domingo, 30 de diciembre de 2018

Look de uñas: 2x1. Podcast y los propósitos del 2019





 La de cosas que quiero contaros hoy, este es el primer look de uñas, que pensé que quedaría mejor, pero no sé porqué la laca negra de Michela Valenti no funciona bien con la de Essence Crashed the party encima y hace que la de Michela no se seque bien y se "retraiga". Un desastre.  Eso por un lado y por otro, que el año pasado empecé el año con un color negro y dorado y este año no ha salido muy bueno, no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso, vamos a colores más positivos. Por cierto la purpurina morada y dorada es de la famosa marca que no ajunto.




Este look final está hecho con la laca Pure Beauty de Essence y la 645 de los Sugar Matt de Kiko.

Por otro lado ya ha salido el podcast de Cava Baja en el que salgo de invitada sobre nuestras ganadoras morales de Eurovisión, aviso 2 horas y 57 minutos de historias, anécdotas, frikadas, favoritos, horrores, cantamos y todo por aquello de los derechos de las canciones (Cava más que yo, porque Cava canta infinítamente mejor que yo, también hay que decirlo)... espero que se os haga ameno, al menos si os vais de viaje y os mola eurovisión, tenéis algo que escuchar entretenido (o esa era nuestra intención). Y hacedme caso, cuando os digo que un tema puede salvaros el día o el año, es porque puede!

Terminados los propósitos y las reflexiones del 2018, podemos enfrascarnos en los propósitos del 2019.

Aunque algunos puedan parecer repetidos, están perfilados sobre necesidades que son nuevas o que nacen de otros objetivos resueltos, que a veces pasa, que apagas un fuego y se te enciende otro. Como decía Heráclito, solo el cambio permanece.


-Empoderarme, trabajar mi asertividad, quererme bien y trabajar el método RuPaul. Es una cosa en la que quiero seguir trabajando y que creo que no solo me viene bien sino que es necesaria, porque estoy viendo que mi calma se confunde con falta de carácter y a veces me toca ponerme chula o reiterarme en que mis "no" valen tanto como los de cualquiera. Podría ponerlo en distintos puntos pero se retroalimenta: si me quiero puedo trabajar el empoderamiento y la asertividad y de ahí mejorar los puntos que tanto refiere RuPaul (Carisma, singularidad, valor y talento) que tanto te ayudan en la vida personal y profesional.

-Meditar más. Sé perfectamente que en mis clases de yoga nunca alcanzaré el nirvana, ni tendré la kundalini a tope, sin embargo he mejorado mi meditación y si algo me viene bien es visualizar la  finalización de capítulos de mi vida. Que os parecerá una chorrada pero muchas veces nos quedamos linkados a situaciones que no nos hacen ningún bien y que no necesitamos. Mentalmente nos despedimos de esas situaciones, sin rencor pero con honestidad y seguimos nuestro camino. Este ejercicio es útil cuando eres asertivo en esas situaciones y te ayuda a reafirmarte cuando te retiras de lo que no quieres que permanezca en tu vida. Si algo no es para ti, no merece la pena ni aferrarlo ni que te aferre. Da mucha perspectiva y mucha paz.

-Los exámenes. Sí, lo que más tiempo se come, pero bueno, es por una buena causa.


- Viajar. Lo necesito,es una manera de trabajar el primer punto y sacarme de mi zona de confort. Me supone un ejercicio a muchos niveles.

- Seguir trabajando la organización. Que haya mejorado no implica que no pueda mejorar ciertos aspectos que aún me cuestan y pueda aprender trucos. Esto nunca viene mal .

- Seguir haciendo artículos de inteligencia emocional. No son grandes artículos, pero creo que son una pequeña ayuda en el día a día y están relacionados con cosas que he estudiado y que también me ayudan a reflexionar. Quizá algún día hable de cosas más profundas sobre cómo entender los sentimientos de las víctimas o los duelos vitales, o quizá haga una aproximación a esas situaciones, porque dan para libro... son ideas que tengo.


-Mejorar mi alimentación y descubrir cosas deliciosas y sanas. Como sabéis he desarrollado una intolerancia a los sulfitos que juntados con pescado me da alergia. Eso me ha quitado muchas cosas, como mucho producto en conserva, muchas salsas, casi todos los vinos (que parece una chorrada hasta que hablamos del vinagre que está en miles de salsas, al igual que el vino), salsas, bastante bollería industrial... 

- Desarrollarme a nivel laboral. Estoy preparada para mucho más y estoy trabajando para ello, espero ver cambios positivos en este aspecto pronto.

-Seguir trabajando a favor del feminismo y la justicia social. El mundo puede ser un lugar mejor para todos si ponemos nuestro granito de arena.

CHORRAS:


-Fotos con gente molona. Es que me hace gracia este desafío, aunque me cueste cumplirlo, me es gracioso.

- Ir más al karaoke. La culpa la tienen los cumpleaños de Paco y Vicisitud. No, no canto bien, pero me lo paso fenomenal y contribuyo a disminuir la contaminación atmosférica (no así la acústica), hago mucho el chorra y me vengo arriba y al final todos nos divertimos.

- Bailar más. No creo que el hecho de que Darcy me saque a bailar en el super, en concreto en el pasillo de los chocolates cuente (hecho total y absolutamente verídico, de hecho vamos a ese pasillo única y exclusivamente a eso, la gente de seguridad deben troncharse con nosotros).


-Diversificar el espacio de instagram. Me está quedando bastante egoblog cuando a veces enseño tanto maquillaje, porque me parece que instagram es una buena plataforma donde hacerlo y quiero enseñar más cosas, que normalmente os cuelo en instanstories porque me parecen contenido más ligero. Todo es ponerse.

-Anotar más las ideas que tengo para post. En el metro se me ocurren mogollón y luego me siento a escribir y... A DONDE HAN IDO?! Pero si las dejé aquí!!

-Reto Hellechef: mejorar mis croquetuelas y de paso aprender más recetas. Son bastante simples, pero si os da la curiosidad os puedo pasar alguna. La verdad es que no me salen mal. Además es una manera de controlar lo que como, que dadas las circunstancias me es importante.


- Terminar series, que lo mío es grave, veo una, me mola y me la dejo a la mitad... y empiezo otra. En serio, tengo que terminar series.

- Retomar espacio para la lectura, este año si me he leído 3 libros es de milagro. Y mira que me gusta, pero no me da la vida y eso sí que me da pena.

Son 365 días puede dar para mucho... veremos qué tal nos va.

Tenéis ya vuestros propósitos del 2019 preparados? Si no me da tiempo a actualizar, tened una gran salida y mejor entrada y que nos sea el 2019 muchísimo mejor que este 2018 y nos traiga felicidad a raudales.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Propósitos del 2018

Venga, ahora es cuando viene el ejercicio de contricción anual donde tengo que ser objetiva con las metas propuestas este año.

SERIOS:

-Empoderarme y mejorar mi autoconfianza y quererme bien y más. Voy a ser brutalmente sincera: me ha salido a ratitos. He tenido momentos de amor absolutos y otros de amor malentendido y soy consciente de ello, pero he intentado que esos ratitos sean pocos y cortos, porque no me permito mucho ese tipo de emociones ya. Es más, he visto que la meditación me ayuda mucho en este aspecto, por lo que intentaré hacerlo más a menudo, dado que me funciona. Lo de empoderarme, igual a ratitos sí y a ratitos no, también porque es difícil el empoderamiento con las circunstancias en contra, pero no hay que dejar de intentarlo en ese momento, porque es cuando más te necesitas de tu parte.

- Sacar los exámenes pendientes. Para sacarlos los tienen que convocar... se ha quedado la tarde tranquila.

-Viajar. Pocos miniviajes este año y mira que nos merecíamos escapar Darcy y yo, bien lo sabemos ambos, pero no perdemos la idea de hacernos una escapadita, más pronto que tarde.



-Seguir con la asertividad. No puedo decir que haya sido asertiva siempre, sobre todo cuando lo he sido pero he tenido somatizaciones de ansiedad puntuales (brutal sarpullido, pero es una larga historia que espero que algún día pueda contar con otro ánimo). Creo que tendrá que ver con la autoconfianza... bueno y con más cosas, porque hay problemas que cargan otros y no resuelven y con los que tienes que convivir y eso no siempre es fácil.

-Mejorar la organización. Eh, esto sí lo he mejorado mogollón y gracias al uso de la agenda, me va mejor porque no se me olvidan tantas cosas. Pero también la organización de tareas del día a día. He visto que me anima mucho ver cosas terminadas, así que trato de terminar con temas lo antes posible.

- El artículo para la revista del Colegio Oficial no me ha dado la vida para hacerlo, sin embargo tengo algunos post sobre inteligencia emocional en LinkedIn. No os preocupéis, hice una versión más cercana en el blog. No me siento mal en absoluto por este punto, me sentiría mal si hubiese publicado algo no contrastado o mal hecho. Lo que he hecho creo que es positivo, que está bien y que es útil y eso me hace sentir bien.


-Promocionar más a los silenciados. Si con algo me he volcado este año es con la salud y sobre todo la salud mental. Hay que hablar más de la ansiedad, pero también de la depresión. Hay que darle espacio a la salud mental y al conocimiento de los síntomas para detectarnos cuando algo no va a bien y en este aspecto, aún nos negamos demasiado. Obviamente he seguido con mi lucha feminista particular, y que cada vez más mujeres compartimos. Es necesaria y es necesaria para YA. Así mismo, tengo dos perfiles de Fb y uno de ellos lo dedico única y exclusivamente a causas sociales y ofertas varias de trabajo para todo tipo de perfiles.

-Valorar más a las mujeres no sólo por su aspecto físico: A ver, esto lo he ido adaptando. Obviamente, las mujeres no sólo somos un físico, pero está bien democratizar la belleza femenina en todas sus formas, colores y maneras. Porque todas somos diosas del Olimpo, pero es que Olimpos hay más de los que nos creemos (mira como los romanos copiaron a los griegos...). Y por ello, inteligencias hay muchas y habilidades otras tantas. Y en mi opinión todo tiene que ver con la belleza: la inteligencia puede ser atractiva y bella, las habilidades personales también, las capacidades humanas también... todo nos puede ser atractivo. La búsqueda de la belleza ha sido este año incesante, pero creo que puedo descubrir muchas cosas, porque también he visto mucha fealdad en el ser humano.

CHORRAS:


- Fotos con gente famosa que merezca la pena y no dé vergüenza ajena. Pues cada año lo tengo más complejo y no por las fotos y que los famosos ya no quieren salir en ellas, sino porque cada vez es más dificil encontrar a alguien que no dé vergüenza ajena, pero oye, no perdemos la ilusión.

-Terminar series y películas sin prisa: Creo que pocas series he terminado este año y otras las sigo teniendo pendientes... este punto ha sido un desastre en favor de otros.


-Reto croquetil: Mi bechamel ha mejorado mucho, pero aún así necesito tiempo para darle el punto, en mi casa no comemos croquetas todo lo que a mi me gustaría, así que no practico todo lo que quisiera. Pero al menos mi bechamel no es una alternativa bio al aguaplast.

-Mejorar mi calidad de fotos y mi espacio en instagram. Creo que esto es algo que voy consiguiendo poco a poco, el problema es que no siempre tengo la luz que necesito ni con retoques y eso me hace las cosas más complejas a la hora de mostrar colores. Ahora quiero diversificar mi espacio de instagram y que no sea solo looks de maquillaje, que es lo que más enseño, pero vamos, que poco a poco. Se admiten sugerencias.

- Usar más mi agenda: Esto ha mejorado un 200%.  Ya tengo la del Colegio de Trabajo Social, que es el mismo formato que el año pasado, lo que no uso es el minicalendario ese que te traen, pero dado que no tengo minicalendarios de farmacia (los suelo usar para no abrir el Clue y ver el primer día del ciclo y así organizarme eventos más suaves el primer día  y estar a tope en otros puntos del ciclo que sé que rindo más, puede sonar absurdo, pero creedme, funciona si conoces tus hormonas). Me pongo mis propios códigos y colores, porque sé que luego van a la basura y no quiero dejar según qué datos importantes por escrito, pero me hago mis dibujos. También me dejo un listado de cosas que tengo que comprar porque me estoy quedando sin ellas y cosas así. Y obviamente, cumpleaños.


-Seguir con el noruego: Sigo leyendo los apuntes que me pasé al móvil de vez en cuando, pero no le hago mucho caso, en serio, esta tarea la he dejado también en favor de otras, lo importante es que lo sigo leyendo y lo sigo recordando y entiendiendo y creo que eso es positivo. Ni me pongo del todo, ni lo dejo del todo.

-Sacar tiempo para pintar. No recuerdo haber pintado este año, también en favor de otras tareas, pero tampoco me siento mal por ello.

-Buscar cosas nuevas que me apasionen: y las he encontrado y he encontrado a gente nueva también, que eso es muy positivo. Me ha hecho ilusión hacer cosas como mi primer podcast chispas (que saldrá, no sé cuando, pero saldrá, digo yo...),  probar comida nueva, conocer nuevos sitios, probar nuevas recetas de cocina (estoy teniendo un hype muy fuerte este año con el mundo champiñón)... siempre está guay hacer cosas nuevas.

En general, aunque el año ha sido tremendamente duro y muy cruel en muchos aspectos, creo que he aprendido muchas lecciones y tengo que seguir mejorando cositas, lo veo como salud mental, no es una cosa de perfeccionismo insano, sino, poco a poco y con buena letra.

Qué tal vuestros propósitos del 2018? Los habéis conseguido?

domingo, 23 de diciembre de 2018

Look de uñas: Shine and bright. Tag potinguil 2018





El blanco es de Easy Paris y las purpurinas y escamitas de kits distintos de Essence. Ja! Brillos a mi! Es posible que este look no se quede así y ponga escamas sobre la purpurina... pero no sé si tendré tiempo para hacerlo.  A tope con el brilli!!

Este mes empiezan las reflexiones sobre lo bueno y lo malo del año. Es por ello que voy a hacer una reflexión potinguil de lo que más me ha gustado del año en este aspecto.


-Marca revelación: ante color me he mantenido un poco en una agradable zona de confort, pero creo que es justo que con la lata que he dado con W7 y la paletita de On The Rocks haga una nueva mención. Han sacado varias paletas este año y con distintas tonalidades y calidades, pero esta por el precio que tiene es todo un acierto. La máscara de ojos de Flormar me ha gustado mucho también.


-Marca revelación de tratamiento: Creo que tengo que hablar de dos, por un lado mantengo la marca ecológica del Lidl, por esa maravilla que es la crema de manos de Caléndula y por otro Bonté, porque además de tener mascarillas que me controlan los brotes acnéicos, el anticelulítico está fenomenal y este mes os hablaré de un jabón facial y del serum ambos para pieles sensibles que me han gustado mucho. Adelanto una cosa: el serum lo estan retirando con rebajas de 5 euros y pico a 3, si tenéis brotes de sensibilidad, yo lo compraría, proporciona mucho confort a la piel, sobre todo si se os sensibiliza por el frío-calor de calefacción.


-Producto que siempre compro y nunca uso: últimamente soy más responsable en esta categoría, así que este premio se queda con un arbusto rodante y en modo desierto. Y hace poco he vuelto a usar las pestañas postizas, así que ni eso entra aquí.


-Asignatura pendiente: El año pasado dije que hacerme con muchos labiales nude por la ortodoncia. Un año después... SÍ! Sigo sin la ortodoncia. Esa es una. Buscar un rotulador o gel eyeliner que no de grima es otro.


-Producto que no me llama la atención: iluminadores en crema muy siliconados, como los de Sleek. Su textura me odia y me genera mucha grasa. Las bases muy pesadas tampoco me enamoran el alma.


-Dos productos low cost básicos: Podría repetir como el año pasado los polvos banana y el concealer de Catrice, pero no voy a repetirme. El nuevo primer de ojos de Catrice no es waterproof pero es bastante digno y es ligeramente pegajosito así que si pones una sombra en polvo o purpurina se adhiere mejor y una vez puesto, no notas nada pegajoso. Sobre tratamiento la crema para pieles deshidratadas de pepino y menta me está encantando, es ligera, no tapona el poro, el olor es agradable y no dura mucho, la piel la admite fenomenal y aguanta bien el maquillaje sin hacer parches ni cosas extrañas. Quizá tenga un FPS un poco bajo (15) pero me está gustando mucho.


-Dos productos no low cost básicos: No suelo consumir mucho en esta franja, pero los serums antiarrugas de Sesderma me parecen un acierto para tratamiento de arrugas. En poco tiempo consigues resultados visibles. Por otro lado, Lush no es precisamente low cost, pero no hay producto que no me dé una alegría siempre que lo uso. Quizá este año haya sido el año del jabón y la crema de la gama Karma, pero los jabones en general me chiflan.


- Productos que todo el mundo recomienda y yo odie: Bloom de Gucci. No porque sea mala fragancia o huela mal, sino porque ver que no me duraba ni media hora en piel una fragancia que cuesta sobre los 50 euros el tamaño más pequeño y 100 y pico los tamaños más grandes me parece un timo como una catedral gótica (la de León, por ejemplo). No es que lo odie, es que odio la idea de que nos tomen por idiotas. Y luego las sombras de Huda, que las vi en Sephora y vuelvo a decir, no sé si es que luego aplicada con pincel funcionan mejor, pero cogida con el dedo no pigmentaban nada y no entiendo el hype. No es que la odie tampoco, pero a pesar de que tienen paletas preciosas me parecen que son bastante menos de lo que dicen ser.


-Producto que todo el mundo odie y a mi me encanta: Las caras sin tanta base (ole mis narices, la defensora del Drag contradiciéndose a tope). Yo no suelo usar base y no veo que sea algo indispensable tener una piel perfecta para maquillarse un poco. Básicamente el concepto de perfección siempre me ha tocado soberanamente las narices. No me gusta lo perfecto, lo perfecto es falso, es impostado, está lejos de lo real. Prefiero lo humano, qué le vamos a hacer y que se vea un grano no me parece un aviso del apocalipsis. Estoy un poco cansada de los vídeos de capa de iluminador para que el hormigón armado que vas a poner encima parezca natural y luego capa de base muy cubriente, y luego contorno y luego colorete y más iluminador... primero que te tienes que levantar a las 4 a.m. para hacer eso y mira, no compensa y segundo, que la piel al segundo día se te cae a cachos, luego te confunden con un zombie y mal. Un día no te digo que te des el capricho o si eres drag, es parte de tu arte, pero para las personas de a pie, no lo veo tan práctico. Mejor una piel más humana aunque se te vea un granito, que tampoco pasa nada.


-Mayor descubrimiento. Hay dos: La crema de caléndula de manos del Lidl para acabar con brotes de sensibilidad y psoriasis. En serio, un milagro por menos de 3 euros. Y el acelerador de bronceado de Ziaja, consigue que no me queme y que me ponga algo morena... a ver, tampoco me voy a comparar con nadie, pero para lo que suelo ser yo, estoy morenísima en tiempo record! Olé, olé y ole! Y huele a crema solar ochentera. Maravilloso.


-La mayor decepción. El champú en seco de Herbal care con olor a Peonía. Mira, no por favor! Huele fenomenal, de hecho de mis aromas favoritos en este tipo de productos, hasta ahí todo bien, pero no da volumen, sino peso y es como si te llenases el pelo de arena, literal y encima no notas que absorba grasa ni nada... todo lo contrario, notas el pelo más sucio si cabe, por lo que si vas con la hora pegada, vas todo el día con el pelo aplastado una asquerosa sensación de tener el pelo realmente sucio, muy desagradable.  Si lo vas a usar como yo para dar volumen al pelo, ni te molestes en comprarlo, porque te deja el pelo sucio y aplastado. De verdad, una vergüenza que vendan esto, me gustaría que alguien de la marca lo usase a ver qué les parece porque está claro que no lo han hecho. Eso sí, no dudo de su utilidad como spray antiviolaciones: con tanto residuo que deja, produces ceguera gorda a alguien, pero su tamaño tampoco lo hace práctico para el bolso.


-Propósito potinguero para el 2019: creo que me mantendré en mi línea de probar cosas distintas y nuevas pero escuchando más a mi piel, más sensible que grasa de un tiempo a esta parte. Y como siempre no comprar cosas de las que no estoy segura (e ir tirando algunas que sé que no voy a usar nunca).

Os ha sorprendido alguna reflexión de mis favoritos del año? Algo que os apetezca picar?

domingo, 16 de diciembre de 2018

Look de uñas: Disco Christmas. Dumplin' es la película para adolescentes que hay que ver.




El look está hecho con una laca poco feminista a la que añadí más blanco, encima el crashed the Party de Essence que ya veís lo bien que queda y la bola está hecha con el negro de Michela Valenti, el rojo 20 de Basic Cosmetics y el sugar matt de Kiko en 645.  Quizá lo que más me gusta es lo bien que quedan los grises perlas con los brillantitos encima. Es bastante neutro, pero festivo.

Hablando de festivos, hoy es el cumple de una preciosa blogger que es Adaldrida, así que felicítenla que se lo merece. Curiosamente cumple años con Jane Austen, las cosas no pasan porque sí.


Yyyyyyyyyyyyyyyyy... fíjate que tal día como hoy este blog hace 9 años. 9 AÑOS!! Casi una década (prodigiosa, sí, tenía que hacer el chiste). Gracias a todas las personas humanas que han hecho posible que este siga siendo un espacio de respeto donde compartir frikadas y pasarlo bien. Gracias por leer, por compartir, por comentar y por disfrutar, sois amor, del bueno, bueno.

Hoy os voy a hablar de una película muy cortita, que no llega a las 2 horas llamada Dumplin' y que está visible en Netflix.


Dumplin' trata la historia de Willowdean, una chica cuya madre dedica los veranos a los concursos de belleza y es criada por su tía Lucy, una mujer con mucha alegría y vitalidad, pero también una mujer gorda sin complejos que afrontaba los estereotipos sociales con personalidad y asertividad y que un día, desgraciadamente muere y deja a Willowdean con una madre con la que no ha tenido mucho contacto y que empieza su temporada de concursos con lo que tampoco está muy centrada.

A Willowdean, con todo el verano por delante, le queda su trabajo de camarera, donde Bo, el cocinero le tira los trastos; su mejor amiga Ellen y las canciones de Dolly Parton que ambas amigas compartían con su tía Lucy. Un día, mirando cajas con las pertenencias de su tía ve que su tía planteó presentarse a un concurso de misses, pero no llegó a presentar su solicitud. En ese momento Will y Ellen deciden presentarse, pero al saberlo, Millie, otra chica del instituto llena de alegría y vitalidad y también gorda, decide seguirla y con ellas se apunta Hannah, una feminista metalera muy cañera que se apunta a destruir los concursos que cosifican a las mujeres y cualquier cosa que soporte el patriarcado.


Will en su périplo tendrá que vérselas con su autoestima y como la gente no la ve como ella se ve a sí misma, con tener que lidiar con una pérdida familiar y una madre que no sabe cómo comunicar el dolor de la pérdida de su hermana y no sabe cómo compatibilizar una maternidad con su sueño de los concursos de belleza, los primeros amores y sus complejos físicos, el aprendizaje y el desarrollo personal y conocer a su tía como nunca la había conocido y la sororidad, mucha sororidad. El concurso de belleza se vuelve un hilo conductor muy lejano a la realidad donde celebrar todo tipo de belleza y buscar la belleza de cada una. Todo ello con momentos de drama y mucha comedia con los que es muy fácil sentirse identificada, porque todas hemos hecho ese viaje.

Hay secundarios grandiosos como Jennifer Aniston, Harrold Pirrenau (que hacía de Mercutio en Romeo Y Julieta, la de los 90), Kathy Najimi (la monja cantarina que era un rayito de sol en Sister Act) y la drag Ginger Minj. Y la banda sonora tiene remixes de Dolly Parton y algunos temas de otros artistas como Sía, Elle King, Miranda Lambert...


Es una película que llena de esperanza y sacada de un libro homónimo de Julie Murphy y alegría donde Dolly Parton se ha implicado de manera especial. Si algo ha tenido Dolly es que la industria ha querido reducirla a rubia tetona que cantaba y si algo ha intentado Dolly es dejar claro es que no era una rubia tonta y sabía perfectamente como celebrarse a ella misma y a su música. Como diría la vecina rubia, Dolly tiene pelazo y cerebro debajo. La productora le pidió permiso a Dolly para usar una canción en su película y sabiendo de qué iba Dolly dijo que sí, más tarde la volvieron a llamar preguntando si podían usar otra... así hasta completar todas las canciones que tiene la banda sonora de Dolly, que son unas 6 y Dolly, una tras otra dijo que sí y al final la llamaron para ver si podía hacer un tema con su amiga y también cantante y compositora Linda Perry (que si no os suena, os sitúo, es la cantante del grupo 4 non blondes- Cuatro no rubios-) haciendo uno de los temas principales de la película inspirado en todas esas personas que van al cine y sueñan con ser especiales sin pensar que quizá ya lo son. Digo uno de los temas, porque el otro ha sido sin querer el remix de Jolene, cuyo vídeo está interpretado por varias concursantes del Rupaul Drag Race y que han hecho un trabajo de lipsync muy divertido. Y si ese no os convence, Dolly ha hecho una nueva versión del tema con una sección de cuerdas y queda precioso.

En una pequeña película que está recibiendo muy buenas críticas de público y de expertos y que está hecha con poco presupuesto pero muy bien planteada y muy necesaria y divertida. Ojalá se haga viral. ¿La vais a ver?

martes, 11 de diciembre de 2018

Temazos de noviembre

Este mes, me gustaría, si me da tiempo a la vida, hacer de paso un especial con los discos o temas que más me han gustado del año. Se me ve venir, pero aún así, hacer un repasito de algunas cosas que no he mentado, nunca viene mal ese repasito.


Gorgon City feat Lulu James- Love me. Gordon City es un grupo de dance muy interesante al que no se le da bombo en España, como todos los grupos que no entran en el rollo de la radiofórmula que todo se lo está cargando en este país (y sí, esto va por ti cadena 40, en serio ahora M80 son 40 classics?!). Esta canción tiene un punto dance, un punto soul, mucho charm, sin duda es música para bailar con un toque elegante que a los británicos se les da bien desde siempre, pero que con M- People y Morcheeba llegaron a un nivel Maribel pocas veces emulado. Si bien estos grupos eran más soul que dance, en algunas canciones lo conjuntaban en modo inverso. Lulu James tiene una voz impresionante y es una canción para bailar en fiestas o bien en el gym... eso ya según lo gestionéis.


- Clean bandit- Baby feat Marina & Luis Fonsi. Clean Bandit son unos chavales con años y años de conservatorio que han sabido aprovechar todo ese talento y hacer temas llenapistas. Es indecente que la gente no tenga en cuenta a Marina para hacer más discos porque aunque su voz es especialmente grave, tiene un rango de voz muy peculiar que merece oírse más. Luis Fonsi da un toque más sabrosón por aquello de meter español en todo y porque el tema, dentro de lo eurodance tiene un toque un tanto hispano con guitarras y ritmos caribeños. El tema trata de que chica conoce a chico, chico y chica rompen, a chica le cuesta un mundo, rehace su vida y luego el chico viene esperando que la chica lo deje todo por él. Con un trasfondo para abogar por la visibilidad lésbica (porque mucho gay, pero las lesbianas siguen siendo invisibilizadas en el colectivo) y en el vídeo vemos que la única chica de Clean Bandit juega el rollo bi, recordando a una chica que fue su amor de campamento, pero luego se casa con Fonsi y recuerda su pasado cuando aquella chica viene a impedir la boda, después de haberla dejado tirada cuando las cosas se torcieron, aunque la novia no deja de preguntarse por el what if. La verdad es que como concepto dramático es interesante.

-Vicky-L'amour est bleu. Entramos en el mundo Eurovisivo, porque como sabéis este mes pasado estuve en un podcast que saldrá pronto, no sé cuando, pero saldrá pronto, sobre Eurovisión y tuve que repasar AÑO POR AÑO todos los temas (que alguno se me comió youtube en los listados que busqué porque me perdí cosas como Italia 1984 con Franco (Battiato, para mi no hay otro, es como cuando digo La Lore, que es Lorena McKennitt, no nos confundamos). Por cierto, Vicisitud y Sordidez ha hecho un post de Franco Battiato, os aviso de que el comienzo del vídeo es impactante, porque el otro día lo abrí sin querer en la oficina y ahora media oficina se piensa que soy pro-franquista gracias a Paco y Joserra gritando FRANCO! FRANCO! al comienzo (que si es para animar a Battiato, yo también lo gritaba, porque las letras de Battiato son de lo mejor del mundo cuando se pone metafísico). Retomando el tema, después, como soy así de... infecta, para qué vamos a mentir, conseguí todos los discos con todos los temas de Eurovisión de todos los tiempos. La cosa es que me encantó este tema tan sencillo y que os debe sonar de Vicky representando a Luxemburgo quedando 4ª de 17 y siendo un tema que perfectamente podría cantar Joey Tribbiani en francés, porque es muy bleeedelabluuuu... Curiosidad: Matt Leblanc, quien interpreta a Joey es el único del reparto que realmente habla francés fluido.


-Dschinghis Khan- Dschinghis Khan. En 1979 representando a Alemania fue este grupo que siempre es fantasía, tanto visual como auditiva, no hay manera de escuchar este tema y no ponerse a bailar o fliparlo muy fuerte. Un tema que en fiestas navideñas os puede apañar la celebración y que puede que los que superen los 40 les sueney que aquí lo versionó, por si a algún ochentero le suena y no logra saber de qué, un chavaluco llamado Iván. Os digo ya que una canción no tiene ni por asomo nada que ver con la otra, ni el grupo con Iván, porque Iván va de intensito por la vida, de niño bien y Dschinghis ya hemos dicho que fantasía pura es lo que mejor se adapta a su concepto: en ropa, en maquillajes, en baile y en todo. Iván vendió 5 millones de copias de este temazo, Dchinghis quedaron 4º y consiguieron no sólo esta versión sino en japonés (una con un grupo de chicas que la versionaron de por libre y al ver el éxito hicieron un featuring con las dos bandas juntas, tailandés, sueco, cantonés, koreano y judío y una parodia chilena. Bueno, que a mi me gustó más esto que lo que ganó este año (Israel- Hallelujah).


-LT United- We are the winners of Eurovisión. Esta canción lituana tampoco ganó, pero consiguió que Irlanda le soltase 12 puntazos.  Un roquero y los presentadores de programas  a medio camino de la primera temporada de Caiga quien Caiga y el programa de Buenafuente decidieron hacer una canción, que bueno, más lejos de ser cantada más bien es entonada. La melodía no es gran cosa, a ver, no es la 5ª de Beethoven, las cosas como son, de hecho quedó sexta, ese año ganó Lordi, recordemos. Y porqué la pongo? Porque noviembre ha sido un mes con muchísimo curro y mucha ansiedad y la única manera de afrontar todo esto es con un mensaje de optimismo y me la he puesto en el despertador: sí, me levanto todos los días recordándome que soy la ganadora de Eurovisión. Hellen, pero no te has presentado y cantas fatal. Ya, pero si quisiese, podría hacerlo, lo que pasa es que no me he puesto con el tema, pero podría hacerlo. Muchas veces uno puede partir del "Fake it until you make it" (finge hasta conseguirlo) con cierta sensatez, para conseguir objetivos propuestos, si a Selena Gomez le valió hasta que aprendió a construirse una carrera musical, cómo no me va a valer a mi para la día diaria!

Os gustan estos temas? Os sonaba alguno? Alguna recomendación?

domingo, 9 de diciembre de 2018

Look de uñas: Adviento. Ápaga y vámonos del 2018.






Empiezan los looks y las manicuras de Navidad, lo digo porque ayer ya subí un look al instagram con mucho brilli por si os interesa, pero también por si queréis ver propuestas de algún color en especial para que las pueda ir subiendo. Se admiten ideas y peticiones. 

Esta está hecha con el Blue Label de Dior, que tengo ya bajo mínimos, el pure beauty de Essence de fondo en el anular y las ramitas estan hechas con una plantilla del chino y el 20 de Basic Cosmetics, que como veis, se mueve un poco para imprimir, así que a lo mejor es mejor idea hacerlo con un esmalte que no sea metalizado.


Si alguién me pide una frase para definir el 2018 seguramente sea "el año que se me hizo MUY bola". Primero porque he tenido cerca a gente con roturas de huesos, operaciones, pruebas médicas, complicaciones médicas, ingresos hospitalarios y muertes, demasiadas muertes. Como veréis no es para tirar confetti precisamente. Virgencita que me quede como estoy porque no quiero saber mucho más de médicos lo que me quede de año (y pronto lo estoy diciendo que tengo seres queridos pendientes aún de pruebas y altas médicas).

Por otro lado porque he tenido que lidiar con un nivel de nepotismo, egoísmo, injusticia, mala sangre, mal corazón y falta de empatía, humanidad y compasión -tal cual- desmedido. Tampoco me queda confetti para esto y eso que todavía lidio con algún episodio. Sé que el karma no me va a devolver nada de lo de este año, no hay manera que el destino me compense ciertas cosas sobre todo porque oigo muchas promesas y veo mucha palabrería y poco movimiento. Estoy tremendamente cansada de oír que soy muy buena, o muy maja y que la vida me lo devolverá y se los hará pagar a los otros: he visto más de 100 veces la Princesa Prometida, sé que la vida no es justa y que (atención, spoiler) Humperdink no muere.


Así que lidiar con ambas cosas al mismo tiempo y no ver que haya un receso o un momento de alegría y celebración, como que se te hace bola, mucha bola. Porque que tengamos un día de mierda por una cosa de salud en personas que nos importan y que no se nos va de la cabeza, no implica que no tengamos que lidiar con gente que tiene la sensación de que, si fingimos que no tenemos problemas, es porque no los tenemos. En serio, qué ganas de ser el protagonista tienen algunos a través de tocar las narices...

Se supone que, según la numerología, los años 2 (2018= 2+0+1+8= 11; 1+1=2) son años donde la máxima "se dobla pero no se quiebra"es la ley, y sí, rota no estoy, pero sí profundamente desencantada a muchos niveles, básicamente porque no deja de repatearme que la sociedad siga vendiendo que quienes más trabajan o que la gente buena que se esfuerza llega lejos y eso no siempre es verdad. Si te rodeas de gente positiva seguro, si te rodeas de gente que no es así, no triunfas ni invitando a jamón 5 jotas a diario. Sobretodo cuando tienes tus objetivos y a medio camino los tienes que cambiar y hacer un lavado de cara: puede que el tiempo ponga a la gente en su sitio, pero si alguien vierte mentiras en el pozo de donde sale el agua con el que pretendes regar tus semillas, lo tienes complicado y la primera impresión mala, te la quedas, así de regalo.


Las enseñanzas que me llevo de mi misma este año tienen que ver con cosas que sabía ya, pocas decepciones me llevo -alguna hay-, pero me ha costado más por el acompañamiento de la salud de gente que me importa y por la poca compasión que he visto de gente hacia los demás, que te pone ya en una predisposición negativa porque ves lo que se avecina y se crea un status quo difícil de manejar donde la persona con más carga emocional suele tener que lidiar con la situación y flexibilizar porque siempre hay quien se cree que tiene derecho a pisar a los demás en su trabajo o en su día a día. Está feo.

Que en noviembre yo ya estaba en plan "mira, ya para lo que queda en el convento, no puede pasar nada malo". Os habéis dado cuenta de lo preciosa que estoy con la boca cerrada? Pues eso, pero no, tengo que hablar. Así que ya es una de "mira 2018, ya mándame lo que te quede, si tienes vergüenza", que yo estaba esperando que ya fuese como Kali, que cuando ya no le queda sufrimiento que mandarte, te da sus dones... ni donettes me manda, que tampoco los quiero, porque me da ya miedo, sobre todo cuando me dieron unos Bonnies (pastelito ochentero de bizcocho con crema y mermelada de fresa cubierto de chocolate), que quizá sea de los alimentos de bollería con más sulfitos que me he comido... yo lo dejo aquí porque si tienes intolerancia desde aquí te hago mi llamamiento: 10 minutos te da el pastelito, en serio, 10 minutos de reloj, cronometrado. 


Pues ni Kali, ni Durga, este año es una murga! (toma pareado free style!).

Obviamente lo mejor? Pues qué va a ser, lo de siempre, la gente, Mi gente: esos amigos que te apoyan los días malos, esos días que se acuerdan todos los días de ti y te preguntan qué tal estas y comparten sus días buenos y malos, esos amigos que te llaman para compartir risas o descubrimientos, esos amigos que te avisan de que el metro no funciona o que no pruebes esto o aquello porque no funciona, esos amigos que te hacen promo, o no la hacen pero te escriben para decirte que algo les ha gustado o para darte ideas... gente que te quiere y te apoya, que no te juzga, que no te cuestiona, que no les juzgas ni les cuestionas, gente con la que tienes aceptación total, porque les conoces y les quieres, no a pesar de lo que son, sino por quienes son.

Esa gente es la que te salva el año, este año he tenido unos poquitos más de miembros de mi troupe y momentos con mucho amor y mucho cariño, porque nos hacía falta a todos, esos que te apañan el día, el mes y el año, esos que te alegras de conocerlos, esos que te abrazan cuando te quieres morir muy fuerte  porque has tenido un día espantoso o que quieres achucharlos porque lo han tenido ellos, esos en los que ves a la gente avanzar y estas muy orgullosa de ellos. Esos. Y por eso este año se ha hecho bola, pero no ha sido una auténtica mierda, por esos momentos y esa gente. Porque al final hay secundarios que salvan la película, son los que dan la fuerza a los demás cuando no pueden más.


Eso sí, ganas de terminar el 2018 no me faltan, pero dicen que en Gryffindor no puedes rendirte.

Decidme, ha sido un buen año para vosotr@s? Dadme una alegría, por fi.