domingo, 4 de noviembre de 2018

Look de Uñas: Tiempo de jerseys. Comprados y gastados de octubre




Venga, puntualizo a petición del personal. Con una laca feminista (en su política de acción social en España) y no en su central en Colombia (contentas?) y la blanca de Michela Valenti y una placa descatalogada de Essence he hecho este estampado de jersey. Porque hace frío. Mucho frío. Me paso el día que no termino de templarme... un descontrol. Me está costanto amoldarme al invierno  y a sus intempestivas temperaturas (porque estamos en otoño, pero este frío, no me digan que no, pero es de invierno). 

Vivan los jerseys gustositos y las capas de ropa.

Bueno, pues iba a hablar de un tema, a lo mejor escribo el post y lo publico más adelante, a lo mejor no. Era un post de inteligencia emocional sobre la zona de confort y como no es sana para nadie, ni para quien la vive ni para quienes exigen el status quo de su zona de confort a los demás. Por un lado creo que es necesario y sano hablar de ello, por otro no quiero hacerlo por una serie de sucesos que me han ocurrido de un tiempo a esta parte y quiero tratarlo más adelante, por prudencia y evitar sensibilidades totalmente innecesarias, dado que estos post de inteligencia hace tiempo que se plantean por aquí, así que intentaré tratar primero otros temitas.

Para todo lo demás, soy Satán.

Vamos con un post sobre los gastados y comprados, que es un tema mucho más agradable y luego os lanzo una potipregunta sobre un producto que me generó dudas.

Gastados:


-Base de maquillaje Catrice HD Liquid Coverage. A ver, por partes. Esto me ha durado infinito porque casi no uso base (infinito viene a ser más de un año), como sabéis estas bases con siliconas me saturan los poros y me irritan la piel, pero sino, no duran. La única manera de minimizar la situación es aplicar agua de rosas antes de poner la base y mojar la esponjita aplicadora también en el agua de rosas. A saber: es una base bastante cubriente, modulable, queda esencialmente mate, pero en una piel grasa con tendencia al brilli, como la mía, los brillos aparecerán y mira... 24 horas no te voy a decir que dura porque logicamente paso de hacer el experimento, pero 8-12 es bastante digna. Es una base que he gastado cuando las circunstancias me llevaban a una piel con mal aspecto y necesitaba dar buena cara, pero he visto que las bases tan cubrientes no me gustan: me marcan líneas de expresión tanto que me generan arrugas ( y no es broma, las dejo de usar unos días y las arrugas desaparecen). No es mala, en absoluto, es una base muy digna, pero no es para mi.


-Máscara de pestañas Glam & Doll Sculp and Volume. Creo que es por todos conocido lo mucho que me gusta la Glam & Doll en su versión original: deja unas pestañas negrísimas y muy bien separadas y definidas y he probado ya varias versiones, creo que esta es la tercera versión que tengo de esta máscara y la experiencia ha sido buena, con matices. Sospecho que es de la máscara y no de la fórmula porque en el momento que rozabas la pestaña con algo, algo de residuo (tampoco mucho) caíaen el ojo. Por lo general nunca te tocas el ojo, así que no hay problema pero insisto, creo que era de mi máscara en concreto, no tanto de la fórmula. No deja las pestañas tan definidas y negras como la original, que es un punto que no me ha gustado, pero las deja separadas y con bastante grosor, lo cual puede ser interesante para quienes busquéis algo que de algo de definición a las pestañas con un resultado discreto (con una capa) o más rompedor (con dos). Es interesante, pero me sigue gustando mucho más la original.


-Marilyn and me de Catrice. Es un esmalte precioso, bueno, era porque está descatalogado. Yo definía como rojo Lannister. Todo el mundo que viva en el planeta y sepa de Juego de Tronos sabe que los colores de la casa Lannister son el rojo y el dorado y este rojo dejaba un halo dorado al mismo tiempo y alguna purpurina roja. Precioso. A su vez me lo compré porque era parecido (que no igual, el de Catrice era más rojo Ferrari) a otro esmalte que me sigue pareciendo precioso que es el red pumps de China Glaze y del que me encapriché locamente: un rojo manzana de caramelo con toques dorado y toneladas de micropurpurina. No he vuelto a ver nada parecido y me da pena, porque es un tono que me ha gustado mucho y me gustaría repetir... una lástima. Si veo algo parecido, tened en cuenta que repetiré alegremente.


-Mascarilla capilar de Schwarzkopf Long and Sublime. Otra mascarilla rica en keratina que promete reparar las puntas abiertas. Y lo cumple? Siempre y cuando no uses ni planchas ni secadores, relativamente sí, mantiene el pelo bastante protegido durante el verano, es una buena opción veraniega que hace que no llegues al otoño con el pelo gritando auxilio y con dignidad. Si vas a usar secado físico, pues mira, para qué vamos a mentir, las puntas abiertas aparecerán. No es mala mascarilla, el olor es muy agradable y deja el pelo bastante bien siempre y cuando no tengas ninguna necesidad específica, pero sigo pensando que la mascarilla triple keratina reparar mucho mejor y es más efectiva y por ello, para el pelo fino, finísimo, como es mi caso, es mucho más útil, sobre todo ahora que hay que quitar la humedad con secador o te coges un constipado por menos de un pimiento. Está claro que un corte sigue siendo necesario de vez en cuando.


-Corrector Catrice Camouflage. Ahora hay como un triple encuentro en la cumbre entre el corrector de Catrice, el de Too Faced llamado Born This Way y el de Tarte... Os diré una cosa, he visto el de Too Faced y me da la impresión (ojo, es una impresión que no lo he probado en la ojera) que es más pesado, denso, rollo estuco. El camouflage le veo más modulable y más ligero y natural, dentro que es un corrector muy cubriente. Depende un poco del resultado que se busque y que trates de conseguir: por muy oscura que sea tu ojera (ojo, que tengo ojeras de panda, de esto sé una mijilla), si al final te pones un corrector que no se integra con cierta naturalidad y evidencia que está ahí, y que crea cierta pesadez en la zona, sinceramente, no ayuda lo que debe: al final ese efecto lejos de aportar luz y dar viveza, aporta más años a la mirada. Vamos, que no compensa. El de Tarte, por lo que he visto en vídeos me da la sensación que es un poco como el de Catrice, quizá más cargado de pigmento, pero esto son impresiones. Yo me sigo moviendo con este, primero porque se encuentra más fácilmente y segundo porque se vende en tiendas y no tengo que hacer pedidos en internet, que sigo yo con mi cruzada de apoyo a las tiendas físicas, que defienden empleos de calidad. 


-Mascarilla de Limoncellode Bonté. Los supermercados Día pasan por una crisis existencial: una crisis económica que amenaza con su existencia por un modelo de negocio bastante complejo. La cosa es que las tiendas Clarel es posible que se desvinculen del grupo y pierda algunos productos que me estan siendo superútiles como esta mascarilla de Limoncello que no tiene nada especial, pero me regula la piel y me la calma en los brotes de acné, no sé como lo hace, pero cada pack de dos, cuesta 1'5 y me funciona. Así que me he comprado unos cuantos blisters para que si pasa lo peor, Freya no quiera, al menos tenga un poco de almacen en casa mientras encuentro productos sustitutivos decentes.

-Maypole de Lush. Un jabón con olor cítrico y fresco muy agradable para verano, no genera mucha espuma, es suave y a penas sí deja olor en la piel. No es mi favorito porque no me aporta nada que me haya destacado demasiado, sólo es un jabón fresco, no noto una suavidad especial o que aporte algo a la piel en algún sentido. No creo que repita, porque no me ha enamorado como otros productos de la marca.

Comprados



-Laca de uñas Nº20 de Basic Cosmetic. Es la marca de maquillaje del Clarel. Este color que es un rojo sangre metalizado en el bote, pero queda más manzana de caramelo puesto es bonito, muy bonito y muy brillante. La duración no es para dar cañonazos, pero el precio es bajo, así que tampoco nos vamos a poner pretenciosos, eso sí, es muy cubriente con una sola capa y el cepillito facilita mucho la aplicación porque no es demasiado grande y es plano.


-Mascarilla de limoncello. Lo he dicho, aprovecharé para hacer aprovisionamiento de mascarillas y de anticelulítico de esta marca, porque son productos que me han sorprendido para bien. Y como me cierren Clarel me parece que me quedo sin estas joyas.


-Labial y lápiz Alter ego de P.S. Hice una reseña bastante completa sobre este kit y poco más a aportar. Es un poco seco, pero es un color precioso. 


-Base de maquillaje P.S. My perfect Colour Matte foundation (tono Porcelain). Medium- Full coverage. Otro producto Primark, que necesita al menos una explicación, porque no entendí, porque el formato pump con 40 ml es más barato que el formato de cristal con gotero y 30 ml... Sobre la composición, no es mejor que la de Catrice, pero aquí todas van más o menos en la misma gama y mi piel se irrita y satura tanto como con la anterior. Sobre el producto, es modulable, pero no tan cubriente como la de Catrice, mucho más natural. En cuanto al olor, no es Chanel, a qué mentir, pero el olor un tanto plástico se va en unos segundos. Se reparte bien y no queda mate, mate en una piel como la mía, pero ya comento que es más ligera que la de Catrice. Por otro lado, dura un poco menos, cosa a tener en cuenta, aunque la duración en general es buena, no transfiere (o al menos, no a las manos si te tocas la cara), tiene una buena gama de tonos.


-Máscara de pestañas Spider Lash. Spider Lash es una máscara de Flormar. Normalmente de Flormar vemos las reseñas de otros productos como las lacas de uñas, coloretes y labiales, pero de máscaras ahora mismo, que recuerde, creo que no he visto ninguna y dije "es un buen momento para experimentar". Promete pestañas más largas, bien separadas y definidas y con más volumen con un cepillo que evita los pegotes. O eso dice la promo. La realidad es que alargar... no es la que más me ha alargado las pestañas de las que he probado en mi vida y tampoco es la más negra de las que he probado peeeeero, su volumen dura toooodo el día, la pestaña se queda arriba  parapetada alegremente como si fuera postiza, con o sin rizador y eso es fantástico. Separa bien las pestañas y el grosor depende de las capas que pongas (que yo recomendaría no esperar mucho entre capa y capa, porque sino, queda raruno). Con una capa, queda bastante natural, pero separadas y con mucho cuerpo. De las que mejor llegan al rabillo del ojo. Me ha sorprendido para bien. Hay una versión roja que creo que aporta más volumen, creo que si la veo, será la siguiente que pruebe, pero esta me está gustando mucho. Ah! Y sin un copito ni residuo!





-Corrector Catrice Camouflage. Tono 005. Pongo mi tono por si alguien le sirve de más o menos referencia. Y no, no tengo ni idea de cual es mi tono en Mac.


-Mascarilla capilar Schwarzkopf. En promoción en Gilgo, en 2x1  y el ahorro es importante, así que como sé que es un producto que me gusta y que gasto, pa' la saca.

Y por último lanzaros una pregunta. En instagram he visto mucho hype con las paletas de Huda Beauty, por colores no me han matado mucho, las veo bastante en el rango de brillis y colores de Urban Decay, pero entré en un Sephora a ver lo nuevo que se cuece  y al tocar el pigmento y traspasarlo de dedo a piel he visto muy poca pigmentación y la verdad, no había otra paleta con la que comparar pero la que toqué, los colores no pigmentaban mucho en dedo. Nos lleva a dos ideas: una, que el pigmento se coge mejor con brocha, lo cual tampoco es tan descabellado y lo he visto ya en varios productos o dos, que la paleta no merece la pena y es más el hype que lo que son. Alguién ha visto otras paletas de Huda? Os ha pasado lo mismo?


4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Esa mascarilla suele irme muy bien (la de GLiss). Me ha encantado tu manicura y sí, vivan los jerseys.
Las paletas no las he probado, pero es verdad que a veces el truco está en cómo se trabajen/tomen/apliquen las sombras o pigmentos.
¡Un besito!

Adaldrida dijo...

Yo tampoco pienso que valga la pena Huda Beauty. Otra cosa es Anastasia Beverly Hills que toqué las sombras y me volví loca pero: Odio los envases de terciopelo, me parecen muy sucios. Creo que la última, la que viene para navidad además con tonos uno de los camí me gustan, es en base Glitter, yujuuuu.

Beatriz MissPotingues dijo...

Si veo un esmalte rojo Lannister, te aviso.
Sobre las paletas de Huda, las he probado en tienda y no me parecen nada del otro jueves, sinceramente. Me gusta mucho más Nabla o Colourpop, sin ir más lejos.
Besos!

Angie dijo...

Son modas de Instagram...y ademas son carillas,mira en Amazon. Besotes!