domingo, 4 de marzo de 2018

Look de uñas: gold and copper in the woods




Este look está hecho con la laca  392 de Kiko, un verde oscuro militar muy chulo, y dos lacas duocromos, una de una marca muy poco feminista y la otra es la DC01 de Flormar. Ahora que lo pienso es un poco navideña. Pero no sé, me vino la idea a la mente y ala, a por ella. Así que si alguien la quiere aprovechar para esos eventos, genial.

Que lo mismo no es el color de temporada, pero el cuerpo m pide mucho verde esperanza. No os pasa alguna vez? El problema es que no tengo nada de ese color y tampoco lo veo en colores de temporada...

Voy a compartir, por mero ejercicio personal, un par de cosas que me han alegrado la semana, por si a alguna le gusta alguna y quiere compartir:


-Mi nuevo fondo de pantalla del móvil. Los cambio cada 15 días. Sacado de la película Quo Vadis, un Nerón despota mira con admiración a su Poppaea, en la vida real, la mató, escurrió el bulto y la enterró con honores de diosa para casarse con otra. Quizá no parezca muy feminista, pero no deja de ser un feminicidio y además, es una de mis películas favoritas de semana santa. Tanto Peter Ustinov como Patricia Laffan están grandiosos (Obvio a Deborah Kerr que está incomensurable y Robert Taylor me hace mucha gracia de romano, porque se nota su encasillamiento en papeles de Western, porque anda como uno vestido de General).


-Darcy y yo quedamos algunos días para ir a pasar apuntes o repasar en la biblio y a veces, nos ponemos juntos alguna cosa ligera para escuchar mientras hacemos esas tareas. Resulta que ha encontrado a este hombre (del año) que ha pasado algunos capítulos de Se ha escrito un crimen (entre otras) a podcast. Vale, que si no lo ves, no tiene gracia, pero los doblajes son tan buenos que realmente te enteras de todo lo que ha pasado. Para escuchar he vuelto a redescubrir este tema de la grandiosa Crystal Waters, que tiene la friolera ya de 24 años (el tema), pero sigue teniendo marcha. Por si os apetece mover el esqueleto.


-Pensaba que era la única que pensaba que lo de los cuñados se nos había ido de las manos y que era un fenómeno a estudiar hasta que he visto la teoría Dunning Kruger: básicamente ocurre cuando cuanto menos idea tenemos de algo, más creemos saber de ello, pero al estudiarlo nos damos cuenta de que realmente no tenemos ni idea, así que al aprender, pensamos que no sabemos, pero realmente volvemos a ganar seguridad sobre la materia hasta que aceptamos su conocimiento con humildad. El cuñadismo por ende, sería el primer estadio del concepto, es un concepto de falso conocimiento que creemos tener. El cuñadismo se estudia para controlarlo. Eso es bueno!


-Los vídeos de Los Super science friends (en inglés) sobre los elementos de la tabla periódica y sus curiosidades. El primero va sobre el hidrógeno. No temáis, los experimentos los hacen con nazis... no hay sufrimiento animal. Siempre está bien verlos con la chavalada, eso sí, os advierto que su inglés tiene un marcadísimo acento polaco, por si a los chavales les resulta extraño.


-Ben dela Creme. Si estáis viendo el All Stars 3 de Rupaul ya sabéis que ha pasado en la última prueba y no voy a hacer spoiler, pero junto con Bianca del Rio y Katya me parece de las drags más completas y divertidas de todos los tiempos. Es lo mejor del estilo 50, mezclado con lo mejor del estilo Joan Collins, con una ternura y un sentido del humor desmedidos. La temporada se ha quedado muy abierta a estas alturas de competición y todo puede pasar.

Podéis dejar vuestros favoritos de la semana en comentarios.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo también suelo cambiar los fondos de pantalla, pero el mío es mucho más prosaico: purpurina desenfocada, ajajaja.
¿Mi favorito de la semana? Creo que va a ser la nueva red social Vero, la estoy probando porque promete alejarse de tanta publicidad y algoritmo como Instagram...veremos a ver.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Mi favorito de la semana está entre mi gente y mis gatos.
Y muchas sombras de colores, muchas, muchas, muchas.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me encanta la manicura y me chifla Se ha escrito un crimen