miércoles, 25 de julio de 2018

Acelerador de bronceado de Ziaja.

He estado probando el acelerador de bronceado de Ziaja por recomendación de Miss Potingues y quería daros mi experiencia de una manera supercientífica, por si alguien quería hacer el experimento y saber qué esperar del producto. Me picó mucho la curiosidad desde que Miss Potingues me recomendó que lo probase y he visto que es la única marca que tiene una crema de estas características, me ha llamado la atención. El bote de 150ml cuesta unos 3,15 euros en Primor (en tienda, desconozco si en web tiene otro precio) y como os dije en los instastories, voy a hacer un análisis pormenorizado del producto.

Antes de que alguien pregunte "porqué es mejor un acelerador de bronceado que usar un factor de protección menor", ya contesto yo la pregunta: la cosa es broncear sin quemar, si no uso cierto nivel de factor de protección, la piel se achicharra y parezco un guiri en Torremolinos y la verdad, ganas de tener melanomas como que no. La idea es que las personas paliduchas tenemos la melanina poco espabilada y esto ayuda una mijilla. Contiene filtros UVA y UVB, vale para solarium, tiene vitamina E, manteca de cacao, provitamina B5, extracto de caléndula, aceite de soja (cuidado las personas que hayan pasado por un tratamiento de quimio) y extracto de nuez, en su lado bueno. En el malo, contiene parafina, dimeticona y algún parabeno. En estos productos no exijo tanto, porque sé que me lo voy a quitar rápidamente y que de alguna manera tienen que hacer que los productos resistan al agua.


Para que evaluéis las condiciones de partida, os diré como realicé el experimento con el fin de que sepáis del cero absoluto del que parto y os daré mi impresión sin el acelerador y con el acelerador en dos días seguidos (el segundo usé el acelerador por si era muy fuerte, poder tener la piel un pelín acostumbrada al sol y que no se quemase por si acaso, aunque iba con protección alta cerca).

-Tiempo de exposición: una hora de reloj (de 10:00 a 11:00 a.m.) y en un nivel de intensidad solar no muy fuerte, sino que aconsejable.

-Factor de protección: bajo (un factor 2, dado que sólo iba a ser una hora de exposición y mi intención es broncearme, el resto del día no bajo de 30). No es de la gama Ziaja, de hecho es de la gama de bronceado intensivo de Delial, la cual no recomiendo en absoluto, intento terminar estos botes porque huelen muy bien y eso es un peligro porque me convierte en un calipo para insectos.

-Tipo de piel: muy blanca con dificultad de bronceado (de hecho seguramente ir sin camiseta cuente como chaleco reflectante) y facilidad para quemarse.

- Baños de agua: 2, un duchazo en la ducha de la piscina y un baño piscinil. La ducha de aclarado y secado y subida a casa, no cuenta, porque no tomé el sol después.

-Otros elementos a tener en cuenta: pico hormonal (menstruación). Indico esto porque mi piel suele estar más seca y sensible esos días, por si os pasa lo mismo.

No puedo ofrecer datos de fotos y la verdad, con fotos dudo mucho que se viese una diferencia notable, pero aún así intentaré ser lo más descriptiva posible.

El acelerador de bronceado Ziaja es una crema que no contiene protección, se aplica antes de la crema, como indica en el bote, se absorbe rápidamente, no deja sensación de pringue ninguno, todo lo contrario, es muy agradable y tiene un ligero y casi imperceptible olor a crema solar ochentera que me parece superagradable y fresco, pero no es muy fuerte y se va rápidamente. Se aplicó este producto con unos 15 minutos por si acaso de diferencia con respecto al factor solar. No hubo problemas de absorción de la crema solar con este producto aplicado.

Controlado todo esto los resultados de un día sin el acelerador son:

-No quemaduras, bronceado prácticamente nulo, la marca del bikini no se nota casi. Vamos, que casi igual que entré.

Ahora valoremos con el resultado de un día con el acelerador:

-Sin quemaduras, pero los hombros muy ligeramente irritados. La marca del bikini aunque tampoco es muy notable sí es un pelín más obvia con este producto, las piernas siguen reflectantes (a pesar de que hace semanas que sólo llevo faldas y vestidos) pero los brazos sí van tomando tono (lento pero algo más obvio que las piernas).

Conclusiones de un día de uso: sí que es cierto que puede acelerar el proceso de bronceado dentro de unos límites sensibles, sin esperar cambios espectaculares, pero también de quemado de la piel, hay que tenerlo en cuenta para hombros y zonas que se nos quemen fácilmente y poner la protección que usaríamos normalmente o si nos exponemos al sol en franjas fuertes como el mediodía o durante más tiempo. No lo he usado en la cara (en la cara siempre factor 30 como poco) y después de la piscina, duchita jabonosa, hidratante y crema de protección de 30 mínimo (en serio, que me quemo por la calle).

Supongo que con más tiempo de exposición sí se podrían valorar más los cambios, de momento, en un día si noto mejora. 

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Es que un día es poquito. Has tenido en cuenta un montón de detalles pero el factor tiempo es esencial. Ya nos contarás más adelante.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Hola, guapa.
Con un día, es difícil saber cómo funciona algo. De todas formas, lo mismo el quemado no vino por el acelerador, sino por la segunda exposición, ya que el sol es acumulativo. lo suyo hubiera sido el mismo día controlar un lateral del cuerpo con acelerador y otro sin él.
De todas formas, usar un acelerador de bronceado no te hace más resistente al sol, así que bajar el grado de protección solar lo encuentro contraproducente. El protector no debe modificar tu rutina, es un extra.
Yo, de hecho, lo uso con los mismos protectores de siempre, y no he notado ningún problemilla extra.

Besos!