domingo, 3 de mayo de 2020

Look de uñas: Warm impressionism. Comprados y gastados de abril





 Normalmente, cuando uso esponja para hacer degradados, uso una laca blanca debajo. Esta vez he pasado olímpicamente -por experimentar más que por vaguería, si hubiese sido vaguería lo hubiese dicho, porque ya ves tú que me cuesta admitirlo- y el resultado es que, lejos del resultado de color sólido que esperaba a base de varias capas de esponja, queda como la pincelada de ciertos cuadros impresionistas. Y me ha gustado, aunque se vea la uña. Tiene un deje natural que me ha gustado lejos de espantarme. El amarillo es el 6 de los mini esmaltes de Basic Cosmetic, el melocotón neón es el Orange Pink de los de Yesensy y el rosa es el Be awesome tonight de Essence. Quedaría mejor con la piel morena? Sí, pero a pesar de que intento tomar el sol mientras trabajo, porque da la solanera a esas horas en mi cuarto, y la viamina D es buena para ti, para tus huesos, contra la depresión y el coronavirus, no me conseguido coger nada de color. Menos ayer, que tuve que hacer la compra y había tanta cola -al sol- en el acceso al super que, para variar, se me quemó un poco la cabeza.

Así que debo ser la única anormal de piel blancurria y cabeza quemada de la cuarentena. Deshonra para mi vaca.

Este mes es un mes de pocos comprados y bastantes gastados. Es lo que tiene no salir, pero vamos a darles un repasito:

 Gastados

-Mascarilla arcilla Cien. Estaba en la cestilla de mascarillas monodósis (pero viene en pack de dos). No es la mejor, es una mascarilla muy sencilla de arcilla muy untuosa, así que para momentos de deshidratación no es mal asunto, porque la piel grasa suele deshidratarse con cierta facilidad (que grasa y agua no son lo mismo y hay quien no lo entiende). Es muy normalita, pero si no encuentras nada, no es mal apaño.



-Eau de Parfum Citrus Lemon Profum Zuma. Buffff... esto fue un regalo de hace mil de una persona que fue a Sicilia y me dijo que si quería algo y le dije que me trajese algo de la industria del limón. La compró sin probarla, pero con toda su buena intención (eso es indudable). Vale que la mayoría de cítricos en mi piel, no sé porqué luego huelen a amargos... pero es que esto marcó un hito en mi piel, así que diluido con olores muy dulzones puede ser interesante en pequeña cantidad como ambientador. Si voy a la maravillosa Sicilia, no va a ser precisamente un must. A lo mejor en otra piel va mejor, pero conmigo no se llevaba bien.


-Jabon facial Revox de miel. Es un jabón muy espumoso para pieles sensibles con un agradable olor a miel (un tanto sintética) y una composición muy digna. Pero el resultado es muy normalito, el olor no es muy invasivo, no se pega a la piel y sí, es muy espumoso (ideal pomperos). No noto diferencias con otros.


-Mascarilla Q10 de Nivea. Otra de la cesta de las monodosis (también se vende en pack de dos), antiarrugas y la veo más para pieles secas o muy deshidratadas. También es muy untuosa y deja la piel muy confortable. Me gusta más para el frío, pero en ese momento no tenía ninguna de tissue y tiré de esta y de la de arcilla de Cien.


-Chacalaca de Essence de la colección Whoom! Boooom!! Una laca de color azul índigo oscuro muy bonita, porque quedaba con un brillo muy especial, que conjuntada con una blanca, daba una bonita sensación de porcelada muy chula. Pero ya está en mal estado, no seca, está grumosa... no tiene sentido guardarla. Así que a la basura.

-Iron Strength de Catrice. Es una base de uñas que, sinceramente, no noto que deje las uñas más fortalecidas (aunque tampoco lo acuso mucho con el resto), pero se seca pronto y se pueden aplicar capas finas, que es esencialmente, lo que más me interesa de una base.

-Magnolia Sensual de Victorio y Lucchino. Acabé la minitalla de viaje que me compré. Sigo acabando colonias y sin reponer, y la verdad, para andar por casa no me pienso poner Obsession de CK, porque primero, empieza a hacer calor y segundo, no me apetece. Sigo tirando de las de litro.

-Corrector Catric. Tenía uno a medias y compré otro por precaución, y ya he terminado el que tenía. Gracias Hellen del pasado por comprarlo!!

-Mascarilla de carbon activo de W7. Ya hice reseña, están muy bien si tienes el poro con tendencia a saturarse y taponarse. En otro caso, esta mascarilla no hace mucho por ti.

-Mascarillas de colágeno de Superingredientes (x2). También hice reseña de esta mascarilla, que me gusta muchísimo más que la de ginseng rojo por olor y por resultados. Siempre combinada con el rodillo facial, que maximiza su acción, te deja relajaica de la vida y la piel lustrosa. Megacombo de los buenos.

Comprados


-Arcilla verde de Sakai. Como tengo la arcilla de gashoul bajo mínimos me compré un paquete de la marca Sakai, de un kilo, con eso cubro la cuarentena y mis necesidades de arcilla hasta dentro de un año de sobra. Y de paso una infusión detox de las de Yogi Tea (la compro porque está buena y sabe a canela, no porque crea que eso me va a desintoxicar o proteger de alguna manera, es por pura gula). Como la arcilla no la he abierto, no os puedo decir texturas, ya os contaré.

- Mascarilla de carbon negro W7 (X2). En cuanto pude, me bajé al Prima Prix en busca de alcohol (que no tenían), guantes (que tampoco), y mascarillas médicas (idem de lo mismo)... Y aproveché y compré cositas que podía necesitar. La chica de la caja me miró raro como "esto no es una compra de primera necesidad Hellen, pero cuando la preguntas si sabe donde puedo conseguir algo de lo que busco porque ni las farmacias lo tienen, ya cambia la cosa, porque no era una compra de primera necesidad, sino una compra de las de "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid". Eso significa que he entrado en tiendas sin mascarilla? Sip. No estoy orgullosa, pero menos orgullosa estoy de que todos los gobiernos en Europa teniendo un aviso de la OMS no hicieran caso de la que nos venía... En fin, que no voy a politizar, que no lo necesitamos. Me compré dos, para que me durase muy mucho.


-Mascarilla de Superingredientes de Colágeno (x2). Lo mismo, aproveché y compré. Vamos, que llené la cesta de "esto lo necesitaré y sino, lo gastaré". Ya que salgo, qué menos. Y vaya si las he gastado.

-Mascarilla capilar Revuele. Tengo a medias el bote de Schwarzkopf, que son las que me gustan. No había ni una, así que pillé esta porque no tiene siliconas, y tiene arginina, extractos de plantas varias, d-panthenol y el complejo baicapil que fortifica el pelo para evitar la caída (o eso dice el bote, porque yo no lo había oído en mi vida). Lo he usado un par de veces, para daros una idea un poco somera del producto, pero no es una idea definitiva y la verdad, no veo que deje el pelo con más volumen como promete, de hecho, me queda un pelín más encrespado. Y no hace nada por mis puntas... Es que yo soy muy de keratina.

-Miniserum de Pure & Care hidratante de Ácido Hialurónico. También lo he probado para dar imrpesiones rápidas. Os lo voy a explicar así, en plan minuto y resultado para que se entienda: Me quedaba sin serum, pillé este porque últimamente tengo la piel un poco deshidratada. Miré la composición, pero no las indicaciones. Es para pieles secas. Lo he probado. Funciona. No me saca granos. Lo que iba a ser epic fail por comprar deprisa y corriendo ha sido un not bad de libro. El olor es un tanto químico, pero deja la piel muy bien con tres gotitas y no deja rastros grasientos, así que bien.


-Base correctiva de uñas textura gel de Bourjois So perfect!. La vi en el cajón de las gangas por 2 euros. Y se vino conmigo por aquello de no complicarme la vida. Si mal no recuerdo, tardé más en buscar lo que no había y en la cola, que en hacer la compra. Normalmente es al contrario, pero mira...

Como veis no hay regalos potingueros (ni sin potingueros), porque me he negado a recibir nada que no sea absolutamente necesario, así que ni repartidores ni nada. Lo único que me han regalado es  (y me vais a permitir el nepotismo del bueno) una copia del libro del siempre maravilloso -y no lo diga porque es un artistazo y mejor persona, además de amigo- Luis Miguez,  Scenery Floor Plans, volumen 1, que es un libro con, como el nombre indica, escenarios predefinidos para tus partidas de rol, incluso para tus libros y relatos, si es que te da por escribir. Lo podéis comprar y descargar aquí (recordad dejar una bonita recomendación) . Tenéis más escenarios y retratos para personajes aquí (también del siempre excelente Luis Miguez) y si queréis ver más de sus trabajitos, pues está su blog que siempre está apañado.

Más adelante ya habrá tiempo para comprar cosas.

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

El serum parece interesante. El color del Chacalaca es de los azules más bonitos que haya visto. Besos!

Noelia Cano dijo...

El mini serum me ha parecido interesante. ¡Pues anda que no quedó bonita tu manicura! A veces, saltarse los pasos da grandes resultados.
Besitos.

Angie dijo...

Toma el sol con precaución. Me pongo aceite de coco cuando salgo a la ventana. Tiene un fps bajito, pero menos es nada. ¡Ánimo!