domingo, 10 de marzo de 2019

Look de uñas: Feminist Unicorn. Comprados y gastados de febrero




He usado dos lacas moradas poco feministas y la rosa batido de fresa de Essence en el tono Be awesome tonight! sobre la blanca de Michela Valenti.  Para cubrir, la de purpurina que venía en el maletín de mi marido. Pretendía ser feminista pero ha quedado bastante My little pony, cosa que no es excluyente de la otra, porque puedes ser feminista y que te gusten los My little pony, y porqué no?

Este mes va a resultar bastante poco aclarativo: entre en estrés y no pisar el gimnasio tengo la cara con un acné furioso no, lo siguiente. Anímicamente no ha sido fácil, necesito unos días para la aclimatación… mientras tomad las conclusiones de este mes como algo experimental. Sí, he comido bien y he bebido agua (sobre todo para evitar la deshidratación de mi mucosa con esta contaminación brutal madrileña, que no sé si tendrá que ver pero que me ha digievolucionado en una infección en el pecho molesta), los deberes están casi hechos.


-Mascarilla de limoncello de Bonté. Mira que normalmente esta crema me ayuda a controlar los brotes de acné, pero esta vez ni papa. Lo que natura no da, Salamanca no otorga y lo que viene por hormonas no hay crema, mascarilla, tónico, bálsamo de fierabrás que lo mantenga a línea. Y seamos sinceros, lo único que los asusta es el gym y encima, ahora que podía ir, me cojo una preciosa infección en el pecho que mira, mejor no ir… pero normalmente funciona. Aunque se suponga que es una mascarilla refrescante y esa no sea sun función... eso sí, ayuda a la cicatrización de estos.


-Hidratante de mango de Cien. Lo gracioso es que esta crema, que mucha gente trata de pesada, grasa y tal, en el cuerpo no me engrasa nada, es más la uso por la mañana y antes de dormir. Adaldrida es del aroma de chocolate, si mal no recuerdo, yo soy fan de la de mango, a la cual he casado con un producto interesante que os detallaré en la sección de comprados. Las composiciones van dependiendo del aroma, esta lleva manteca de mango, pero la de coco, lleva coco y la de chocolate, manteca de cacao, mirad composiciones.


-Colonia de Peonías de Mercadona. El bote grande lo he gastado, el bote pequeño/miniperfumador de bolso no. Respecto al olor, bien, a limpio, sin pretensiones, pero como siempre la duración a las mujeres de hormona espartana se nos queda corta, por lo demás es una colonia floral muy recomedable para esta época del año.




-Mascarilla de pelo Gliss Ultimate Repair de Schwarzkopf. Compré un pack de dos a un precio más que competente en Gilgo, y ya he gastado una. Como ahora están que si finiquitan ciertos productos, si veis el pack, os lo recomiendo porque son mascarillas que realmente sí reparan el pelo dañado o ayudan al pelo fino y salen superbién de precio. Es lo que tiene la keratina, que funciona de verdad en pelo fino y dañado.


-Crema de manos de caléndula Cien Nature. Hice un post de cómo me encanta esta crema para todo en la vida y como me está ayudando con la piel reactiva aquí. Por mí, me bañaba en ella a diario. Es un producto fantástico a muy bien precio.

Comprados




-Beauty drops: Retinol 0’2% en escuálano. Con el fin de combatir las primera arrugas (o más bien los surcos nasogenianos que tanto me molestan, porque soy consciente de que es algo interno, no externo) me compré estas gotas viendo que a mí el estrés me envejece y preparándome para lo peor. La cosa es que dicen que estas gotas tienden a secar la piel… pues no, todo lo contrario, es un aceite seco, que como un booster, se pone sobre un serum y potencia su acción. Sólo lo he podido aplicar sobre el serum de Bonté para pieles delicadas y no he visto que seque mi piel. Una gota literal el frente y otra en cada mejilla y lejos de ver mi piel más seca la he visto más llena de granos. Incido que puede no ser problema del producto, que sí atenúa las arrugas (dentro del jolgorio ansioso que he vivido, soy consciente que sin este producto hubiese cumplido 8 años más esta semana… no, no soy exagerada casi…), y no tiene siliconas ni parabenos… No logro averiguar si el escuálano es un preparado químico o tiene origen animal, así que aquí no puedo facilitar más información



-Labial 8 de Pink Duck. Os conté lo que me gustaba este color y que lo he encontrado de nuevo, así que de nuevo lo he comprado. Son unos labiales muy majos. Como dije son cremosos, si transfieren y la duración no es mala, son confortables y los colores son muy bonitos y por el precio que tienen salen estupendos.





-2 mascarillas piel sensible ziaja. Lo dicho, siempre funcionan, menos cuando la piel se me descontrola. No, tampoco funciona el aceite de árbol de té, bueno, funcionar, funciona más bien poquito y lo uso con frecuencia, conste.


-Mascarillas de limón de Bonté. Las compro según las veo, tanto la chica de la caja como yo no entendemos como muchos productos que se acaban casi el mismo día que vienen van a ser eliminados de la lista de producción…




-Exfoliantes de mango de Organic Shop. Lo ví en el blog de Iris de Sentirte to guapa, el suyo era de café, pero vi el de mango y como ya estaba harta de usar siempre el mismo exfoliante de café decidí probarlo. La textura es superinteresante: parece un pure de mango totalmente, con un olor muy agradable y una textura como si tuviese hebras de la fibra del mango (ojo, QUE NO LAS TIENE, QUE ES LO MEJOR), mezclada con azúcar blanquilla, muy agradable y suave y que deja un olor que se va con el jabón, pero muy agradable que casa con la hidratante del Lidl perfectamente. Un producto superbarato, muy sanote en su composición y muy agradable en textura y uso.




-Colonia Vitória Régia Flor da noite de L’Occitanne Brazil. Parece ser que L’Occitanne tiene una vertiente brasileña que se ha especializado en aromas frescos y colonias alegres unisex, a un precio más asequible si las pilláis en tiendas, no así si las compras en internet (que son carísimas). Si pasáis por un Primaprix las encontráis (aseguraos que no se han usado como tester, que a veces no ponen y la gente coge tapadillo algún bote para probar y anda más bajilla). Esta colonia no está nada detallada en Fragantica (notas florales y a volar… ejem), así que me toca describírosla lo mejor posible, voy a intentar ser lo más fiel que pueda, sabéis que soy de ejemplos para explicarme, así que me los vais a tener que aceptar.

Vitoria Regia parece un nombre de un aroma pesado y contundente típico de la corte de la reina Victoria, algo barroco dulce y pesado como poco. Sin embargo, es el nombre científico de uno de los nenúfares gigantes que se encuentran en Suramérica y América Central. El olor recién puesto, que es cuando notamos más las notas altas, es cítrico, pero no amargo, llegan chispas de algo fresco como limón o lima, pero relajado con algo como pomelo o mandarina, muy fresco y poco amargo, las notas medias deben ser de Vitoria Regia, floral claramente acuático, fresco y veraniego, es un olor muy típico de los aromas de loto de colonias tipo Yves Rocher, pero con un toque empolvado rollo maquillaje compacto muy sutil y agradable(no ambarino, como los aromas de los polvos Mirurgia, tira un poco a talco suave), que no quiere sobresalir, pero tampoco ser invisible. El contrapunto lo ponen las notas bajas, claramente amaderadas (tipo enebro, son maderas suaves y frescas, no rollo sándalo, más rotundo), que hacen que, dentro del aroma fresco y fluido completamente olvidable de cítrico, pasen de ser una colonia fresca y efímera a ser una presencia más estable y con un deje muy peculiar. 

Si bien el nombre pasa por un concepto regio y pesado, pasa a ser algo más feérico, que nos lleva a un aroma prerrafaelita: pasamos a un concepto más Sueño de una noche de verano, ninfas acuáticas y seres mitológicos del bosque se juntan para celebrar una fiesta informal, como de duendes de tapas. Si nunca os habéis atrevido con una fragancia unisex, esta es una buena opción, las maderas no son contundentes y tiene un punto acuático fresco y primaveral. No es invasiva y permanece en piel con más empaque que las colonias de Mercadona, pero sin olvidar que como agua de colonia que es, su persistencia tampoco es grande. El bote de cristal es bastante retro y por menos de 10 euros (no recuerdo el precio exacto, ronda los 9 con algo) sea una opción fresca y discreta de colonia unisex para el día a día. Aunque el bote, tan retro, puede causar dudas a más de uno…

Una pena que la colonia de Jengibre no haya llegado a España, me genera mucha curiosidad.


Y eso es todo lo del mes de Febrero. Qué os parece?

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Chica, yo quiero esa colonia de L’Occitane Brasil

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo que me parece es que necesitas oxigenarte cuanto antes. El estrés no es bueno.
Un abrazote!

Noelia Cano dijo...

Ese labial de Pink duck me gusta mucho a mi también. Y como Adaldrida, soy del chocolate.
Me das curiosidad con la fragancia.
Un besito.