domingo, 19 de julio de 2020

Look de uñas: Bluuuue Sea. Gastados y comprados de Junio





Lo admito, no me lo curré mucho ayer, la verdad es que iba un poco con prisa porque quería sacar cosas adelante y había quedado pronto para ir al Botánico. Esta laca es de Bourjois, La Laque 11 Only Bluuuue, que hacía bastante que no la usaba, igual que las pegatinas con motivos marineros.

Como iba a llevar un vestido blanco con detalles marineros, me pareció una idea sencilla pero refrescante y mira, ni tan mal. Eso sí, lleva una capa del top coat SuperDry de Catrice, porque esta laca es bastante mate. No sé si todas las de la gama lo son, pero por avisaros que puede pasar.

Por cierto, muy recomendable siempre el Botánico, pero con el calor más y con los conciertos que ofrecen estos días, muchísimo más. Como siempre, os invito a visitar su insta, del que soy muy fan.

Este mes hay mucho de todo, tanto en gastados como en comprados, algunos, la mayoría, para reponer y otros para investigar. Ya era hora que sacara este post, verdad? Venga, vamos a por ello

Gastados:


-Lapiz de cejas w7 Stroke of Genius en el tono Dark Brown. Me gusta. Y me gusta mucho, por textura, por pigmentación, por tono (es clavado al mío natural), por formato... El problema es que no lo he vuelto a ver de mi tono, pero vaya si voy a repetir cuando lo vea y posiblemente, me compre varios.


-Superdry Gloss Catrice. Esta laca de uñas es un top coat que afirma secar en segundos y dar mucho brillo  y eso es exactamente lo que hace: no da volumen, ni efecto gel ni nada. Hace una fina película de protección de la uña, unifica el resultado y deja mucho brillo. Me ha gustado por eso, porque unifica y seca muy rápido. Muy recomendable si buscas brillo protector sin complicaciones.


-Crema facial Revox Ritual Japonés. Esta crema  con flor de cerezo japonés y leche de arroz es una crema bastante ligera (de ahí que la use) que dice ayudar con las primeras arrugas y líneas de expresión. Por partes: a parte contiene escúalano, alantoína y urea, entre otros componentes. Vale que yo no estoy especialmente mal en el rollo arruga, pero ya los años no pasan en balde y los surcos nasogenianos me llevan por la calle de la amargura. Esta crema es una crema de contención, no he notado ninguna mejora después del tratamiento, la verdad. También es cierto que me ha pillado en casa, y en casa la piel me cambia bastante, porque no llevo el filtro solar aquí, que es lo que más grasa me suele provocar -sí, los compro específicos para piel grasa, pero así somos- , así que tengo la piel bastante más seca, pero no he visto mejora en ese aspecto de tratamiento. Y uso serums... Quizá a una piel más joven le sea más útil, pero a la mía no le ha supuesto contención ninguna. Es muy posible, por ello, que esta review sea algo injusta, pero diré en su defensa que de hidratación bien, no satura poros, huele muy agradable, ligeramente empolvada, no tiene parabenos, siliconas, parafinas ni alcohol, pero tampoco fps.


-Stick anticelulítico de Deliplus. Lo compré a ciegas y la verdad, en un primer momento, tuve mis dudas, si que es cierto que es fácil de usar, el olor es cercano al cítrico o al té verde, es agradable y no invasivo y parece que es ligeramente efectivo pero hay cosas de este producto que me hacen no repetir con él. La primera es que no permite masajear, simplemente te echas el producto y das masaje con más producto, así que la parte de reactivar la circulación se queda en el aire. Por otro lado, terminar el bote es un horror, tienes que sacar el producto restante (que no es poco) de la zona y usarlo como una barrita de masaje de Lush, con la cosa de que se va desmenuzando y a veces, si echas mucho producto en una zona, se hacen pelotillas de silicona... y eso no mola porque te las encuentras en la ropa. No me ha gustado nada por eso este producto en ese aspecto, aunque funciona. Y no creo que repita.


-Crema facial Hemp! de Revuelle. Sabéis que me gusta mucho la textura de esta crema, porque es modulable, parece cerea, pero en la mano se funde y se vuelve agua, no satura el poro y aporta hidratación sin saturar. No hace ningún tipo de tratamiento específico, pero al menos no me pone la piel peor, así que es una crema confiable.


-Mascarilla iluminadora de perla de Superaliments. Esta marca estaba 1-1, es decir, por un lado, un tanto ganador, que era la mascarilla de Colágeno, que era una maravilla y por otro, la de ginseng rojo que el resultado era indiscutiblemente bueno, pero el olor era mejorable con creces. Y llegamos a la de perla, que tiene propiedades iluminadoras. Y la verdad, deja la piel nutrida y con ello resplandece, que es lo que se espera de una mascarilla así, porque algunas te echan un chorrazo de purpurina que no se entiende muy bien... A parte de eso, ni alisa arrugas ni nada, simplemente nutre e hidrata, así que si necesitas un plus en estos sentidos, esta mascarilla te va a dejar un poco a medias, pero por lo menos cumple lo que promete y el olor, sin ser ninguna maravilla, al menos, no es agobiante.


-Champú Lidl. Compré este champú por varias razones, creo que fue al principio del confinamiento, pero ya no lo recuerdo exactamente. Lo que sí recuerdo es que el perfume y la textura son a medio camino entre los de L'oreal y los de Pantene y el olor también iba en esta línea. Al mismo tiempo prometía tener keratina, que sabéis que para el pelo fino es un must a todas luces. El champú es simple, obviamente tiene sulfatos así que tenedlo en cuenta si lleváis coloración y, por lo demás, deja el pelo suelto, limpio, no aporta un volumen genial, pero al menos no se queda apelmazado. Para ser un champú de marca blanca es un champú sencillo y confiable, así que tenedlo en cuenta en tiempos en los que no podáis acceder a productos de alta gama y tengáis que apañaros con lo que hay en el super. En concreto, a mi me ha gustado bastante y seguramente repetiría, precisamente porque me da los mínimos que necesito, sin siliconas.


-Contorno de ojos de Cien de Granada. Este es otro de los must  que me encantan. Ya he usado varios de esta marca porque son veganos, tienen componentes naturales muy recomendables y porque gracias a su hidratación no me salen escamaciones ni deshidratación en los párpados ni si quiera con el frío más inclemente. Eso sí, no es un contorno de tratamiento. Si tenéis arruguitas, en eso no os va a ayudar mucho.


-Acondicionador de Lidl. Otro que se ha terminado. Muy en la línea del champú, pero sin esa textura que te recuerda a otras marcas. También con keratina y sin siliconas, suaviza el pelo sin apelmazarlo y da una nutrición básica. Quizá lo vea un poco más decepcionante que el champú, la verdad, pero no es una mala opción, simplemente que el champú llega al 7 y la crema acondicionadora al 6.


-Mascarilla de granada de IDC Institute. Esta mascarilla, sin siliconas, básicamente la compré porque el hecho, como todos sabemos, de andar con medicinas y antibióticos es matador para la piel. Como he andado casi un mes con este rollo, ni os cuento como se me ha quedado la piel, así que todo lo que fuese nutrición, hidratación y antirrugas, es bien, porque lo que te vale para las arrugas, suele valerte para mejorar la nutrición de la piel (normalmente). Esta marca ofrece mascarillas fiables, sin complicaciones: son tipo toallita de limpieza, no tienen olores fuertes y aunque no te hagan un lifting (es muy heavy esperar eso de una mascarilla), si te aportan lo que dicen que van aportarte, en este caso, reafirma. Si bien la acción es suave y deja la piel muy nutrida y con buen aspecto, con la piel muy jugosa y despierta.


-Mascarilla de té verde de IDC institute. De esta mascarilla ya hice un post hace bastante completo y de los de equipo de investigación potinguil, que sé que son útiles, pero por falta de tiempo, desgraciadamente no puedo hacer mucho. Sin embargo, no descarto retomar. Es unas mascarilla muy simple que sí que ayuda a reducir un poco las líneas, pero sin milagros.


-Serum de ácido hialurónico Pure & Care de Puca. Este sabéis que era un serum que compré porque tengo otro a casi terminar. Lo compré mal, porque es un serum recomendado para pieles secas, pero con la medicación, he tenido bastante sequedad facial, así que me lo he bebido como quien dice. Además de ácido hialurónico, su composición es bastante interesante, dado que contiene entre otros, extracto de fermentos de levadura (esto suele ser una mezcla de flavonoides, vitaminas, ázucares y aminoácidos), extracto de raíz de morera, extracto de seda, extracto de verdolaga y extracto de chumbera. Se aplica antes que cualquier crema y con 3 gotitas es suficiente. Al aplicarlo vemos que es un líquido no grasiento y con su uso continuado sí vemos la piel más nutrida, menos cansada (dentro de unos límites) y desde luego menos seca, pero sin engrasar. Sinceramente, creo que es un producto MUY recomendable para pieles secas o con tendencia a la sequedad por causas ambientales, o como es mi caso, por causas temporales. He visto que en el Prima Prix hay un kit con varios serums, y no sé si pillarlo, porque la experiencia con este ha sido un total win, sin comerlo ni beberlo.


-Aceite en crema de Garnier. Sabéis (y sino, os pongo al día), que soy muy fan de estas cremas que ayudan a desenredar puntas, porque aunque el acondicionador o la mascarilla hacen la mayor parte del trabajo, esto para quitar nudos, también ayuda y es una nutrición extra a las puntas, que a veces, por el uso del secador o los tintes, es necesaria en la vida. No es un muy complicado, una nuez sirve para masajear las puntas y dejar el pelo nutrido. En este caso deja buen olor, sin ser especialmente empachoso, pero lígeramente dulce y se va muy pronto. De las cremas de peinado de Garnier que he visto, es de las pocas sin siliconas y en general, es un producto que me ha gustado bastante, por lo que es probable que repita.

-Mascarilla nutritiva Let's go Banana de Sence Beaty. Estas mascarillas han llegado nuevas al Prima Prix y lo primero que pensé cuando ví el nombre fue en esto. Dicho lo cual, son mascarillas de algodón con muchísimo serum, te da para impregnar la mascarilla, los codos, los brazos, vamos, que no te da para llenar un barreño, pero si te acabas de duchar, te apaña la hidratante corporal. La mascarilla no es antiarrugas, no es de tratamiento, solamente es nutritiva para pieles normales. Yo todavía no creo que exista una piel normal, pero digamos que podría entrar en una mixta. Ahora mismo mi piel es mixta con tendencia a seca, dependiendo del día, pero os diré que si buscáis nutrición la piel se queda de lujo con esta mascarilla. No sólo cumple mínimos de hidratación, sino que la piel resplandece. Os advierto, que para variar, he usado sobre ella el rodillo de masaje, que es como mejor usan estas mascarillas. El olor al principio es muy a plátano de chuche, pero se va disipando poco a poco, así que no os penséis que os va a molestar (lo digo porque antes ponían una pomada con ese olor en los dentistas, antes de ponerte la anestesía y le he cogido bastante aversión al olor en cuestión, porque ya se me quedó que tras eso, venía el pinchazo en la encía). El diseño de la mascarilla me parece lo más mejorable, no es muy alta y es más bien apaisada. Si tienes la cara ancha, vale, pero para las caras alargadas, puede ser un poco problemático. En el fondo, aunque básica, me parece recomendable. Por cierto, sin siliconas ni parabenos.


Comprados:


-Lapiz de cejas de Catrice. Como no encontré mi tono en el mundo W7, me fui a la sección de 2 euris de Catrice y me fuí a este lápiz. No tiene la misma textura, es un lápiz convencional, no retractil, es más claro de lo que crees que va a ser, de hecho bastante más rubio y con cierto tono ceniza. Lo voy a gastar, porque de cara al verano, siempre se alcara algo el pelo y más con las mascarillas de aceite, pero no me convence nada, de nada y menos cuando pruebas algo que te gusta MUY mucho.


- Laca de uñas de Essence Sweet as Candy. Repito con este tono porque es un clon del Bubble Bath de OPI, con la misma textura, acabado, capacidad de secado rápido y casi que de duración. O al menos, a mi me ha durado sus 5 días casi intacto, con lavado de ropa delicada y platos SIN guantes (lo sé, soy un poco temeraria), tecleo en el pc, y baños de gel hidroalcólico/ lavados constantes de manos, aunque esté en casa. Eso debería contar también: que te dure algo 5 días con todo este trajín, puntúa, vaya si lo hace. Y por dos euros, mejor que mejor.


-Brocha de Essence para difuminar. Como sabéis Essence ha sacado una nueva colección limitada de brochas y como necesito y no encuentro sobre todo de difuminar, he comprado una, de pelo blanco y sintético. Lo primero diré que el diseño me parece muy bonito en rosa clarito y dorado rosado con el pelo blanco. Por otro lado, el pelo es claramente sintético, lo sé porque tengo alguna brocha que sospecho que es de pelo natural y no tiene esta textura. Por otro lado, no pierde pelo, está bien recortada y no es una brocha muy abierta, pero sí es muy suave. En general se trabaja bien con ella, es una brochita de difuminar fiable, simple, no es la mejor, pero tampoco es una caca, es una cosa media, muy acorde al precio que tiene y el único pero es que algunas sombras pueden teñir fácilmente el pelo y no se elimina el tono del pelo con facilidad, precisamente. A pesar de ello, la veo  recomendable por el precio que tiene.


-Acondicionador Dove con Extracto de aguacate y caléndula. Lo compré en Prima Prix y bueno, dentro de lo que había, ni tan mal, porque era complicado encontrar un acondicionador sin siliconas. Lo mejor es que deja el pelo de momento con muy buena textura y bien hidratado. Lo que no me gusta es el que olor, sin ser desagradable, al contrario, es un poco persistente. De momento, hay más pros que contras, pero ya os contaré.


-Champú Lidl para rizos. Como en verano no soy muy de secarme el pelo, excepto el flequillo, pensé que sería bueno probar otros champús de Lidl de los que no tiene  siliconas (este tiene dos al final de la tabla y solubles, pero bueno, haremos la vista gorda por la ciencia). Este tiene toda la pinta de inspirarse en los de Fructis, por aquello del envase en verdecito. El olor es como cítrico y muy agradable y contiene entre otros, una gran cantidad de extracto de bambú, una cantidad tremenda de Keratina y jugos de melocotón y uva. Por un lado es un champú que me gusta bastante porque me noto el pelo muy nutrido, y las puntas menos resecas, no noto que se engrase antes, pero tampoco creo que eso incida en la calidad del rizo. En cualquier caso, de momento me gusta mucho.



-Jabon facial de Cien. Cien ha sacado una gama de productos veganos de cuidado facial y corporal y las puso en oferta. Ya véis que os hablé de ella, porque el exfoliante corporal me pareció una gozada y me está gustando una barbaridad, así que decidí, antes de que se acabara, porque sé como va este super, comprar el jabón facial. Está muy en la línea de la espuma para piel sensible, es un gel transparente de olor muy agradable y fresco, que no reseca y viene bien para pieles sensibles o secas, pero a las grasas, se le queda pelín corto, aún así últimamente tengo la piel extrañamente bien, así que voy a seguir usándolo de momento.


-Mascarilla de granada de IDC Institute. Me hubiese gustado encontrar otras mascarillas más nutritivas en el Prima Prix, pero están reponiendo básicos sin entrar en novedades, así que, es lo que hay. Al menos es una marca confiable que nunca decepciona, por lo que siempre es una alternativa en estas situaciones.


-Mascarilla de té verde. Poco a añadir a una mascarilla muy simple y que para un apaño cuando no hay cosas mejores,  no va mal. No es la mejor que he probado, pero al menos lo intenta.



-Anticelulítico de Revuelle, Slim & Detox . Conste que el stick del Mercadona no me iba mal, pero terminarlo está siendo un horror porque como formato stick es MUY poco cómodo al llegar al final. Por lo que aunque este también tiene siliconas (y parafina, que me parece un error) y de momento, con el de Mercadona no he explotado, he decidido darle una oportunidad, porque he leído buenas reviews de este producto. Contiene, entre estos amigos pocos deseables, algunas grandes esperanzas como extracto de clemátide, que es una planta tóxica si se usa directamente, pero resulta un calmante y un preparador de la piel usado con cabeza. Y he de decir que las reviews, hasta el momento, tenían razón, pero que hay que ayudarle: al hecho de hacer ejercicio, regular los azúcares y beber agua a cascoporro, de un día para otro se nota diferencia si masajeamos este producto con cierto vigor. Si hacemos un masaje con este producto de manera suave y delicada, no obtendremos el mismo resultado que con un masaje un poco más intenso y ahí la diferencia, os advierto sí es muy visible. Reafirma muy bien la piel y la da un aspecto más homogéneo y bonito. El olor no es desagradable y no dura mucho , pero como digo, es un producto que me ha sorprendido para bien, de momento, tanto, que no descartaría repetir al terminar el bote. Tenéis review más pormenorizada aquí.


-Mascarilla nutritiva Let's Go Banana! de Sence Beauty.  Lo dicho, no está mal, la piel queda jugosa, pero no esperéis tratamiento antiarrugas, porque no lo tiene.


-Serum Pure and Care de Puca para el contorno de Ojos. Como el serum que gasté me gustó bastante, he probado mi primer serum para el contorno de ojos, porque en este momento de mi vida no estoy usando nada contra las arrugas de la zona. No es que tenga muchas y la mayoría, sé que son por el maquilaje y por poner caricas, pero algo hay que ayudar. Tiene extracto filtrado de caracol, aminoácidos del gluten de trigo, el famoso extracto de fermentos de levadura, extractos de hongo de la nieve, raiz de Polygonum japónica (o planta de nudos japonesa), centella asiática, raíz de stutellaria baicalensis, hojas de té, raíz de regaliz, manzanilla, romero, seda, colágeno y ácido hialurónico con un montón de péptidos más. Mis impresiones son limitadas y no concluyentes, pero te digo ya que lo de eliminar las ojeras, no lo hace más que el corrector. La hinchazón, tampoco puedo decir, porque tampoco es una zona que se me suela hinchar, pero cuando tenga una opinión más formada, os comento.


-Serum Pure and Care de colágeno. El colágeno es amigo y más si viene con aminácidos del gluten de trigo,  extractos de raíz de morera, seda, verdolaga, euglena (es un alga con muchos polisacáridos) y chumbera. No la he probado y no tengo por tanto ni primeras impresiones, pero ya os contaré, porque no pinta nada mal.

Regalo:


Como se ha abierto la circulación, mi hermano me ha regalado la colonia que se mea en la anhedonia. La famosa Pure Nectar  de Issey Miyake. Sí, dos meses después de mi cumpleaños, os recuerdo que mi cumple cayó en pleno confinamiento y no era plan arriesgar la vida de nadie por un perfume que lo que hace es matar la tristeza: a Issey no le gustaría que usasemos su arte para el mal. Es elegante, es fresca, está bien construida, puedes oler los aromas a todos los niveles... y permanece en piel con elegancia, se siente sin ser invasiva pero no se ha ido a los cinco minutos. Issey Miyake es un genio! Sé que mucha gente no siente lo mismo por este aroma, pero desde que he tenido este flechazo con este perfume, respeto mucho más los flechazos que tienen otras personas con otros aromas o colores, porque nunca sabes qué es lo que te puede romper una mala racha y a veces, es un simple aroma lo que te enamora y te encanta en una época de oscuridad. Es más, os animo a compartir el vuestro y, si no tenéis, buscadlo.

Algún favorito? Os ha intrigado algún producto nuevo?

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Compré 3 pincelitos de esa colección de Essence, y ya comenté en instagram que me aprecen un poco peores que als que suelen tener en lineal fijo, más plastiqueras. Ahora, su trabajo lo hace. Ese en concreto lo utilizo para difuminar los cortes una vez he terminado toda la aplicación de sombras y lo deja bastante bien.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me han gustado mucho los dos serum, justo el que usaba en el contorno lo acabo de terminar. Y sí, veo muy, pero que muy bien esa manicura con un vestidito navy.
¡Besos!

Angie dijo...

Tuve que visitar 5 perfumerías de mi barrio, para encontrar mi lápiz Essence de cejas....compré 3 porsiaca..
Besotes!

Adaldrida dijo...

Preciosa manicura...