martes, 18 de septiembre de 2018

Comprobando hipótesis: Crema de manos de caléndula del Lidl

Como sabéis la línea Cien Nature de Lidl tiene productos muy recomendables por su certificado Nature, con cosmética natural, sin siliconas, ni colorantes o conservantes sintéticos. Creo que ya he hablado del contorno de ojos de granada, que realmente me está funcionando fenomenal, pero hay una crema que quería probar y experimentar a ver qué tal funcionaba porque tiene un componente muy especial y que la gente no conoce bien que tiene una graciosa acción sobre la psoriasis y la dermatitis atópica. 

Se trata de la crema de manos de Caléndula para manos secas. 

Mi experimentación parte de que he leído ya varios artículos sobre la falta de especificidad sobre el origen de la psoriasis: es autoinmune? Es adquirida? Es genética? Es una bacteria o un virus? No se sabe exactamente pero se ha observado que el aceite de caléndula tiene una acción importante sobre esta enfermedad controlándola de una manera muy eficaz si se aplica sobre la piel. Es por ello que la comunidad científica está estudiando las caléndulas para entender su efecto sobre la enfermedad y cómo neutralizarla y conocerla.


Disclaimer: esta crema no tiene aceite de caléndula, porque es un producto que sale literalmente a precio de oro, el único producto del mercado que la contiene, que conozca es una crema de la marca Weleda.

Disclaimer 2: tiene extracto de caléndula y de ahí mi experimentación.

Disclamer 3: el único individuo en el que he experimentado soy yo... no tengo a más gente a mano con este problema.


La idea parte de que, con el extracto vere una mejoría sensible (como mínimo), en las zonas más castigadas de mi cuerpo con esta enfermedad: codos y el dedo pulgar de la mano derecha. O esa es la hipótesis a contrastar. Y todo ello sin apoyo de ningún medicamento (corticoides) usado normalmente en las épocas más chungas del mes.

Sí, con los consecuentes lavados de manos, debería ver alguna mejoría y para ello vamos a sacar de la ecuación toda la medicación durante un mes de verano (cuando peor estoy) para ver qué tal funciona. Rizando el rizo.


Como es una crema menos grasa y menos densa que las que suelo usar, para evitar la sensación de sequedad, la reposición debe ser menos espaciada, vamos que aplicaré más crema que de costumbre. También tengo en cuenta que el extracto de caléndula no es de los ingredientes que más pueblen la composición, pero hemos venido a investigar. Rescatando el grito de Ratolina: Hellen por la ciencia!

El olor es ligeramente anisado, de hecho me recuerda al jabón Snow Cake de Navidad, una edición de Lush exclusiva con olor ligeramente anisado y muy suave, se va rápido.

Mis resultados tras un mes de aplicación (vamos al lío, que os oigo las ganas): La aplicación ha sido diaria y varias veces durante el pico de mayor problemática dermatológica, los codos, con poco producto están mejor (la aplicación ha sido tras la ducha, mañana y noche y durante el día al menos un par de veces, poca cantidad).


El dedo... bueno, aunque ha llegado a estar mal, sin las pomadas con cortisonas  he de decir que ha estado bastante mejor que otras veces usando dichas pomadas, dado que las heridas que se me suelen producir no son tan profundas y se cicatriza más rápido. La aplicación ha sido por la mañana y noche, tras cada lavado de manos y cada vez que notaba las manos más secas. Y sí, esta crema me ha funcionado (en mi caso, único individuo del experimento) mejor que corticoides (ojo, en mi, que no tiene porque darse en todos los casos).

Es por tanto eficaz? No elimina el problema - no hay nada que lo elimine de hecho- pero funciona mejor que las pomadas con cortisonas que uso y puedo usarlo todo el día sin miedo a que el sol me produzca manchas. Así que aunque hay que reponer, funciona mejor y parece bastante más seguro y con menos efectos negativos que las pomadas (ojo, en mi, que cada caso es un mundo).

Por lo tanto, es una crema que sí recomendaría a las personas con piel sensible y seca, porque mejora bastante la piel.

La habéis probado? Os gusta? Os ha funcionado como a mi?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Leches, pues si te funciona mejor que algo que tiene tantos efectos secundarios como las cortisonas, ¡aleluya!
Yo usé una crema de YR con caléndula y me encantó (pero era de rostro).
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

La he probado, y me ha gsuatdo, pero como no tengo esos problemas que comentas, no sabía que fuera realmente tan buena ene se sentido.
Si una crema tan económica te va mejor que un montón de medicamentos con sus consecuentes efectos secundarios, me parece como para hacerle un monumento.
Besos!

Almudena dijo...

Hola!!! Tengo eccemas en las manos y me venía bien pero la han retirado. Que rabia!!!