jueves, 10 de enero de 2019

Canciones de diciembre

Venga, un último repaso a los temitas de diciembre de 2018, por cierto, todos creo que del propio año si mal no recuerdo... con algún pero.


-Jain. Oh man. Jain os tiene que sonar porque salió en un anuncio de El Corte Inglés y luego en otro de Levi's. En agosto sacó un disco y es un disco muy bonito, con sus sonidos tan divertidos y positivos y su mezcla con fusión africana y caribeña. Oh Man fue un tema que Yt me recomendó porque hay varias canciones de Jain que me gustan y no sabía que el disco iba a ser tan chulo y además, con un vídeo grabado en plano secuencia en una sola toma, sin cortes. También os destaco el tema Alright que es un tema muy a recomendar cuando has roto con la pareja, porque al final todo sale bien y todo vuelve a su equilibrio. Por cierto, muy fan de las zapatillas.


-Valentina- A prueba de todo. Rupaul Drag Race all stars vuelve y una de las drags ha traído tema propio, que es es te A prueba de todo. Tema pachanguero empoderante sobre una persona que , como ave Fénix, resurge de su sofrito más fuerte que nunca y con mayor capacidad de amar y amarse. MUY pegadizo, avisados quedáis.


-Vance Joy- Lay it on me. El tema tiene unos meses y pegó muy fuerte, que hemos rescatado para los estiramientos de clase de yoga (para estirar al final) y que tiene el típico estribillo que dan ganas de saltar y cantar muy alto. Ideal para berrear en la ducha.


-Sigala Ella Eyre, Meghan Trainor feat French Montana- Just got paid. Otro tema bailongo, porque puestos a bailar, porqué parar. La letra es una de "debería ahorrar, pero me lo gasto en fiestear". No es la mejor filosofía vital, pero es un buen temazo para bailar con grandes voces, porque Ella y Meghan hacen un gran tandem. Temazo divertido sin complicaciones, genial para la ducha, pero con suelo antideslizante.


- Liv Kristine- Nightshade. Todos los años en Nagold Liv hace un concierto muy chulo y muy significativo. Este año se han juntado muchas cosas: había sacado disco con Midnattsol, se cambiaba de casa a un nuevo hogar que crecía gracias a la llegada de otra compañera para Laika, la pequeña Bailey,  nos hemos enterado del fallecimiento de su prometido... ha sido un año de altibajos muy fuertes, pero Liv con gripazo y todo, ha ido a Nagold y ha dado uno de los conciertos más bonitos de su carrera. Si bien Nightshade ya era una canción de la etapa de Leave's Eyes que me encantaba, ahora más si cabe. Gran parte del concierto se ha filtrado en grupos de fans de Liv, no así esta canción en Yt, por eso os pongo el concierto de Rusia que cantó también el tema y que queda perfecto en sus vivos.

Os sonaba alguno? Alguna recomendación?

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy interesante esa selección. Me tengo que poner con lo de Rupaul...
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me suena el de Jain porque me gustan mucho todas sus canciones.
Este mes... pues no sé qué recomendarte, lo voy a pensar.
Un besito.