domingo, 14 de junio de 2020

Look de uñas: Pastel dots. Una de favoritos




Creo que el Bubble Bath de OPI es sin duda mi nude favorito. Y como se me acabó el Sweet as candy de Essence que es un clon estupendo, aprovechando la oferta de 2 euros, encontré que lo tenían y para la saca que se vino. Así que he hecho este look de puntos con unos cuantos esmaltes: el rosa Barbie Be awesome Tonight, el azul Take me to Heaven y el verde Everybody say Yeah, todos de Essence, el amarillo mimosa de Basic Cosmetics y el Orange Pink deYesensy. No tengo muy claro porqué queda tan pastel, si en la vida real es mucho más vivo de lo que aparenta en las fotos, pero en fin. Es muy primaveral, muy colorido y se hace con un punzón y mucha paciencia.


Esta semana ha sido un poco dura y ayer me tuvieron que hacer una pequeña cirugía, así que soy personal de riesgo en plena pandemia (qué guay... ) porque encima llevo dos tandas de antibiótico, así que llevo genial eso de que la gente se salte la distancia de rigor y se me arrime, pero no fue nada, estoy bien en casa y todo eso. Mis males se resumen a:

-Extraño infinitamente a mis amigos (no saben las ganas que tengo de darles un abrazo). Porque no, aunque se puede salir, llevo meses sin verles.

-Tengo ganas de comer helado constantemente (que estoy sustituyendo por la gelatina sin calorías del Lidl, por aquello de que tiene colágeno de tipo animal y se supone que ayuda a la cicatrización).

-Tengo prohibido en unos días hacer yoga, lo cual me dificulta dormir más de 5-6 horas.

- Podría pasarme el día en pijama, pero al menos mantengo la dignidad con pantalones de gimnasia y camisetas heavies (son las que mejor algodón suelen tener).

Vamos, que me he vuelto la versión rockera de Bridget Jones.

Así que voy a decir las cosas que me hacen feliz, de estas semanas, por aquello de celebrar lo que nos mola.


-Gogglebox. En Channel 4, que es un canal británico, hay un programa al que me he hecho adicta. Trata de distinas personas en sus casas, viendo distintos programas de televisión y hablando de lo que ven en el programa como si nadie les viese. Eso, que es una tontería, me ha viciado, primero porque la gente es muy divertida, segundo porque la perspectiva británica es muy distinta de la española y tercero, porque como hacen resumen de lo que ven, entre comentario y comentario, siempre hay alguna anécdota de lo que hacen en sus casas. Supongo que la sensación de pseudonormalidad y calma en el hogar es reconfortante, al igual que la capacidad de vivir la tele: de reirla, criticarla, dejarla que nos sorprende  y como nos une a todos. No es un programa sobre gente criticando programas, sino sobre gente que ve un programa y suelta los comentarios que soltarías tú a alguien que estuviese en tu casa viendo una serie, un show, las noticias o un magazine contigo.


- La gelatina y los skyr de Lidl. La gelatina ya he explicado para que sirve, y los skyr son una especie de yogures islandeses con una textura más densa que el yogur griego (o al menos el que tenemos en España con ese nombre comercial), muy ricos en probióticos, que cuando tomas antibióticos, antiinflamatorios, y de todo, al final, ni tan mal te vienen como protectores de estómago naturales. Eso sí, llenan lo suyo. En Lidl los tienen natural o con mermeladas de sabores. 


- La caja de lápices metálicos de Bright Ideas. Hace unos meses mi amiga Palmi me trajo un libro de mandalas y esta caja de 10 colores metálicos para colorear. Los que seguís el Instagram, veis que subo ilustraciones terminadas de pintar del de Alicia, que es interminable (si lo quieres hacer bien, que eso es lo que intento, hacerlo lo más chulo posible, para maximizar la sensación de trabajo bien hecho, que para mi cuando coloreo, es lo importa, terminar como un Borbón: llena de orgullo y satisfacción). Entiendo que haya gente que pinte plano pero con muchos colores, otra gente que pinte en la misma gama de color para hacer efectos chulos, otros simplemente pintan dependiendo de como se sientan (lo cual es superterapéutico). Lo mío es hacer como degradados, no es que siempre salgan bien, pero es algo que me gusta mucho. La cosa es que estos lápices parecen poca cosa, porque, que un lápiz de un acabado metálico es muy complicado. No consiguen el acabado de un rotulador o una pintura líquida, por mucho que te emperres. PEEEEEERO (gran pero), tiene dos cosas que me gustan mucho: una de ellas es que tienen ese toque que intenta imitar lo metálico y que es genial para sombrear a color, lo cual es MUY chulo, es un poco claroscuro low cost, porque no me voy a poner yo aquí medallitas, aunque muy satisfactorio y por otro lado, funden muy bien con las pinturas que tengo ya, a saber, los polychromos de Faber Castell, que valen cada euro que cuestan, y con los acuarelables de Caran D'aché, que creo haber mentado que compré una caja de 10 en una tiendita del barrio (permitidme el inciso de recomendaros mirar, ahora mismo, de cara al verano, las papelerías de barrio: suelen hacer en este tipo de pinturas algunas ofertillas de cara al verano y con la que ha caído del coronavirus, ayudamos a mantener los negocios de barrio, que dan vidilla a las vecindades). En definitiva, pensaba que serían más chuflas y tenía muy pocas espectativas en ellos y me estan gustando mucho. Aunque insisto, el acabado metálico no lo tienen, pero se consiguen efectos chulos a poco que te lo curres (que yo tampoco es que sea Velázquez una, precisamente).


- El extravolumen lip gloss de Kiko. Es la segunda vez que tengo este producto en el mismo tono (10), y se supone un brillito que hace que los labios esten más carnosos y voluptuosos SIN PICAR. La sensación es de cremita muy leve, con muy ligera pigmentación, por lo que dura nada y menos en los labios, pero a pesar de que tengo cacao para parar un tren, este me da la sensación de crema,  y por tanto de hidratación que el cacao, que me da más sensación de nutrición y lo uso mucho, que me viene bien porque los tengo muy secos, creo que por la medicación,. Para el frío es un amor, pero ya digo que dura nada y menos. Creo que ya no lo tienen en stock, lo más parecido que he visto es el 3D Hydralip gloss.

Y poco más. Espero que vuestra semana esté siendo más llevadera. Algún favorito de vuestra semana-mes?

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Espero que te repongas pronto de esa cirugía, yo tengo revisión eta semana, y espero que me digan que estoy estupenda y que hasta dentro de 6 meses.
Ánimo con la medicación, y nodescuides los probióticos. No te lo suelend ecir, pero tomar antibióticos suele cepillarse la flora intestinal (y luego vienen los disgustos), así que, cada vez que te toque, tira de probióticos, ya sea en forma de yogures, ya sea en forma de suplemento (yo no puedo tomar lácteos, así que me toca el otro sistema)
Te veía eso lápices y estaba por preguntarte dónde los compraste porque se me hacen los ojos chinillos cada vez que los veo, así que investigaré por alguna tienda del barrio, a ver si encuentro algo.
Besotes, y a cuidarse!

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho el post y la actitud que se trasluce tras él. Espero que te recuperes muy prontito.
¡Ah! Y esa manicura me encanta.
Besitos.

Rosa Sánchez dijo...

Hola bonita!
Espero que te recuperes pronto, te pongas fuerte, y no tardes nada en repartir y recibir besos y abrazos libres de virus innombrables.
Te mando todo mi amor y mucha luz, y besos y abrazos (100% virus free guarantee)

Adaldrida dijo...

Te deseo todo lo mejor Hellen, que te recuperes bien y que no sea nada.
Yo tengo a mi mejor amigo aquí en Sevilla y no lo puedo ver porque tiene coronavirus leve, es verdad que a mi mejor amiga así que la veo bastante y que ido a la playa, pero tuve que volver para trabajar En medio del fin de semana. Aquí terminan mis males, como ves son pocos.
Tengo muchas ganas de entrar en Kiko, en Logroño la semana que viene iré.

Angie dijo...

Cuídate!! Cuando veas que alguien tose a tu alrededor, te alejas, sacas el alcohol en spray y te haces una nube de protección. Besotes!