miércoles, 25 de septiembre de 2019

Series del verano

Como os he dicho, he visto varias series y me gustaría compartirlas a ver qué os parecen:


-GLOW: Os hablé de esta serie aquí. La segunda temporada no está nada mal, pero es que la tercera ha sido... HA SIDO... (Hellen agita las manos muy fuerte y muy emocionada). Si bien es cierto que la tercera tiene una cantidad de escenas sexuales un tanto subiditas tipo HBO, no son gratuitas y sirven para dar profundidad a los personajes, dado que las tramas hablan de cosas tremendamente ochenteras como el movimiento LGTBIQ+ ( y para ello hay un personaje muy inspirado en el carismático Liberace), el pánico por el SIDA, las primeras crisis de conciliación familiar de las mujeres con el trabajo como un hecho ya no silenciado, las secuelas de los excesos de drogas de los 70's... eso juntado con tramas como las crisis existenciales, los problemas físicos que acarrean la lucha libre (aunque esté preparado, los combaten pueden tener enfermedades laborales asociadas a golpes muy dolorosas y con consecuencias MUY feas), crisis matrimoniales, crisis maternales, volver a establecer una pareja tras un matrimonio roto, la lucha de las mujeres por llegar a ciertos puestos, las relaciones con diferencia de edado de status, la paternidad de una adolescente... en serio, espero que haya cuarta temporada o me da de todo de lo abierto que han dejado la trama -EDITADO: Han confirmado una cuarta y última temporada-.


-Aggretsuko: De los dibujantes de Hello Kitty llega Aggretsuko, la serie de la pandita roja que trabaja en una oficina y que, cada vez que la furia asesina, la agresividad o la frustación se apoderan de ella... se va al karaoke a cantar death metal. En algunas cosas me he sentido MUY identificada con esta serie, sobre todo con el comienzo del capítulo 2 de la primera temporada (sólo tiene dos temporadas) que soy yo cada vez que entro en un Lush, en serio, me hacen un marcaje importante. Aggretsuko trata temas como crecer y no cumplir expectativas personales o sociales (no conseguir lo que esperabas en la edad que pensabas que lo harías), la presión familiar y social, las dudas de tu valía por ello, las crisis existenciales, dudas sobre tu carrera profesional y vital, que te guste alguien y no tengas el valor de decirlo... es una serie de una tremenda ternura,  aderezada con golpes de death metal para partirse la caja (excepto en el último capítulo de la segunda temporada, que os va a parecer hasta tierno, porque sí, el death puede ser tierno). Quiero ver la tercera temporada ya!.


-The vicar of Dibley. Esta serie, también muy cortita y tierna, es de la BBC del 94, con muy pocas temporadas y capítulos de unos 20 minutos, que luego fueron más y más largos, está obviamente en inglés y está subida a internet, pero no sé si existe con subtítulos, pero es muy tierna y graciosa. En un pueblo de Inglaterra pierden a su vicario y, como la Iglesia Anglicana lo permite, llega de manera inesperada Geraldine Granger, una nueva y divertida vicaria. Al principio, todo el mundo se escandaliza porque rechazan a una mujer en el cargo, pero poco a poco Geraldine se va ganando a la gente y revolucionando a la comunidad mientras tiene los típicos problemas de una mujer normal: llegar a los 40 sin haberse casado (los pastores anglicanos tienen permitido el matrimonio), resolver los problemas de su nueva familia (que son sus feligreses) y la comunidad, planteamientos como el sexo fuera del matrimonio, la gestión de sus propios pecados, su adicción al chocolate, conseguir hacer cosas positivas en su trabajo... Es una serie muy tierna y muy divertida a partes iguales, los capitulos finales flojean un poco y es una serie tremendamente feminista ( la protagonista es una mujer en reuniones de hombres, una mujer que se escapa a los cánones de tallas -aunque a veces hacen chistes de estereotipos de gordos nada aconsejables- , que consigue llamar la atención de hombres muy atractivos -para ello hay que ver los dos últimos capítulos- incluso vais a ver una boda con canciones de las Spice Girls y declaraciones de amor parafraseando a Alien) en muchos puntos.


-Buenos Presagios. Hace tiempo me regalaron este libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett, me encantó y me daba miedo porque era hacer un libro en una temporada... mis miedos eran infundados dado que Neil Gaiman estuvo pendiente de todo el rodaje, dando instrucciones para que no se desvirtuase su obra con Terry. La trama es bastante peculiar: desde el principio de los tiempos Azirafel, un ángel bueno y cándido como él sólo y  Crowley (el demonio que tentó a Eva con la manzana) se hacen amigos y se pasan la vida entre humanos, de hecho, se vuelven superhumanos, entienden el trabajo del otro, pero saben que tienen una misión especial. Agnes la Chalada, una gran bruja con increíbles poderes proféticos escribe que un niño nacerá siendo el nuevo anticristo y desatando una guerra que terminará en el Armaggedon. Pero Agnes tiene un poco síndrome de Cassandra y nadie la creerá, así que en un convento, por los 80, nacen 3 niños y las monjas-satánicas los intercambian esperando que el hijo de Satán termine en una gran familia importante... y por el caos, termina en una amorosa familia británica, lo que traerá a todos de cabeza porque los acontecimientos se van a desarrollar de manera incalculable. El desarrollo de los personajes y los medios empleados hacen que la serie se haga corta y desternillante, Michael Sheen y David Tenant están para darles un Bafta, o dos, o media docena de Baftas. La banda sonora es tremendamente fiel a la del libro (Crowly es fan de los Queen). La parte de los nuevos jinetes del Apocalipsis está muy bien desarrollada . Yo este libro lo mandaría a muchos chavales porque una de las lecciones que te enseña es que puedes ser una persona con gran poder, incluso puede que todo te señale que debes hacer el mal, pero el bien es una elección no sólo moral, sino emocional, lo importante es cómo decides usar tu poder personal. MUY recomendable, son 6 capitulitos de nada y desternillante en muchos momentos.

No sé si habéis visto alguna, pero ya me contaréis qué os parecen.

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Solo conocía la primera, pero la de animación me ha parecido curiosa y divertida.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

De Glow vi la primera temporada hace mucho tiempo, y quizá la retome.
De la última sólo he visto 2 capítulos, y a ver si me mentalizo para terminarla. Tiene un estilo Pushing Daisies, aunque con un cariz más denso y turbio.
Besos!