domingo, 1 de abril de 2018

Look de uñas: rosa rechispeante




El ballerina Pink de Essence se junta con dos esmaltes de purpurina (uno de ellos el F15 de Yes Love y el otro de purpurina morada y dorada es de una marca poco feminista) en esta manicura muy poco currada, porque no he parado estas vacaciones. Es domingo y todavía tengo demasiado de lo programado por hacer, qué le vamos a hacer.

Una de las cosas que sí hice fue escaparme de excursión con Darcy a El Pardo, ese palacio que en tiempos fue de recreo y caza para reyes, luego vivienda de un señor dictador y actualmente sirve para eventos sociales, reales o gubernamentales, y vivienda de nobleza y gobierno que vienen a España en visita oficial (como el presidente portugués, que pronto nos visitará).


Es por ello que si os animáis a visitarlo, primero consultéis las páginas oficiales del museo, no sea que haya algo programado y no os dejen entrar.

Todas las visitas son guiadas y actualmente los jardines estaban en plena época de planta, así que estaban bastante desangelados.


El palacio- museo, aunque se construyó con Enrique III de Castilla, se remodeló con otros reyes posteriores (el primero en ampliar fue Carlos I), de hecho, cada rey ha añadido cosas, Juan Carlos y Sofía añadieron unos sofás con llamativos floripondios de los 80 y suya es la parte donde actualmente las autoridades residen con sus equipos de seguridad o acompañantes y secretarios.

Foto sacada de internet, no te dejan hacer fotos dentro

Quizá la parte más bonita es la de Felipe III hasta Fernando VII, con el gusto de tapices por las paredes (algunos de Goya y Bayeu, otros de pintores flamencos, pero os aviso, NO es lo mejor de Goya en tapices), enormes sedas pintadas en las paredes, frescos en el techo, brillantes arañas de cristal y cobre, ricos muebles, preciosas alfombras, porcelanas francesas y cálidas alfombras. La parte más fea es la de Franco, no por nada, sino porque no ves ni un sólo baño y te enseñan el baño setentero de Franco por curiosidad (tiene una bañera, un lavabo, un bidé y la taza de toda la vida... todo en un marmol oscuro rojo amarronado, sesentero como él solo, no le veo mucho interés a ese cuarto de baño, en serio, qué pretende ver la gente? la escobilla del water de Franco? ver si era más de Floyd o de Williams?) . La época anterior a Felipe III es también muy seria y adusta, como la de Franco y tiene poco accesorio y claro, una viene a un palacio a ver cosas palaciegas, glamour de los royals... esas cosas.


Todas las visitas son guiadas y se pueden hacer preguntas al guía, desconozco si hay visitas en distintos idiomas y la tiendas de souvenirs es la más pequeña que hemos visto en los distintos palacios de patrimonio nacional, pero es curioso porque de los palacios que hay en Madrid es de los pocos que sigue en perfecto estado (mejor que el Real) y en uso operativo con mucha asiduidad para eventos, entregas de premios y como comenté antes, para estancia de altos dignatarios extranjeros si no deciden usar embajadas u hoteles.


Os recomiendo que vayáis más entrada la primavera, el jardín debe ser más hermoso y también, que tengáis cuidado en ciertas salas si tenéis alergia al polvo o los sitios muy secos os producen problemas, hay habitaciones que huelen muchísimo a polvo y donde lo pasamos mal con la alergia de Darcy y mi puñetera rinitis.


Por la zona hay mucho restaurante y alguna cafetería pastelería que merece la pena para tomar alguna delicia. 

Espero que hayáis tenido una bonita semana santa.

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Qué bonito post, yo a lo mejor hago esta semana uno sobre mi semana Santa.

Noelia Cano dijo...

Muy mona tu manicura.
Ya vi por IG que estabais de escapada, ¡qué bien sienta!
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy interesante esa visita, aunque tampoco entiendo lo de querer ver los baños, salvo de siglos muy pasados, que puede ser curioso, ver un bidé de los 70 poco aporta.
Besos, guapa!