domingo, 17 de junio de 2018

Look de uñas: Romantic autumn. Hellen por ciencia: Mis peripecias con el autobronceador de Ziaja.



Lo sé es un poco más otoñal de lo que cabría esperar pero me he comprado otra plantilla en los chinos con tampón transparente (1,50, tampoco es un gasto insano),  que tiene muchos detalles de hiedras, hojas, cenefas... muy irlandés todo, por describirlo de alguna manera. Y oye, queda fenomenal. El esmalte del fondo es el Pied de Poule de Dior, el verde es el 392 de Kiko  y el borgoña el 243, también de Kiko. 

Habrá alguna manera de conjuntar estos conceptos con las escamas tan bonitas que tengo de essence y hacer algo inspirado en el cuento Ondina de Friedrich  de la Motte Fouqué? Trabajaremos en ello, mientras podéis leer la historia, tan hermosa como triste. Por cierto, relativas a este cuento hay unas ilustraciones preciosas, unas de Benjamine Lacombe más novedosas y llenas de color y otras más clásicas de mi admiradísimo Arthur Rackham, que os recomiendo a tope (también tiene unas preciosas sobre las leyendas del anillo de los Nibelungos).

 
Como ya viene el calor estoy probando el autobronceador de Ziaja, el famoso autobronceador de cupuaçú y aunque es un producto que no he gastado de todo como para hacer una review, si alguien  no se lo ha comprado y como yo, es su primera experiencia chispas con un autobronceador creo que este tipo  de información puede ser interesante sobre mi experiencia hasta el momento:

1.- Importante exfoliar el cuerpo antes de ponerlo, siempre, esto es un must en todos los autobronceadores. No os saltéis este paso porque en serio, es importante para dejar un resultado lo más uniforme posible.


2.- Este autobronceador sí se puede aplicar con las manos desnudas, pero no nos olvidemos de lavarlas bien si no somos fans del naranja rotulador carioca, porque sí se quedarán como si las acabasemos de meter en una bolsa de Cheetos.

3.- Tarda poco en adsorberse, aunque parece que no mancha la ropa, yo no me vestiría sin asegurarme que el producto está seco del todo. Ojo que con otros productos puede no ser así. Mi truco es aplicármelo en el baño mientras hago otras cosas como lavarme los dientes, desmaquillarme, ordenar algo... lo que sea que implique unos 10 minutos. Si no se me ocurre nada, vídeos de youtube o stories de Instagram.


4.- El olor es francamente mejorable: a ver, es como un olor a dulce, tira un poco a chocolate, no es mi olor favorito pero tampoco es horrible pero es MUY fuerte y un tanto mareante. No es necesario poner tanto perfume señores.

5.- No lo pondría en zonas MUY secas (otra vez, me refiero, porque aquí la he cagado, pero os aviso para que no lo hagáis): desde el primer episodio de dermatitis casi psoriasis en codos, en el entretiempo, los codos se me secan bestialmente aunque ponga crema literalmente cada media hora (sí, exfoliados y todo). No os digo como adsorbe entonces el autobronceador. Tengo los codos tan naranjas como la cara de Trump. Tal cual. Así que no lo hagáis. Sin embargo no me ha quedado ni un solo pliegue en piernas, sangrías de los brazos (interior del codo), ni rodillas. Así mismo tampoco lo he usaría en cara o cuello, me da miedo al no ser un producto específico de rostro.


6.- Si sois blancos blanquérrimos nivel "Tim Burton porque no me llamas para tu siguiente peli?, sé que no soy Jonnhy Deep, pero doy mucho juego", no lo usaría más de tres días seguidos: el primero casi ni se nota la diferencia, el segundo empieza a notarse un poco más, el tercero es un moreno agradable pero ya empiezas a notar un pelín el tono anaranjado, así que ahí hay que parar, queremos que el moreno sea creíble, no parecernos a Zaplana. 

7.- Si alguien no se depila porque es de esas criaturas fantásticas sin vello casi (o porque no le da la real gana, que es una razón de muchísimo peso) y  espera que el vello de brazos se aclare con este producto, le digo ya que no. No se suele hablar de este tema, pero por si acaso, creo que debo aclarar este tema para no generar espectativas erróneas.


8.- No tengo otras referencias de otros autobronceadores, me imagino por los resultados en otras personas que son más rápidos, pero este facilita el hecho de modular tono a tono y evitar así los pliegues y el tono naranja dorito de queso. Eso es algo que, siendo absolutamente blanca, agradezco mucho, quizá en pieles oscuras con más facilidad para el bronceo, pues mira, no interesa tanto.

9.- Lo veo fantástico para irse a la piscina o a tomar el sol y no parecer un gusiluz (los comentarios de que estoy blanca soy plenamente consciente de que los voy a tener por dos razones: la primera SOY BLANCA Y EN MI CASA HAY ESPEJOS, lo contrario sí que sería sorprendente. Y dos, este país está lleno de fans de las obviedades, qué suerte la nuestra), porque es una manera de conseguir que tu bronceado parezca más gradual, pero no confiaría mi "bronceado" (todo lo que me puedo broncear) sólo a lo que salga de un bote. Aunque desconozco si, teniendo este color me quemaré menos... mi exposición hasta el momento ha sido limitada y siempre con la protección normal (entre 30 y 50) para no hacer burradas. Si veo que me quemo menos con este sistema, iré modulando, pero mejor protegerse que quemarse (y esto vale en muchas esferas vitales). Creo que es de perogrullo decir que un autobronceador no sustituye protección solar, pero bueno.


10.- Al ser formato leche corporal lo veo mucho más interesante que aceites y otras texturas. Más limpio y menos engorroso, de hecho, te permite aplicártelo y hacer cosas, aunque tampoco me lo pondría antes de dormir, por si hacen pliegues con ropa de cama o pijamas o si sudo y eso puede alterar al uniformidad. Si un día no salís de casa, lo ideal sería ponerlo y hacer cositas. Eso sí, siempre capitas finas, que son más fáciles de modular. 

No sé si esta información rollo Bronceador para principiantes os servirá, pero siempre podemos compartir experiencias en comentarios.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi me parece interesante. Fïjate que me bronceo muy rápido pero, precisamente por eso, hay una época del año en que soy "Tie dye": negrilla por arriba y blanco amarillento por abajo, y suelo tirar del aceite de clarins, que no es autobronceador potente, pero algo de tono da.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Hola, guapa. Muy bien expuesto todo.
Sobre si te quemas menos: NO.
Es como si fueras maquillada, y el maquillaje que no lleva protección solar, no protege, ergo, el autobronceador sin protección solar, tampoco. Lo que hace este producto es oxidar la capa más externa de la piel, pero no esrtimula la melanina. Te diría que hace más ene se sentido un acelerador del bronceado (aunque no te va a dar color) que un autobronceador, y aún así, tampoco protege del sol. Lo que va a hacer el acelerador, que no el autobronceador porque generan procesos diferentes (el primero es interno, y sí estimula la protección natural de la piel, y el segundo es externo y colorea por oxídación al contacto con el aire), es quetardes menos tiempo en rbroncearte porque despierta antes a la melanina.
Besos!

Adaldrida dijo...

A mi me encanta este producto y es el único auto bronceador que he usado ever. Me gusta hasta el olor, muy fan del olor a chocolate.