domingo, 10 de febrero de 2019

Look de uñas: Not spring... Galentine's Day y porqué sí está bien celebrarlo.




Lo sé, es muy primaveral, pero bueno, es que el cuerpo me pedía colorinchis, qué le vamos a hacer, renunciar los colorinchis? Pues no, no hace falta.

El azul tormenta es de la marca pseudofeminista, el amarillo es de Basics, la marca de Clarel y el azul Tiffany's  es de Carlo di Roma, con una plantilla del bazar chino, con motivos japoneses-orientales.

Que sí, que podía hacer algo en plan "feliz año del cerdo" pero mira, me ha salido así. Aún así, feliz año 4717! Como al D.C. no voy a llegar, por lo menos decir que he llegado al chino, que es un número altísimo.


Por cierto, Blogger me avisa de que, como veis, los comentarios +1 se han desactivado para siempre y que pronto, los comentarios de Google se van a desactivar también y que os avise. Como veís, mejorando el servicio a tope... 

Volviendo al tema de festividades, os recuerdo que el día 13 es Galentines Day (porque el 14 os lo va a recordar todo el universo). Creo que os he hablando de él, pero recuerdo un poco por si te has perdido: En la serie Parks and Recreations (serie de comedia que os recomiendo encarecídamente), la protagonista, Leslie Knope se inventa que el día 13 es el día de Galantines donde las mujeres celebran a sus amigAs, se hacen regalos manufacturados y comen comida de desayuno (tortitas, gofres, huevos fritos con bacon... un poco al gusto, mientras beben margaritas).


La cosa es que más que nunca este tipo de celebraciones son más necesarias: fomentan la diversidad femenina, la visibilidad de la mujer en muchos campos (os recuerdo que el día 11 es el día de la mujer y la niña en la ciencia y no es coña, es un día mundial para dar visibilidad a las científicas y motivar a las niñas a la investigación científica como carrera) y la sororidad (de la cual, ya os hablé aquí). La sororidad ha hecho que cada vez más hablemos de cosas que todas las mujeres vivimos y que se habían normalizado, pero no son sanas y hay que desterrarlas, que apoyemos más las cosas que se hacen desde el mundo femenino, que reclamemos nuestro pedazo de historia y que dejemos cosas supermachistas como la competitividad entre mujeres, por el mero hecho de serlo. Eso implica que una mujer no te puede caer mal? No, te puede caer fatal, pero por como es, no porque sea mujer (que tampoco todas las mujeres te van a caer bien, por favor, seamos sensatos).

Eso implica que tengo que convertir mi día en un día de comprar y regalar a mis amigas cosas? No, nada comercial (o si quieres comprar algo, compra algo que por ejemplo tenga fines sociales que alienten causas sociales, como combatir el hambre en el mundo, la lucha contra el cáncer, ayudas a menores... hay muchas cosas así y fomentas que estos días se dediquen a algo verdaderamente hermoso como mejorar el mundo), lo suyo es por ejemplo, mandar un wassap a las mujeres que te inspiran día a día para agradecerles que sean parte de tu vida. Porque a veces, celebrar es eso: dar reconocimiento a las cosas importantes.


Por otro lado, si alguien ha decidido hacer quedada, merienda-cena o cena en casa con las amigas (que también es planazo), Hellen, en su faceta social estupenda tiene hecha un listado de canciones sobre la amistad, la amistad femenina y el petardeo (muy necesario para mantener una buena amistad tener humos y mucha marcha) en Spotify, que os dejo por aquí. Muy necesario, algunos temas son muy famosos otros no, pero he querido poner canciones poco conocidas con letrazas muy necesarias, por si queréis pararos a disfrutar del mensaje y sí, con muchas cantantes femeninas. Sí, pronto haré más listados de música, que varias personas me lo han pedido ya. Si alguien quiere que le haga algo específico, me lo diga y cuando tenga una mijilla de tiempo lo voy haciendo. 

Otra manera si no podéis quedar con las amigas, es fomentar la cultura femenina, hay muchas autoras que no se les ha dado el reconocimiento que merecen y tienen libros maravillosos y muchos blogs que las promocionan. Vale, que siempre que decimos escritoras pensamos escritoras feministas y pensamos que son temas feministas, pero un día de celebración así puedes leer cosas de J.K. Rowling (que es una mujer y fomenta roles muy positivos de mujeres en sus libros), Agatha Christie (la reina del misterio que demostró que si a una mujer se le va la pinza puede ser muy creativa matando a gente, concepto que es feminista también, porque las mujeres no somos seres de luz para nada), Anne Rice (madre vampírica con libros muy interesantes), Jane Auten, las hermanas Brontë, Elisabeth Gaskell (mira, a ratos me estoy leyendo Norte y Sur y si la serie me encantó el libro es... ES... en serio, si os gusta Orgullo y prejuicio, os va a encantar, es maravilloso! Y sí, tiene cosas que aparecen distintas en la serie y estan casi mejor, aunque la adaptación es bastante fiel, quitando un par de cosas que se cambian para que no quede anacrónica del todo)... ser feminista no significa ser una aburrida. He encontrado esta página para que os regaléis una lectura bonita (es de descarga legal, para que veáis que soy buena persona)  y sino, las bibliotecas son lugares maravillosos a salvar.


 Y siempre tenéis las redes sociales para recomendar material hecho por mujeres que os inspiren o para promocionar el trabajo de amigas desde el amor y apoyo absolutos, que siempre es maravilloso, música de mujeres que os encante, arte de mujeres, cosas que podáis recomendar a otras mujeres... hay mucho por contar en esta fiesta.

Vais a hacer algo el día 13? Os habéis animado?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo el día 13 tengo que conducir 100 km. para ir a una reunión de trabajo y volver (otros cien)...así que me parece que lo que voy a hacer es alegrarme de estar de vuelta y poco más jajaja.
Me encanta tu manicura (a mi también me van apeteciendo tonos de este tipo) y ya he vivido en "mis carnes" la desaparición de google+: he perdido todos los comentarios del blog de varios años...pero en fin, qué vamos a hacer.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gustan estas iniciativas. Yo el 13..ni idea, trabajar, así que si engaño a alguien para un desayuno, estupendo, si no, ya tendré todo el inde para celebrar lo que surja.
Besos!

Adaldrida dijo...

Genial Galentines...