martes, 31 de julio de 2018

Vermut con Flavio: Austria y un análisis básico de los reportajes de moda de las revistas.

Venga, nos vamos a Austria a tomarnos un vermut!

 

Aquí vemos a Kimi con el trofeo del gran premio, volvamos pues al análisis de trofeos: dentro de lo original está bien pensado, es el circuito, esto significa que si cambian la trazada, este trofeo incluso se puede revalorizar, está muy bien y el color es bonito, porque el rosado dorado es un color que no va a pasar mucho de moda. Bien por los diseñadores.


En el mundo del corazón Charles nos sube una tierna foto aprendiendo a nadar con su abuela, la cual ha fallecido estos días y ha querido rendirla un precioso homenaje diciendo que su abuelo estará feliz de tenerla con ella de nuevo. Así es como se hace un homenaje precioso, que algunos pilotos no han sabido hacer del todo con acierto en otras ocasiones, si no es complicado rendir un pensamiento hermoso a los que no están y tampoco peca ni de cursi ni de falso. Lo sentimos por Charles y por su familia.



Mientras, en celebraciones,  tenemos un aniversario de boda: Romain y Marion hacen 6 años de casados y nos muestran esta preciosa foto que lo tiene todo: trajes de novios pasado por la etapa festiva (sin el empaque de la ceremonia) con la ensaimada de boda que tuvieron, porque eso no es una tarta, es una pizza, es un panetonne, es un superdiscochinofinofilipino con bengalas, pero no es una tarta. Pero si ellos son felices, vivan las tartas que no son tartas con pirotecnia.


Ha sido el cumpleaños de Richichi y mira que es amigo de todo el mundo, pero en instagram el único que le ha dedicado un momento de amistad y buen rollo ha sido Gasly con esta foto. Por un lado bien, porque eso habla de que hay mucho postureo de buen rollo pero luego, o felicitan por privado o son unos rancios entre ellos... en cualquier caso, aquí apostamos por el psicodrama, porque da mucho juego.


 No es un premio de Austria sin que nadie lleve el traje típico tirolés y Gasly  y los de Red Bull fusionan dos conceptos horribles: trajes regionales con publicidad. No sabemos a quién se le ocurrió, pero es una idea horrorosa. Que sí, que tratan de ser patriotas, pero a ver, que si vas a hacer un ejercicio de patriotismo al menos intenta que los elementos que vas a sponsorizar sean de buen gusto. Una idea: poner una corbata con un sujeta corbatas con el logo de Honda y cubrebotones de Red Bull. Que los calcetines tengan en verde pequeños toritos bordados. Usar la hebilla con grabados para sponsorizar... cosas más sutiles pero elegantes. Esto es feo por lo obvio y poco creativo, en serio, mal los de marketing.


Ocón se ha especializado en panorámicas y nos ofrece esta preciosa postal de las montañas austriacas.



Y lo mejor para el final: este reportaje del GQ que me han pasado en esta foto para que se analice si esto es moda, es mamarrachismo, es postureo o qué narices es. Hice un hilo en Twitter sobre porqué ciertas revistas de moda hacen reportajes que no son moda de calle pret a porter (preparado para llevar) que podríamos decir, sino que son algo más fantasía de calle que no llega a haute couture (alta costura). Primeramente las revistas de moda (las de verdad) son un escaparate y no: sirven para lucir prendas pero tiene un punto de fantasía sacados de la pasarela con el que no se puede ser literal, porque ni te vale para diario, ni te vale para la fiesta. Y cuando hablo de revistas de moda, hablo de los megareportajes de las grandes: la Ellen, la Vogue... ya sabéis, esas que abres la revista y tienen 14 páginas de anuncios y siempre vienen con alguna muestra de regalo. GQ está jugando a revista de moda masculina y, de hecho, este reportaje presenta una fusión de dos culturas que se podrían unificar en Lewis: la cultura africana y la británica. De hecho los guerreros Masáis llevan ropas hechas con trajes de colores vivos, muchos confeccionados con telas de estampado tartan, collares de cuentas de cristal y colores vivos. En una fusión entre un guerrero masái y un William Wallace punk urbanita, nos han presentado estas ideas para el hombre moderno que si bien, de calle no vamos a ver a ningún hombre con kilt negro, camisa de lumberjack y bomber (y si lo vemos quizá sea en una fiesta de gente guapa londinense de apertura de algún club, cosas muy específicas) si son ideas que por separado pueden funcionar bien y con eso es con lo que nos podemos quedar. El top de cuentas es poco realista que lo veamos si no es en un metro sexual haciendo una fiesta en su piscina queriendo ir muy de guay o en algún vídeo musical... porque los vídeos musicales también usan esta fórmula con peor resultado porque usan mucho la sexualización y la sexualización es obvia: la moda obvia es la más aburrida.

Otra idea es que se llevan muchas cosas en un mismo look, primero por aprovechar más el espacio de la revista y mostrarlo como un escaparate con muchas cosas y hacer looks que tiendan a la alta costura, pero con prendas menos barrocas, pero es todo visualismo. Y segundo, porque el más es más es una máxima de la gente con pasta para diferenciarse del resto. Ejemplo visual: fijaos en las tendencias de moda, en las crisis económicas, se llevan las joyas y relojes grandes y los labiales rojos. Cuando un político te diga "hemos salido de la crisis", mira las tendencias de moda: si se llevan las joyacas que parecen sacadas de un catálogo de bisutería del Sepu de los 80 es que se la crisis no ha pasado. Es un hecho por todos conocido.

En general conozco pocas personas que puedan usar lo publicado con gracia (como mi profesor de yoga) y estar buenorros con esto (mi profesor de yoga), pero además conozco a pocos hombres con el valor real de ponérselo (mi profesor de yoga... ese tío es genial, no conozco a nadie al que le den tantas muestras en Primor, es una locura). Lewis lo lleva porque quiere hacernos creer que sabe de moda, pero de verdad, que se le escapan muchas cosas.

Esto es como los memes de alguien que hace algo mal y un tal Jose lo hace bien y te recomiendan ser como Jose, si no queréis ser como Hamilton y saber lo básico de moda os recomiendo una lectura ligera de verano: The little dictionary of Fashion de Christian Dior (un básico de la moda para saber de todo), Chanel: Colections and Creations por Daniele Bott ( porque Chanel fue la antítesis de Dior y eso también es importante, Dior era encorsetado y fijo y Chanel fue libre y creativa y son dos caras de la misma moneda que hay que controlar), Cristobal Balenciaga la forja de un Maestro de Miren Arzalluz (porque Balenciaga era simplemente exquisito), y Avendon Fashion de varios autores (porque Avendon es el padre de lo que ahora hacen las it girls en las redes sociales, pero a un nivel primigenio y maravilloso). Estos libros te explican el ABC de moda, de donde sale todo y cómo manejarlo.

Y se pueden leer mientras te tomas un vermut.

domingo, 29 de julio de 2018

Look de uñas: Summer in the Jungle




Sigo con el tema de tener unas uñas supertropicales, he entrado en loop con el tema, pero es que me encantan los bien que quedan estos motivos. En este caso he usado el coral 129 de Kiko de los Smart polish que se me está acabando (de ahí el pulgar un poco irregular). Es muy posible que si no repito, al menos coja un color muy similar (no sé si lo siguen teniendo), lo veo genial para verano-otoño, es muy alegre. Ek blanco es el de Michaela Valenti y el verde de Kiko, un verde militar ligeramente metalizado , el 392. Encima el esmalte Glow in the dark.

Voy a explicar lo del Glow in the dark: ayer tuve que ir al trastero, que es un pasillo que bien puede estar sacado de un videojuego rollo Resident Evil. En ese momento te cagas en tu decisión de tragarte 7 temporadas de Supernatural, porque oye, te puede salir de todo: un fantasma, un zombie, un demonio, un vampiro, un operador de no sé qué compañía... de esas cosas que dan sustito y no sabes cómo librarte.


La cosa es que al abrir el trastero, obviamente no había luz dentro y mis uñas empezaron a brillar timidamente. En medio de la noche, también lo hacen. Para que se note bien el efecto, tiene que haber oscuridad absoluta. Funcionar, funciona, pero en plena oscuridad absoluta. Y es un poco efecto luciérnaga, es un brillo limitado, no esperemos focazos.

 Por cierto, he estado probando el efecto de luz nocturna de la cámara de mi móvil, que veo que hace mejores fotos que la aplicación de Instagram (en serio, prefiero hacer aplicaciones con esa app y luego retocarlas con instagram, no sé porqué instagram me baja la calidad de las fotos brutalmente) y con zoom (que eso sí que pixela las fotos) y aproveché que en mi barrio si se veía el eclipse lunar, que no todo el mundo pudo verlo.  Os dejo las fotillos, porque la verdad es que sí se veía roja.



Si es un fenómeno que pasa cada 100 años, pues es bonito tener la posibilidad de que te pillen los años en los que ocurre con capacidad de disfrutarlo. Y es bonito que sea tendencia, al final estos fenómenos tan especiales unen más de lo que una cree.

Otras veces estos fenómenos no se ven tan bien, así que es una suerte, sin duda.

Hablando de fenómenos y tendencias, voy a hacer un repasito, por mis favoritos y mis no favoritos de las tendencias actuales.


-PRO: La tendencia de los humidificadores pequeños en todas partes y oficinas. A las personas de mucosa seca nos salváis la vida, pero también a las de piel seca. Lo único que me pregunto es si la gente se acordará de cambiar el filtro una vez al mes para no pillar legionella o vaya usted a saber qué, pero bueno, de momento soy feliz con eso. GRACIAS MUNDO.

-CONTRA: Los "primers" de pelo. Son productos que ayudan a suavizar, hidratar y cuidar el pelo antes de peinarlo. Las cremas de peinado de toda la vida, sólo que ahora les llaman primers por darles un nombre más moderno. No me hace mucha gracia porque primer me suena a siliconas y ahora que las estábamos eliminando de los productos capilares me suena a más de lo mismo, pero más caro, porque se llema primer... se deben de pensar que nosotras somos "primas".


-PRO: las alpargatas (o espadrilles que dicen los americanos). Sí, siempre, porque son cómodas planas, con tacón, con cuña, porque se pueden lavar, porque son muy folk, porque quedan bien con casi todo, las hay con miles de telitas... unifican tendencia y comodidad y eso siempre es un pro.

-CONTRA: los bolsos de rafia. Se engancha en toda la ropa y hace bolitas en las camisetas, la mejor manera de destrozar la ropa . Se llaman rafia, pero me dan rabia. Mucho folk, mucho rollo pero destrozan la ropa que te pille cerca y la verdad, no mola nada (además siempre me termino arañando con ellos pero eso se debe más a mi torpeza personal que a la propia rafia).


-PRO: los bikinis de cuello barco con volantes como camisetas de verano. Porque tienen ese toque mexicano sexy tan chulo y para las que tenemos hombros para jugar al rugby sin protección nos hacen muy sexy el cuello y nos quedan fetén.

- CONTRA: los bikinis de cuello barco con volantes para tomar el sol. Te cubre medio cuerpo, para tomar el sol no son y para bañarte son un poco rollo, porque debes ir con el miedo a que no se te escurran y termines top-less. Que para eso te pones en top-less y terminas antes.


-PRO: los eyeliners de colores. Si no te atreves con ellos en las pestañas inferiores en la línea del agua y en las inferiores dan mucha vidilla y color. Anda que no siente ahora un verde, un azul agua o un violeta (color pantone del año).

-CONTRA: los perfumes MUY intensos y dulces para verano. Que cada persona es un mundo y cada uno tiene derecho a llevar lo que quiera, pero últimamente estan sacando unas variedades veraniegas, que lejos de ser ligeras, dulces y frescas que es lo que se podría llegar a esperar son dulzarronas, pesadas, invasivas y mareantes. Y cuando una persona te marea, ya no es sólo problema de esa persona. Como se te siente alguien al lado en el metro o en el cine terminas como Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina: sulibellada perdida

Podéis hacer vuestros pros y contras en comentarios si os animáis.

miércoles, 25 de julio de 2018

Acelerador de bronceado de Ziaja.

He estado probando el acelerador de bronceado de Ziaja por recomendación de Miss Potingues y quería daros mi experiencia de una manera supercientífica, por si alguien quería hacer el experimento y saber qué esperar del producto. Me picó mucho la curiosidad desde que Miss Potingues me recomendó que lo probase y he visto que es la única marca que tiene una crema de estas características, me ha llamado la atención. El bote de 150ml cuesta unos 3,15 euros en Primor (en tienda, desconozco si en web tiene otro precio) y como os dije en los instastories, voy a hacer un análisis pormenorizado del producto.

Antes de que alguien pregunte "porqué es mejor un acelerador de bronceado que usar un factor de protección menor", ya contesto yo la pregunta: la cosa es broncear sin quemar, si no uso cierto nivel de factor de protección, la piel se achicharra y parezco un guiri en Torremolinos y la verdad, ganas de tener melanomas como que no. La idea es que las personas paliduchas tenemos la melanina poco espabilada y esto ayuda una mijilla. Contiene filtros UVA y UVB, vale para solarium, tiene vitamina E, manteca de cacao, provitamina B5, extracto de caléndula, aceite de soja (cuidado las personas que hayan pasado por un tratamiento de quimio) y extracto de nuez, en su lado bueno. En el malo, contiene parafina, dimeticona y algún parabeno. En estos productos no exijo tanto, porque sé que me lo voy a quitar rápidamente y que de alguna manera tienen que hacer que los productos resistan al agua.


Para que evaluéis las condiciones de partida, os diré como realicé el experimento con el fin de que sepáis del cero absoluto del que parto y os daré mi impresión sin el acelerador y con el acelerador en dos días seguidos (el segundo usé el acelerador por si era muy fuerte, poder tener la piel un pelín acostumbrada al sol y que no se quemase por si acaso, aunque iba con protección alta cerca).

-Tiempo de exposición: una hora de reloj (de 10:00 a 11:00 a.m.) y en un nivel de intensidad solar no muy fuerte, sino que aconsejable.

-Factor de protección: bajo (un factor 2, dado que sólo iba a ser una hora de exposición y mi intención es broncearme, el resto del día no bajo de 30). No es de la gama Ziaja, de hecho es de la gama de bronceado intensivo de Delial, la cual no recomiendo en absoluto, intento terminar estos botes porque huelen muy bien y eso es un peligro porque me convierte en un calipo para insectos.

-Tipo de piel: muy blanca con dificultad de bronceado (de hecho seguramente ir sin camiseta cuente como chaleco reflectante) y facilidad para quemarse.

- Baños de agua: 2, un duchazo en la ducha de la piscina y un baño piscinil. La ducha de aclarado y secado y subida a casa, no cuenta, porque no tomé el sol después.

-Otros elementos a tener en cuenta: pico hormonal (menstruación). Indico esto porque mi piel suele estar más seca y sensible esos días, por si os pasa lo mismo.

No puedo ofrecer datos de fotos y la verdad, con fotos dudo mucho que se viese una diferencia notable, pero aún así intentaré ser lo más descriptiva posible.

El acelerador de bronceado Ziaja es una crema que no contiene protección, se aplica antes de la crema, como indica en el bote, se absorbe rápidamente, no deja sensación de pringue ninguno, todo lo contrario, es muy agradable y tiene un ligero y casi imperceptible olor a crema solar ochentera que me parece superagradable y fresco, pero no es muy fuerte y se va rápidamente. Se aplicó este producto con unos 15 minutos por si acaso de diferencia con respecto al factor solar. No hubo problemas de absorción de la crema solar con este producto aplicado.

Controlado todo esto los resultados de un día sin el acelerador son:

-No quemaduras, bronceado prácticamente nulo, la marca del bikini no se nota casi. Vamos, que casi igual que entré.

Ahora valoremos con el resultado de un día con el acelerador:

-Sin quemaduras, pero los hombros muy ligeramente irritados. La marca del bikini aunque tampoco es muy notable sí es un pelín más obvia con este producto, las piernas siguen reflectantes (a pesar de que hace semanas que sólo llevo faldas y vestidos) pero los brazos sí van tomando tono (lento pero algo más obvio que las piernas).

Conclusiones de un día de uso: sí que es cierto que puede acelerar el proceso de bronceado dentro de unos límites sensibles, sin esperar cambios espectaculares, pero también de quemado de la piel, hay que tenerlo en cuenta para hombros y zonas que se nos quemen fácilmente y poner la protección que usaríamos normalmente o si nos exponemos al sol en franjas fuertes como el mediodía o durante más tiempo. No lo he usado en la cara (en la cara siempre factor 30 como poco) y después de la piscina, duchita jabonosa, hidratante y crema de protección de 30 mínimo (en serio, que me quemo por la calle).

Supongo que con más tiempo de exposición sí se podrían valorar más los cambios, de momento, en un día si noto mejora. 

domingo, 22 de julio de 2018

Look de uñas: Tropical flowers. Studio 60 on sunset Strip (seriaca)




Vais a verlo en gastados de mes, pero estoy haciendo una limpia de esmaltes que no secan, que se quedan como plastilina o que están más secos que un polvorón en el Sahara, bastante importante. Nota mental: algunos colores volverán, como el amarillo pastel, porque me estoy quedando sin colores cálidos.

Este look está hecho con una placa sin nombre (la de la palmerita de la semana pasada), el tiaré-hibisco- lo que sea, está hecho con el rosa 282 de Kiko y debajo el tono Tiffany's de Carlo Di Roma. Encima una capa del top coat matificante de Catrice.


Tengo que hablaros de una serie que tiene 22 capítulos, que es del 2006 y que seguramente mucha gente haya visto ya, pero quiero hacerla promo porque me ha gustado mucho. Se llama Studio 60 on Sunset Strip.

La serie trata de una cadena televisiva que todos los viernes emite un programa tipo Saturday Night live, típico programa de humor con crítica social que a la gente le encanta. Resulta que el productor y guionista principal termina hasta las narices y un día aparece en pleno programa haciendo un discurso sobre cómo el humor puede ser una crítica poderosa al sistema político y como el sistema está poniendo límites al humor de manera salvaje. Así que admiten de nuevo al productor Danny Trip (Bradley Whitford) y a su mejor amigo el guionista Matt Albey (Matthew Perry) que fueron despedidos del programa años antes para demostrar al público que siguen siendo salvajes. Ambos están algo perdidos porque necesitan el trabajo pero sin demostrar que no pueden entrar en un proyecto cinematográfico dado que Danny ha dado positivo en drogas y alcohol al refugiarse en las sustancias tras su último divorcio, más su amigo Matt le anima a apuntarse, entre otras cosas porque su ex novia Harriet Hayes (Sarah Paulson), es la actriz principal del show y le permite continuar la relación Guadiana (intermitente) que mantienen.


Hasta aquí la premisa principal, aderezada con los bailes de los directores de la cadena, actores secundarios, actores invitados al show (e increibles cameos que os van a encantar), inversores de la cadena y sus problemas y vicisitudes.

Si habéis pasado por Twitter habréis visto que la he denominado la versión de "Qué bello es vivir" en serie televisiva. La razón es simple: no hay "malos". No hay gente actuando con malicia desmedida que sean "personas de mierda" sin valores, simplemente gente que trata de sobresalir y ser lo mejor posible en un mundo competitivo intentando no ser mala gente y eso es genial. En otras series ves a gente siendo malvada o actuando bajo celos u ocultas y pérfidas intenciones. Aquí no, aquí hay gente que se ve superada por los eventos, gente ayudando a sus compañeros, gente egoísta porque entienden que tienen que ser así en algunas esferas vitales, gente tratando de ser la mejor en lo suyo para que no les echen, gente que trata de esconder sus sentimientos por miedo a ser herida, en definitiva, gente siendo humana y eso es algo que no se ve en todas las series. Ves que siempre hay una razón que justifica porqué el personaje hace lo que hace, aunque no le des la razón, entiendes porqué ha llegado ahí y que, normalmente, no es así como quería que saliese todo.


También es bonito como ver cómo la gente cambia, como a veces no es que uno se cierre a una idea, sino cómo las circunstancias hagan que una idea en un momento determinado de tu vida no te sea aceptable y con otras sí, como la gente flexibiliza, como la gente también trata de ayudar a los demás porque entiende lo importante que es tener un entorno de gente que te encanta  y creer en ellos para conservar las cosas que te importan, cómo a veces las personas que te importan salen y entran de tu vida y tienes que lidiar con ello... esa normalidad, esa genialidad de contrar la vida misma de una manera sobresaliente es de lo más impresionante de esta serie.

Para mi eso es lo mejor, pero también lo bien que funcionan los actores escogidos, Bradley y Matthew están increíbles, pero al mismo tiempo, como si fuesen ellos mismos, con interpretaciones más intensas emocionalmente que lo visto en Friends, Amanda Peet tiene un papel que le va como anillo al dedo y la sensibilidad de Sarah Paulson es para abrazarla muy fuerte en muchos momentos, pero no quiero olvidarme de los papelones de Steven Weber como Jack Rudolph (quizá a quién más le toca hacer de tipo duro que no quiere hacer lo que muchas veces le toca) y Nate Corddry que tiene momentos preciosos al final de la serie.


Lo peor es que es una serie de 22 capítulos cuando daba más de sí y a partir de 19 es todo un Deux ex machina muy fuerte (pero además MUY fuerte en ciertos momentos, demasiado), pero la calidad de la serie, las actuaciones que te incluyen de vez en cuando, los escenarios, todo, encaja maravillosamente, de hecho Rotten Tomatoes le da una nota de 83% sobre 10, IMDb le da 8,3/10 y TV. com le da un 8,9 de 10. Son notas que afirman que la serie es un trocito de pastel que si necesitáis que os devuelva la fe en la condición humana os va a encantar.

Bueno y un par de salidas de tono un tanto tóxicas que luego se reconducen de manera un tanto romántica pero en un primer momento son un poco acoso terrible, pero bueno (de eso tenemos en todas las series, verdad?). Por la parte positiva se habla mucho de cómo las mujeres tienen que luchar para mantenerse en puestos de dirección, el slut shamming, el acoso, pero también el tema del racismo, la guerra, los conflictos familiares y de valores y todo con buen gusto y de manera humana.


Además tiene puntos cómicos, no sólo dramáticos, muy agradables, así que aunque tenga ya la friolera de 12 años, dadle una oportunidad, resulta muy fresca y agradable y restablece un poco tu fe en el género humano.

 Me ha recomendado Darcy, del mismo productor, El ala oeste de la casa blanca. Si mola, os voy contando. Si la habéis visto o sabéis de series que puedan gustarme, por favor, dejádmelas en comentarios (y como disclamer diré que no pienso ver el Cuento de la Criada porque me da que me voy a cabrear MUY fuerte y necesito finales Disney).

miércoles, 18 de julio de 2018

Rotulador de ojos de Essence: con lo bien que estábamos

El otro día pregunté en el instastories (que trato de familiarizarme con las herramientas de Instagram para que sean un complemento a Twitter y al blog) que si alguien quería preguntarme algo o hacer sugerencias para el blog. Tuve algunas y he tomado nota, pero vamos, que si alguien quiere hacer alguna, todas son leídas y tenidas en cuenta.

La primera fue de Adaldrida porque hace bastante que no hago "monográficos" de productos que me impresionan por lo positivo. Y tiene razón.

Os voy a hablar de un rotulador que me he comprado de Essence, el eyeliner pen, que no es que me haya impresionado, pero quiero hablar de un poco como se puede cagar un producto que era bueno no sé porqué criterios, es una review con reflexión.


El rotulador en cuestión 
Hace unos años, en los comienzos del blog tenía un rotulador de Essence que merecía mucho la pena, porque tenía la punta de fieltro, funcionaba muy bien, era finito y permitía hacer trazos finos con gran precisión, era un producto que funcionaba realmente bien y de gran calidad: era un trazo negro, mate (prefiero mate a brillante, pero esto ya va en gustos), que no se descascarillaba ni levantaba con el tiempo ni repasando el trazo con el rotulador, ni transfería en el párpado superior.

Lo más parecido a comodidad ha sido el rotulador como sabéis de Kat Von D, un producto con una punta de pluma muy suave y muy sencillo para principiantes, en las mismas  línea de características con un negro aún más cubriente pero brillante y muy versátil. La diferencia, que ronda los 20 euros en Sephora. Lo probé en una muestra que dieron el año pasado y como empieza a flaquear, un año después, me he planteado la compra del original porque aunque no me mola la marca, el rotulador no tiene ni un sólo pero como producto (bueno, por mi podría ser mate, pero ya digo que esto va en gustos).


En la misma línea de producto me recomendaron un rotulador con similitud al de Kat von D de Physicians formula, una marca testada para pieles tremendamente sensibles y un precio que ronda los 16 euros, pero no puedo decir que acabado de negro tiene dado que, mira que he mirado Primores, que es donde suelo encontrar la marca, pero el rotulador debe ser como el santo grial de los rotuladores porque esa parte del stand siempre está vacía... eso o que le pasa lo mismo que a los correctores en Primor, que reponen de higos a peras.

El caso es que el de Essence si bien no era la quintaesencia de los rotuladores daba muy buen criterio entre cobertura, acabado y manejo por un precio muy competente. Y sin saber muy bien porqué ha cambiado el criterio en este nuevo rotulador. Lo compré pensando que mantendría criterios del primer rotulador de Essence y en parte sí y en parte no.

El antiguo modelo 
El rotulador tiene una punta de fieltro, el acabado es un poco menos mate y el negro es bastante cubriente y no transfiere en el párpado. Hasta aquí todo bien, ahora es cuando viene el patinaje.

La punta no es tan fina como el anterior producto, hacer una línea fina es mucho más complejo así que no es un producto que yo recomendase a principiantes porque cuesta más hacer una línea fina con destreza y hay que invertir tiempo y prácticas. Por otro lado no puede volver a pasar el rotulador si la tinta está húmeda, porque no se quedará cubierto, tienes que dejar secar, lo cual hace que para que hagas una línea en condiciones tengas que hacer una inversión de tiempo importante, cosa que con el modelo primigenio no pasaba.


De un tiempo a esta parte los productos de delinear los ojos de Essence me han decepcionado uno tras otro (un poco como las máscaras, de verdad, todas se me hacen copitos, ya ni lo intento con las nuevas): los eye liners no son precisos y se me hacen costra y se me terminan cayendo a copitos, los rotuladores no permiten la doble pasada y los geles, que iban bien -de mis favoritos, de hecho-, ahora están en formato esponja que es un engorro porque o no coges producto, o saturas la brocha, se secan en la brocha rápidamente y se hace costra en la propia brocha y tienes que estar limpiar la brocha de un ojo a otro para hacer una línea decente, con lo cual ni os explico el challenge que supone hacerse una línea en cada ojo e invertir menos de 5 minutos en el intento. Por no hablar lo poco higiénico que me parecen los productos con esponja para los ojos... pero bueno...


Entiendo que Essence es una marca para jóvenes pero precisamente por eso, entiendo, que una manera de motivar a la gente joven al maquillaje y a hacer cosas más divertidas, tienes que hacer productos que motiven por textura y aplicación a un manejo simple y fácil. Entiendo que a un producto que no supera los 4 euros no le vas a pedir la luna, pero tampoco entiendo cómo si antes fueron capaces de hacer productos de calidad, no mantienen el criterio y la fórmula: Essence tiene muchas reviews, y una review mala de sus productos supone que te comes un producto con patatas sobre todo si es del lineal fijo y supone una pérdida para la marca.

Mientras, intentaré seguir buscando los delineadores en rotulador de Physicians formula. Soy yo o también os pasa?

domingo, 15 de julio de 2018

Look de uñas: Miami Vice. Tag de canciones de verano




Creo que os he dicho que últimamente de fondo de pantalla pongo muchas cosas playeras, sobre todo de la zona de California, porque me encantan los motivos rollo canción de Beach Boys con cosas de los 50-60 tan retro y motivos surferos. El problema es que se me ha ido a los 80 totalmente porque como buena hija de los 80, una no puede negar su naturaleza. Primero va una capa blanca de Mchaela Valenti y luego, con una esponjita húmeda, se aplica en degradado el 129 Smart Polish de Kiko y el 6534 de Carlo di Roma, el famoso azul Tiffani. La palmera sale de una placa comprada hace tiempo en, creo, El corte Chino (sí, eso existe) y está hecho con el esmalte negro de Michaela Valenti y encima una capa del  Glow in the Dark de Essence que ya os digo yo que en estos colores no hace mucho... por no decir que nada. Pero conste que lo intentamos.

El nombre lo puso Darcy porque le recordaba a esos atardeceres de la serie. Yo tenía más en mente este tema de los Beach Boys.

De hecho no sé si os pasa, pero tengo una lista de canciones que me saben a verano cosa mala y si no las escucho en verano como que el verano no ha entrado realmente. Una de ellas es esta.

Os pongo el resto:


1.- The time of the season- The zombies. Quizá hubiese una campaña en los 80 de verano de ciertos almacenes que deciden cuando entran las estaciones, el caso es que esta canción me sabe a verano, a cremita solar, a piscinilla con cesped... me encanta. No hay una canción más veraniega para mi que esta.


2.- Champagne supernova- Oasis. Si alguna vez estoy haciéndome la muerta en la piscina, cosa que por alguna extraña razón me relaja una barbaridad y os planteáis qué se me pasa por la cabeza, seguramente esto suene en mi cabeza. No sé porqué, pero me recuerda a esos momentos de ingravidez en el agua y relax absoluto. Tiene un plus si hay atardecer.


3.- I just want to make love to you. Etta James. La canción del anuncio de la hora de cierto refresco light. Es la voz enormérrima de Etta James y esa batería que entra como una convicción implacable en la sala. Porque a todos se nos ha ido los ojos en la piscina/ playa tras un cuerpo de bebida burbujeante, seamos sinceros, hay gente muy sexy por el mundo (no es cuestión de objetivar, sino de disfrutar la belleza ajena sin resultar molesto, que es una actitud distinta). Tengo que hacer un llamamiento para que le deis una oportunidad a Etta, tiene canciones muy empoderantes y una voz maravillosa y aquí es España se le ha dado poco bombo. Etta es maravillosa.


4.- Summertime- Billy Stewart. Mira que hay versiones de este tema de la ópera (sí, es de una ópera, no todo el mundo sabe esto, lo pongo como curiosidad, si lo sabían, continúen como si esto no hubiese pasado) Porgy and Bess (os dejo el aria por si queréis oirla tal cual como fue diseñada). Obviamente mi versión favorita es la de Ella, porque Ella lo es todo, pero la versión más retro funky es esta. Y si algo tiene la de Ella es que tiene esa cadencia del aire caliente y pesado del verano cuando cae el sol, pero Billy tiene esa frescura del agua y del tiempo con amigos que nos da el verano. Ambas fantásticas a su modo.


5.- Summer in the city-Joe Cocker. Soy perfectamente consciente de que existe un tema sesentero original que es de The Lovin' Spoonful y normalmente para verano suelo agradecer los temas sesenteros porque lo sesentero me recuerda al verano del amor, a los comienzos del flower power, a las flores en el pelo, a la luz del sol de las fotos de esos días... Porqué es mejor esta versión para mi? Porque tiene un "puente" previo al estribillo con ritmillo reagge con una sección de vientos muy acertada, porque tiene un arreglo de cuerdas con notas lánguidas que me suena muy a verano, precisamente por ser más lenta y contener esa pesadez del calor que ya digo que me parece tan necesaria en los temas para que sean veraniegos, por otro lado tiene un coro de voces femeninas negras, que lo hace muy soul y me encanta... No digo que sea mejor una versión a la otra, sino que la de Cocker me suena mogollón a verano por eso.


6.- Underwater Love- Smoke City. La gente pierde el culo por Lana del Rey (lo cual es comprensible, porque ha especializado el sonido gangsta accid house jazz cosa fina), pero que tampoco ha hecho nada que no se haya hecho antes, de hecho la protosemilla de este sonido la podríamos colocar en los 90 (aunque tampoco me he pensado mucho esto y lo mismo encuentro semillas anteriores de este sonido antes cuando publique el post) como coger sonidos retros (que ella llama gangsta, bueno lo que tú digas, hija mía...), cantarlos con voz susurrante y darles una capa de chapa y pintura con remezclas y toques jazz y este tema es el epítome de lo mismo pero en brasilian style y me parece muy veraniego, sugerente y el vídeo me es una fantasía que gana por goleada al concepto Lana del Rey: uñas doradas mate (muy anteriores a la tendencia) es bien, jugar con la iconografía pop de ciertas pinturas del renacimiento y prerafaelitas y las telas transparentes del periodo helenístico es bien, uso del color rollo pop y subir la saturación del color en el montaje es bien, idea de las ninfas y de las mujeres de la mitología es bien, usa el efecto boomerang de instagram antes de que se inventase el mismísimo instagram es bien... y todo así. No tengo nada contra Lana, pero le han ganado por la mano con el vídeo. Y es un temazo.


7.- Venus. Shocking Blue. A ver, ahora voy a romper España y el mundo en dos, porque las estrellas del rock somos así. Yo defiendo la versión original, primero porque tiene el toque retro tan veraniego y psicodélico ya mentado y por la voz oscura y profunda, el pelazo y las pestañas postizas de muñeca de Mariska Veres, que era belga y nunca Bélgica nos hizo creer tanto en el verano como con Mariska. Pero otros me defenderán la divertida versión de Bananarama, con pelos cardados, compendio de femme fatales en su vídeo, coreo para hacer en momentos de venirse muy arriba y su gritito de woo girls. Esto ya va en gustos.


8.- Sunny afternoon- The Kinks. No meter este tema es que era pecado. Pocas cosas suenan a esas tardes lánguidas de verano como este tema de The Kinks que son más que el You really got me now. Poco más a decir, sesentas en estado puro, órgano de fondo incluído. No entiendo porque este tema siempre se pasa muy de puntillas en el top five de sus éxitos más improtantes, si todos hemos hecho en algún momento aquello de canturrear In the summertimeeeee... vale, a lo mejor sólo lo he hecho yo, pero merece la pena.


9.- Good enough- Dodgy. El verano que fui a Mallorca hice un minipaseo en barquito por la isla y recuerdo que esto es lo que me sonaba en la cabeza. Así que aunque no tenga una temática veraniega explícita, me parece superveraniega por los recuerdos que me trae a la cabeza, el olor a crema solar, sal del mar y a pimentón en el puerto del que salimos, el calor bajo el sol, el aire que casi me vuela la gorra de Ferrari de mi hermano (pero negaré en un tribunal haber dicho esto), la inmensidad del Mediterráneo... fue muy chulo.


10.- Jammin- Bob Marley. Sí, Bob tiene muchos temas, algunos muy reivindicativos y otros muy románticos, pero si tiene un tema de verano para pasarlo bien es este y no meter un tema reagge o ska en esta lista es pecado y todos lo sabemos. Si no bailas con este tema es que tu sangre es de horchata (y eso que en este blog somos PROhorchata! #NoAlHateoDeLaHorchata #HorchataBebidaDeDioses #HorchataComoProtoLecheVegetal ). Hay que bailar Jammin, es una canción muy de ponerse por la mañana porque te va a poner de buen humor.

No es un tag, pero os nomino si queréis hacerlo a poner vuestros básicos veraniegos musicales en comentarios o en vuestros blogs.

miércoles, 11 de julio de 2018

Vermút con Flavio: G.P. Canadá

Vamos a darle un repasito a Canadá, porque viene con bodorrio final y todo:


Maitena hace unos años en su comic de Mujeres Alteradas tenía una viñeta donde una mujer con muchísimas marcas en su ropa (camiseta, cinturón, bolso, pendientes...) y un piloto que llevaba muchos sponsors en el mono. La gracia es que la mujer pagaba por llevar las marcas y el piloto por anunciarlas, se ganaba una pasta. Pues a Hamilton  la publi de Tommy se le ha ido de las manos, por tamaño, por estampado, por todo. Sabemos que es sponsor, pero vamos, que pareces de la cofradía de la sudadera  con megacapucha. Pasó con Polo y seguirá pasando, pero las marcas tan grandes, lejos de ser guays, son obvias y lo obvio en la moda es aburrido, a ver cuando nos enteramos.


De vez en cuando se alinean los planetas y Hamilton va normal, con un traje color burdeos que le favorece a su tono de piel y mira, ni tan mal. Aprovechad porque esto no pasa a menudo.



Resulta que en Canadá Alonso celebró  haber participado ni más ni menos que en 300 gran premios. Y cómo no, sus compañeros decidieron festejarlo con él, porque no hay nada como ir al box de McLatas a tomarse un refrigerio y hacerse una foto. Fijaos que la mayoría son pilotos jovencitos, lo talluditos y ganadores de premios muy amigos en las entrevistas, pero pasaron de ir...


Por cierto que Alonso hace promo de España. Actualmente hay una serie de anuncios con distintas figuras notables españolas promocionando el turismo por nuestras tierras y Alonso promociona Asturias con mucha alegría... después de tanto anuncio no han aprendido que lo de Alonso no es actuar, pero al menos, de un tiempo a esta parte ha ganado interpretativamente enteros.


Kimi revela fotos en su casa en traje? Ha redecorado su vida a lo Roxanne de Police? Ahora se ha vuelto vikingo y es Kimi el Rojo? Está haciendo su versión de "Rojo Ross" en F1? Es tu menstruación? NO! Es la foto promocional de la equipación de Ferrari. Puede que con el filtro rojo les parezca muy corporativa, pero nos parece muy sórdida y la verdad, no vemos nada del traje. Lo que nos lleva a dos conclusiones: o el traje es un asco de lo aburrido que es y es una manera de distraer la atención (que es lo que parece) o quieren que Kimi no pierda sordidez. Ambas explicaciones me parecen muy pausibles.


Antes de seguir hablemos de la marmota que decidió ponerse en el camino del coche de Vettel. A pesar de eso ganó la carrera para nuestra desgracia. No sabemos si es que estaba distraída, o era una hooligan antiVettel decidida a inmolarse y subir al Valhalla con tal de que no ganara el alemán (cosa que ni la pobre pudo evitar), pero da para hablar de nuevo de que hay que cerrar lo más posible los circuitos a la fauna autóctona para evitar estos atropellos ambientales. 


Como Bottas no da de sí para marujeo, hablemos del trofeo, con forma de Estrella. Bastante mejor diseñado y original que las cosas que hemos visto hasta el momento. Molaría más si le hubiesen adornado con alguna textura, pero bueno, al menos queda simple y limpio y eso siempre funciona.



Pasamos a la sección de fotografía y vemos que Charles Leclerc ha encontrado el filtro de grises del instagram. Cosas que hay que saber de estos filtros: evidencian cualquier defecto de la piel, así que cuanto más abras el plano mejor si no tienes la piel perfecta y mejor usar MUY buena iluminación (o muy bien el photochoff). En estas fotos vemos, que aunque con lunares, Charles no tiene ni un solo poro... yo al menos, le odio y le envidio por ello a partes iguales. Pero mira, si a alguién le vale de fondo de pantalla, bienvenido sea.


Aunque para eso llega Nico con el fondo de pantalla correcpondiente. Ojo que la sudadera con esos detalles de baraja francesa tiene toda la pinta de ser de Dolce y Gabbana, que han usado mucho este tipo de estampados esta temporada. Los brillitos de luz sobraban,  Nico...



Sabemos o al menos, ya lo comenté,  que Daniel es imagen de la nueva colección Orleal, una marca de bañadores que tienen diseños muy divertidos y coloristas como los que veis. Daniel ha ido a apadrinarla y ha vuelto a retomar con su camisa azul un concepto de los 90 maravilloso que se hace siempre un hueco todos los veranos, porque no hay quien aguante la plancha: la arruga es bella. Adolfo Dominguez diría que bueno, que no hace falta ya, pero al menos, el estilo casual sport  "no-he-planchado-mi-camisa-porque-me-da-pereza-no-se-hace-calor-paso-mazo" lo ha sabido llevar con gracia. Que Hamilton quiere hacernos creer que sabe de moda, pero es Richichi quien la maneja con sabiduría.


 Jr se ha llevado el Premio inconquistable de GQ, entregado por Arturo Valls... a analizar: porque JR saca pecho si puede jugar la carta de "soy jóven y fresco" frente al humor de Arturo? Porqué Arturo pone cara como si estuviese sacando una foto a su highlight? Que han bebido para ir tan intensos por la vida? Demasiadas preguntas.


Romain nos sigue deleitando con sus fotos de "soy instagramer y piloto y hago cosas", hoy se va con los colegas a un restaurante a comer bien y a tirarse el folio con la gente maja que le ha recibido con los brazos abiertos. Romain debería tener un premio a  sabio manejo del instagram sobre todo después de los peñazos que nos están colando de policía de la corrección. 


Con un poco de retraso, Gasly felicita el día del padre su alegre y orgulloso progenitor. Vivan las fotos familiares!



Y hablando de familias, por fin podemos ver en el Hola de México el reportaje de  la boda de Checo. Y nos ha gustado: La novia fue con un vestido muy fino con una espalda muy original con un precioso encaje floral y un ramo maravilloso. El recogido no nos pareció tan guay, porque lo de llevar el velo hasta la noche debió ser un aburrimiento, se engancha en todas partes. Checo iba con chaqué en tonos muy neutros, hubiésemos agradecido algo de color. Todo fue muy sencillo a pesar de todo y muy clásico y romántico. Además, Checo nos filtró fotos en su instagram. Casi que no se han podido ir de luna de miel, pero en el parón veraniego estamos seguros de que harán una escapadita con su peque.

Esto nos gusta, que nos filtren avances y vendan exclusivas de estos momentos BBC.