domingo, 12 de abril de 2020

Look de uñas: Have you meet Miss Jones?. Canciones de marzo





Es muy posible que este look o parecido haya aparecido por el blog. No me pidáis mucho, llevo unos días pocha: no sé si es una bacteria o que algo me produce intolerancia (apostamos por el pescado sin sulfitos- como sabéis tengo intolerancia a los sulfitos y alergia cruzada de pescado con sulfitos- o la leche... matadme por favor). Espero averiguarlo pronto, no me hace gracia ponerme mal con la que está cayendo, sinceramente.

El azul es el 079 de los Smart de Kiko y el anular va en el Crashed the party de Essence porque necesito brilli. Vais a ver purpurina. De hecho, me han mandado algunas imágenes de maquillajes, he pensado que cuando tenga mejor cara, podría intentarlos, son más fantasía y subir alguna foto al instagram. No sé que os parece la idea, por hacer algo diferente y porque hace mucho que sólo stories de cosas que veo y me hacen gracia o invitan a la reflexión.

Vale que tiendo a sobrepensar las cosas (y no siempre a mi favor), pero creo que esta cuarentena deberíamos reflexionar sobre muchas cosas y estoy viendo opiniones que me preocupan. No voy a polemizar, en serio, no tengo ánimo para ello y porque tampoco intento que se sienta nadie mal con su sentir, pero simplemente voy a resaltar la importancia de dejar de opinar sin informarnos y dejar de compartir bulos por internet. Ya he tenido encontronazos con gente por decirles que su audio- foto- información no es correcta y donde pueden contrastar datos, con todo el respeto y se enfadan. Mi intención no es que nadie se sienta humillado, pero creo que detrás de la mejor de las intenciones puede crearse un daño importante porque confiamos en la gente que nos da los datos: en serio, mirar Google no es de pago, ni está prohibido y nos puede generar información para dar opiniones centradas más en hechos que una opinión rápida basada en conjeturas. No es bueno moverse en terrenos de mentira y confusión para nadie.
 
Venga, a repasar mis temas musicales del mes pasado.


- Dadi Freyr- Think about things. Como debéis saber, este año Eurovisión no se celebra. Entre varios amigos estamos valorando la posibilidad de un sábado hacer un podcast, un directo... no sabemos qué haremos, pero algo haremos, y las risas estarán aseguradas. Así que puedo hablar de mis favoritos y este año es Islandia. No tengo claro si hacer post eurovisivo por esto, pero está claro que este tema me ha llegado a la patata. Primero, porque su video es visionario de las funcioncillas que nos podemos montar en casa con esto de la cuarentena. Segundo porque es pop simpático y buenrollista, con un deje retro muy pegadizo. Y tercero, el chandal-pijamero personalizado con caritas en pixeles me parece lo mejor del universo (me parece un regalo cumpleañero para cualquier persona en cuarentena ideal... y cuando pase también). Otros favoritos y muy pinchados por mi han sido el Curricé de Alemania (que me suena mucho a John Newman en el tipo de composición musical, curiosamente, su hermano representa a Reino Unido este año), Suecia ... podría hablar de todas, pero no sé si va a interesar con eso de que no hay concurso, así que si os hace, me vais comentando.


- Flying Free- Pont Aeri. Esta ha sido un daño colateral. Mientras en el resto de España la canción de la cuarentena era Resistiré del Duo Dinámico, por mi barrio se ha apoyado más este tema de Pont Aeri. En las redes y en las teles, este ha sido otro de los temas del coronavirus, gracias al tipo que hizo viral su discoteca en la terraza. A ver, esto es como todo, si ponen canciones que te gustan ni tan mal. El problema es que tengo una vecina que nos tiene a todo trapo María Giménez y Falete. Y es complicado teletrabajar y hablar con gente por teléfono cuando parece que vives en el Corral de la Morería, con todos los respetos (sobre todo con gente extranjera, que es como asegurarles el cliché de que aquí nos pasamos el día con el flamenco puesto a todo trapo). No tengo nada contra María Giménez y Falete, conste, creo que son grandísimos artístas (y no es por hacer el chiste fácil de la talla, son dos monstruos de la canción). Pero sinceramente, y desde el cariño, no estarían en mi lista de temas para subir la moral en una cuarentena. Algún día haré un listado en Spotify sobre temas para subir la moral en la cuarentena.


- Pizzicato five- Cerradura Portatil para bebé. En serio, no puedo transcribir el título en original, porque me cambia la fuente del texto y el google me dice que este es el significado del título. La cosa es que he buscado el título del tema, porque no me gustaría estar escuchando en loop un tema que va sobre robar órganos a gente que sedas en los bares con ciertas drogas (por ejemplo), porque es lo que tienen las canciones en idiomas que ni se parecen al tuyo, que puedes estar cantando al genocidio colectivo en África septentrional (por ejemplo) y tu pensando "qué cuqui suena esto!". Y no es plan. Es un tema sobre el amor que está lejos y la chica quiere saber si su amor es sincero y si volverá pronto. Este grupo por cierto, os sonará hace tiempo por el famoso Happy Sad y el Twiggy, Twiggy, pero alguien puso este tema en Fb el otro día y me hizo buscar mis discos de la banda.


- David Rawlings- Cumberland Gap. De los temas de The Gentlemen, es el tema de los créditos del principio, es un temazo con tonos folk, pero con esos coros a dos voces empastadas que tanto recuerdan a Fleetwood Mac y a rock psicodélico de los 60-70. Que de vez en cuando este tipo de temas vienen bien, es muy de temas para estar de tranqui.


-Amy Shark- I said hi. No va a gustar lo que voy a decir, pero tengo una explicación: este tema -entre otros- lo uso para estirar antes de hacer yoga. Mi vecina de arriba es una persona que tiende al lado oscuro, lo voy a dejar ahí. Sabe que estoy teletrabajando y no hay día que no ponga la música alta: o Cadena Dial, o el mismo disco de siempre de María Jímenez (debe ser uno de versiones de Sabina) o uno de Falete. Pero MUY alto, tanto que estoy en una reunión hablando por teléfono y se oye de fondo, con cascos y todo, empiezo a pensar que la gente cree que vivo en un tablao flamenco. Podría hablar con ella, eso sería lo razonable, pero siempre que se le han dicho las cosas, las hace más y peor, no es una persona razonable. La cosa es que cuando oye música tipo new age -y no la pongo alta, me consta que espía lo que hacemos en casa-, pone de pronto su música y más alta, porque sabe que hago yoga, porque alguna vez me ha visto con la esterilla camino del gym. La misma música antes mentada. Entiende que molesta. Y hacer yoga con cascos es complicado y la música me ayuda a controlar tiempos. Así que tengo varios recopilatorios de música para conducir, que suelen temas que no van muy rápido, porque así piensa que no estoy haciendo nada importante y simplemente tengo musiquilla de fondo por poner algo. Es increíble tener que decir que tengo que mantener subterfugio en mi propio domicilio, pero cuando la gente tiene problemas y prefiere llenarse de odio a resolverlos, tenemos a gente en estas circunstancias. Y esto va también por las redes sociales, que de esto vemos mucho: gente que prefiere criticar a hacer cosas por su entorno más cercano.

Así que el recopilatorio Music for car 13 realmente debería ser mentado como Music for secret yoga o algo así. Yo qué sé.

Conocíais alguna? Alguna recomendación?

5 comentarios:

Angie dijo...

En Youtube hay meditaciones guiadas con olas de de mar. Besotes!!

MásQueRopa dijo...

Oh pues no, no suelo escucharlas

q manicura mas kuka

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gustado el tema finlandés y voto por ese post eurovisivo sin Eurovisión, porque los artistas se han tomado su tiempo, y qué menos que reconocerles el trabajo y hacernos una versión no concursiva de esto. Me parece ideal.
Lo de tu vecina, me suena bastante. Es de traca que tengas que ocultarte en tu propia casa por inestables como esta.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Pues yo me voy de este post con la canción de "Me & Mr. Jones" de Amy, ¡asociacion libre! Jajaja
Besitos.

Adaldrida dijo...

Preciosa manicura