martes, 17 de marzo de 2020

Comprados y gastados febrero

Bueno, pues vamos a hablar de los gastados del mes y los comprados, que no son pocos. Hay varias satisfacciones y un producto del que he modificado el comentario porque cuando hice la crítica no había pandemia del coronavirus (hubiese sido mejor una pandemia del metal, en realidad, si me reencarno en un cantante de heavy, ese será el nombre de mi primera gira: Pandemia del Metal World Tour).

En fin, que ahí van los productos en cuestión.

Gastados:


-Mascarilla Superingredients de colágeno de We Lab You . Como os digo en el Prima Prix han metido algunas mascarillas nuevas y esta es una de ellas. La cogí con miedo pensando que sería fuerte en sus alcoholes, sorpresivamente no. No es la octava maravilla, pero es correcta, la piel se queda más tensita y descansada.  Es de celulosa, un poco escuetita y viene chorreando producto, así que da casi para bañarse en mascarilla. También es cierto, que últimamente mando el móvil a tomar por saco en mi mascarilla del miércoles y me dedico a cerrar los ojos y masajearme la cara con el rodillo facial, por encima de la mascarilla. Y os voy a decir una cosa, además de potenciar la piel lustrosa te quedas para ponerte el pijama y entrar en la cama de relajadita.


-Crema de manos de peonía de Deliplus. Venía con el kit de colonia y minitalla para el bolso de Deliplus. El olor es el mismo que el de las colonias y como crema, pues es muy normalita. Viene en el típico envase "pintoresco" de tubo de óleo que tanto popularizó L' Occitane en su momento, pero no cubre ninguna necesidad específica. Si tus manos no necesitan mucho, está bien.

-Jabón facial Aquarich de Lidl. Es un jabón superespumoso (otro para mundo pompero, funciona mejor que los lavavajillas) y de olor neutro. Limpia y poco más, así que si buscas un jabón que retire bien restos de maquillaje y ya está, este es el tuyo. No reseca la piel, pero no aporta nada más allá de limpieza. Como básico salvavidas, ni tan mal.


-Crema facial de cáñamo Hemp Me! de Revuele. Gran descubrimiento. A pesar de su textura cerosa que me dio miedo, es una crema que al contacto con la piel se vuelve agua pura y ligereza suprema. En su caja promete no saturar el poro y, efectivamente, no lo satura. Es "modulable", en el sentido de que con poca cantidad, la piel se queda nutrida e hidratada, pero si ves que hace mucho frío y la piel la tienes sensible y necesita más, añadiendo un poco más de crema, estas cubierta. No hay muchas cremas así, y menos sin parafinas, ni siliconas, pero además, por el precio que tiene, me ha sorprendido mucho y para bien. Eso sí, yo la uso por la noche, carece de factor solar. Sólo hidrata y promete proteger contra el envejecimiento, esto último no lo he visto mucho.


-Mascarilla de té verde de IDC Institute. Otro clásico, el problema de esta mascarilla es que es para caras koreanas (que deben ser personas de rostro pequeño) y claro, otra cosa no, pero rostro pálido si que tengo (literal, figuradamente no tanto). No funciona mal y está bien para brotes acnéicos mínimos, porque ayuda a cicatrizar. Con masajes con el rodillo funciona también bien.


-Crema de día de Granada de Lidl. No todo iba a ser alegría en este post. Es una crema bastante pesada que no me compré pero mi madre, conociendo mi afán potinguero, la pilló. La cosa es que mi madre pasa de mirar texturas e ingredientes. La textura no es mi favorita, como digo es ideal para pieles con tendencia a secas, porque es rica y untuosa, y claro, para el poro esto va fatal de la vida. Por otro lado, como a mi madre se le queda corta, hice el truqui de rebajarla con aloe vera y así la he ido gastando, pero mientras su hermana nocturna es efectiva contra las arrugas, esta no hace nada de nada. Como decían los Café Quijano, ni mucho ni poco. Pero no está mal para pieles secas sin más demandas que la hidratación.


-Crema de manos de caléndula. Un básico que vale para mitigar los efectos del cortisol en brotes acneicos (sí, también en eso), psoriasis y dermatosis. Para mí, es mi crema para todo. Lo siento Elisabeth Arden.


-Laca de uñas matificante de Catrice. Siempre se me olvidan incluir las cosas de uñas. No sé porqué, pero bueno, es bueno siempre tener una laca matificante, porque sirve para dar un toque distinto a las lacas y las maximiza. Además, una laca mate con detalles metalizados siempre queda bien. Esta he conseguido gastarla sin que se vuelva gomosa, sin que dé problemas de secado, sin que dé resultados desiguales. Es muy recomendable, aunque ignoro si se sigue vendiendo.


-Mascarilla de invierno Gliss Kur de Schwarzkopf. Es una mascarilla buena? Sí. Se nota que tiene keratina? Sí. Deja el pelo brillante y huele bien? Sí. Ahora, se nota que quite la estática? Pues no lo sé, porque siempre hago un último aclarado con agua fría y eso quita la estática sí o sí. He notado el pelo más protegido del secador? Ligeramente sí, pero también es que últimamente uso menos la plancha (básicamente porque no me da la vida para usarla). Veo que se encrespe menos con el viento o el frío invernales? Pues mira, no, mi pelo pasa de productos, a poca humedad que haga, ya se me pone el pelo como Helena Borham Carter en un túnel del viento. Veo alguna diferencia con la mascarilla de triple keratina? El olor y poco más. Recomendable? Pues como todas las de la marca, que para mí es un sí, ahora, no noto una diferencia notable de una a otra, la verdad. En definitiva, que me daría un poco igual esta que otra de la marca...

Comprados:


-Mascarilla Superingredients de colágeno de We Lab You. La compré sin esperanzas y ha resultado mucho mejor de lo esperado, a veces merece la pena arriesgar una mijilla.


-Mascarilla de té verde de IDC Institute. La probé ya, pero como me gustó y el resto de mascarillas no me convencían, con que me arriesgue con una, ya vale.


-Crema facial de cáñamo Hemp Me! de Reuvele. El resto de productos de la gama si tienen parafinas y mandangas malas, pero esta crema ha sido un descubrimiento para el tratamiento de noche y va a ser un gustazo en verano, porque no aporta peso a la piel, pero sí dar agua y nutrición. Ojo, que no toda la gama es igual, hay una mascarilla y esa sí tiene más guarradas, así que mirad bien los componentes.


-Mascarilla de carbón y colágeno Black Mask Peel Off De Revuele. Muy contenta con los inventos de esta marca y me decanté por comprar este tubo de mascarilla peel off. La he probado solo una vez y, error mío, hice la capa tan fina que quitarla fue un pestiño. Lo malo de esta mascarilla es que, al ser de carbón, si pringa un poco quitarla y que no te pone tiempo estimado de exposición ("retírela una vez seca", ah, pues muchas gracias, Sherlock). Se supone que tienes que abrir bien el poro con una toalla caliente antes de aplicarla, rollo barbería, esto implica mucha preparación, yo simplemente lavé la cara con agua con gas (abre el poro) y fuera. Ya os contaré más.


-Gel limpiador de manos The Fruit Company con olor a Melón. No era una de las personas reactivas al coronavirus, de verdad, había riesgo, pero se nos ha ido de las manos y antes de que eso pasase, estando en la cola del Prima Prix, lo eché en la cesta, por aquello de que  soy una persona que tiene un imán para frikis (lo cual no siempre es malo) y, de un tiempo a esta parte, para gente que no sabe respetar el espacio personal ajeno. Estoy un poco hasta la coronilla de la gente que va en el transporte público y no se tose en el brazo, sino desprotegido, o en la mano y luego coge la barra - o te tose en la cara, que me ha pasado, pero luego no le digas nada... gracias, majos-. Estoy un poco harta de la gente que sale del baño y no se lava las manos al salir... en serio, hay que hablar de esto. Estoy un poco harta de la gente que va al gym y se suena los mocos y luego coge una máquina... Así que esa gente me hizo comprarme esto, por si acaso. Me gusta bastante menos que lavarme las manos, no deja las manos pegajosas, pero algo siempre queda,  y no siempre es factible lavarte las manos. Tiene olor a chupito de chicle de melón- creo que es un concepto que describe el olor a la perfección- y me consta que mi jefe lo tiene de olor a fresas con nata, cosa que celebré porque lo pillo mientras tenía una gripe convencional. PORQUE ESO ES LO QUE HAY QUE HACER. 

Personalmente, me gusta más el olor de chicle de melón, no es invasivo y se va al rato. Por cierto, este contiene aloe vera, que lo hace desinfectante, pero menos agresivo con la piel. Teniendo en cuenta que en la oficina han puesto su propior gel de alcohol y que tanto el alcohol como los geles hidroalcohólicos han desaparecido de las tiendas, tener esto me hace sentir un poco mejor mientras aguanto un poco y me lavo las manos.


-Laca matificante de Wynie. El resultado es similar al de Catrice, pero esta quizá es menos frosty. La de Catrice deja un acabado como más "escarchado", esta matifica sin dejar ese halo, lo cual no me hace tanta gracia. Pero trae más cantidad por menos precio, en algún lado tenía que fallar. Eso sí, dura lo mismo y seca muy rápido, no hay pegas por ese lado.

Bueno, espero que os haya gustado algún que otro producto. Os han tentado?

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Totalmente de acuerdo en que la gente es muy cochina (en general) y tiene muy poco civismo con sus fluidos y los demás.
Me mola el nombre de la gira, así que ponte a ello.
Mañana sale el machaca-post. Espero que te guste.
Besos!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Me apunto esa crema de manos que me parece raro que nunca la haya comprado, siendo una fanática de este tipo de productos.

En cuanto a la gente, sin comentarios. No son cívicos, ni respetuosos y muy cerda. Desde el mes de noviembre voy provista con gel de ese tipo antes de entrar al metro, me lo pongo abro y si toco algo me lo vuelvo a echar, hay gente que me ha mirado mal y me da igual. Nunca he sido escrupulosa pero veo cada cosa ¡puaj!. Y ahora por la ventana también, lo de apretarse la nariz y echar sus fluidos a la calle ¡es el no va más!. No pensaba que como sociedad fuéramos así.

Muackss

Noelia Cano dijo...

La crema facial de cáñamo me ha parecido muy interesante.
Con respecto a los comportamientos en el transporte y otros sitios públicos...en esos momentos agradezco tanto vivir en un pueblo pequeño!
Un besito.

Angie dijo...

¡Ánimo! Cuídate!!😘💋💋💋💋

Adaldrida dijo...

Esa crema de cáñamo va a ser mía cuando acabe la cuarentena. ¿Dónde la compraste?
Yo tengo uno de esos geles de manos pero de Sephora, con olor a cerezas y acerola. Lo relleno con alcohol cuando va bajando el volumen y emulsiono, porque se supone que debería tener un 60% y a mí no me pone la proporción.

Angie dijo...

Tengo la mascarilla de carbón. No me acaba de gustar, la noto muy química, muy plasticosa...pero es útil para proteger la frente, las sienes y las mejillas durante el proces5del tinte. Besotes!