domingo, 27 de enero de 2019

Look de uñas: Shy Unicorn. Quedada potinguera con Adaldrida y equipo de Potiinvestigación!





Hoy tengo muchas, muchísimas cosas que contaros, pero vamos con orden y concierto, porque sino, esto tiende demasiado al caos.

Esta manicura es un degradado hecho con una laca que habré usado dos veces y sigue funcionando perfectamente que es lo que tiene no abrir mucho las cosas, que es la Alpine Snow de Essence de una colección que salió hace la tira, la Go Snow, que es blanca perlada con un subtono azulito con una violeta poco feminista (para que no os dejéis engañar por los colores). Queda como veis un poco unicornio, fantasía Frozen... sutil. La Alpine Snow no es muy cubriente, se ve que no ha nevado mucho...

La cosa es que como el universo se está llenando de manicuras fantasía de unicornios y parece que para tener algo de unicornio parece que tiene que ser muy cantoso y muy  obvio, quería jugar con el concepto pero de una manera más sutil, pero ponible y bonita. Creo que al menos, he conseguido un acercamiento al concepto.

Por otro lado.


Ayer, en mi línea fui Satán y llevé a Adaldrida a Primor, pero fue un poco chasco, porque yo iba buscando el tónico de Ziaja de la línea de Acai, que el último está cerca de la agonía y no hay manera de encontrarlo y de paso mirándome algun autoregalo de reyes, que no me he regalado nada. Los buscaré en Gilgo a ver qué tal. Y Adaldrida estuvo engrosando su wishlist y enamorándose muy fuerte de los iluminadores de Physicians Fórmula, que al menos para mi, el rosa es para amarlo muy fuerte, pero ya sabemos (y sino, a estas alturas deberíais sospecharlo) que Adaldrida es como el sol, de dorados intensos y tienen uno más bronce y otro más dorado... y son tan bonitos que no la vamos a juzgar si se hace un Pókemon (hazte con todos, Rocío!). Muy suaves, muy pigmentados, y sí, tienen partículas, pero mira que yo soy de mates para casi todo y tanto Rocío como yo, estamos por encima de las partículas, porque si el color es bonito y queda precioso, porqué lo vas rechazar por un poco de purpurina, por favor?!

Eso sí, como siempre nos echamos unas risas, si queréis ver nuestro imperio del mal, visitad los stories de Adaldrida. Por cierto, que fue ver el stand de Inglot con las novedades de Jennifer Lopez de todos los Santos y acordarnos de Rebe, que también os invito a hacer hacer una visita a su instagram y su blog (creo que es la mejor dando reviews en las stories de máscaras de pestañas... y que te meas con ella porque es divertida a más no poder).


Bueno, tengo un montón de post pendientes que estoy haciendo para ir publicando, porque como he tenido días de vacaciones, además de pelearme con la Seguridad Social, ver pelis y leer un poco y poner algunas(bastantes) cosas en orden y descubrir cosas que ni me acordaba que tenía (cada vez que encuentro una me anoto un tanto contra Marie Kondo... y llevo una goleada), voy a haceros varias reviews de Basics y Bonté, porque tienen productos que tienen cero publicidad y que son realmente buenos. Si visitáis mi instagram, ayer probé el nuevo eyeliner de la última colección y aunque quiero probarlo un día entero para ver si hay transición con el párpado superior, las primeras impresiones, así os lo comento, son MUY positivas. De eso os voy a hacer una review y en ello me voy a poner, pero quiero darle más usos para tener una opinión formada.

Del producto del que quiero hablaros hoy es de Bonté, que ya lo he usado varias veces y me va fenomenal y no me acordaba de a qué producto me recordaba... Me refiero al gel limpiador facial para pieles sensibles de Bonté. Tras desmaquillarme, ahí estaba yo frotando mi carita y se me encendió la bombilla, me recordaba al limpiador sin jabón de Avene. 

Así que dije: Hellen, tienes que hacer una comparativa a ver qué tal. Y por ello aquí vengo a montaros un...


Os he dejado con la boca en forma de donette (y sino, lo fingís que no os cuesta nada).

Antes de empezar, recordemos como siempre que esta comparativa es personal, que no me han facilitado los productos de manera gratuita -han salido de mi bolsillo... si me los hubiesen facilitado lo diría-, que en este caso sí he usado los dos -aunque actualmente sólo poseo uno-, ambos puedo decir que funcionan bien y que cunden bastante y calman las pieles más sensibles por eccemas, frío, quemaduras solares y cambios hormonales. 


Así con la incomparable ayuda del Biodizionario, que es el ABC de la cosmética para cualquier potinguera, voy a hacer una reflexión de los ingredientes del producto en sí.


Faltan dos ingredientes, uno es extracto de hoja de té verde, que lógicamente, es bueno y el otro es el Pantolactone, que por lo que he visto es un derivado del Pantenol y no he visto mucho sobre su nocividad. A malas dadas puede ser amarillo.

Por lo que vemos es un producto bastante limpio en general. Sólo tiene dos amarillos y uno rojo al final de la lista.


Sin embargo si miramos en el biodizionario (podéis comprobarlo con vuestros propios ojillos por si alguien no se lo cree) el grupo de ingredientes del limpiador de Avene, además de no venir algunos (la información que aporto es la de la página de Avene), veréis agua termal, que está muy bien y luego un campo de minas que junta ingredientes muy interesantes con otros más feuchos.



En cuanto a formato, uno viene en un bote transparente con boquilla aunque puedes encontrarlo con pulsador en algunas tiendas y el otro en un tubo semejante al formato de geles de peinado y gominas. El hecho de que sea transparente facilita que sepas cuanto producto queda, pero el formato opaco mantiene el producto lejos de los rayos solares (para aquellos que tienen ventana en el baño puede ser interesante). Sin embargo la apertura se puede abrir y escurrir el bote más fácilmente en el caso de Avene, y el de Bonté implica abrir el tubo y verterlo en otro producto... aquí tenemos un poco un empate técnico porque valorar esto viene un poco sobre gustos.

Por otro lado, el bote de 200 ml de Avene ronda los 12-13 euros aunque hay ofertas donde lo encuentras sobre los 7-8 en internet, mientras que el de 150 ml de Bonté ronda los 3 euros. Sin embargo, es mucho más fácil encontrar una farmacia en la web o en tienda con productos Avene que con productos Clarel, que aunque dependen del grupo Dia, no se encuentran en todas las provincias, aunque puedes comprar on line (desconozco totalmente el servicio a domicilio en este aspecto, por lo que no puedo dar información sobre la experiencia, la mía en tienda os he comentado que siempre ha sido positiva, pero también en comentarios me habéis comentado que no todas las tiendas tienen chicas tan majas como las de mi barrio...).

La conclusión un poco a la que llego, no sé como lo veréis, es que si hay un producto que debe no retirarse del lineal de Clarel es este, porque es una buena alternativa al de Avene. Sé que algunos productos de esta línea de pieles sensibles se están retirando o eso he podido averiguar (el serum de esta línea de pieles sensibles es uno de ellos, y me parece un fallo garrafal) cosa que no la veo sensata porque es una línea muy bien estructurada y espero que este sea uno de los que se queden. Si no, mi consejo es que lo compréis mientras podáis encontrarlo si os gusta el jabón de Avene porque es una opción como podéis ver muy respetuosa con la piel y más económica, como os comento, yo lo uso con un cepillito facial muy suave y la verdad es que me está controlando la sequedad del frío y los granitos por las hormonas y las calefacciones fuertes.

Conocíais este producto? Os ha sorprendido la composición?

jueves, 24 de enero de 2019

Tag de Adaldrida: mi top 5 de labiales. Arriba el color

Dado que estoy nominada a varios tags que no siempre me acuerdo de hacerlos. Voy a tirar por los potingueros así, sin pensar.

El último es de Adaldrida, que me ha pedido que haga mi tag de labiales favoritos del 2018. Voy a intentar no entrar en mi ida de olla daliliana en la que mezclo labiales y tal y me voy a ceñir a mis favoritos y más usados.

- Essence Matt Matt Matt en el tono Be an Icon. No es un labial que recomiende a tope: el tono es un tono marrón rojizo oscuro, muy años 20 y hace arrugas en los labios. El truco está en ponerlo y quitar con un klinnex el exceso, lo cual hace que pierdas producto, pero es la única manera de que no marque pliegues y quede horroroso. Por lo demás es duradero, mate, confortable, no seco, está bien en general. Lo uso por su comodidad y su color, que conjunta con todo y es un color oscuro muy ponible para diario sin ser un tono hostil o demasiado cantarín.


-Velvet Matte de Pink Duck en el tono 08. Me encantaba este tono. Es un rosa palo muy oscuro, otro tono de esos que puede llevar a diario con piel clara, que crea contraste pero no queda cantoso ni nada, sino muy natural y un tanto vintage. Era mate, muy cremosito y aunque transfería, como el anterior, sin duda me hubiese encantado comprarme otro tubo de estos porque era un producto fantástico. Muy usado, la verdad y muy contenta me quedé con él y super barato, así que si lo veís, mira, ni os lo penséis.


-Butter stick matt Love de Essence en el tono 03 Matt Sugar. Este es un jumbo labial con textura entre la manteca labial y el labial mate. Es un tono enteramente invernal, un marrón topo oscuro muy 90's con un subtono ligeramente gris, así que para verano no pega mucho. Es muy confortable y mate, y tiene el plus de que huele muy bien, pero sin ser un olor invasivo. Quizá el más cremoso de todos y el más confortable por su textura mantecosa. También transfiere y como todas las cosas de Essence, ya no está en el lineal... una pena, porque también merecía mucho la pena.


-Lipstick Rock Idol 05 de Kiko. Tiene un tiempito, pero es mi rojo de diario de verano. Aunque es un jumbo pigmentado, pigmenta menos que una barra convencional. El resultado no es brillante, ni mate, sino ligeramente satinado y sedoso, pero confortable y cremoso y... sí, también transfiere. Es un rojo con un punto rosado muy coqueto para el día y sin duda lo voy a seguir usando porque me parece un rojo muy primaveral y al ser apagado, para el día no resulta hostil y sí muy amigable. Es el que menos duración tiene de todos los que vais a ver.


-Kit de Primark en el tono Alter Ego. El más seco de todos, pero no sé si contarlo como dos, porque el labial da un tono rojo tipo sangre muy chulo, el lápiz da un tono rojo rosado más rosado que el jumbo de Kiko y más frío y juntos crean un buen clon del Russian Red con un punto ligeramente "fosforito" de lo brillante que es el tono (el acabado repito que es mate). Tienen buena duración juntos y por separado, pero al mismo tiempo es el labial que más transfiere de todos los que presento. Lo deja todo marcado. Alguna vez me lo he puesto en un día gris para ir a la oficina (porque a veces una necesita una inyección de color) y siempre hay algún comentario del color tan brillante y tan bonito que tiene. Mi recomendación es rebajarlo con vaselina si lo que te interesa es que no quede tan vivo y más hidratado o con un brillo vinilo si lo que quieres es ya salirte de madre o hacer un vídeo con Robert Palmer.

Sí, tengo formatos de barra de labios, tengo formatos de brillis y tengo nudes y tonos menos cantarines, pero Adaldrida ha dicho los más usados y a mi este año me ha dado por los labiales potentorros para afrontar este año tan cruel que nos ha abandonado... qué le voy a hacer?

domingo, 20 de enero de 2019

Look de uñas: January flowers. Norte y Sur, la serie de la BBC





El esmalte es de Essence y es el Pure Beauty y la flor de fimo la compré en un Salón del Look, que hacía mucho que no usaba mis cositas de fimo, y tengo unas cuantas. Me sigue costanto mucho hacer cortes precisos y finos, pero bueno, ni tan mal, porque este es el segundo look de uñas que me hago en dos días, el de ayer quedo descuajaringado real. Tengo que tirar lacas que no secan a la de ya.

Os voy a comentar una serie de 4 capitulitos que a las fans de Jane Austen les va a gustar muy mucho porque es una seriaca.


La serie es de la BBC del 2004 pero me consta que hay versiones anteriores, también de la BBC de 1975 y está basada en la novela homónima de Elizabeth Gaskell de 1855. 

La novela sí es victoriana (no confundir con las de Jane Austen, que suelen ser de la época de la regencia, unos pocos años antes) y le va a encantar a los fans de Orgullo y Prejuicio.  La historia trata sobre la familia Hale, compuesta por el padre, un reverendo que tras muchos esfuerzos por intentar mejorar en la Iglesia, su esposa y su hija Margaret. Con ellos vive Dixon, una sirvienta que quiere mucho a su madre, pero es un poco bocazas (al menos en el libro sí lo es).


La cosa es que viven en Londres y por trabajo del padre, que decide prosperar en la Iglesia, tienen que dejarlo todo e ir a Helstone,  en un pueblo al sur de Inglaterra, donde, con una vida más bien humilde aprenden a ser felices. El problema es que el padre no prospera y empieza a tener dudas, no sobre su fe, pero sí sobre el funcionamiento de su iglesia y tiene una crisis importante moral, por lo que se ve obligado a renunciar a su cargo de vicario. 

El señor Bell, padrino de Margaret y amigo del señor Hale, les recomienda cambiar su residencia a la ciudad industrializada de Milton, al norte de Inglaterra, donde el señor Hale puede trabajar como profesor. 


El choque de su vida tranquila y cercana en Helstone contrasta con la frialdad de Milton a todos los niveles y la miseria y deshumanización que se ve en las calles y en la gente, que empieza a generar los primeros conflictos entre obreros y patronos, problemática por la que Margaret se interesará ya que se hace amiga de varios trabajadores de una fábrica, la del señor Thornton, un tipo frío y altivo que es alumno y amigo de su padre y que parece intentar discutir todas las ideas de Margaret ya que es la única mujer que parece contradecirle por disparidad de ideas.

De la historia, hasta aquí voy a contar, porque sino, hago despiece y no quiero, me parece feo, pero ahora que me estoy leyendo la novela, hay que decir que la adaptación sobresale primero, por la banda sonora, exquisita y como todas las series de clásicos británicos de la BBC no disponible en ningún formato (maaaaaaal, maaaaal gestionado BBC!!). Segundo por el casting, donde destacan Richard Armitage (os sonará de El Hobbit donde hace de Thorin), Sinead Cusack que esta espléndida de señora Thorton ( que os sonará de V de Vendetta, Promesas del Este... entre otras), Brendan Coyle, que me encanta su personaje (os sonará de Downton Abbey), Lesley Manville de madre de Margaret (Maléfica entre otras películas británicas)... y muchos actores y actrices más que os pueden sonar y que, como mucho, estan correctos con respecto a lo que el libro trata (sí, no me encanta la actriz que interpreta a la protagonista, no la veo muy mal, pero la veo bastante llena de dudas para la convicción que tiene el personaje).


Lo que os puede gustar de la trama de la serie:

-Margaret es una mujer de principios y convicciones, pero no es arrogante, sino que trata de entender a todo el mundo, sus porqués y escucha sin juzgar y, aunque es insegura, trata de crecerse y no dejarse impresionar. No se dejar llevar por la presión de los demás, sólo pide que su entorno sea igual de leal con ella. Su familia tiene un poco de esto también, pero no quiero profundizar por no hacer spoilers.

-Thornton es un hombre hecho a sí mismo, el problema es que viene de un entorno muy hostil y no sabe cómo salir de esa hostilidad, que en cierto modo también le hace sufrir a nivel interno, porque no le gustaría tener que estar así todo rato, le gustaría tener alguien con quién poder bajar la guardia y no ser así siempre. Nos está hablando de nuevos modelos de masculinidad: hombres que quieren ser libres para hablar de sus emocionalidades! Es grandioso!


-Los trabajadores empiezan a crear sus derechos laborales, a establecer mínimos y ejercer presión con la creación de sindicatos y huelgas. Ahora decimos esto y nos suena superrevolucionario y casi antisistema, pero hablamos de un tiempo donde no te podías poner malo porque perdías tu trabajo, los niños trabajaban, las condiciones de seguridad y salubridad eran penosas, los horarios eran insostenibles... Da perspectiva ver el desarrollo de los derechos laborales de manera histórica.

-La crisis de los personajes ante la necesidad y los distintos niveles de necesidad. Sí, va por un personaje en concreto.

-Hablan de la especulación económica. Sí, crisis económicas especulativas aparecen en la historia!


-Los momentos superfeministas (además de los mentados) que se marca para algo que tiene tantos años: mujeres que no se resignan a ser un objeto decorativo, ni se callan, ni se conforman con el primer pollo que les pide matrimonio aunque eso les ponga en situaciones precarias económicas. Mujeres con educación. Mujeres que deciden sacar a sus familias como sea adelante. Mujeres que no son desleales a sí mismas. Mujeres que se crean sus propios negocios y tratan de sacar rendimiento a su dinero... esto lo tiene todo.

-Todos los personajes dan una gran importancia a la educación. Bien, bien y bien!

-He visto paralelismos con Orgullo y Prejuicio, Persuasión y hasta casi con Mujercitas. Si os gustan esas novelas, está serie os dejará dando más palmas que un tablao flamenco.


La serie está subida al Yt, por lo que es fácil encontrarla en inglés y sin subtitulos. Para verla con subtítulos sólo he encontrado la versión de 1975, donde el señor Thorton (agarraos los machos) es Patrick Stewart que os sonará de Star Trek y por ser el Profesor Charles Xavier de los X men. Y sí, lleva pelasssso. Como versión es muy Estudio 1 y la banda sonora no es ni tan delicada ni hermosa como la última, la verdad, es más dramática y tremebunda.

En cualquier caso, es una serie bastante agradable de ver, de esas que hasta el final no se resuelven todas las tramas, tiene temas superactuales, que como veis, tienen sentido aún. Y la verdad, es agradable de ver. No es de 10, pero es muy recomendable si os gustan las heroinas austenianas.

La habíais visto? Os llama? Os gustan este tipo de novelas y series adaptadas?