domingo, 11 de noviembre de 2018

Look de uñas: Grey fantasy. Imágenes que enamoran.





Esta manicura es que no sé cómo sacarla para que se aprecie, porque tiene ciencia detrás: Para empezar el gris es de una marca pseudofeminista, pero como me parecía que era un gris demasiado oscuro lo he aclarado con laca blanca (Michela Valenti, por cierto, la he dejado casi en mínimos, voy a repetir porque me ha gustado) y ahora me gusta más, aunque no descarto aclararla una mijilla más. Primero porque no encuentro grises claritos fácilmente que me gusten y segundo, porque si una laca se me va a echar a perder por no añadir blanco, pues mira, bricopotingada al canto, señora. Eso sí, los destellitos siguen notándose, que era un plus de esta laca que me daba miedo perder. Segundo, con un esmalte duocromo de la misma marca he intentado poner en todas las uñas el estampado de una plantilla de Essence que era muy Klimt, pero con los duocromos hacer impresiones es complicado, entonces en vez de probar con el sello correspondiente usé uno de esos que tengo transparentes de los chinos, a los que se les pega todo, literal (pelos, restos de algodón, trazas de la civilización minoica...) y así es imposible que no lo puedas calcar... el problema como digo, es que ahora casi ni se aprecia, pero oye, como siempre comparto estas cosas, porque si puede servir a gente para  actualizar sus lacas o mejorar sus estilismos de uñas, oye, compartir es vivir.

Por cierto, siento el tajazo de mi mano en la mano derecha, creo que fue cuando ayer busqué un jersey en el armario y me di con un estante, porque no recuerdo más cortes en esa zona... sí, soy de esas personas que tienen una facilidad pasmosa para darse golpes y tener el cuerpo lleno de moratones y señales.

Es la típica manicura que te quedas mirando el reflejo duocromo cuando no tienes nada que hacer en tu vida... supongo que está mal que lo diga, porque es muy poco humilde, pero me encanta el concepto y no queda nada mal. Que me he flipado, vaya.

Ser feliz a veces es cuestión de pequeñas cosas...

Está siendo un año, creo que ya lo he dicho demasiadas veces, bastante difícil y estoy en un momento de indulgencia personal de "si te anima y no te hace daño, fenomenal". Es por ello, que buscando fotos para fondo de mensajes de instastories, fondos de pantalla de móvil y demás, Pinterest (paraíso de la foto) me ha mostrado una foto del Partenon nevado.

Y ya está. Mi corazoncito friki se ha enamorado. Las que habéis visto mis instanstories esta semana este tema no os pilla de nuevas.

La foto en cuestión

Oye, que yo no sabía que en Atenas nevaba esa cantidad de nieve. A ver, que Madrid, a menos que te vayas a la sierra, la nieve se vive como el milagro que supone que cuaje un copito en la capital. Y claro, somos unos flipados de la nieve, aunque el segundo día nos quejemos, porque en España somos muy de quejarnos de todo... algo ideosincrático ya.

Pero que me he puesto a buscar fotos de Grecia nevada, que no sabía tampoco que tuviesen pistas de sky y es superbonito. A ver, tengamos en cuenta que también buscas fotos de Madrid y les aplican unos filtros y unas luces que no he visto Madrid así en la vida y hay que ser realista. 


La mayor parte de las ciudades que relacionamos con una "temporada alta de turismo" como es el caso de muchas de Grecia, en invierno parecen carecer de interés. Me imagino que con ciudades nuestras como Alicante, Málaga, Cádiz o Ibiza pasará casi que lo mismo.  Y aunque tengo claro que de ir a Grecia iría en verano, porque me parece un pecado no bañarme en el Egeo ya que estás ahí y no soy tan estoica/temeraria de hacerlo en invierno (bueno o el mar Jónico o el mediterráneo, según te pille, que me he ido directa a Atenas, así, de cabeza sin pensarlo).

Pero no sé, el hecho de ver el arte griego, sus teatros, sus monumentos... cubierto de nieve me hace pensar en cosas como la vida en los tiempos donde ese arte era actual y cómo vivirían los griegos esas temperaturas. Y pensar en esas cosas, que como veis, en su cotidianidad, en los mercados, en los filósofos, en la gente paseando, tampoco son tan importantes, pero son bonitas, me hace relajarme del día a día antes de dormir. 

No garantizamos que no haya algún anacronismo en mis fantasías... para algo es fantasía.

Mentiría si dijese que no he visitado imágenes de la Roma nevada también, pero creo que por patrimonio latino, en España se nos ha vendido más lo romano y tenemos menos cultura griega, aunque tengamos bastantes palabras que vengan de su imperio y por eso la eterna Roma no me es tan sorprendente nevada (además es que yo a Roma la veo muy primaveral, qué quieres que te diga). Quizá por eso Grecia me resulta más novedosa (teniendo en cuenta como novedoso algo que es una de las cunas de la civilación actual a lo que no te has acercado porque nuestro sistema educativo pasa un poco por encima, como mucho en el arte griego pero que pasó en el 1200 A.C. y tiempo ha dado para sorprenderte con su belleza porque tiene un poco de nieve encima, vergüenza para mi vaca).

Aquí es cuando rescato la idea de Darcy y su amigo Manuel de hacer una serie llamada "Policías Polis": una serie de policias en las polis griegas. La coña de esta "idea para serie" lleva años, pero sigo pensando que da para varias temporadas. A ver, no hicieron una seriaca con Yo, Claudio? Pues esto igual. (Disclaimer: normalmente mis ideas peregrinas las regalo, pero esta es de Manuel y Darcy, si alguien produce un CSI/ Hawaii 5.0./NCIS/ Castle o lo que sea de polis griegas lo consideraremos apropiación de la idea, conste que aviso). 

Más fantasía nevada... en serio, no os parece maravilloso?

El caso es que esta también es una manera de aprender, buscas ciudades y ves historia, miras la wiki, te informas, ves fotos ... No entiendo como hay gente que no consulta más para saber de lo que no sabe, si es divertidísimo. Conste que me ha pasado ya con otros países y ciudades, como Los Ángeles, la zona del Lago Como en Italia, Edimburgo, Granada (esa me pilla más cerca, hay que sacar tiempo y escaparse), Noruega (todo, es maravillosa de bonita).

Contadme, alguna vez os habéis enamorado de sitios por las fotos?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues efectivamente, estuve en Grecia y no la imaginaba nevada. Me gustan las fotos y tu manicura, muy elegante.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Por alusiones. Alicante en invierno sigue teniendo encanto. Lo cierto es que tenemos una luz muy bonita la inmensa mayoría de los días (creo que alguna foto con lluvia me has visto en instagram, y aún así)
Obviamente, no vas a ver nieve a ras de playa, es rarísimo que eso llegue a ocurrir, pero Alicante es más que playa, ya te lo digo.
Besos!

Adaldrida dijo...

Es que la fotografía es como para enamorar...