sigue fascinando. Y también estaría bien que Lush entendiese que Liv Kristine debería ser una embajadora de la marca (así se lo digo, Mr Lush, más claro imposible).

La cosa es que pensé, porque el caos era el factor reinante en mi vida y cuando vi que la grabadora se había apagado fue una crisis interna muy grande.


La cosa es que Darcy, que entró conmigo, no sé porqué había grabado todo en su móvil con su grabadora. Mira que ha habido momentos en los que he querido a Darcy con gran intensidad, pero sin duda en el top 10 está este momento. Y se lo dije, cómo no se lo voy a decir? y hasta Liv lo dijo "he's the one!".

Vale, modifico mi respuesta, me tiro a Liv, me caso con Darcy.

Dicho esto Liv me dijo "podemos hacer una foto juntas?"


"Puedo subirla a internet? Si no te importa!", "No, que va, sin problemas!"

Y la subió, vaya si la subió...


Sabéis cuando Rosa de España cantaba lo de Europe's living a celebration en Eurovisión? Bueno, pues lo de Rosa era un cumpleaños en el burguer de la esquina comparado con lo que yo estaba viviendo por dentro. Contaros que detrás de esa foto hay un quitarme las gafas (porque de lejos una no ve y si voy a un concierto es para verlo todo), un retoque de pelo (que ella entendió perfectamente) y un momento de móvil de "anda, si tu también te tomas muchas fotos antes de elegir cual subir! que una se pone no, no, definitivamente no" y empezamos a hablar de que los filtros son mucho más apañados que el photoshop (sobre todo si, como a mi, te salen brillos a cada segundo). Fue muy divertido hablar con ella.


Sobre el concierto. Un gran contra: empezaron tarde por problemas de sonido y la cortaron gran parte del set list de canciones, cosa que me pareció superinjusta. Un gran pro: que como ella dijo, ahora puede ir más tranquila y mejor preparada a los conciertos porque puede escogerlos y prepararlos con tiempo, haciéndolos más personales. Os diré una cosa, con esta es la 4ª vez que veo a Liv y os puedo decir con diferencia que es la mejor actuación de Liv que he visto, a pesar de que era más corta. Razones: no tenía el efecto "Eurovisión" en la voz (de tanto concierto la voz sufre) y venía fresca y enérgica. Las canciones que cantó son grandes éxitos y un par de joyas (el momento donde cantó Changes de Black Sabbath fue mágico), el nivel de entrega fue tremendo (en serio, las lágrimas asomándome con Venus) y la conexión con el público fue muy alta. Lejos de vaciarse la pista, como alguno podría pensar, estaba todo petado y la gente también disfrutó y vivió mucho esta parte del concierto. Básicamente me pasé el concierto diciendo "madre mía" y "brutal!"... no hay palabras.

El set list fue muy semejante al planeado en Lisboa, con excepto Love Decay, por si a alguien le interesa, tengo algunas grabaciones, pero el sonido está muy acoplado, voy a ver si puedo hacer algo decente.

Tiamat fue uno de los favoritos de la jornada, con muchos fans en la sala que coreaban sus éxitos muy contentos de verles de nuevo, provocaron una gran animación en el escenario. No subo fotos porque las que tengo, salen todas movidas... mal por mi, pero en instagram hay varias, ayer vinieron varios fotógrafos muy buenos a las actuaciones. Os linko la búsqueda.


Saturnus es un grupo que realmente no sé qué tal les fue, primero porque mi nivel de azúcar en sangre desde las 14:30 que comí, estaba más bien bajo y necesitaba comer a la de ya antes de que la acetona( que no existe) hiciese acto de presencia, y segundo porque al ser doom melódico no es de mis favoritos, entonces decidimos retirarnos, cenar y volver a casa. En el proceso me llegaron muchos mensajes, uno de ellos, de una compañera de trabajo que estaba de vacaciones y se ha roto un hombro (por favor Caos, deja de hacer de las tuyas, que la estas liando MUY fuerte).

Supongo que en otras páginas os darán una opinión menos subjetiva (es un blog personal, sabemos a lo que venimos) y mucho más técnica, pero fue una gran experiencia porque nunca está de más escuchar a varios grupos, la gente que fue el viernes dijeron que fue una gran selección de grupos y actuaciones. Personalmente, nos lo pasamos muy bien, incluidas la colección de anécdotas.

Por cierto, el look de sábado es este (estoy especialmente contenta de cómo me quedó el countouring ayer):

Por la noche puse un labial fijo de Kiko potentorro, pero por la mañana puse algo menos gothico. Y poco más, que ahora me haré una mascarilla porque tengo la piel obviamente malamente después de tener tanto tiempo base de maquillaje puesta y un baño de pies con sales epsom que aún me duelen de tanto tiempo de pie con tacones (lo sé, a quién se le ocurre, pero es que hacía mucho frío y me llevé las botas de tacón, que son más altas).

Espero que vuestro sábado haya sido más tranquilo y normal.

4 comentarios:

Adaldrida dijo...

Fan muy muy fan de tu post y de tu look

Beatriz MissPotingues dijo...

Guapísima con ese look, y el post de lujo. Me alegro por ti, momentazos para recordar.
Fuetu dá, sin duda.
Besos!

Estoy entre paginas dijo...

Estas muy guapa! muy interesante tu post!

Angie dijo...

Qué amor de mujer Liv!! !