domingo, 10 de noviembre de 2019

Look de uñas: silver moustache. Post escoba: Theatre of Tragedy, Ringo y un rescate potinguero





La laca es poco feminista y las pegatinas de Owei accesorios (de bazar oriental) pero no quería olvidar que es tiempo de Movember, la iniciativa que lucha contra los cánceres de próstata y testículos, la promoción de estilos de vida más saludables y la salud mental. Me ha parecido fatal la poca información que dan sobre estos males, todo muy escueto, más bien lacónico, que una cosa es no caer en el morbo y otra estirarse menos que una estatua de hormigón por las mañanas... y me ha hecho gracia que en su espacio para hablar de los valores, digan "somos inclusivos" y sean fotos de hombres de distintas edades, pero ninguna transexual no operada... porque las mujeres trans también pueden sufrir estas cosas (tenemos que tener una visión integral más normalizada, ya estamos en el siglo XXI). En fin, no quería dejar pasar la oportunidad de recordar el movimiento. Máxime porque he visto muy poca promoción de esto entre la población (que me hace mucha gracia que cuando se promocione algo de salud entre las mujeres parece que nos paguen por solidarizarnos con la salud y cuando algo sea algo masculino mayoritariamente, no impliquen a los interesados).

Este va a ser un post un poco escoba.


Primero porque hace tiempo que ha salido un podcast de 5 horas con la historia de Theatre of Tragedy, para fans de Liv Kristine y de esta banda. El podcast de Rock entre amigos con Kike Molla tiene como colaborador a Marc Gutierrez, de Empire Zone (el Hola de Liv Kristine). Si el tema va de Liv y Marc no lo dice, no ha pasado, ya os lo digo yo.

Por otro lado, os recuerdo que en diciembre como todos los años, hay concierto de Liv, que por proyectos personales, me voy a volver a perder, con la pena de perderme en directo lo que parece que va a ser el estreno del nuevo material de su disco, preparado para el año que viene. Pero es por una buena causa (en serio, espero que me salga, estoy con un proyecto personal muy grande y muy bonito que es de las pocas cosas que me llenan de ilusión de verdad, si me sale... bueno, ya os enteraréis, pero esto va a ser largo y arduo). En cualquier caso, sale nuevo material y eso también me hace feliz.


Lo cual me recuerda, que no os he hablado de lo nuevo de Ringo. Lo sé, nadie hace caso a lo que hace el bueno de Ringo, así que estaba pensando hacer un post de 10 temas de Ringo que puede que conozcas y que te van a gustar sí o sí (de verdad de la buena). No es el disco de tu vida, pero tiene canciones interesantes y con letras que necesitaba escuchar como Better days o It's not love what you want. Es un disco estupendo para conducir, muy recomendado.

A todo esto, yo pensaba que ya no me darían un curso de Mindfulness en el trabajo, que implica volver a El Escorial, en serio, se supone que era un curso en Octubre y como no me avisaron, dije "ya  me han dado tantos, que no me dan más"... Pues no, es que lo han cambiado por agenda a Noviembre. Esta vez no me pilla tan de novata, así que iré con el neceser mejor atrezado y espero hacer fotos de productos que os puedan ayudar en viajes (y con olores infinitamente menos químicos). En serio, pensaba que había terminado ya de cursos por este año.

La culpa la tienen Miss Potingues y Gadi... que nos incitan a la sororidad blogger. (IRONIC MODE ON: uy, sí, que sacrificio más grande me está costando por favor, más que sacrificio, hago como los Mojinos, un sacrifai...).

La cosa es rescatar un producto de belleza que tengamos en el cajón, no va de comprar novedades, sino de enseñar nuestro fondo de armario. En este caso, va de labiales.

Creo que se va a ver venir el mío, sí, tiene años pero es lo que tiene pulverizar alcohol de vez en cuando en tu maquillaje, creo que ayuda a que dure más. Al menos de momento no da problemas.

Sé lo que piensa todo el mundo del rojo. Es un color para llamar la atención, no vale para las personas tímidas, incluso algún obtuso de mente dirá que es un color de mujeres fáciles (SPOILER, eso quisieran todos los que dicen eso).

La realidad es que antes el rojo era un color de hombres, porque se relacionaba con la sangre, con el corazón y la fuerza. Y empezó a llevarse por mujeres que querían buscar esos puestos de hombres... y para que no les ganasen la batalla, "nos quitaron" el azul.

Cómo lo veo yo: el rojo es el color de los tomates, de las amapolas, de las señales que paran el tráfico, de los claveles y geranios de los patios, de los caramelos Dracula que manchaban la lengua, de los Ferraris, de las hojas de algunos árboles y plantas en otoño, de las grosellas, de las mejillas de los niños cuando corren, de mi nariz en invierno... el rojo son emociones que siempre captan la luz. Lejos de parecerme un color de gente que busca la atención de manera gratuita me parece el color de gente alegre, que adora la luz y cuando no la hay, comparte la suya.

Me siento cómoda con ropa de color roja, aunque me hagan el chiste de "anda, eres tu propia menstruación", me siento cómoda con los labiales rojos, y me gustan mucho los looks de potinguera con labiales rojos, porque tienen un extra de vivacidad.

El año pasado me compré en el Primark un dúo de lápiz y labial de tonos distintos en el tono Alter Ego, el lápiz es un rojo ligeramente aframbuesado que me encanta siendo un dupe decente del Dragon Girl de NARS, el tinte anda a medio camino entre el Ruby Woo y el Riri Woo de Mac, juntos, uno sobre el otro generan un tono rojo casi fosforito, un rojo brillante entre el Ruby Woo y el Russian Red de MAC. Pero a veces los uso por separado.

Es un kit, son 2 productos y 3 resultados distintos, pero todos merecen la pena (a menos que no te gusten los labios muy secos), eso sí, tranfiere todo. Prohibido si queréis no dejar pruebas del delito (aunque tengo un par de amigos muy fans de pedirte un beso en la mejilla requetebien marcado cuando vas con los morris rojos, como si fuese una condecoración... y tan alegres que van con su besazo en la mejilla).

5 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Oh 1 manicura mas divina cielo
Besos

Noelia Cano dijo...

Muy buena elección, ese rojo. Que viva la sororidad blogger.
Un besazo, guapa.

Beatriz MissPotingues dijo...

Sororidad blogger al poder, claro que sí!!
Al pelo me viene una frase de Mujeres del(H)Ampa, serie española, que dice: Hay un lugar en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres. Que tiene poco o mucho que ver con esto, pero creo que te puede gustar.

Por otro lado, el rojo es el color dela sangre, la sangre es vida, es alegría, es promesa, es luz, es energía viva. Ya sabes que yo soy muy de labios rojos. Creo firmemente que te alegran el día y el rostro, y cuando necesitas un empujoncito, un labial rojo te lo da. Ese tuyo es precioso, aunque a mí los labiales líquidos de Primark no me gustan demasiado.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me encanta la manicura y la sororidad. El kit a mí se me haría seco y con el rojo tengo una relación amor odio, no porque crea que es para llamar la atención sino porque según el matiz no me veo con él.

Angie dijo...

Aunque me queda bien el rojo prefiero otros tonos. Labios rojos+ pelo negro= topicazo. ¡Besotes!