miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tag Potinguil 2017

Vamos a hacer un repaso por los productos que más me han gustado este año y, si alguna se anima, que lo copie y hacemos fuente de información.


-Marca Revelación: Sólo tengo un producto y fue un regalo, pero Colourpop he de decir que hace honor a su fama, tiene colores saturados, fácilmente trabajables, que no parchean y una amplia gama de acabados y tonos. No se le puede pedir más... bueno, sí, stands en las tiendas, que estoy un poco cansada de que algunas marcas no tengan nada en tienda o algunos productos los dejen sólo para la web (sí, crearán empleos pero se cargan en pequeño comercio y nada como mirar en persona las cosas para establecer criterios de calidad). Es un poco latoso eso de no poder los colores in situ.

-Marca Revelación de Tratamiento: Me rindo a la evidencia, la marca ecológica del Lidl me parece una pasada. El contorno de ojos de granada me está funcionando realmente bien y aunque la corporal que uso no es ecológica, me encanta. Cosmética un poco más natural y accesible es posible, eso sí, en el Lidl hay que saber cuando llegan las reposiciones porque hay verdaderas bofetadas por ella. Aquí podría incluir también Ziaja, pero como todas ya la conocéis, por innovar un poco


-Producto que siempre compro y nunca uso: No voy a repetir las pestañas postizas porque este año las he usado una mijilla más, pero sí diré que retracto de las ceras de cejas, para las personas de pelitos largos en la ceja sólo consiguen aplastarlas y la fijación resulta insuficiente.

-Asignatura pendiente. Tener una colección de nudes despampanantes. Con la ortodoncia, yo, la defensora del rojo, me veo usando nudes a cascoporro, porque no me veo yo con ortodoncia y de rojo (bueno, aún no me veo ni con ortodoncia) que esto no va a ser problema porque gracias a Thor mi labio tira a los típicos tonos rosa palo y creo que tengo uno tono maquillaje y un par tono labio, más rosadito... creo que voy a tener que buscarme unos bonitos en distintos acabados. Eso y comprarme un par de brochas de abanico decentes.


-Producto que no me llama la atención. Las texturas muy cremosas (no líquidas, sino crema) para mejillas. Termino con acné tooodas las veces.

-Dos productos low cost básicos: Repito con los polvos banana de W7, es que me van fenomenal, no me hacen pliegues ni nada, soy feliz desde que los uso en la ojera y el corrector de Catrice. Cuando vi este mes que no tenían mi tono, la embolia estaba  cercana.


-Dos productos no low cost básicos. Quizá lo que más caro uso son los aceites esenciales y la hidratante de Sesderma, y no es especialmente caro. Rebusco mucho, pero este año me he enamorado del rotulador de Kat Von D. Cuando se me acabe, seguramente me compre una talla normal.

-Productos que todo el mundo recomienda y yo odie. No es que los odie, es que me sientan fatal, los labiales verdes y azules, y mira que me gustan cuanto más oscuros, pero me hacen muy timburtoniana, no me termino de ver, no es galáctico, ni ecléctico, ni satánico (empiezo a parecer a la venganza de Don Mendo cuando decía aquello de "siempre fuisteis  enigmático, epigramático, ático, gramático y simbólico y sabed que a mi lo hiperbólico nunca me resultó simpático")... que no, que no me quieren esos colores en la boca, me hacen mortecina y  me amarillean la sonrisa. Eso y las bases MUY cubrientes, que sigo sin entender porqué se han puesto de moda. En personas con muchas imperfecciones, hasta lo puedo entender, pero verdaderos estucos como las de muchas famosas creando nuevas marcas cosméticas, no lo pillo (sí, va por Rihanna). Ojo, que cada uno puede ponerse lo que quiera, pero perder naturalidad no me parece interesante cuando debajo hay una buena piel. Las konjak tampoco me han enamorado como formato de limpieza.


-Producto que me encanta y todo el mundo odie. Buscar una justificación para usar purpurina a diario o que no te tomen en serio si lo haces. Si una lucha implícita tienen abierta Urban Decay es, como diría Paco Fox, que la purpurina bien entendida favorece la acción. Parece que si no vas de fiesta no la puedes usar. Pues rompo una lanza purpurinosa a favor de la democratización de la purpurina: eso sí, ahora hay que exigir de la ecológica, que nuestro brillo no compita con nuestro bienestar. Eso y el acondicionador de leche de cabra de Ziaja, que a nadie le mola por el olor, pero a mi sí, soy así de rara.

-El mayor descubrimiento. Tengo varios: que con agua de rosas sí puedo usar la base de maquillaje sin que mi piel sufra tanto (eso sí, sigo sin usar, pero si tengo la piel muy mal, puedo gastarla). Los tónicos de Eco U, que es de los pocos que no me ha sacado espinillas. El serum de caviar también ha sido interesante.


-La mayor decepción. El eyeliner en esponja de Essence, intento  gastarlo pero es una caca como un piano. En general todol los eyeliners con esponja, no sé porque les pareció una gran idea: con lo bien que funciona el gel!

-Propósito potinguero para el 2018. Como el año pasado, gastar más que comprar y vaciar el cajón un poco más, alguna paleta hay en mente (On the rocks de W7, pero tengo que verla en persona para ver si me merece la pena o no), pero intentaré ver en persona si interesa y si es un no, pues nada, mejor para todos.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado el tag. A mi tampoco me gustan las texturas crema para las mejillas, me temo que son más exclusivas para pieles secas. En mi caso, no he notado que me den acné, pero se me mueven horrores (y para poner polvo encima, pongo polvo y punto).
Un besito!

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy chulo el tag.
Muy pro de purpurina para diario, eso lo llevo defendiendo años.
Tampoco me van las bases estil cemento armado, me parece que no favorecen nada.
Como máscara de pestañas que hace que no te las mueva ni el viento, la de L'Oreal Brow Artist.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me rechifla tu tan e intentaré hacerlo antes de que llegue febrero...