domingo, 17 de noviembre de 2019

Comprados y gastados de Septiembre




El jumbo de Wynie se vuelve a unir, esta vez en una manicura francesa con el dorado rosado de Easy Paris. Lo sé es simplista, pero esta semana no me ha dado tiempo a mucho, pero es lo que hay. Intento guardar tiempo para descansar, que es lo que más necesito los fines de semana y aún así se me junta tarea. 

 Pero queda bien que es lo importante.

Como no ha sido una buena semana, no por nada en especial, sino que he estado un poco choff, y no se me ocurre mucho qué contaros voy a sacar un post de gastados de septiembre a ver si no me dejo nada para el año que viene y lo cierro todo a tiempo. Me he rodeado de buena música y he tenido buenos momentos así que no ha sido una semana catastrófica y además, sigo con lo de la resiliencia, que no para todo lo malo, pero ayuda a sobrellevarlo.

Esta siendo un año en el que no puedes esconderte de lo malo, o lo gestionas, o te la monta. No hay cuartel, así que asumámoslo y gestionemos con inteligencia.

Un mes más de impresiones de comprados y gastados. Algunas novedades y algunos reciclajes...

Gastados



-Acondicionador Ziaja. Creo que han descatalogado el acondicionador de leche de cabra, me parece una cagada, porque a mi el olor no me disgustaba (se me iba en seguida y tampoco me parecía tan molesto) y dejaba superbien el pelo... pero bueno, estoy probando otro que tampoco está tan mal.


-Tónico de Pepino y menta de Ziaja. Volví a comprar este tónico, es simple y refrescante, pero en el segundo bote no me ha parecido tan novedoso y refrescante, ya no puede hacer más por mi, por lo que no repetiré con él, pero si tu piel es mixta y sólo quieres un tónico fresquito, este es tu tónico.


-Body Spray Body Fantasies de Freesia. Este fue un regalo de Subflava, un olor floral muy limpio que en mi piel huele absolutamente químico ¿porqué? Le echo la culpa a las hormonas, pero me gustaría ser más creativa y decir que la culpa la tienen los midiclorianos porque la fuerza es intensa en mí. Como excusa, viste más. Así que como sí me gustaba y no encontraba el absorbe olores de Cristalinas con aroma a limpio y sólo tenían en el manzana (que no me hace gracia, pero me hace más gracia que el resto), descubrí que si echas algún ambientador después huele más. Así que echaba el absorbe olores y luego la colonia y todo mi cuarto olía a limpio floral y a todo el mundo le encantaba. Creo que no voy a tener un ambientador más agradable en mi vida. De hecho, la estoy buscando para repetir.

-Elixir para cabello dañado de Green Pharmacy. Ya había probado este spray porque da volumen y un agradable olor herbal al pelo. Pero para puntas necesito algo que aporte más hidratación, así que aunque el producto está bien se queda corto y necesita matrimonio, así que para tener dos productos, sigo buscando uno, que simplifique lo de dar cuerpo al pelo.



-Mascarilla espumosa de IDC Institute. Os hablé de ellas, esta es otra versión y la verdad, mi impresión es exactamente la misma: para poros que se saturan pronto y se ensucian con facilidad en pieles grasas, mixtas, está bien. Para el resto de pieles creo que no le va a aportar mucho, la verdad.

-Corrector Catrice. He vuelto a subir un (o bajar... no sé como considerarlo... que tengo un tono más claro, vaya) tono este corrector porque ya tengo piel de invierno y el tono me queda algo oscuro. Voy a seguir usando el corrector, la diferencia es que estoy comprando los de la promoción que apoya a mujeres en riesgo social, porque como cuesta lo mismo, qué menos que ayudar a otras hermanas por el mundo, no?


-Lima de uñas de vídrio. Ya no compro más, de verdad, en cuanto termine de gastar todas ni una. Se reciclan peor, ya no son tan buenas como antes y no duran nada. He vuelto a las de cartón.


-Crema de manos Lidl. Un clásico que salva cualquier piel reactiva, bien por alergias o por dermatitis, o incluso psoriasis. Es un clásico en casa, siempre va bien y deberían hacerla en tubos más grandes o pensar en una versión corporal, yo lo veo factible.


-Aceite en spray de Timotei precious oils. Tenía que haberlo tirado por la ventana... pero trastee dejándolo abierto para que el alcoholazo se evaporase y al mismo tiempo, le añadí aceites de mi cosecha. Conclusión? Maceró y quedó una mascarilla de aceite estupenda con textura acuosa. La idea fue salvable, pero no repito ni muerta, porque al final añades tantos aceites que te cuesta menos comprar los aceites y hacerte una mascarilla tu sola...


Comprados



-Acondicionador de amapola de Eco U. Tiene un montón de aceites de plantas y de extractos, tiene keratina, que gracias a no tocar el secador y petar mi pelo a aceites en las puntas y a mascarillas con keratina, no tengo aún ni una sola punta abierta (ojo y me corté el pelo en febrero). Estoy probando este producto y el único pero es que es una crema densa que no viene en el mejor de los botes porque tienes que apretarlo media hora, pero por lo demás, el olor es amable y deja el pelo suavísimo.

-Spray Ziaja. Mira que no me gusta ir a Primor, por solidaridad a la Rebe, porque voy tropezando con todo cuando voy (siempre voy tras el trabajo y voy con el bolso y la bolsa del trabajo con el ebook y de todo un poco -fruta, el pan de la comida, el periódico del metro que lo quiere mirar en casa... un poco de todo) y cuando voy por los pasillos entras entre Indiana Jones saqueando templos sin activar trampas y Pepe Viyuela cuando tiras algo... No es cómodo y no es bonito lo que están pasando de la experiencia de compra  en las tiendas... es una pena. Este spray me encanta y activa la piel pero sólo lo veo en las tiendas físicas de Primor. No sé, intentaré ver otros tónicos, pero me da pena que las tiendas físicas estén tan descuidadas cuando también son parte de la experiencia de compra. Supongo que esto a Ziaja debería importarle, pero a lo mejor no.

-Cepillo facial Primark, tengo uno en las últimas y me he comprado otro, por lo que pueda pasar. Es exactamente igual al que tengo, con un lado de limpieza y otro de masaje. Me gusta bastante porque es suave pero limpia bien.


-Cepillos-cuchilla para cejas Primark. Tiene dos cepillos, uno tipo peine y otro tipo cepillo con cerdas flexibles. Por otro lado, le quitas ese capuchón y tiene una cuchilla tipo barbero para recortar cejas cuando eres de pelitos largos, como es mi caso. Si vas despacito no es muy complicado dejar la ceja igualada y bien recortada sin cortarse para nada, pensaba que me había comprado una chorrada, pero funciona bastante bien, he tenido algún trasquilón cuando he intentado ir más rápido, pero el truco es tomarte tu tiempo.


-Rodillo facial Primark. He estado leyendo varios artículos sobre el uso de rodillos, porque me mostraba escéptica, sobre todo cuando vi los rodillos de cuarzo de Gwyneth Paltrow, hasta los que tienen microagujas para aumentar la creación de retinol corporal en la pared celular. Las conclusiones de la lectura de todos es que no hace falta ser tan pijotera para comprarse el rodillo facial de la Gwyneth (tú antes molabas) Paltrow, lo que realmente funciona es la constancia del masajeo sin mucha presión de manera diaria cosa que puedes hacer al comprarte este con salientes en el Primark, porque lo que hace es mover la piel lo suficiente como para estimular el sistema linfático y reducir la retención de líquidos. Con los de jade hay que tener cuidado, porque no todos los que dicen que son de jade, son de jade realmente y te pueden dar cristal por piedra. Y eso sí, todos los expertos dicen que esto vale para prevenir, no para tratar, así que si pensabas librarte de alguna arruga, asúmelo, el rodillo no es una varita de Harry Potter.

Otra cosa es que cojas el de microagujas, que pinchan supuestamente la pared celular, hecha de colágeno y las células se defienden creando más colágeno, pero el de cuarzo y este de plastiquete hacen exactamente lo mismo (a menos que quieras practicar el reiki y otras movidas... yo ahí ya no me meto, pero el plástico obviamente no mueve energías como el jade ni el cuarzo). Y lo estoy usando para saber si realmente el emplear diariamente un rato en pasarte un rodillo por la cara funciona o no (Hellen por la ciencia, que diría Ratolina).  Y estoy sacando mis conclusiones: lo suelo usar por la noche (por aquello de la renovación celular) después de aplicar mi serum -el cual ya no actuaba tan bien- y lo paso por la cara con amor, sobre todo en la zona de la papa(don't preach)da  y sí noto que me levanto más descansada, a ver una cosa ligera, tampoco esperéis que funcione como el photoshop. Es cuestión de dedicarle un poquito de tiempo todos los días después del serum y limpiar muy bien el rodillo después. Os recomiendo tener uno, sea del tipo que sea (pero extremad la limpieza si lo compráis con agujas).

Eso sí, los rodillos hay que limpiarlos muy bien, sino, te pasas bacterias mil por el careto.

-Crema de peinado Garnier. Me la compré para desenredar los nudos que queda en el pelo en el secado. La composición no tiene siliconas, pero es un tanto desigual, eso sí, huele fenomenal, desenreda bien y deja las puntas suaves y brillantes. Fantástico. La verdad es que Garnier con este tipo de productos se está poniendo las pilas y eso es de agradecer.


-Laca Wynie gel en tono 089. Es un tono topo muy clarito y nude, precioso, su duración es bastante medianita y tiene buena cantidad. Contenta en general.


-Laca Easy Paris Mirror Effect en tono oro rosado. Me encanta este tono, el acabado, el brillo. La duración es limitada, pero es tremendamente bonito, eso sí, no vale para estampación, es muy líquido.


-Limas de uñas de cartón. He vuelto a ellas, duran más y son más fáciles de reciclar. No pido tanto. Por cierto,  he pasado de las uñas redondas a las stiletto poco a poco (pero muy cortitas). Ya os contaré.

Ya me contaréis qué productos os gustan y cuales no.

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me encanta cómo explicas la experiencia en Primor, es tal cual.

Beatriz MissPotingues dijo...

El rodillo agujil me da curiosidad y grimilla a partes iguales. Yo tengo limas de cristal, pero en el bolso siemrpe llevo de cartón. Besos!

Noelia Cano dijo...

Me das curiosidad con la crema de peinado de Garnier. Tengo una de L'oreal y huele a gloria también.
Muy bonita tu manicura. Ánimo con la semana.
¡Muaks!