miércoles, 26 de diciembre de 2018

Propósitos del 2018

Venga, ahora es cuando viene el ejercicio de contricción anual donde tengo que ser objetiva con las metas propuestas este año.

SERIOS:

-Empoderarme y mejorar mi autoconfianza y quererme bien y más. Voy a ser brutalmente sincera: me ha salido a ratitos. He tenido momentos de amor absolutos y otros de amor malentendido y soy consciente de ello, pero he intentado que esos ratitos sean pocos y cortos, porque no me permito mucho ese tipo de emociones ya. Es más, he visto que la meditación me ayuda mucho en este aspecto, por lo que intentaré hacerlo más a menudo, dado que me funciona. Lo de empoderarme, igual a ratitos sí y a ratitos no, también porque es difícil el empoderamiento con las circunstancias en contra, pero no hay que dejar de intentarlo en ese momento, porque es cuando más te necesitas de tu parte.

- Sacar los exámenes pendientes. Para sacarlos los tienen que convocar... se ha quedado la tarde tranquila.

-Viajar. Pocos miniviajes este año y mira que nos merecíamos escapar Darcy y yo, bien lo sabemos ambos, pero no perdemos la idea de hacernos una escapadita, más pronto que tarde.



-Seguir con la asertividad. No puedo decir que haya sido asertiva siempre, sobre todo cuando lo he sido pero he tenido somatizaciones de ansiedad puntuales (brutal sarpullido, pero es una larga historia que espero que algún día pueda contar con otro ánimo). Creo que tendrá que ver con la autoconfianza... bueno y con más cosas, porque hay problemas que cargan otros y no resuelven y con los que tienes que convivir y eso no siempre es fácil.

-Mejorar la organización. Eh, esto sí lo he mejorado mogollón y gracias al uso de la agenda, me va mejor porque no se me olvidan tantas cosas. Pero también la organización de tareas del día a día. He visto que me anima mucho ver cosas terminadas, así que trato de terminar con temas lo antes posible.

- El artículo para la revista del Colegio Oficial no me ha dado la vida para hacerlo, sin embargo tengo algunos post sobre inteligencia emocional en LinkedIn. No os preocupéis, hice una versión más cercana en el blog. No me siento mal en absoluto por este punto, me sentiría mal si hubiese publicado algo no contrastado o mal hecho. Lo que he hecho creo que es positivo, que está bien y que es útil y eso me hace sentir bien.


-Promocionar más a los silenciados. Si con algo me he volcado este año es con la salud y sobre todo la salud mental. Hay que hablar más de la ansiedad, pero también de la depresión. Hay que darle espacio a la salud mental y al conocimiento de los síntomas para detectarnos cuando algo no va a bien y en este aspecto, aún nos negamos demasiado. Obviamente he seguido con mi lucha feminista particular, y que cada vez más mujeres compartimos. Es necesaria y es necesaria para YA. Así mismo, tengo dos perfiles de Fb y uno de ellos lo dedico única y exclusivamente a causas sociales y ofertas varias de trabajo para todo tipo de perfiles.

-Valorar más a las mujeres no sólo por su aspecto físico: A ver, esto lo he ido adaptando. Obviamente, las mujeres no sólo somos un físico, pero está bien democratizar la belleza femenina en todas sus formas, colores y maneras. Porque todas somos diosas del Olimpo, pero es que Olimpos hay más de los que nos creemos (mira como los romanos copiaron a los griegos...). Y por ello, inteligencias hay muchas y habilidades otras tantas. Y en mi opinión todo tiene que ver con la belleza: la inteligencia puede ser atractiva y bella, las habilidades personales también, las capacidades humanas también... todo nos puede ser atractivo. La búsqueda de la belleza ha sido este año incesante, pero creo que puedo descubrir muchas cosas, porque también he visto mucha fealdad en el ser humano.

CHORRAS:


- Fotos con gente famosa que merezca la pena y no dé vergüenza ajena. Pues cada año lo tengo más complejo y no por las fotos y que los famosos ya no quieren salir en ellas, sino porque cada vez es más dificil encontrar a alguien que no dé vergüenza ajena, pero oye, no perdemos la ilusión.

-Terminar series y películas sin prisa: Creo que pocas series he terminado este año y otras las sigo teniendo pendientes... este punto ha sido un desastre en favor de otros.


-Reto croquetil: Mi bechamel ha mejorado mucho, pero aún así necesito tiempo para darle el punto, en mi casa no comemos croquetas todo lo que a mi me gustaría, así que no practico todo lo que quisiera. Pero al menos mi bechamel no es una alternativa bio al aguaplast.

-Mejorar mi calidad de fotos y mi espacio en instagram. Creo que esto es algo que voy consiguiendo poco a poco, el problema es que no siempre tengo la luz que necesito ni con retoques y eso me hace las cosas más complejas a la hora de mostrar colores. Ahora quiero diversificar mi espacio de instagram y que no sea solo looks de maquillaje, que es lo que más enseño, pero vamos, que poco a poco. Se admiten sugerencias.

- Usar más mi agenda: Esto ha mejorado un 200%.  Ya tengo la del Colegio de Trabajo Social, que es el mismo formato que el año pasado, lo que no uso es el minicalendario ese que te traen, pero dado que no tengo minicalendarios de farmacia (los suelo usar para no abrir el Clue y ver el primer día del ciclo y así organizarme eventos más suaves el primer día  y estar a tope en otros puntos del ciclo que sé que rindo más, puede sonar absurdo, pero creedme, funciona si conoces tus hormonas). Me pongo mis propios códigos y colores, porque sé que luego van a la basura y no quiero dejar según qué datos importantes por escrito, pero me hago mis dibujos. También me dejo un listado de cosas que tengo que comprar porque me estoy quedando sin ellas y cosas así. Y obviamente, cumpleaños.


-Seguir con el noruego: Sigo leyendo los apuntes que me pasé al móvil de vez en cuando, pero no le hago mucho caso, en serio, esta tarea la he dejado también en favor de otras, lo importante es que lo sigo leyendo y lo sigo recordando y entiendiendo y creo que eso es positivo. Ni me pongo del todo, ni lo dejo del todo.

-Sacar tiempo para pintar. No recuerdo haber pintado este año, también en favor de otras tareas, pero tampoco me siento mal por ello.

-Buscar cosas nuevas que me apasionen: y las he encontrado y he encontrado a gente nueva también, que eso es muy positivo. Me ha hecho ilusión hacer cosas como mi primer podcast chispas (que saldrá, no sé cuando, pero saldrá, digo yo...),  probar comida nueva, conocer nuevos sitios, probar nuevas recetas de cocina (estoy teniendo un hype muy fuerte este año con el mundo champiñón)... siempre está guay hacer cosas nuevas.

En general, aunque el año ha sido tremendamente duro y muy cruel en muchos aspectos, creo que he aprendido muchas lecciones y tengo que seguir mejorando cositas, lo veo como salud mental, no es una cosa de perfeccionismo insano, sino, poco a poco y con buena letra.

Qué tal vuestros propósitos del 2018? Los habéis conseguido?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Hola, guapa!!
Curiosamente ayer encontré mi lista de propósitos para 2018 y ¡los he cumplido todos!! Unos en más medida que otros, pero he podido tachar toda la lista. Ahora los que me han quedaod flojillos van para 2019, los conseguidos también van para 2019, y algo más caerá.
Besos, y ánimo con los tuyos!

Noelia Cano dijo...

Pues está muy bien, guapa!! A ver si miro los míos ...pero creo que más o menos fui coherente.
Un besito

Adaldrida dijo...

En Instagram y haciendo fotos todos somos conscientes de que has mejorado, te haces unos selfies de impresionar. Me encanta lo objetiva y autocrítica que eres, bravo por ti.