domingo, 18 de febrero de 2018

Look de uñas: Peach milkshake. Tag de mujeres a las que admirar




Lo malo de tener muchos esmaltes, es que te olvidas de lo bonitos que son algunos. Para muestra un botón, el 129 de los Smart de Kiko con el B-17 de Yes Love. Llamadme loca, pero tantos puntitos me recuerdan a cuando abres una vaina de vainilla y la pones en un líquido, como leche o un batido, salen las semillitas y queda igual. 

Como la vainilla siempre me recuerda a cocinar postres y eso me genera alegría, este esmalte, de alguna manera me trae esa idea a la cabeza. Además, aunque no parezca un look elaborado, la semana ha sido MUY atareada y no me da la vida para más. 

Si seguís el instagram sabréis que hemos pasado por el hospital con el hombro de mi hermano, que ya está en casa después de haber vivido su propio Woodstock de drogas para paliar el dolor del post operatorio. De momento estará con reposo y luego le queda la rehabilitación, pero parece que todo va muy bien y mejora, así que es guay. Gtacias por quienes os habéis preocupado por subir la foto del payaso... Darcy dice que es un motivador para abandonar el hospital cuanto antes y reducir las estancias.

Un vídeo que he estado viendo esta semana de buen rollo es un vídeo de Andrea Compton que quieren volver Tag sobre mujeres que inspiran, porque como la sociedad nos alienta a admirar a los hombres, hay que cambiar esas dinámicas, qué mejor que crear espacios de apoyo a estas ideas. Os presento a las mías.


- Uma Thurman. Vale que siempre ha sido para mi la nariz más bella del universo (sí, no sé, es que me encanta). Pero es que además siempre me ha parecido una mujer que lleva las dificultades con templanza, serenidad y fortaleza interior. Se ha tomado su tiempo de reflexión hasta que ha denunciado, no sólo a Harvey Weinstein sino a Tarantino por su silencio al respecto, lo que habla del corporativismo de la profesión y el colegueo masculino al respecto. Uma con esa capacidad de tomarse su tiempo para meditar sobre las cosas que le pasan y resugir de sus crisis vitales como un ave fénix maravilloso, ha esperado a que salte el boom y ha planteado lo que quería decir,  cómo quería decirlo y a quién quería incluir. Tanto es así que en su relato, incluyó a su ex, Ethan Hawke, con el que se suponía que tenía una mala relación , comentando que este le dijo a Tarantino que no podía tratar así a Uma y Tarantino le ignoró. Da una idea sobre que algunos se creen tan poderosos como para poder tratar a las personas como basura. A pesar de eso, Uma sigue con su vida tranquila y sosegada y su actitud positiva y enriquecedora. Es que me chifla esta mujer.


- Grace Jones. Grace Jones es un icono de los 80 que tiene que ser rescatado a la de ya! De pequeña, Grace Jones me daba miedo, en serio. Era muy ruda, dura y me parecía alocada y eso me intimidaba, mi educación me decía que no era un buen modelo a seguir. Con los años he aprendido que era un alma libre, que no debía explicaciones a nadie y que se dedicaba a hacer arte y que eso le daba más necesidad de libertad. Grace Jones tal cual, ahora mismo, lo petaba, pero el mundo se ha olvidado de lo que ella supone, que era una vuelta de tuerca a lo que ahora mismo luchamos. Irreverente, valiente y auténtica. Grace Jones es la esencia de lo que muchas artistas pretenden hacer ahora. Mirad sus trabajos, Grace lo hizo antes, más a lo grande y con menos presupuesto seguramente.


-Anne Elliot. Es la protagonista de Persuasión, novela de la siempre maravillosa Jane Austen. ¿Porqué ella y no otra? Porque Anne es el empoderamiento, es la protagonista apocada que lo da todo por los demás y siente que se le va su vida en silencio por intentar agradar a gente que ni siquiera valoran los esfuerzos que ella hace porque los demás estén contentos. Un día se da cuenta de que la oportunidad de cumplir sus sueños y estar con el amor de su vida peligra, y ya perdió su oportunidad una vez. Anne es el empoderamiento, la creencia de que todas las personas pueden crecer y autosuperarse, pueden aprender a amarse y valorarse, dejar sus miedos y luchar por sus esperanzas, aunque los demás les repudien por ello o les hagan chantaje emocional o tenga que luchar contra las convenciones sociales. Anne es el personaje con más evolución (bajo mi perspectiva) de Austen.


- Leslie Knope. Es la protagonista de la comedia Parks and Recreations. Una  concejala de zonas recreativas que sueña con ser presidenta de los EE.UU., con una fuerte moral de amistad, de compromiso al votante, de juego limpio y de lealtad a los suyos y sus principios. Está majareta, pero es adorable y sólo piensa en hacer el bien y esa intencionalidad a veces la lleva a las situaciones más destartaladas, pero tiene a un equipo que la quiere y la valora. Creadora del día de Galentines para las chicas, amante de los gofres y feminista. Un gran ejemplo de tenacidad y constancia.


-Sor Juana Inés de la Cruz. Yo no había leído mucho de ella, pero era toda una intelectual y de las poetisas más famosas y feministas de su época. Se casó con Dios por no casarse con un hombre. Aprovechó la coyuntura para seguir estudiando y aprendiendo pero también componiendo y escribiendo gracias al mecenazgo de su mejor amiga, dado que se dice que Juana Inés era hija bastarda de un hombre noble que nunca llegó a casarse con su madre. En cualquier caso, su obra sigue de vigencia absoluta y sigue teniendo total sentido en los tiempos que corren.

Nominadas quedáis las que tengáis ganas de hacerlo.

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me encanta el tag, a ver si me animo. Azul Juana Inés de la Cruz yo la he estudiado en literatura hispanoamericana.

Noelia Cano dijo...

Nada que objetar a tu lista, ¡al contrario!
Me gusta mucho tu manicura, justo las llevo en un tono semejante ahora.
¡Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

A la última no la conozco, pero a las dos primeras sí, y también son mujeres a las que admiro.
Besos!